Jump to content

simplemente espectacular


surfcastluco

Posts Recomendados

buenas compañeros simplemente quiero comentar la experiencia que me ha pasado hoy, me he ido a la playa a practicar el lance otg y a lo lejos he visto a un chaval practicando al acercame lo vi lanzando y he flipado con que facilidad saltaba los 200 metros, tambien es cierto que lanzaba con unas cañas de dos tramos (de reparticion) pero ha lanzado con mi caña una abu garcia magnaflex y me ha dejado la bobina vacia, me ha dado un par de consejos y he estado lanzando toda la mañana con el, escuchando sus consejos y mirando minuciosamente todos sus gestos y movimientos en sus lances y he alucinado lo que he aprendido en tan solo dos horas de "clases" otg, ver con que facilidad me acercaba a los 200, este comentario lo lanzo para esa gente que cuando llega a los 160-170 metros piensan que han llegado al techo en cuanto a metros se refiere, eso es lo que yo pensaba hasta hoy. buen lance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas compañeros simplemente quiero comentar la experiencia que me ha pasado hoy, me he ido a la playa a practicar el lance otg y a lo lejos he visto a un chaval practicando al acercame lo vi lanzando y he flipado con que facilidad saltaba los 200 metros, tambien es cierto que lanzaba con unas cañas de dos tramos (de reparticion) pero ha lanzado con mi caña una abu garcia magnaflex y me ha dejado la bobina vacia, me ha dado un par de consejos y he estado lanzando toda la mañana con el, escuchando sus consejos y mirando minuciosamente todos sus gestos y movimientos en sus lances y he alucinado lo que he aprendido en tan solo dos horas de "clases" otg, ver con que facilidad me acercaba a los 200, este comentario lo lanzo para esa gente que cuando llega a los 160-170 metros piensan que han llegado al techo en cuanto a metros se refiere, eso es lo que yo pensaba hasta hoy. buen lance
me alegro compañero.a seguir practicando y pasar esos 200 metros que no es facil,pero se puede conseguir. saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Pues yo estoy saliendo mas o menos de forma habitual a pegar unos lances, pero no termino de cogerle el punto a la tecnica, excepto algun dia de poniente que me ha pillado en la playa ( ya hace tiempo) no consigo pasar de esa barrera 160-170 metros.

Sabeis si suelen hacer cursos te casting por valencia??? Se que hay verdaderos makinas en esto!!

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es lo mejor practicar con alguien, pero no hables tan rápido de 200 metros, que aunque sea con pelos finos es una cosa seria, y menos tener de referencia las vaciadas de bobina, haber si un dia puedes pasarte por alguna pista, allí en valencia tienes unas cuantas en chiva,alicante y castellon, y verás dónde estan los 200 metros, y mas con lineas gordas,,,,,

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues menos mal que no te crujio la A.Garcia, se de gente que ha prestado sus cañas de 3 tramos y se las han dejado como una de repartición en 2 piezas, supongo que el chaval sabria la caña que tenia en las manos y otros factores más, 200m esta bien pero la verdad que me hace gracia cuando se hablan de estas distancias, yo creo que los metros dependen de muchos otros factores aparte de lanzar a otg, como por ejemplo el tipo de playa, sé de gente que no lanza los mismos metros en una playa que en otra..a mi me ha pasado, en fin me alegro por tus ganas de sacar más metros, de esa forma puedes jugar de > a < distancia en tus jornadas de pesca, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fernando insinuas que no se puede superar esa barrera,ya se que con un 0.28 o 0.31 y puente del 70 tu y algunos mas los superais.y mas gente yo pesco con uno de estos a veces.yo e visto con mis propios ojos a esta persona superar los 215 metros con un 0.16 y cola de rata del 0.20 al 0.57 y 113gr.los metros los medi yo y menudo pateito me di. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fernando insinuas que no se puede superar esa barrera,ya se que con un 0.28 o 0.31 y puente del 70 tu y algunos mas los superais.y mas gente yo pesco con uno de estos a veces.yo e visto con mis propios ojos a esta persona superar los 215 metros con un 0.16 y cola de rata del 0.20 al 0.57 y 113gr.los metros los medi yo y menudo pateito me di. un saludo

no me mal entiendas titad, que barrera puede ser 200 metros con o,16 por ej, y encima cola de rata !!!!!!!!????, yo lo que digo, bueno, espero que algun dia aprendemos todos, es que las vueltas, cuentametros, vaciadas en playa son una referencia nada mas, pero no son reales, para eso está la pista, no lo digo yo, es la pura verdad, pero este tema se me hace cansino, asi que lo doy por zangado,,,,

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no me mal entiendas titad, que barrera puede ser 200 metros con o,16 por ej, y encima cola de rata !!!!!!!!????, yo lo que digo, bueno, espero que algun dia aprendemos todos, es que las vueltas, cuentametros, vaciadas en playa son una referencia nada mas, pero no son reales, para eso está la pista, no lo digo yo, es la pura verdad, pero este tema se me hace cansino, asi que lo doy por zangado,,,,
creo que no te e entendido compañero,que no es un metro real el medido en seco con una cinta metrica que el mismo que mide una maquinita de esas que se gastan en topografia para hacer planos. :untitled:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Titad, no se referiere a que no se pueda pasar esa barrera sino a que no es nada fácil llegar hasta las 200 m ni aunque la linea sea fina. De lanzar en la playa a lanzar en una pista los metros cambian bastante y más de una vez los tiros que vacian las bobinas no son los mas largos sino los que te salen más altos.

Yo cuando practico en la playa me olvido de pensar en metros y solo tengo en cuenta las vueltas de carrete para tener una referencia e intentar superarme, pero no hablaré de metros a no ser que lo mida con un cuentametros (que no son muy de fiar) o que tiré en una pista. Mi mejor tiro en pista fué de 165 m y porque algo me salió raro que de normal suelo estar sobre 150 m. Fué tirando con puente del 0.60, linea del 0.25 y con 100 gr, si cambiamos el puente por la cola de rata y el hilo por el 0.18 a lo mejor puedo ganar 10 m pero no mucho más.

Con esto no quiero decir que no sea posible, simplemente que no es fácil.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que no te e entendido compañero,que no es un metro real el medido en seco con una cinta metrica que el mismo que mide una maquinita de esas que se gastan en topografia para hacer planos. :untitled:

ahhhh que lo mediste con cinta métrica, no entendí bien fiera, pero no me "asusta" esos metros, estamos hablando de un 0,20 y cola de rata, dámelos a mí y aver qué hacemos,,,

Mu wenas!

Titad, no se referiere a que no se pueda pasar esa barrera sino a que no es nada fácil llegar hasta las 200 m ni aunque la linea sea fina. De lanzar en la playa a lanzar en una pista los metros cambian bastante y más de una vez los tiros que vacian las bobinas no son los mas largos sino los que te salen más altos.

Yo cuando practico en la playa me olvido de pensar en metros y solo tengo en cuenta las vueltas de carrete para tener una referencia e intentar superarme, pero no hablaré de metros a no ser que lo mida con un cuentametros (que no son muy de fiar) o que tiré en una pista. Mi mejor tiro en pista fué de 165 m y porque algo me salió raro que de normal suelo estar sobre 150 m. Fué tirando con puente del 0.60, linea del 0.25 y con 100 gr, si cambiamos el puente por la cola de rata y el hilo por el 0.18 a lo mejor puedo ganar 10 m pero no mucho más.

Con esto no quiero decir que no sea posible, simplemente que no es fácil.

Un saludo

:untitled: , en lo referente a que ganarías 10 metros, creo que ganarias unos pocos mas normalmente, lo tengo comprado bastante bien,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahhhh que lo mediste con cinta métrica, no entendí bien fiera, pero no me "asusta" esos metros, estamos hablando de un 0,20 y cola de rata, dámelos a mí y aver qué hacemos,,,

:untitled: , en lo referente a que ganarías 10 metros, creo que ganarias unos pocos mas normalmente, lo tengo comprado bastante bien,,,

estoy contigo fernando, yo solo he estado un dia en pista, y la verdad que con hilo del 0,25 y puentes del 80 los he visto lanzar por ecima de los 200, con cañas de repartición y bobinas fijas, por cierto no veas como como partian.

Y si, es cierto 200 metros en pista no son 200m en el mar, en la pista estan muy lejos y en el mar se quedan en 140 metros....

ademas cuando ves a estos fieras lanzar te das cuentas que uno no tiene ni puta idea de esto....

un admirador de otg.

Editado por asobal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jesus si entrenaras mas con 20 y cola de rata en 4 dias estarias hay seguro ,con lo fuerte que estas cuando te quites el chip de lanzar por encima de la cabeza ganas minimo 20 m tirando un otg decente y viento a favor ,hilo fino y cola se hacen muchos metros sin cebo

animo y a entrenar

fernando me gustaria verte con tu caña de torneo un 16 y cola , lo has provado en la pista?seguro que salen muchisimos ........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahhhh que lo mediste con cinta métrica, no entendí bien fiera, pero no me "asusta" esos metros, estamos hablando de un 0,20 y cola de rata, dámelos a mí y aver qué hacemos,,,

:untitled: , en lo referente a que ganarías 10 metros, creo que ganarias unos pocos mas normalmente, lo tengo comprado bastante bien,,,

ya se que tu harias no se tropecientos metros o mas.pero claro todos no son como tu.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jesus si entrenaras mas con 20 y cola de rata en 4 dias estarias hay seguro ,con lo fuerte que estas cuando te quites el chip de lanzar por encima de la cabeza ganas minimo 20 m tirando un otg decente y viento a favor ,hilo fino y cola se hacen muchos metros sin cebo

animo y a entrenar

fernando me gustaria verte con tu caña de torneo un 16 y cola , lo has provado en la pista?seguro que salen muchisimos ........

pues la verdad es que no lo he probado, siempre con las medidas internacionales o el 0,40

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mas de 200 metros con un 0.31????? :bowdown:

Pues no me queda na!!!

Tengo que pasar por una campo de esos a ver si aprendo un poco.

Gracias por las referencias y buena pesca.

tienes en chiva un club de casting y pesca que cuenta con grandes lanzadores, pescadores y mejores personas,, el fiera de Vicente te puede poner al dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañeros no se me habia pasado por la cabeza que esta experiencia mia tuviera tanta polemica aqui en el foro, pero vamos por partes sobre lo de la vaciada de bobina no puede ser un lance alto porque este chaval insistia en que me pusiera detras de el y me fijase en los 45 grados de trayectoria que llevava el plomo en todo momento durante el lance, despues a lo mejor me he puesto muy euforico en esta jornada de practica pero yo personalmente sigo creyendo que se puede pasar la barrera de los 200 simplemente con mucho entrenamiento y sobre todo ahora pienso que es muy importante tener al lado a alguien que sepa lo que es esto de lanzar para correguirte esos malos vicios y malas posturas (que no las del camasutra jajaja) y para mi muy impotante pienso que es cargar bien la caña y saber pararla, eso bajo mi modesta opinion creo que es el 90% el exito del lance, de todas formas tanto en seco como en el mar el chaval con el que estado hoy sabe bien lo que hace , yo ya habia oido hablar de el y hoy he alucinado porque me lo a demostrado y ademas sin hacer grandes esfuerzos a la hora de lanzar simplemente teniendo un control absoluto del lance, ya no me enrrollo mas solamente decir que seguire practicando porque creo que como a mi a toda la gente del foro le apasiona este gran deporte, pero sin malos rollos craks. buen lance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ahora sólo falta que compartas con nosotros esos detalles que hacen que salga algo más de hilo, supongo que aparte de corregir defectos te habrá dicho cómo tines que lanzar. Comparte con nosotros esos detalles que creo que nos serán de utilidad. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os voy a tratar de transmitir los consejos que me dio este chaval, lo primero que me corrigio fue la posicion del cuerpo y la de las piernas, me dijo que no me pusiera totalmente de espaldas a la playa sino un medio giro y muy importente que pusiera las piernas un poco flexionadas puesto que yo ponia las piernas casi rectas y de esa forma no hacia un giro natural despues me dijo que la caña una vez apollado el plomo la acachara mas con la puntera a un palmo del suelo para que el lance saliera lateral pero de abajo hacia arriba puesto que con lo alta que yo ponia la caña los lances se me iban muy altos y no largos que es lo que pretendemos, y por ultimo que el giro lo hiciera mas despacio puesto que un giro rapido no equivale a un lance mas largo y que en el momento que estaba encarado hacia la playa como si fuera con una jabalina la mano izquierda al pecho en un gesto seco hacia adelante ahi esta el truco en ese momento parar la caña justo ahi, bueno espero haberme explicado medianamente bien.Buen lance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os voy a tratar de transmitir los consejos que me dio este chaval, lo primero que me corrigio fue la posicion del cuerpo y la de las piernas, me dijo que no me pusiera totalmente de espaldas a la playa sino un medio giro y muy importente que pusiera las piernas un poco flexionadas puesto que yo ponia las piernas casi rectas y de esa forma no hacia un giro natural despues me dijo que la caña una vez apollado el plomo la acachara mas con la puntera a un palmo del suelo para que el lance saliera lateral pero de abajo hacia arriba puesto que con lo alta que yo ponia la caña los lances se me iban muy altos y no largos que es lo que pretendemos, y por ultimo que el giro lo hiciera mas despacio puesto que un giro rapido no equivale a un lance mas largo y que en el momento que estaba encarado hacia la playa como si fuera con una jabalina la mano izquierda al pecho en un gesto seco hacia adelante ahi esta el truco en ese momento parar la caña justo ahi, bueno espero haberme explicado medianamente bien.Buen lance

pues te aconsejo bastante bien era joven o mayor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sento no te puedo decir quien es porque no me dejo que lo grabara con el movil, yo suelo grabarme para ver posibles fallos y quise grabarle a el y se nego asi que creo que quiere seguir en el anonimato de todas formas solo voy a decirte que tiene sobre 35-40 tacos y esta muy fuerte aunque me dijo que mas que la fuerza es la tecnica la que consigue grandes lances y es verdad porque tampoco vi que tirara a romper la vara simplemente hecia lo que tenia que hacer. Buen lance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer macho pues que suerte tienes, yo siempre que voy a pescar no me encuentro a nadie y si me encuentro está más verde que yo y mira que es difícil, encima por lo que leo aquí en Málaga hay muy buenos lanzadores. Me han dicho que en Málaga hay una pista de casting pero a ver con que cara me presento yo con mi beastmastilla y el ultegra para que me vean lanzar,jjajajajajaja se me parten de risa al verme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer macho pues que suerte tienes, yo siempre que voy a pescar no me encuentro a nadie y si me encuentro está más verde que yo y mira que es difícil, encima por lo que leo aquí en Málaga hay muy buenos lanzadores. Me han dicho que en Málaga hay una pista de casting pero a ver con que cara me presento yo con mi beastmastilla y el ultegra para que me vean lanzar,jjajajajajaja se me parten de risa al verme.

Pues te esperariamos con los brazos abiertos, aqui nadie es mas que nadie, lo último que se ve son los metros, estamos todos aprendiendo, y lo mejor el dia que echas con la gente, si te animas alguna dia estaría de pm, ahora a la pista no se puede ir por las inundaciones, pero cuando esté bien es fácil llegar, y esta muy guapa, y también tienes la oportunidad de ver de primera mano como va un campeonato, el dia 21 de marzo se disputará el andaluz de lance pesado, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...