Jump to content

surfcasting con trenzado ?


Posts Recomendados

Hola es una duda que tengo resiste mas el hilo normal o el trenzado para surfcastin en zona muy rocosa ¿

Mi consejo es que no utilices trenzado para zona de roca, partiras seguro. El trenzado solo lo aconsejo para pescar en embarcacion y a grandes profundidades, ya que no es elastico y si es un buen trenzado del 0,10 mm, recubierto de silicona, para surf casting. Piensa que la mayoria de los trenzados se empapan de agua y a la hora de lanzar pesan mas y el diamtro aumenta y donde pone 0,2 es un 0,25, no te lo aconsejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Decir que yo lo gasto en zona de rocas y va de miedo cuando recoges normalmente al no tener elasticidad el plomo lo levanta rapidamente del suelo y asi de esta manera no se enroca coger agua pues si te gastas la pasta y compras fireline pues coje poca agua y aguanta en resistencia mucho mas que el mono.el nuevo fireline tracer braid es una pasada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

supongo que para gustos los colores. Yo he usado durante mucho tiempo el Wyplast de berkley en rocas, playa,playas mixtas..... y va de lujo, no absorbe tanta agua como parece, compañeros mios usan los power pro y tambien estan muy contentos con ellos. Es verdad que cargan mas las cañas en el lance que el nylon, pero de ahi a partir una caña y que el trenzado sea el unico culpable, no se no se.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de poner dos TracerBraid de FireLine de 20LB, me parece una gozada pescar con ellos. Ya se ha hablado mucho sobre ello, tacto, las sensaciones que transmite... no voy a descubrir nada nuevo.

Por otro lado, siempre tienes la posibilidad de poner un puente de nylon por si las sensaciones del lance con el trenzado te parecen extrañas.

Y no confundirse, resiste los roces mucho mas que el nylon. No hablemos ya de la resistencia a la traccion. No se que otros trenzados habran probado, pero este en concreto y otros que he usado (como el Sufix Matrix Pro) tienen una resistencia al roce muy por encima de cualquier mono.

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema del trenzado el que tiene mucha resistencia y si enganchas te ves negro para romper y otro problema es que el roce del trenzado con la piedra lo devilita y puede causar su rotura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre llevo dos bobinas cargadas de whiplash crystal del 0.06 si las condiciones lo permiten suelo pescar con ellos en fondos de arena, y los acabo con una cola de rata, y en caso de rotura siempre partirá por la cola. es cierto que empapan "algo" de agua, pero tampoco es mayor problema. se alcanzan buenas distancias y si ejecutas un buen OTG ya ni te cuento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy en la misma opinión de Cabopesca, no es muy aconsejable usar trenzado para el lance si las cañas tienen las anillas pequeñas.

Procura usar un diametro consistente y de mas calibre, como puede ser un 0'40, bueno depende del fondo, pero ya sabes si hay mucho peligro en romper, sube el calibre del hilo a gastar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Mi consejo y mi poca experencia personal con trenzado en zona rocosa, es que no lo utilices porque vas a romper mucho mas que con sedal... El otro dia en un concurso tuve que quitar a bobina con trenzado porque era lanzar, recoger y romper.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola es una duda que tengo resiste mas el hilo normal o el trenzado para surfcastin en zona muy rocosa ¿

El trenzado carga la caña una barbaridad al lanzar y saca muchos metros pero ponte un dedal (Yo me hice un tajo del que aun tengo marca) :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Y una duda que tengo. Que pasa si al lanzar se te lia en una anilla?

Por que el nylon parte pero un trenzado del 0,30 por ejemplo, que pasaria?

ejejej pues que te quedas sin anilla y como cogas el blank de la caña la corta araz. y ojo con los guiahilos de los carretes que le haces unos dientes en menos que cante un gallo pero bueno ya cada uno respeto todas las opiniones al que le guste el trenzado pos bien como en todas las cosas tiene sus cosas buenas y malas bueno saludos y a PESCARRR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El trenzado es una pasada, en la marca fireline braid y el power pro no van sobre dimensionados, si dice que es un 0,13 lo es, lo e medido y es perfecta la medida, yo pesco con el en playa y es un lujo, la minima picada la ves, y el pez se pincha al nada mas tocar, en piedra mas de lo mismo, es lo mejor, en diametro mas grande, En todo momento sabes donde tienes el plomo, si encima de una piedra, as pillado un arenalito, algas etc... Luego la resistencia es muyyy superior al mono, si enganchas el plomo cuesta romper, pues claro, y me alegro, para eso te lias la linea en la mano con un trapo, pones la caña recta y tiras, asi no sufre nada. Si es un buen trenzado no rompe facil al roce, yo uso un 0,28 power pro para piedra y no e partido jamas, solo cuando encancho el plomo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...