Jump to content

Caña de Spinning


PisciSpinning

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas! Me gustaria que me recomendarais una caña de Spinning teniendo en cuenta que maximo me puedo gastar 100 € :P y que sea suficiente resistente para cojer Jureles, Dobladas, Agujas, Palometas y sobre todo Lubinas.

Pesco desde rocas en la entrada de un Puerto...

Recomandarme alguna que se adapte a la zona donde pesco y poned vuestras cañas para ahcerme una idea de como tendria que ser, es que no me puedo equivocar en la eleccion :lol:

Os pregunto todo esto porque hasta ahora he hecho Spinning con una caña de Surfcasting mediana :rofl: y tengo la mano jodia :rofl: es que soy la polla, bueno cada vez aprendo cosas nuevas...

Gracias a todos :lol::rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una shimano exage 300-300 S.T.C. Me costo 90 euros y me gusta mucho, aunque la he usado muy poco. Es accion 50-100 se puede usar en 3 o 3,30 metros y viene en una funda de pvc rigido forrado en tela. Es ideal para transportar (viajes, etc.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola de nuevo :rofl: queria preguntaros cuanto tendria que pesar mas o menos la caña y si con una de accion 80-120 no habria problemas para pescar Lubinas que sean grandecitas de unos kilos... tambien queria saber el ratio que deberia tener un carrete normalillo, que no sea muy malo, ponerme el minimo de ratio que deberia tener para hacerme una idea y poned el rocomendado.

Muchas gracias :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pisci :lol:

Por el presupuesto que indicas arriba puedes hacerte con una Shimano Catana o una Nexave, ambas no llegana a los 100 €. Yo no inclinarí­a por un poder de lance de 20-50 gr, con este poder de lance y un buen carrete no tendras muchos problemas con la mayorí­a de los peces. En cuanto al ratio del carrete, un 5.1:1 va bien, yo utilizo este ratio y me va fenomenal.

Para las especies que nombras pienso que con un Shimano tamaño 4000 vas bien, a mi entender esta marca es de lo mejorcito en relación calidad-precio, por eso la recomiendo, pero hay otras marcas en el mercado.

Si puedes permitirtelo un Shimano Stradic es un carrete muy bueno, pero algo caro (más de 200 €), si no, un Spirex 4000 (92 €) o un Simetre (160 €) tambien iran bien.

Perdonar por el rollo :rofl: , espero que te sirva de ayuda :rofl:

Un saludo :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Piscispinning,

la caña de spinning lo más recomendable es que pese poco ya que no es una técnica en la cual estés parado. Tienes que estar continuamente lanzando y moviendote de un lado a otro. Ya me diras como terminarí­an tus brazos despues de estar lanzando durante cinco o seis horas con una caña que pesa mucho. Ejemplo te puedo decir que yo pesco con una caña de 9,6 piés (2,90 metros) y pesa 192 grs. A ella le acoplo un Shimano Stradig 4000 de unos 350 grs. por lo que con algo más de 1/2 kilo ando saltando rocas sin apenas cansarme los brazos.

En cuanto a lo que tu llamas acción, eso es poder de lance. Que viene a ser el peso recomendado que puede lanzar esa caña, osea que la que tu indicas estarí­a recomendada para pesos entre 80 grs y 120 grs. La mia es de 10-45grs. y no tengo ningún problema a la hora de combatir y capturar lubinas pasaditas de kilos. Lo que en el mundo de la pesca se llama "acción" es por donde se dobla la caña. Lá más recomendable para usar señuelos, y en particular los ligeros, es la de acción rápida o de punta. ¿Y con qué poder de lance comprar? Eso depende de los señuelos que tu quieras usar y sus pesos. Si vás a usar solo señuelos ligeros la que te he indicado para mi caña está bién, ahora si vás a usarla también con señuelos médios, con pesados y con buldo, bulrag, bombette, etc... una con poder de 30-110 o similar te será más interesante y polivalente.

En cuanto al carrete el que te he señalado arriba es una buena opción para las lubinas, pero si en tu zona hay anjovas, serviolas, palometones o vás a por bonitos, atunes, etc... yo te recomendarí­a un modelo superior, mí­nimo un 6000 que tiene más capacidad de bobinado por lo que también puedes emplear hilos más gruesos, y más frenada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas, ya que esta abierto este post kiero saber si mi carrete, es uno barato jeje es un 4.9:1 , ya esta bien? o no.. mi caña es de 2.40 accion 80, 120 jajaajaja es un ekipo barato, ya que esta caña la uasba para surfcasting, y como ace un mes que practico spinning y no sabia si me gustaria pues uso esto XDD, ya se q es de pena lo que en navidades me cogere un ekipo mejor

un saludo a to2 y wena pescaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...