Jump to content

informacion


vickyngo

Posts Recomendados

  • Miembros

buenas tardes

estoy empezando con lo del jiggin y no tengo claro lo del freno ,no se si lo tengo que tener cerrado al maximo hasta que este el fluorocarbono en las anillas y entonces le abro el freno o lo tengo que tener que salga linea facil o como .No me aclaro con ese tema

y si con un okuma salina ps80 ,trenzado de 50lb power pro y 10 metros de gorila del 0,62 con 50kg de resistencia tengo suficiente o se queda corto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vickyngo, todo depende de las especies que estes buscando, de la caña, del carrete, de la linea y del bajo. Tienes que saber lo que te puede resistir el equipo.

Respecto al freno yo no lo llevo totalmente cerrado, aunque sí bastante fuerte. Búscale el punto ideal. También depende del carrete lo fuerte que sea. Eso sí, si lo que buscas son dentones, serviolas y meros entrados en kilos, el freno lo tendrás que tener muy apretado para intentar que la linea no roce con las rocas con una embestida para abajo del pez.

Para mi gusto, y por ejemplo para buscar dentones de 3-7 kg, con un power pro de 30lb vas bien y un bajo de 0'60 también. Tienes que tener en cuenta que cuanto más grosor, más esfuerzo cuesta de trabajar el jig.

Aprovecho para preguntar por los bajos de GORILA. Con un grosor de 0'62 ¿es posible que aguante 50kg, cuando el resto de hilos suele quedarse en la mitad? ¿qué tal este hilo gorila?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el hilo Gorila no lo he probado, y no sabria deciros, aunque me extraña k aguante tanto peso con ese diametro. Por lo demas coincido con pescaatot. Supongo k lo de cerrar mas o menos el freno, es para cuando se tiene la picada en el fondo, para evitar k saque mucho hilo y roce con las piedras, provocando la rotura del terminal; una vez se tiene al animal lo suficientemente separado del fondo ya no es tan necesario, a mi entender, tener tan apretado el freno. Esperemos mas opiniones de los gurus del jigging presentes en este foro :cumple: .

Un saludo a los de Benissa, donde suelo ir habitualmente :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.

Aprovecho para preguntar por los bajos de GORILA. Con un grosor de 0'62 ¿es posible que aguante 50kg, cuando el resto de hilos suele quedarse en la mitad? ¿qué tal este hilo gorila?

Saludos.

gorilla es el nailon mas resistente ,pero como le hagas un nudo romperás por el,

yo gastaba el 0.60 para bajos y he tenido que cambiar ,rompí como unas 5 o 6 veces

al tensar se estrangula y parte por el nudo

cuidadin con el gorilla perder una pieza por culpa del nailon ,te acuerdas de todos los monos cxxuytzrsssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que si el fabricante pone 50 kg no serán de resistencia al nudo, ya que hay dos maneras de medir la resistencia, las lineas americanas trenzadas por ejemplo, miden la resistencia al nudo. De todas formas Gorilla es un copolímero (no es fluoro 100%), puede valer pero no es lo más recomendable. Para poco fondo (30-40m.) lo mejor es usar fluorocarbono de alta calidad, que tiene el mismo indice de refracción que el agua y por lo tanto es más invisible que el nylon.

En mi caso, uso Seaguar FXR, es caro, eso si, pero según dicen es el mejor fluorocarbono que existe, las métricas que mas uso son 0.62, 0.65, y 0.70, con 60, 65 y 70 libras de resistencia respectivamente, cualquiera de los tres diámetros lo monto como leader de un powerpro de 50 libras máximo, siempre tiene ser más resistente el leader por el tema del posible rozamiento.

El tema del freno del carrete es proporcional a la resistencia de la caña-línea que usemos, de nada sirve llevar el freno a tope para sacar el mero de nuestra vida si la resistencia de la caña o de la línea que usamos no nos va a permitir luchar contra él, teóricamente el freno debe estar tarado a 1/4 de la resistecia de la línea, por lo tanto, si usamos una línea generalmente estándar para el Mediterraneo de 40-50 libras el freno se deberia tarar a 10/12.5kg.

Siempre es aconsejable llevar un equipo lo más compensado posible, la acción de la caña con su tamaño correspondiente de carrete y el tamaño de carrete con el trenzado, por poner un ejemplo, una Shimano Jigwrex 200 gr. admite max. 40 o 50 lbs de trenza, el carrete ideal es un shimano 8000 y si el trenzado resiste 50 lbs lo ideal un fluoro de 60- 70 lbs.

Menudo ladrillo.... sorry :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que si el fabricante pone 50 kg no serán de resistencia al nudo, ya que hay dos maneras de medir la resistencia, las lineas americanas trenzadas por ejemplo, miden la resistencia al nudo. De todas formas Gorilla es un copolímero (no es fluoro 100%), puede valer pero no es lo más recomendable. Para poco fondo (30-40m.) lo mejor es usar fluorocarbono de alta calidad, que tiene el mismo indice de refracción que el agua y por lo tanto es más invisible que el nylon.

En mi caso, uso Seaguar FXR, es caro, eso si, pero según dicen es el mejor fluorocarbono que existe, las métricas que mas uso son 0.62, 0.65, y 0.70, con 60, 65 y 70 libras de resistencia respectivamente, cualquiera de los tres diámetros lo monto como leader de un powerpro de 50 libras máximo, siempre tiene ser más resistente el leader por el tema del posible rozamiento.

El tema del freno del carrete es proporcional a la resistencia de la caña-línea que usemos, de nada sirve llevar el freno a tope para sacar el mero de nuestra vida si la resistencia de la caña o de la línea que usamos no nos va a permitir luchar contra él, teóricamente el freno debe estar tarado a 1/4 de la resistecia de la línea, por lo tanto, si usamos una línea generalmente estándar para el Mediterraneo de 40-50 libras el freno se deberia tarar a 10/12.5kg.

Siempre es aconsejable llevar un equipo lo más compensado posible, la acción de la caña con su tamaño correspondiente de carrete y el tamaño de carrete con el trenzado, por poner un ejemplo, una Shimano Jigwrex 200 gr. admite max. 40 o 50 lbs de trenza, el carrete ideal es un shimano 8000 y si el trenzado resiste 50 lbs lo ideal un fluoro de 60- 70 lbs.

De ladrillo nada, más claro y y sencillo de comprender imposible. :whistle:

Saludos

Menudo ladrillo.... sorry :ola:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ya han dicho, depende de la especie que busques. Principalmente si buscas meros debes tener cerrado el freno al máximo que te deje el equipo en conjunto. Si sabes que hay limonacos los mismo aunque no es tan importante como el mero, estmos hablando de bichos gordos, ya que meros de menos de 10 kilos no suelen dar problemas y limones por encima de 15, por decirte una cifra, auqnue para samas un amigo me demostro que tener el freno super flojo aumenta, la diversión y menos perdidas, ya que muchas veces vienen por el labio y se rompe, si son gordas.

Lo del bajo, pues gorila lo utilice al principio, y no lo volvi a comprar, yo uso el silver thread, no recuerdo si se escribe asi, lo habras mejores sin duda pero nunca me ha partido con un bicho gordo. El de 80 lb saco el diente de perro del nick de 66 kgs, la anilla abierta del jig, que era una owner del 8, la abombo. Suelo pescar con 60 lb

Editado por rodrigo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ya han dicho, depende de la especie que busques. Principalmente si buscas meros debes tener cerrado el freno al máximo que te deje el equipo en conjunto. Si sabes que hay limonacos los mismo aunque no es tan importante como el mero, estmos hablando de bichos gordos, ya que meros de menos de 10 kilos no suelen dar problemas y limones por encima de 15, por decirte una cifra, auqnue para samas un amigo me demostro que tener el freno super flojo aumenta, la diversión y menos perdidas, ya que muchas veces vienen por el labio y se rompe, si son gordas.

Lo del bajo, pues gorila lo utilice al principio, y no lo volvi a comprar, yo uso el silver thread, no recuerdo si se escribe asi, lo habras mejores sin duda pero nunca me ha partido con un bicho gordo. El de 80 lb saco el diente de perro del nich de 66 lb, la anilla aabierta que era una owner del 8 la abombo. Suelo pescar con 60 lb

Menudo bicho el diente de perro, disfrutarias muchisimo, ¿la anilla no deberia ser cerrada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adrian, yo monto el jig, con anilla abierta, introduzo el jig y un esmerillón, luego una anilla cerrado donde coloco el anzuelo. en este montaje lo importante es calibrar las anillas y el bajo, ya que como te descuide el bajo puede introducirse en la anilla abierta, y como te tire un bicho se pueda salir. hay montajes mas seguro, pero por ahora no me ha dado problemas. Lo utilice por el esmerillón ya que stuve un tiempo sin utiliarlo y comprobé que, al enrocarse, me rompia con mucha mas facilidad sin esmerillón que con él.

El diente fue un mi primer viaje a Maldivas, con Nicola de caranx, solo me acuerod de las voces de Nicola pensando que iba a partir la lamiglas, la verdad que le meti freno y mucho, mucho bombeo, 10 minutos y acabe como si hubiese sacado un gigante, me lo tuve que haber tomado mas tranquilo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adrian, yo monto el jig, con anilla abierta, introduzo el jig y un esmerillón, luego una anilla cerrado donde coloco el anzuelo. en este montaje lo importante es calibrar las anillas y el bajo, ya que como te descuide el bajo puede introducirse en la anilla abierta, y como te tire un bicho se pueda salir. hay montajes mas seguro, pero por ahora no me ha dado problemas. Lo utilice por el esmerillón ya que stuve un tiempo sin utiliarlo y comprobé que, al enrocarse, me rompia con mucha mas facilidad sin esmerillón que con él.

El diente fue un mi primer viaje a Maldivas, con Nicola de caranx, solo me acuerod de las voces de Nicola pensando que iba a partir la lamiglas, la verdad que le meti freno y mucho, mucho bombeo, 10 minutos y acabe como si hubiese sacado un gigante, me lo tuve que haber tomado mas tranquilo,

Venga ya,, morrallero,, que eres un morrallero,, anda que ponernos los dientes largos, que llevo sin sacar un puñetero pescao desde que tomaba pelargón,, con este tiempo que llevamos.

DEW NEN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te entiendo perfectamente.

Pues escampó, pero pasó una nube y en 2 minutos, nos puso bién, pero que es eso comparado con la inmensidad de los mares???.

Al final la cosa estubo entretenida y hubo escama,, parace que los pescaos están algo alborotados,, como si llegaran tarde a las rebajas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...