Jump to content

PILOTO AUTOMATICO RAYMARINE S1000


Posts Recomendados

Yo lo tengo y estoy contento. Tiene el prolblemilla de que si tienes el barco fuera del agua mucho tiempo o el barco sin mover y sin que le llegue corriente se "desprograma" por decirlo de alguna manera y hay que ejecutar un modo de trabajo de "autoaprendizaje" en mar abierto y dejarle trabajar un ratillo hasta que se "reprograma".

Es sencillo, barato para lo que hay por ahí y tiene la ventaja de que el mando a distancia te permite controlar desde la bañera. Eso sí, necesitas (supongo que lo sabes) dirección hidráulica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad lo que me ha convencido es su precio y por supuesto su prestigio y fiabilidad como marca, mi uso va a ser para currican de fondo y por supuesto para navegar las millas rectas para llegar al pesquero.

Una pregunta:

¿Teneis la unidad central escondida o la teneis en la consola de mando? y una pregunta mas ¿ donde habeis colocado la bomba hidraulica?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final, una vez comprado y cuando voy a montarlo no me coinciden los pasos de las tuercas de los latiguillos de hidraulico con los del soporte del timon :baile: y he tenido que hacer un apaño y colocarles tuercas a los latiguillos de paso español :untitled: .

No se como venden esto en España y no dicen nada, solo se limitan a traducir el manual a español.

Bueno despues de salvar este obstaculo que me ha costado 35 euros ( la mierda de los latiguillos) :pescando2: seguire con la electronica.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

A mí me pasó lo mismo cuando lo compré. Me lo instalaron en la náutica donde compré el barco y ya me dijeron que tenían que poner unas conexiones especiales porque las que vienen no eran compatibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mas facil y barato es la instalación en vez de los racores roscados de unas T metálicas o incluso plasticas sujetas con abrazaderas intercaladas en los latiguillos, hemos colocado algunos asi y va perfecto, costo: 5 €. además esto te permite colocar la bomba hidraúlica en popa de forma que cuando navegas no estas escuchando constantemente la bomba en funcionamiento.

Cada fabricante de sistemas de dirección y de pilotos utiliza cada uno distintas roscas y sistemas diferentes, y por ello cuando lo vas a montar nunca coinciden unos con otros, no existen "roscas españolas", son diferentes metricas y cada fabricante escoge diferentes modelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mas facil y barato es la instalación en vez de los racores roscados de unas T metálicas o incluso plasticas sujetas con abrazaderas intercaladas en los latiguillos, hemos colocado algunos asi y va perfecto, costo: 5 €. además esto te permite colocar la bomba hidraúlica en popa de forma que cuando navegas no estas escuchando constantemente la bomba en funcionamiento.

Cada fabricante de sistemas de dirección y de pilotos utiliza cada uno distintas roscas y sistemas diferentes, y por ello cuando lo vas a montar nunca coinciden unos con otros, no existen "roscas españolas", son diferentes metricas y cada fabricante escoge diferentes modelos.

Lo de montar la bomba hidraulica del piloto en popa no es del todo lo mas correcto , el fabricante del piloto aconseja que se monte lo mas cerca posible de la rueda del timon o orbitrol , lo de los pasos de rosca es verdad que con algunos orbitroles bombas de timon generalmente fabricados en europa es diferente paso que en USA , yo instale uno y corte los latiguillos de la bomba hiraulica del piloto y montaron tuercas del paso del orbitrol europeo , saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente compañeros una vez salvado este obstaculo de pasos de roscas distinto, todo perfecto, lo que me queda es ponerlo en marcha y que ahora no puedo, ya que estoy afuera por motivos de trabajo.

saludos y gracias por los comentarios. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...