Jump to content

Cambio Motor


Osvi32

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos:

Me he quedado sin motor, tenía un Volvo Penta 4.3 GI de 225 CV de gasolina dentro-fuera borda de cola, estoy buscando que motor instalar, y me gustaría que me ayudeis, me han hablado muy bien de los Yamaha dentro-fuera borda de gasoil pero me creo suben bastante de precio.

Podeís aconsejarme, que motor puedo montar y si alguno conoce los Yamaha?.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo quieres diesel también tienes la opción del Volvo D3 o D4, de estos hay bastantes, es verdad que el Yamaha tiene muy buena pinta pero yo por lo menos no he visto nunca uno.

Si no es indiscreción ¿se puede preguntar porque se te ha estropeado el GXi ? Estos motores son duros y están protegidos con alarmas y no es frecuente tener que cambiarlos enteros. Yo tengo el 4.3 GL y siempre es interesante saber por donde puede cascar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Si lo quieres diesel también tienes la opción del Volvo D3 o D4, de estos hay bastantes, es verdad que el Yamaha tiene muy buena pinta pero yo por lo menos no he visto nunca uno.

Si no es indiscreción ¿se puede preguntar porque se te ha estropeado el GXi ? Estos motores son duros y están protegidos con alarmas y no es frecuente tener que cambiarlos enteros. Yo tengo el 4.3 GL y siempre es interesante saber por donde puede cascar.

Saludos

Hola Spic; gracias por responder. Mi motor no es el GXi, es mas antiguo, es el GI y tiene unos 12 años, por lo que he visto en la página de volvo es igual que el GL, solo que le han adapdato un sistema de inyeccion (En este link puedes ver que la única diferencia es sistema de alimentación: http://www.powerproductsystems.com/Penta-E...-Schematics.asp ).

Lo que me ha pasado no lo sabemos exactamente, tengo una Faeton Moraga 700 desde hace 2 años y medio, y el motor iba redondo, con sus revisiones y sus cuidados, hace una semana empezó a sonar distitno como si le fallara un cilindor y vibrando mucho en relentí, sin embargo no perdía potencia. Me lo miró el mecánico, y comprobando las bujías vió que había agua en los cilindros. De los colectores de escape no era (los cambié el verano pasado), y encontró que era del colector de admisión ( Del link que te envío la pieza nº 36: http://www.powerproductsystems.com/Penta-E...-Schematics.asp ). Después de cambiarla este jueves arrancó el motor y parecía que iba bién, temperatura y presión del aceite bién, relentí bién, y decidimos dar una vuelta por la bahía del puerto, a los diez minutos marchando el motor bién y con los controles bién, se paró y se quedó bloqueado, parece que se ha gripado. El mecánico lo desarma el lunes para ver el alcance de la avería, pero se teme que el bloque esté roto (y por desgracia no suele equivocarse), cambiar el bloque me puede costar unos 6000 €, para un motor ya viejo y que no sabemos si tiene algo más, por eso me planteo cambiarlo.

Lo de diesel es por que me han hablado muy bien de los Yamaha que solo tienen Diesel para dentro-fueraborda, que son muy fiables mantenimiento muy sencillo y poco costoso, consumo muy reducido, pero creo que son caros.

Espero que el tuyo te dure muchos años más.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la información. Respecto a los precios de los motores diesel estuve mirando los Volvo el año pasado porque mi motor va teniendo ya sus años, me parecía una buena opción, un moderno motor diesel, me parece recordar que costaban mas del doble que uno de gasolina de la misma potencia, muchas horas tienes que hacerle al barco para amortizar la diferencia de precio.

Creo recordar haber visto hace algún tiempo en la revista de Barcos a Motor una oferta de remotorización con Cummins que son los diesel de Mercruiser y me pareció interesante no se si seguirá en vigor pero puedes preguntar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado mirando precios en la web de Touron para comparar precios y ...

Mercruiser gasolina 4.3 MPI 220CV con cola Bravo 2 12.900 € PVP recomendado sin IVA.

Cummins diesel QSD2 220CV con cola Bravo 2 29.194 €.

Mucha diferencia :cumple:

http://www.touron-nautica.com/pvp/mcm/LIS-E-DFB-09-Z-0999-%28091001_MCM%20DFB%20PVP%202009%29.pdf

http://www.touron-nautica.com/pvp/cmd/LIS-E-DFB-09-Z-0999-%28091001_CMD%20DFB%20PVP%202009%29.pdf

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Me he quedado sin motor, tenía un Volvo Penta 4.3 GI de 225 CV de gasolina dentro-fuera borda de cola, estoy buscando que motor instalar, y me gustaría que me ayudeis, me han hablado muy bien de los Yamaha dentro-fuera borda de gasoil pero me creo suben bastante de precio.

Podeís aconsejarme, que motor puedo montar y si alguno conoce los Yamaha?.

Gracias a todos.

El Yamaha no está tan mal de precio, 245 hp por 28000 €, es mas o menos lo que cuestan los demás, y las colas son creo las de menos averías del mercado, los cambios son hidráulicos no mecánicos y los motores con fiabilidad 100%.

http://www.nauticacadiz.com/tienda/verarti...&idarti=406

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Spic y Jose.ma por los links y la información.

La opción de diesel la estoy valorando por motivo de mantenimiento y robustez de estos motores, el GI de gasolina que tengo ahora, le cambié los colectores el año pasado (casi 2000 €) y creo que cada 4 años habría que cambiarlos, sin embargo en los los Yamaha me han dicho que me puedo olvidar de esto.

Otra cuestión, ¿elice simple o doble elice?, ahora lo tengo con doble elice, creo que con elice simple el barco se escora, que opinais.

Saludos a todos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se como serán de mantenimiento las hélices dobles pero de rendimiento seguro que mucho mejores, yo la tengo simple y mi barco se escora, aunque he probado otros barcos en los que no se nota . Si piensas invertir en un motor diesel nuevo ponerle una hélice simple sería un paso atrás.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Spic y Jose.ma por los links y la información.

La opción de diesel la estoy valorando por motivo de mantenimiento y robustez de estos motores, el GI de gasolina que tengo ahora, le cambié los colectores el año pasado (casi 2000 €) y creo que cada 4 años habría que cambiarlos, sin embargo en los los Yamaha me han dicho que me puedo olvidar de esto.

Otra cuestión, ¿elice simple o doble elice?, ahora lo tengo con doble elice, creo que con elice simple el barco se escora, que opinais.

Saludos a todos y gracias.

Los colas Yamaha las hay dobles y simoples, aunque la doble es una inversión un poco mayor, siempre funcionará muchisimo mejor al evitar la escora por el par de giro de la hélice.

Otras opción que tienes que se me olvidó comentarte es que hay motores diesel sustituibles por tu antiguo motor manteniendo al misma cola, son americados de la marca powerdiesel, y tienen la ventaja de tener los mismos apoyos de bancada que los de gasolina mercruiser y volvo, por lo que las modificaciones que tendrás que hacer en el barco son muy pocas, lo que te ayudará a abaratar el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...