Jump to content

DUDA COMPATIBILIDAD BOBINAS TWIN POWER 4000


Bocken

Posts Recomendados

Buenas a todos ... sabría alguien que modelos de bobinas podrían ser compatibles con un TWIN POWER japonés, tamaño 4000, modelo del 2005 ??? por el año entiendo que quizás podrían servirme bobinas del FA europeo (Twin Power o Stella, en tamaños desde 2500 hasta 5000 que supongo serán los compatibles con el cuerpo de un 4000), pero no lo se seguro y tal como debe estar el tema de precio de las bobinas de repuesto de estos carretes :cumple::cumple::whistle::cumple: como que mejor ir a tiro fijo :whistle::whistle: bueno, si alguien tiene este carrete o puede darme algo de información se lo agradeceré :pescando2: .. y si alguien sabe donde conseguir bobinas de teflón para ese tamaño de carrete tampoco me vendría mal saberlo ;-) ...

Editado por Bocken
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola,,, me echais una mano a mi tambien ??he comprado un twin power 4000 solo pone eso ,,nada de fa ni fb ni naa...la duda le puedo poner cuaquier bobina de cualquier twin power 4000???gracias ,,,bocken creo que hemos comprao el mismo carrete?? puedes ser ?

muchas graciassss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Orestes ... pues es muy probable que si que hayamos comprado el mismo carrete 4000 (si se lo has comprado a Iván de segunda mano seguro es el mismo ;-) ...

En cuanto a que el modelo no pone ni FA ni FB ni nada similar es porque este carrete es el modelo japonés para el mercado japonés y se corresponde con el modelo del 2005 por si te sirve de información para buscar alguna bobina extra (que por ciero si la encuentro ya te lo haré saber e igualmente si tu la encontrases agradeceré me digas donde :cumple: ...

(si buscas en eBay por ejemplo con la fórmula "shimano twin*" (el asterisco para que te de la mayor cantidad de anuncios de twin power posible lo hayan escrito como lo hayan escrito) y escoges como ubicación "todo el mundo" verás que aparecen principalmente los modelos europeos (FB y FC la mayoría) y luego bastantes japoneses (principalmente el SW y Cl4 nuevos pero también algunos que ponen 08 (2008) y con suerte alguno 2005, éste último casi clavado en aspecto al modelo de 2008 pero si te fijas bien la bobina no es igual (al menos de acabados exteriores)

La denominación FA,FB,FC se corresponden con los modelos europeos, aunque independientemente de la denominación seguro que hay algún carrete cuyas bobinas sean compatibles con el nuestro, sólo hay que saber cuales (y entiendo que por el año del modelo debería ser el FA, pero hay que saberlo seguro, y si fuese así también deberían ser compatibles las bobinas dell Stella FA si no me equivoco (y si lo hago que me corrija el amigo Jurela's que veo que controla este tema ;) gracias :bienvenido::bowdown: ...) ....

esto pasa con otros carretes (yo por ejemplo tengo el Power Aero Spin Power japonés que no se comercializa en Europa y sus bobinas son compatibles con las bobinas de los modelos europeos, XSA o moderno XT por ejemplo) y lo único es asegurarse con que modelo europeo podría ser compatible ... si algún comercio de aquí de la isla tuviese un Twin Power FA ya estaría porque acercaría la bobina del mio y la compararía, pero me temo que aquí no voy a encontrar este modelo (de hecho creo que no encontraré ni un Twin Power aunque sea más moderno :cumple:

bueno, a seguir buscando y si encuentro donde conseguir bobinas extras ya te lo diré :)

salut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jurelás, cierto es que el cuerpo de un 2500 es más pequeño que un 4000 y por lo tanto las bobinas no deberían ser compatibles (hablas del tamaño 4000 y 5000, pero sabes si por ej. un 3000 sería compatible con el cuerpo de un 4000????) y que era yo el confundido :whistle: ... grcs por la info ... en cuanto a la compatibilidad de bobinas con nuestro modelo, cualquier información que pudieses conseguirme se agradecería, aunque sea reconfirmar que algún modelo en concreto no será compatible para ir descartando (entiendo los únicos modelos que podrían llegar a compartir forma de bobina sería o bien un Twin Power, un Stella, quizás un Biomaster y a lo mejor algún Fireblood o similar, siempre de gama alta o medio-alta ... sólo haý que buscar y asegurarse ...

Si puedo te enviaré alguna foto del carrete en concreto aunque casi podría asegurarte que es el modelo del 2005 japonés, muy similar al posterior del 2008, pero con diferencias en el detalle de la bobina (el modelo 2008 lleva dos líneas de rebaje/decoración en la base de la bobina y el modelo que tenemos nosotros lleva 6/7 y más finas, por lo demás la caja es igual a la del 2008) ...

aquí he encontrado un enlace con un 2500 del 2008, cuya caja es clavada (o casi idéntica al nuestro, pero las dos líneas que marcan la bobina no son iguales a nuestro modelo ... )

http://cgi.ebay.es/SHIMANO-TWINPOWER-2500-...=item334f2275a3

lo dicho cualquier información se agradece..

salut

Una última cosa ... :whistle::whistle::whistle: he editado el primer post ya que se me había ido la olla y había puesto un Power Aero, cuando en todo momento quería referirme a un Twin Power

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si os sirve de ayuda, tengo un Twin Power 5000 HG (mercado japonés), y un Stella 5000 FA (mercado europeo), y creo recordar que sus bobinas eran compatibles. Si os parece, y luego tengo un rato, las probaré de nuevo, y les puedo hacer unas fotos a las bobinas desde diferentes vistas, para que las copareis con las vuestras, por si os sirvieran.

También tengo un Twin Power C3000, modelo 2008 del mercado japonés... por si os sirve de ayuda.

Un saludo.

Juan :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

creo que bocken tuvo mas suerte que yo y le llego la caja y todo ami no.. jaja bueno jurela hay que ver con que pocos datos y has acertado ,,,que lo confirme bocken pero vamos que siiiiiiiiiiii....por cierto jurela ya que no tengo la caja no se na de las carrecteristicas del carrete...me comentas lo mas importante que hay que saber,????y por supuesto tu valoracion para spinning pa trabajar jurelas de 1oz a vinilos ?????

muchas muchas gracias..

PD.. que pieza es la que se ve junto a las arandelas,,de nuevo gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y como te descuides el mismo que tengo en casa :cumple: ... si, ese es el modelo exacto que tenemos .... en la parte de abajo de la bobina por dentro lleva un sistema de suplemento al freno ... le haré un par de fotos si puedo y las colgaré para ver si coincide con alguno de los modelos que tu tienes ... grcs ... salut, Toni

Orestes, si tuvises acceso a algún fax podría hacerle una fotocopia y envártela por fax, al menos del despiece .. en ese caso envíame un privado ... (no tengo scaner por lo que no puedo escanearlas y enviártelas por email ... si te sirve de algo :untitled: :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que bocken tuvo mas suerte que yo y le llego la caja y todo ami no.. jaja bueno jurela hay que ver con que pocos datos y has acertado ,,,que lo confirme bocken pero vamos que siiiiiiiiiiii....por cierto jurela ya que no tengo la caja no se na de las carrecteristicas del carrete...me comentas lo mas importante que hay que saber,????

Line Capacity (Braided Line) 12LB 200m, 14LB 170m, 16LB 150m

Practical Drag 6.0kg

Bearings (Ball/Roller) 6/1

Gear Ratio 4.6:1

Retrieve 73cm

Weight 325g

y por supuesto tu valoracion para spinning pa trabajar jurelas de 1oz a vinilos ?????

Yo uso mis 5000 para los Jurela´s de 1, 1 1/2 y 2 oz.

muchas muchas gracias..

PD.. que pieza es la que se ve junto a las arandelas,,de nuevo gracias

Si no me equivoco es el engranaje de la manivela para roscarla al lado contrario, lado derecho del carrete.

Un saludo

Juan :bienvenido:

Editado por Jurela's Killer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joer que lio te as metido orestessssssssssss jajajajaja que tio!!!!!!!! yo puse que si me ayudaban a saber del vh o algo asi pero no me contesta nadie jajaja que nada que el sabado no lo vi ni nada se te olvido enseñarmelo.

este sabado ire para alicante porque tengo que traer a la suegra a casa :pescando2: si puedo ir antes a donde siempre ire si no ya nos vemos el finde siguiente que te tengo que dar perrillas jajaja pero pocas que solo me duro una mañana jajaja lo perdi nada mas sacar una lisa.

que si quieres una bobina te doy la del stradic que creo que es del mismo año y si te vale ya sabes que lo que necesites ok.

xao un saludo y no compres mas mierdecillas jajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si era ese me comento que era el vh y por eso lo puse pa saber de el.

boken que por el precio que os a salido creo que esta bien jajaja si no me lo mandas que seguro que se hace con el algun apaño jajaja y lo de mierdecilla lo dicho de coña que no se ni cual es,lo dicho de bromaaaaaaaaaaa,que orestes ya sabe porque jajajaja

un saludo

Editado por ivan03140
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...