Jump to content

Grauvell DH Surf


AS

Posts Recomendados

Hola.

Que tal las DH Surf en comparacion a las TC??

Supuestamente las DH es la evolucion de las TC? o es otro "estilo" de cañas?

Me refiero a potencia,marcadora,resistencia y esas cosas.

Poco e podido leer de ellas, solo 1 comentario, y dice que es mas lanzadora que la TC, pero bueno, si alguien la a usado podria comentar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Que tal las DH Surf en comparacion a las TC??

Supuestamente las DH es la evolucion de las TC? o es otro "estilo" de cañas?

Me refiero a potencia,marcadora,resistencia y esas cosas.

Poco e podido leer de ellas, solo 1 comentario, y dice que es mas lanzadora que la TC, pero bueno, si alguien la a usado podria comentar...

Yo tuve unas TC en su dia y solo puedo decir cosas buenas de ellas,como caña de tres piezas,claro esta.Incluso no descarto volver a tener otras si me salen a buen precio de segunda mano,jejeje.

De la DH no te se decir porque no la he probado,pero dicen que es menos potente pero mas marcadora.

De todas formas,si usaseis el buscador(cosa que no hace nadie),veriais que hay un post con una comparativa DH - TC.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La DH es una de las mejores cañas que he probado o que mejores sensaciones me han dado, la unica pega que le vi al modelo que probe son las anillas de salida, extremadamente pequeñas y para mi gusto debieran ser con algo mas de diametro ya que con cualquier alga que te venga en la linea puedes partir si no estas atento, muy lanzadora, bastante marcadora y con un OTG bien realizado salen muchos metros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanvi, es harto dificil usar el buscador cuando las palabaras clave a buscar son monosoilabos o palabras de 2 letras ya que el buscador solo actua sobre palabras de 4 o mas caracteres...

Por cierto, pillin, ya te quieres comprar las DHs... ¿? jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La TC es algo más potente de arriba y durita, marcando un poco peor. Son cañas distintas por tanto, siendo más idónea quizá la TC que la DH para lanzar a OTG por la mayor dureza arriba, y por tener un centro relativamente bastante blandito.

Ambas son muy buenas cañas, y dependerá más de los gustos de cada uno que de si una es mejor que la otra. Yo me quedo con la TC pero sin despreciar lo más mínimo a la DH.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues quiero una TC pero como no encuentro y solo veo DH por eso era mi duda, pero no quiero que sea menos potente que la TC, teneis enmente alguna cañita igual o mas potente que la TC? Es para pescar pero tambien para tener algo muy potente para el OTG, preferiblemente que sea mas indicada para el castin que para la pesca, ya que no me importa mucho que sea marcadora o no.

Para marcar ya tengo cañas, aunque tenga una palote me da igual ya que suelo pescar por las noches y pongo un avisador de picada colgando del hilo con lo que la picada se verá igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el foro de compraventa hay un compañero que vende dos Century CCC LD anilladas muy bonitas y con muy buen gusto, y creo que son para fijo por el número de anillas que me ha parecido verles. Si quieres un cañón potente, ahí lo tienes aunque sea de dos tramos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, pero quiero algo muyyyy potente, a ver si me parto una costilla, jajaj..

Pues estoy pensando que que no me quiero quedar en medio, creo que lo mas acertado será pillar una de 2 tramos muy potente para el OTG y ya está, asi no andaré cambiando y cambiando de caña..

Le mandado un privado para ver si me vende 1 Century CCC LD.

Que otras cañas me aconsejas gran blanco?? para lo que yo la quiero?? Sin mariconadas, si no puedo con ella, pues ya podré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el foro de compraventa hay un compañero que vende dos Century CCC LD anilladas muy bonitas y con muy buen gusto, y creo que son para fijo por el número de anillas que me ha parecido verles. Si quieres un cañón potente, ahí lo tienes aunque sea de dos tramos.

Saludos.

Pepe ya va AASS de camino a por ellas se ha quedado con las dos yo tambien se lo he dicho esta mañana por telefono y al fin se ha decidido, esta tarde si no pasa nada ya las cataremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya son mias, estan nuevecitas a mas no poder, puff, imponen solo verlas, veremos que tal se me da con eso porque meten miedo,jaja..

Alguien que tire con ellas me podria decir algo de ellas? es para que mi primer contacto sepa mas o menos como empujarles,, cosas como si puedo darle rapido todo el tiempo, o mejor progresivo, peso adecuado para maximo rendimiento, nose, cosas que el que la a lanzado puede decir.. siempre hablando de OTG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues enhorabuena compañeros, habéis hecho una excelente compra a mi paisano. Yo poco os puedo decir de ellas porque apenas las conozco. De plomo pueden casi con lo que se les eche, sé que en Reino Unido las han probado con 200 gr. pegándoles duro y han aguantado bien. A unos les gustará más con 130 y a otros con 150 esto del peso es muy personal.

A la hora de lanzar, como en todas las cañas de dos tramos, la progresividad es fundamental. Primero empezar despacito hasta conocer la caña, y cuando ya le pilléis el tranquillos, sin perder tampoco la progresividad, le vais pegando más duro.

Venga, a ponerse fuertes que os hará falta... jejeje. Aunque la caña para casting y pesca de espera pesada, es una filigrana seguro. Y veréis en poco como no se come ni mucho menos a nadie. A disfrutarlas!!!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias! empezaré con un 113, despues 120 y por ultimo 130 que mas no creo que le ponga.

El puntero es duro, pero puedo asegurar segun lo e tanteado que un mabrecillo de 300Gr es capaz de moverlo, no mucho, pero lo suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Magnifica compra Jose las cañas estan muy bien ya las hemos estado tanteando en medio de la calle , que to el que pasaba se quedama mirando y dirian que par de colgaos con la caña monta en medio de la carretera je.je., el anillado esta muy bien hecho y terminado ahora solo falta que las pruebes en playa donde no nos estorbe nadie , que seguro que hay ya les empezaras a sacar el jugo y se veran los resultados y la gran diferencia que hay con las de tres tramos , a disfrutarlas que con lo que te gusta el O.T.G ya tienes con lo que divertirte, .

Editado por pajarico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que no te pase na, para iniciarse en el casting o para entrenar con ella en casting es buena caña ademas traga con plomo de 150 como quien escupe una pipa, pero ¿para pescar?, esas cañas estan concebidas para otro tipo de pesca, para otros mares y cosas asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las CCC LD sí que valen para el mediterráneo, Eduardo. Eso sí, plomos más pesados de lo normal para poder dejarlas tensadas como con cualquier caña superpotente, y para buscar piezas de muy buen porte con cebos duros para dejar la caña en espera de esa buena picada, y no realizando una cantidad de lances muy grande.

Por aquí andamos ahorrando para pedir unas cuantas Century para poder probarlas a fondo en la pista, y yo quizá que me decante por la TT LD para pescar con ella principalmente y con el Daiwa 7 HT Turbo. La CCC LD también la probaremos, porque está en la mente de algún compañero que está más fuerte que yo.

Saludos.

P.D. Eduardo, tu no has estado ya enredando algo con algún cañote de estos? Me da a mi que sí, que me comentaste algo de una caña mu dura que te habían dejado o algo... pero al final creo que no te pregunte yo y a ti se te olvidó comentar la que era.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe yo tengo 3 cañas de reparticion, dos Exploits (una de ellas 27 cm mas cortita por accidente aunque valida para mariconear) y una de las que a ti te gustan ultimamente aunque debo ahorrar un poco para que me la barnicen (con epoxi) y me la anillen de nuevo, ahora esta impresentable, sin portacarretes, las ceramicas estan rotas la mitad, aunque la vara esta perfecta parece que la han usado de palo de bandera en alguna de las comisarias esas de IRAK donde cada dia hay algun coche bomba parece que le haya dado la mitad de la metralla, pero es que al final me salio por 50€ puesta en casa, estuvo en Australia y ahora estaba en Italia abandonada en un trastero la conoci a traves de un colega italiano de mi antiguo curro, y sabiendo que la vara esta bien ..... a ver si pillo a Tomas y le da un arreglo de arriba abajo, por cierto esta es de las que NO marcan ni un submarino, cuando pueda intentare hacerme con dos TT pero la pequeñita que marca de vicio para pescar con ellas, ya sabes que a mi me gustan las punteras un poco locas

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Berebere, lo siento pero no estoy muy de acuerdo con tu comentario,, con plomo de 113 no mas, la puntera marca (tensa) un poco, unos 2cm,pero claramente se arquea, con 130 tiene que marcar mas que suficiente, ademas el 113 le hace cosquillas, el 120 ya se va notando algo, pero tengo que tirar con 130 que pienso que será el ideal para poder dejarla bien marcada y poder hacer muchos lances sin forzarte demasiado..

La picada, pues la puntera es sensible,cualquier rocecito en el hilo vibra, es mas, cuando la tienes en las manos y la mueves un poco el puntero mueve facilmente,,, con un mabrecillo de 200Gr (que no se quede quieto) estoy muyyyy seguro que el puntero leerá la picada perfectamente.

Oy e estado tirando en un descampado, con 113 y 120, mas de 30 tiros, por encima de la cabeza no carga nada con 113, con 120 ya se va notando, con 130 y 150 tiene que ir muy bien,,, y a OTG carga algo mas con el 113 pero sigue siendo poco, con el 120 mejoraba notablemente pero le falta, creo que con el 130 estaré muy bien para OTG..

Decir que es muy potente, aunque parezca al moverla con la mano que no es muy dura,, cuando lanzas con 120 le hace cosquillas..

Es mi primera experiencia con estas cañas de 2 tramos, y yo pensaba que al decir "una caña dura,potente" la caña a penas se doblaria,, pero para nada, la caña si dobla pero la recuperacion es mucho mas rapida.

Como dicen los comentarios sobre esta caña,(que los ponia en duda) e podido ver que SI es apta para la pesca en el Mediterraneo, pero en vez de usar 100/120g pues se usa 130/150gr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pensaba que era alguna Century aparte de las Exploit que sí sé que las tienes desde hace tiempo. Se puede saber cómo se llama la señorita? A saber el garrotón que te habrás pillado con lo bruto que eres... jajaja. Aunque te has enseñao a tirar mu bien y eres mu rápido, por lo que también seguro que no va a recibir de ti simples cosquillitas... jeje. A ver si te la montan pronto y estás arreándole de lo lindo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las CCC LD sí que valen para el mediterráneo, Eduardo. Eso sí, plomos más pesados de lo normal para poder dejarlas tensadas como con cualquier caña superpotente, y para buscar piezas de muy buen porte con cebos duros para dejar la caña en espera de esa buena picada, y no realizando una cantidad de lances muy grande.

Por aquí andamos ahorrando para pedir unas cuantas Century para poder probarlas a fondo en la pista, y yo quizá que me decante por la TT LD para pescar con ella principalmente y con el Daiwa 7 HT Turbo. La CCC LD también la probaremos, porque está en la mente de algún compañero que está más fuerte que yo.

Saludos.

P.D. Eduardo, tu no has estado ya enredando algo con algún cañote de estos? Me da a mi que sí, que me comentaste algo de una caña mu dura que te habían dejado o algo... pero al final creo que no te pregunte yo y a ti se te olvidó comentar la que era.

Pues tienes razón, lo único que la CCC ld son cañas siesas de arriba para marcar y aguantar los plomos, pero vamos que muchas cañas de 3 tramos marcan hasta menos!, porque por otra cosa no es una caña que se coma a nadie, teniendo un mínimo de técnica va bastante bien, y tampoco exige ser superman para doblarlas, y al precio que lo tenia el señor Martin un regalo, aunque creo que estaban anilladas para giratorio, lo dicho una caña bastante apta para un OTG,ligera y para empezar con el casting perfecto.

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Berebere, lo siento pero no estoy muy de acuerdo con tu comentario,, con plomo de 113 no mas, la puntera marca (tensa) un poco, unos 2cm,pero claramente se arquea, con 130 tiene que marcar mas que suficiente, ademas el 113 le hace cosquillas, el 120 ya se va notando algo, pero tengo que tirar con 130 que pienso que será el ideal para poder dejarla bien marcada y poder hacer muchos lances sin forzarte demasiado..

La picada, pues la puntera es sensible,cualquier rocecito en el hilo vibra, es mas, cuando la tienes en las manos y la mueves un poco el puntero mueve facilmente,,, con un mabrecillo de 200Gr (que no se quede quieto) estoy muyyyy seguro que el puntero leerá la picada perfectamente.

Oy e estado tirando en un descampado, con 113 y 120, mas de 30 tiros, por encima de la cabeza no carga nada con 113, con 120 ya se va notando, con 130 y 150 tiene que ir muy bien,,, y a OTG carga algo mas con el 113 pero sigue siendo poco, con el 120 mejoraba notablemente pero le falta, creo que con el 130 estaré muy bien para OTG..

Decir que es muy potente, aunque parezca al moverla con la mano que no es muy dura,, cuando lanzas con 120 le hace cosquillas..

Es mi primera experiencia con estas cañas de 2 tramos, y yo pensaba que al decir "una caña dura,potente" la caña a penas se doblaria,, pero para nada, la caña si dobla pero la recuperacion es mucho mas rapida.

Como dicen los comentarios sobre esta caña,(que los ponia en duda) e podido ver que SI es apta para la pesca en el Mediterraneo, pero en vez de usar 100/120g pues se usa 130/150gr.

yo aass dame un toque cuando vayas a probarlas pues me gustaria ver una cañita de ese tipo en accion tiene que se ser una pasada,

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me vais a perdonar que siga sin estar de acuerdo, la CCC LD yo la veo practica para pescar en las costas de Marruecos esas pedazo de doradas de la zona, para costas donde todavia quedam bichos de mas de 4 kilos y que se acercan lo suficiente a ellas, para nuestro levante que solo se sacan mabras, doradas que normalmente estan por el kilo exceptuando cuatro puntos de la costa donde desovan y salen en Noviembre de unos 2 a 4 kilos, sargos de kilo tirando largo y quizas alguna lubina de un par de kilos, la verdad la veo desmesurada, desproporcionada y desaprovechada, yo creo que es una caña para meterle 150 grs de plomo mas cebo bien generoso, hilos del 0.25 para arriba y buscar otro tipo de piezas porque lo que hay por aqui se saca con cañas del decatlhon de 50€ y no es que la Century sea cara que no lo es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me vais a perdonar que siga sin estar de acuerdo, la CCC LD yo la veo practica para pescar en las costas de Marruecos esas pedazo de doradas de la zona, para costas donde todavia quedam bichos de mas de 4 kilos y que se acercan lo suficiente a ellas, para nuestro levante que solo se sacan mabras, doradas que normalmente estan por el kilo exceptuando cuatro puntos de la costa donde desovan y salen en Noviembre de unos 2 a 4 kilos, sargos de kilo tirando largo y quizas alguna lubina de un par de kilos, la verdad la veo desmesurada, desproporcionada y desaprovechada, yo creo que es una caña para meterle 150 grs de plomo mas cebo bien generoso, hilos del 0.25 para arriba y buscar otro tipo de piezas porque lo que hay por aqui se saca con cañas del decatlhon de 50€ y no es que la Century sea cara que no lo es

muy bien, pero lo dices por su dureza????, yo utilizo las veret que son mucho mas potentes que éstas, pero que marcan, son mas pescadoras arriba, y disfruto de la pesca como un niño, como si se tratara de una de 3 tramos, pero con ese rango de potencia que me da para los lances técnicos, es normal, cada uno exponemos lo que nos gusta y nos va bien, pero que lo dicho esta cccld es una caña potente pero por encima de ésta en century hay 10 mas, yo tampoco las concibo para mi pesca por su espiga, por lo demas es una caña que con 100 gramos dobla hasta el portacarretes, si sabes claro,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

precisamente, es como si alguien se comprara una zziplex para lanzar por encima de la cabeza, estaria desaprovechando la caña de punta a punta, uno de mis colegas de pesca esta centrado desde hace un tiempo en las de 2 tramos y lleva ya unas cuantas, primero fueron una pareja de Bad Bass cardinal, despues una CCC LD, detras de esta la TT little y ahora por fin una zziplex y va detras de la pareja, que no recuerdo el modelo, Pepe son las mismas que compro Ferran en su dia, puntera marcadora, muy marcadora, fina como ella sola y bastante ligera, tan solo hice 2 lances con ella pues estabamos de pesca y habia esperanza de coger algo bueno, la verdad es que me sorprendio mucho, acostumbrado a cañas blandas me encontraba el peso del plomo antes de lo habitual incluso a pesar de su puntera marcadora y blandita pero el resto de la caña buff, los lances a la derecha a pesar de dejar drop corto que aun me hacia trabajar mas con ella, el primer lance a mi aire, el segundo despacio y muy progresivo, nada que necesito catarla durante unas cuantas horas porque me dejo buen sabor aunque fui incapaz de encontrarle el punto con dos lances, los gustos o preferencias de cada uno Fernando son muy especiales y ya se sabe lo que dicen de los pescadores o de sus presas: EL PESCADO ES EL UNICO ANIMAL QUE CRECE DESPUES DE MUERTO, somos raritos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...