Jump to content

Tuning cajon shakespeare


pajarico

Posts Recomendados

Compañeros aqui os pongo algunas de las modificaciones que le he practicado al cajon shakespeare y que nos hacen la pesca mas facil o comoda como lo querais llamar , casi todas son de mi cosecha escepto la del maletin esa idea no es mia la vi en otro foro y la he copiado lo demas todo de mi invencion espero os sean de utilidad .

LUZ EN LA TAPA INTERIOR: La luz de la tapa interior se ha hecho con una bisagra de gran tamaño, va pegada a la tapa con cinta adhesiva de doble cara y una luz de led redonda la podreis encontrar en cualquier ferreteria y tambien se pega a la bisagra con cinta adhesiva. En el interior de la visagra pegais un iman de los de los frigorificos y ya teneis la luz preparada para poder orientarla (cada uno le de la orientacion que quiera segun donde la pegues la luz tendra mas angulo o menos).

LUZ EXTERIOR PARA ILUMINAR CAJA Y PUESTO DE PESCA: Se necesita un pequeño aparato hecho en madera con un agujero a medida para que entre en el tubo del arnes, esta compuesto de un tornillo estonfo de venta en tiendas de pesca y atornillado al trozo de madera, donde se introducira el tubo de aluminio donde van las luces acopladas .Las luces estan hechas con un adaptador en madera y tornillo estonfo donde va una luz led redonda puesta en angulo y pegada con cinta de doble cara adhesiva y en la parte de atras otra luz esta esta pegada con velcro de doble cara para poder desmontarla y poder guardarla sin que sea mucho el lugar que ocupe.

CIERRE DE LA TAPA DE SEGURIDAD: El cierre que trae no es del todo seguro y con el peso cuando subes la caja para ponerla en la espalda no es seguro , o cuando te acachas con la caja en la espalda se puede liar la de dios con todo por el suelo , lo mejor asegurar la tapa con un cierre, comprais un cierre en la ferreteria como el de la imagen es muy facil de instalar , primero poner la parte de arriba la pequeña pestana donde engancha el cierre para asi tener la referencia de donde va la parte de abajo , la parte de abajo para poder ponerla teneis que poner una pequeña pieza de madera o en este caso yo use las placas que vienen dentro de la caja de plastico pegadas para igualar el cierre y que quede recto, siempre poner arandelas en todos los tornillos dañara menos el plastico.

BASE DE MADERA PARA PONER BANDEJAS: Las maderas son muy sencillas las cogeis en la ferreteria cortadas a medida y que entren en los costados de la caja donde se apoyaran , cvada cual que las corte de la anchura que vea conveniente yo las he hecho en cuatro partes para ir abriendo solo loque necesite.

MONTAJE DEL ARNES : Para el montaje usar la referencia en papel que viene en la caja es una platilla que podreis marcar donde van los agujeros , hos aconsejo que hagais primero la parte de arriba o la de abajo pero no agais todos los agujeros ala vez , luego pueden estar movidos y que salga el arnes colocado torcido , yo como veis en las fotos les he puesto una placa metalica para sujetar mejor la tornilleria y que sufra menos el plastico de la caja por la parte interior, si los tornillos no son lo suficientemente largos comprais otros en la ferreteria y usar arandelas en todos los tornillos que pongais.

CAJA EXTERIOR ADATADA PARA LLEVAR BOBINAS: Es ta idea no es mia , la he visto en otro foro y la he copiado porque esta muy bien hecha para llevar un monton de bobinas y no te molesta para nada.los enganches se hacen en mi caso con aluminio , se pueden hacer con cualquier otro material que sea maleable y resistente , tomais las medidas necesarias y los colocais que coincidan con las haberturas que lleva la caja enb los laterales para poner la bandeja , tienen que entrar un poco para que no molesten al cerrar la tapa , la podeis fijar ala caja con cinta adhesiva de doble cara que la hay muy fuerte , yo la tengo asi y nose me ha despegado todavia o tambien con remaches eso ya lo vereis ustedes , yo recomiendo la cinta.

Espero que os valga todo esto parece, un poco complicado pero no lo es eso si tener paciencia y tomar las medidas bien antes de hacer nada ningun agujero ni ninguna pieza que luego no tiene arreglo.a continuacion hos pondre las fotos de todo , un saludo

Editado por pajarico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MONTAJE DEL ARNES

dsc00367sv.jpg

dsc00368c.jpg

Como veis en la foto aparte del tornillo cuadrado que trae yo lo he reforzado con arandela y otro tornillo y la placa interior es de chapa de 1 milimetro o 1,5 milimetros

Editado por pajarico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CIERRE TAPA DE SEGURIDAD.

dsc00362y.jpg

dsc00383v.jpg

dsc00384u.jpg

dsc00385p.jpg

Se puede comprar en cualquier ferreteria es muy simple y luego lo asegurais con algun mosqueton que entre por el agujero, hos puedo asegurar que no se abre yo lo tengo asi mas de un año y sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BASE DE MADERA PARA PONER BANDEJAS.

dsc00386mh.jpg

dsc00388nm.jpg

dsc00367q.jpg

Como veis yo la base la he dividido en cuatro partes cada cual lo ponga de la medida que quiera y hay teneis tambien la imagen donde apoyan las maderas , son de un grosor de 3-4 milimetros si se vician con el peso les dais la vuelta un tiempo y arreglado, son finas para no añadir mucho peso a la caja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LUZ EN LA TAPA INTERIOR.

dsc00365n.jpg

dsc00364q.jpg

Esto es muy simple una bisagra un trodo de iman delos que se ponen en los frigorificos para pegar notitas que son adhesivos va pegado a la tapa con cinta adhesiva doble cara el iman entre las caras de la visagra y la luz pegada por la parte trasera a la bisagra con cinta adhesiva doble cara antes de ponerla mirar la inclinacion que quereis pues la misma luz al abrirse sera la que haga de tope ya lo vereis vosotros mismos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LUZ EXTERIOR ILUMINAR PUESTO DE PESCA Y BANDEJA.

dsc00375n.jpg

dsc00370fv.jpg

dsc00371e.jpg

dsc00373ws.jpg

dsc00378xu.jpg

dsc00376dv.jpg

dsc00377zs.jpg

Esta es la iluminacion del puesto de pesca y de la bandeja que pongo fuera con el cebolo mas currao son las piezas para adaptarlo al arnes y al tubo fijaros bien en la pieza la forma que tiene para que las luces cada una tenga una inclinacion eso lo dibujais y lo cortais en casa con la sierra de calar o si te lo quieren hacer donde venden la madera mejor lleva añadido en cada una de las dos partes un tornillo marca estonfo para que entre el tubo de aluminio donde colocar las luces. La madera se coloca en el arnes aflojando los tornillos se saca la parte de arriba del arnes y con una broca de pala se le hace el agujero a la madera procurar que la medida no sea muy grande porque sino la tapa se quedaria inclinada y no abriria bien una vez metida la pieza de madera con el tornillo en el arnes si veis que queda que se mueve ponerle un poco de cinta para que entre a presion y se quede casi sin moverse, hos aseguro que es mufacil , cuando desmontas solo tienes que aflojar dos tornillos y las luces y el tubo de aluminio quedan desmontados en un momento . acordos siempre de volver apretar bien los tornillos que no se os pierdan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BANDEJA EXTERIOR PARA BOBINAS.

dsc00363zx.jpg

dsc00392uj.jpg

dsc00369m.jpg

dsc00366x.jpg

Bueno con esto termino hasta que le añada algo mas , estas modificaciones os aseguro que son de mucha utilidad , al principio le puse patas pero es muy aparatoso y pesado , asi el dia que se me olvida la silla tengo donde sentarme , espero haberos ayudado, un saludo.

PD. Perdonar si las imagenes no son muy nitidas estan hechas con el movil y dentro de casa sin flash ni nada .

Editado por pajarico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero yo veo muy bien que tengas 2 cajones o 4 me da igual pero este post no es la seccion de compra venta , podias pasarte primero y presentarte y despues cuando tengas los mensajes suficientes pones lo que quieras ala venta , te sujiero que edites el mensaje , un saludo .

Y lo mas cojonudo de todo,es que es su primer post !!!!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso nos gustaría a todos y se pones la fotos mas clarita seria perfecto, un saludo

Mañana encargare el reportaje a un fotografo profesional y cuando lo tenga te lo paso , un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joer pajarico no había visto esto, menudo artista estas hecho, has dejado el carro que parece ET, por la noche en la playa con las luces encendidas ya te digo ha impresionar, saludos makina.

pd/ por cierto manda me a mi también un dvd, jajajajaja.............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...