Jump to content

Guille NF


Posts Recomendados

  • Miembros

¡Hola a todos! A los veteranos y a los nuevos.

Quisiera que me conocierais.

Soy valenciano, vivo en la misma ciudad de Valencia.

Aunque nuevo en el foro, no lo soy tanto en la pesca. Ya mi abuelo, desde que era un niño, me llevaba a pescar con él a todos lados donde iba. Pero eso si, siempre caña y corchito. Era un chavalín y me quedaba horas pescando y mirando el corcho esperando que se hundiera. Con el tiempo fue enseñándome la técnica del lanzado con plomo - torniquete - cameta - anzuelo - cebo - paciencia - picada - recogida uniforme y sin nervios - y captura de mi primer pez.

Con el paso de los años, y después de haber pescado tanto en rio a la trucha, como en el mar (escolleras, playas de arena, playas de roca, etc..) tube la ocasión de pescar unos buenos años sobre embarcación de un amigo. Al poco tiempo mi padre compró una barca y solíamos ir a pescar todos los fines de semana, desde pajeles y sargos, hasta dorados, jureles, atunes, etc..)

Y ahora, con 35 años que tengo, suelo ir con mi hermano a acompañare en sus salidas a pesca submarina desde una semirrigida. Al principio sólamente iba para acompañarle y hacerle de barquero, pues le viene muy bien ya que tengo el PER (Título de Patrón de Embarcaciones de Recreo) y así iba acompañado. Pero en algún momento decidí coger una cañita, y de paso que le acompañaba probaba a pescar. No le ponía mucho empeño, pués casi siempre estaba pendiente de él. El primer día pesque sólo un dorado. Pero en la segunda salida que hicimos pude pescar un dorado, un dentón y un jurel. Ahí ya empecé a coger la caña y llevármela siempre que le acompañaba. También tengo que decir que la pesca que yo hacía no tiene nada que ver con lo que mi hermano captura. Mi hermano buceando es un profesional de la pesca a apnea. Sobre todo coge bastantes meros y dentones y de muy buen tamaño. En alguna ocasión ha cogido alguno un poco más pequeño por confusión, y aún así ha pesado cerca de 1 kg. Pero de normal los coge de muy buen tamaño, rondan los 3-6 kg, y en algunas ocasiones excepciones de 14 -16 kg.

Como tengo algo de experiencia en la pesca, hay una modalidad que siempre me ha gustado mucho. Es la que se llama spinning.

Recientemente compré una caña para prácticar esta forma de pescar. Y en una de mis salidas a pescar hablé con unos chicos que estaban pescando con plomo desde la costa y me mencionaron este foro. Me animaron a que me registrara y aquí estoy, dándome a conocer.

Espero poder compartir las experiencias con otros pescadores, sobre todo en la pesca tipo spinning y poder ir a pescar con alguien que pesque por la zona de Valencia.

Por cierto, ¿quién quiere venirse de pesca?

Si alguien pesca a spinning en Valencia o alrededores, yo no tengo inconveniente en quedar los fines de semana, y algunos días entre semana al anochecer.

Os dejo mi correo para quien quiera ponerse en contacto conmigo.

[email protected]

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...