Jump to content

aparejos para calar


aixni

Posts Recomendados

yo no suelo uilizar mas de un cebo por caña y quisiera empezar a probar a calar dos o igual tres ,,,, que tipo de aparejo me recomendais ???? distancias entre un anzuelo y otro ,,, nudos,,, diametros esplicarme un poquito como los hago para que no se me lien y que me aguantes las pedazo de rayas que nos suelen entrar ,,,, a ver si empiezo a ser un poquito menos arreu va,,,,, jejeje,,,, que quiero empezar a preparamelo todo en condiciones y hasta a arreglar la caja ... o no se igual directamente la tiro y me compro otra jeje,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joer que poquitas ganas de ayudar hay en este subforo ,,,, nadie tiene ningun consejillo ,,, nadie aunque sea de surfcasting que entre a curiosear que pueda decir bueno si lanzando con gusano lo hacemos asi ,,, pues con sardinas enteras y calando pues lo mismo pero con este diametro ,, esta distancia ,,, este numero de anzuelo o quitavueltas o esta idea se me ocurre ,,, joer nadie puede hecharme una manita....... con el compañerismo que hay en este foro y la buena gente que hay a nadie le save mal dejarme asi jejeje,,,,, los A team ya se que me van a ayudar y ya lo hablamos y lo vemos los unos de los otros ,,, me gustaria alguna idea o algun consejo si fuera posible por que se que es compajinable las historias del surfcasting con esta pesca ,,,, bueno si alguien se anima no hace falta que lo haya hecho nunca ( lo de calar) simplemente alguna opinion que luego nos sirva y cada uno coja lo que mejor le venga ,,,, se lo agradeceria :cumple: muchas gracias de antemano :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

niiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiico ay va,jejejejejejee,mi bajo consta

1 urfe

1 cameta 2.50 de un diámetro 0.40

cebo tita de palangre entera

anzuelos 2 del numero 0.2

peso plomo de 0.40 gramos a 120.siempre me gusta poner el plomo de menor gramaje posible.

diámetro hilo carrete del 0.35

distancia de calado máximo conseguido 450 metros

nos vemos aixni

juanma

Editado por juanmasoni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nicooooooo,pero no seas animal,no cales mas de uno que te conozco y eres capaz de pillar tres palometones al mismo tiempo y veras la que lias,o solo es para las doradas ?

en ese caso hazle caso a juanma que tiene mas experiencia de manejar titas jajaja

joer como menea el culo :bienvenido::bienvenido::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias :bienvenido: ya creia que estabamos solos en el mundo de los locos que entran el cebo a 300 metros jejeje ,,,,,,,,,,,,,,,,,

juan f...... es para meter sardinas enteras :bienvenido: titas tambien ,, pero quiero usar dos o tres sardinas ,,,,, como me entren dos rayas a la vez la liamos jejeje ,,, pero bueno con mi suerte daremos gracias si me entra una por lo menos ,,,,, cuando vaya al palometon hay ya lo seguire haciendo igual ,,,, esos ya de uno en uno y bien hecho jejeje ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero y amigo aixni , yo en mi caso antes que ayudarte lo que tengo que hacer es aprender de ti y mucho

yo te puedo dar una idea para que lo pruebes que he probado con la pesca fondeada desde kayak pero que supongo puedes probar calando tambien , por probar que no sea , te mando un vidio de nuestro compañero de foro raspacejo para que lo pruebes y nos cuentes como te ha ido , viene el bajo muy bien esplicado , espero sea de ayuda y si lo pruebas nos cuentes como te ha ido calandolo , este bajo lo puedes entrar con sardina , americana o tita grande o cualquier cevo que creas conveniente para la especie que pretendas capturar

un abrazo de tu amigo agustin vg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el aparejo que sale en el vídeo que ha puesto Agustín es sencillo pero muy pero que muy bueno..

Nico, yo se que Kimba controla mucho del tema pero no quiere soltar prenda jajajajaja. Aqui hay que compartir o nos tocará penalizar a quien utilice inventos.

En la quedada te diré como lo monto yo normalmente para colocar 2 cametas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

bueno te voy a contar el truco del almendruco:

te preparas 3 o 4 aparejos por caña

multip.png

conforme vas entrando a calar le enganchas el emerillon a la linea madre, sueltas el cebo y sigues remando, veras que el aparejo se va quedando atras gracias al plomo, y asi asi hasta llegar a la distancia deseada donde dejas el plomo gordo de la linea madre con su cameta. te aseguro que funciona como al fuego la gasolina multiplicaras tus capturas.

Editado por angelcaido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno te voy a contar el truco del almendruco:

te preparas 3 o 4 aparejos por caña

multip.png

conforme vas entrando a calar le enganchas el emerillon a la linea madre, sueltas el cebo y sigues remando, veras que el aparejo se va quedando atras gracias al plomo, y asi asi hasta llegar a la distancia deseada donde dejas el plomo gordo de la linea madre con su cameta. te aseguro que funciona como al fuego la gasolina multiplicaras tus capturas.

aser er fabo de poner los esquemas mas grandesitos,,,..grasias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente al recoger se lian un poco, pero bueno tened en cuenta que vais a recoger cada caña como max 2 veces en una jornada, y el inconveniente del lio es nada comparado con la efectividad que le damos a cada caña.

aver si lo entendeis asi:

multi.png

Uploaded with ImageShack.us

y lo vais poniendo en la linea conforme caleis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
buen invento esto lo use el jueves, puedes usar barios cebos en diferentes parte de la linea, profundidad y distancia...

kimba te fue muy efectivo el invento de angel caido,le ves alguna peguilla,algo ke mejorarias,o todo perfecto?????

Editado por eduardo21
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...