Jump to content

Hasta los...de los trasmallos!


doradote

Posts Recomendados

Hola a todos, personalmente he tenido malas experiencias con todo tipo de redes o trasmallos, de todos los tamaños y de colores, el pasado Domingo se puso una barquita a unos 20 m de la orilla a plena luz del dia, imaginaros...Me gustaria saber a que telefonos puedo llamar cuando me pase esta put...lo necesito para no salir en los informativos o en los periodicos un dia de estos, seria de gran ayuda que todos nosotros nos pusieramos deacuerdo cuando nos encontremos en estas situaciones, ya se lo pensarian más de uno, ellos tienen las de perder y no nosotros. Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, personalmente he tenido malas experiencias con todo tipo de redes o trasmallos, de todos los tamaños y de colores, el pasado Domingo se puso una barquita a unos 20 m de la orilla a plena luz del dia, imaginaros...Me gustaria saber a que telefonos puedo llamar cuando me pase esta put...lo necesito para no salir en los informativos o en los periodicos un dia de estos, seria de gran ayuda que todos nosotros nos pusieramos deacuerdo cuando nos encontremos en estas situaciones, ya se lo pensarian más de uno, ellos tienen las de perder y no nosotros. Gracias a todos.

:pescando::pescando::beer:

compañero no sirve de nada cabrearse ni llamar a nadie,nosotros pescamos calando el cebo y como imaginaras tenemos muchisimos problemas por culpa de los trasmallos.

yo mismo me e informado en el ministerio de agricultura y pesca y concretamente los trasmallos no tienen ninguna ley que les marque la distancia minima de la costa para largar sus artes,asi que lo unico que nos queda es cabrearnos y maldecir pero legalmente no tenemos nada que hacer,donde en otros paises esta totalmente prohibido pescar con trasmallo en este lo permiten todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te cabreas en la costa de malaga vente a huelva en la zona de isla cristina es increible como pasar entre medio de tanto trasmallo sin que tu helice no quede enredada con uno, o como le paso a un compadre mio que dejo la cola del motor en el mar por culpa de un trasmallo ilegal, ilegal porque no tenia ni folio ni banderas ni nada, ni siquiera la guardia civil pudo dar con el dueño, cosa que sabemos con certeza, que saben quienes son porque es un pueblo pesquero pero los trasmallos saben de sobra de quien son,

se colocan delante de la barra y debes hacer verdaderas maniobras para no llevarte un o por delante y no te digo para poder salir a 5 o 6 millas

respetemos el mar nos decimos entre nosotros, respetemos las tallas, y a esos ca...., ojo que no todos, pero los que son deberiannnn, yo que se

pero os recuerdo que esto pasa desde que se hizo cargo de la custodia del mar la guardia civil, anteriormente estaba la armada, y si existian ilegales , hayyy pena de ellos si los pillaban y al final siempre los pillaban

en fin saludos y esperamos que el tiempo aclare el mar y tengamos muchas fotos de esos bonitos pescados con sus tallas permitidas

unas aletas unas gafas y un cuchillo bien afilado............ a buen entendedor pocas palabras bastan...

y que no te pillen porque a ellos no les pasa nada peeeroooo si te pillan a tí se te quitan las ganas de pescar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad companeros es que es una putada el tema de los trasmallos y yo que pensaba que en nuestras costas estaban prohibidos pero veo que no.Yo comprendo que se tienen que ganar la vida y nosotros solo estamos practicando nuestro joby que es la pesca pero es que hay algunos que.......vaya como nos respetan y no tienen miramientos en soltar las redes por encima de nosotros y aburrirnos el dia.En fin que hay que joderse otra vez mas como tantas.Si lo miramos bien el pescador de orilla y caña es el ultimo eslabon o la ultima m......da que va a la playa.Siempre estamos molestando.Bañistas,buzos,tablas de surf,etc,etc.todos estan por encima nuestro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero en Fuengirola los he visto con los números de las barcas borrados y completamente sin señalizar, acaso cogido con una botella a poquísimos metros de la orilla, cualquier día se engancha un guiri y se lleva un disgusto.

Lo que no entiendo es cómo los trasmalleros que son legales no están más al tanto de eso ya que le quitan su propio trabajo.

Por cierto no sabía que en una barca tan chica cabían tantos metros de trasmallo cubría bastante la joia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos y espero no salir en los informativos como he comentado!!!un mensaje para los trasmalleros que seguro que estan viendo esta discursion----------------->Ojala que nunca tengais la mala suerte de cruzaros con un :cumple: que tenga los cables cruzados :beer: aunque sea raro porque normalmente salimos a disfrutar y a pasarlo bien para matar el gusanillo pescando pero siempre hay excepciones... :bowdown:

Saludos a todos y perdonad pero estos temas me tienen quemao :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos y espero no salir en los informativos como he comentado!!!un mensaje para los trasmalleros que seguro que estan viendo esta discursion----------------->Ojala que nunca tengais la mala suerte de cruzaros con un :bowdown: que tenga los cables cruzados :045: aunque sea raro porque normalmente salimos a disfrutar y a pasarlo bien para matar el gusanillo pescando pero siempre hay excepciones... :054:

Saludos a todos y perdonad pero estos temas me tienen quemao :014:

esto me ha recordado un dia que fui a pescar a roquetas , en playa serena , una barquita que yo creo que iba a menos de 20 metros de la orilla , al verla venir recoji rapidamente , por que el tio a parte de mis señas , pasaba de todo , era un tramallo, , y al pasar en frente de mi solo se me ocurrio decirle que si iba a sacar conejos , jejejeje , bueno no me hizo ni caso , y yo a seguir recojiendo.

al telefono que se puede llamar es al 112 , pero no te preocupes en llamar , te preguntaran mil cosas , y te diran que llamaran a las autoridades pertinentes , pero no vendra ni dios , hablo por experiencia propia.

Editado por Paco-Beni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Voy a informarme bien a ver a quien tenemos que avisar y si nos harían caso. El marido de una conocida es Guardia civil y trata bastante con del seprona... hablaré con él a ver que solución me da y os cuento.

De todas formas seguro que este año si se pone a tiro pescaremos algun pez trasmallos que otro...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Voy a informarme bien a ver a quien tenemos que avisar y si nos harían caso. El marido de una conocida es Guardia civil y trata bastante con del seprona... hablaré con él a ver que solución me da y os cuento.

De todas formas seguro que este año si se pone a tiro pescaremos algun pez trasmallos que otro...

Un saludo

Ya nos contarás, pero el problema es que hay un vacío legal por en medio... no está especificada la distancia mínima. Lo que si está claro es que deben estar señalizadas con boya, la cual debe tener datos de la matrícula de la embarcación que usa ésta "arte".

Lo ilegal está en navegar sin matrícula (la myoría) por la noche, sin luz, sin t´tulo, sin seguro.... AHÍ ES DONDE la G. Civil podría hacer algo, para acabar con los ilegales : seguro que cuando tengan que pagar un seguro, sacarse título y permisos estos ilegales se pensarían es si les sería rentable.

Ahora, sal tú con tu títulin y tu neumática y vuelve cuando se pone el sol... a ver que pasa :baile: o sin los papeles en regla, sin bengalas, sin chalecos,etc.... Lo que no se entiende es la DISCRIMINACIÓN, a unos se les mira con lupa, mientras que otros pasan desapercibidos.

Doradote, llames a quien llames no va a acudir nadie, llevo años peleandome con la G. Civil y no hacen nada.Tan sólo con pedirles documentación se les asustaría... pero ni pa eso están.

Yo lo que les deseo, es que cuando se acabe el pescado, no reciban NI UNA subvención,Y que les llegue el crujir de dientes....

:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si llamais diciendo que hay un trasmallo... ni se arriman, les da igual. Otra cosa seria buscar a un guardia civil que le guste el surfcasting y hablar con el. Seguro que asi se consigue algo mas.

Otra cosa que se puede hacer es llamar a la GC y decir que estais viendo un barco hacer cosas raras y que parece un trapicheo de droga. A lo mejor asi hacen mas caso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo digo muy seguro porque en este país tenemos demasiadas administraciones y cada una hace y deshace a su antojo en estos temas pero aquí en Asturias al menos la distancia mínima respecto a instalaciones portuarias, zonas de baño (playas) era algo así como 250 ms. Por supuesto que aquí también la incumplen e igualmente si llamas a la Guardia Civil no aparecen. Las explicaciones que me dieron es que en el tema de la mar sólo hay dos patrulleras para Asturias y Cantabria y por eso ni se molestan en venir y los de patrulla de tierra tienen que ocuparse de muchas cosas, lo cual es cierto por otro lado, y en la mayoría de las ocasiones son diligencias que luego no valen para nada pues tendrían que quedar allí, esperar a que recogiesen y luego seguirlos hasta que atraquen y volvemos al tema de pocos efectivos y mucho trabajo. Hasta aquí más o menos lo entiendo, pero el que a nosotros nos acosen y busquen las vueltas y a ellos se les permita todo, pues como que no y no me vale la excusa tan manida de que son profesionales y viven de ello, pues si yo en mi trabajo las cosas no me van bien no estoy excusado para hacer nada ilegal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a 20 metros ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ una cuerda con dos mosquetones, uno a la red otro a la bola del coche ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jiiiiiiiiiiiiijaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡¡ ahhh se la ha llevado la marea jateeeeeee,,,, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pallllllllo

perdonad que sea tan reaccionario pero es que manda huevos ¡¡¡¡ esto es una puta republica bananera de los cojo....es SI HAY NORMAS son para cumplirlas , si no que no las hagan... y sin no hay efectivos de policia , que no las hagan ,,, total para que,, pa rellenar papel.

eso si para quitarte las cañas como se le antoje al guardia civil , pa eso si hay efectivos... VAMOS LO DE SIEMPRE... paga el mas DEBIL... YO entiendo a los profesionales de la mar,,, TIENEN QUE COMER ¡¡¡ pero NO A CUALQUIER PRECIO....

POR CIERTO,,, SI NO LLAMAMOS PAR DENUNCIARLO NUNCA JAMAS TOMARAN MEDIDAS,,, ASI QUE AUNQUE SEPAMOS QUE NO VAN A VENIR A IDENTIFICARLAS LLAMAD ,,,, POR PESAOS AL FINAL NOS HARAN CASO... SI NO DAMOS POR EL CULO, NO HARAN NI CASO ASI FUNCIONA ESPAÑA.

Editado por G_Norman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
No lo digo muy seguro porque en este país tenemos demasiadas administraciones y cada una hace y deshace a su antojo en estos temas pero aquí en Asturias al menos la distancia mínima respecto a instalaciones portuarias, zonas de baño (playas) era algo así como 250 ms. Por supuesto que aquí también la incumplen e igualmente si llamas a la Guardia Civil no aparecen. Las explicaciones que me dieron es que en el tema de la mar sólo hay dos patrulleras para Asturias y Cantabria y por eso ni se molestan en venir y los de patrulla de tierra tienen que ocuparse de muchas cosas, lo cual es cierto por otro lado, y en la mayoría de las ocasiones son diligencias que luego no valen para nada pues tendrían que quedar allí, esperar a que recogiesen y luego seguirlos hasta que atraquen y volvemos al tema de pocos efectivos y mucho trabajo. Hasta aquí más o menos lo entiendo, pero el que a nosotros nos acosen y busquen las vueltas y a ellos se les permita todo, pues como que no y no me vale la excusa tan manida de que son profesionales y viven de ello, pues si yo en mi trabajo las cosas no me van bien no estoy excusado para hacer nada ilegal.

hola , en la comunidad valenciana tambien estan los 200 o 250 mt pero solo ponen las boyas que delimitan esa distancia en verano y asi y todo algunos la pasan entre dos luces y calan hasta poco antes del amanecer , es vergonzoso . un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a 20 metros ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ una cuerda con dos mosquetones, uno a la red otro a la bola del coche ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jiiiiiiiiiiiiijaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡¡ ahhh se la ha llevado la marea jateeeeeee,,,, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pallllllllo

perdonad que sea tan reaccionario pero es que manda huevos ¡¡¡¡ esto es una puta republica bananera de los cojo....es SI HAY NORMAS son para cumplirlas , si no que no las hagan... y sin no hay efectivos de policia , que no las hagan ,,, total para que,, pa rellenar papel.

eso si para quitarte las cañas como se le antoje al guardia civil , pa eso si hay efectivos... VAMOS LO DE SIEMPRE... paga el mas DEBIL... YO entiendo a los profesionales de la mar,,, TIENEN QUE COMER ¡¡¡ pero NO A CUALQUIER PRECIO....

POR CIERTO,,, SI NO LLAMAMOS PAR DENUNCIARLO NUNCA JAMAS TOMARAN MEDIDAS,,, ASI QUE AUNQUE SEPAMOS QUE NO VAN A VENIR A IDENTIFICARLAS LLAMAD ,,,, POR PESAOS AL FINAL NOS HARAN CASO... SI NO DAMOS POR EL CULO, NO HARAN NI CASO ASI FUNCIONA ESPAÑA.

un par de compañeros llamaron desde dentro del agua porque habia un perro que no les dejaba ni arrimarse a sus pertenencias y despues de 3 largas horas y mas de 20 llamadas incluso de compañeros que no estaban alli para que no fueran todas del mismo numero cuando llegaron les buscaron las pulgas aver porque motivo les podian denunciar . un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si llamais diciendo que hay un trasmallo... ni se arriman, les da igual. Otra cosa seria buscar a un guardia civil que le guste el surfcasting y hablar con el. Seguro que asi se consigue algo mas.

Otra cosa que se puede hacer es llamar a la GC y decir que estais viendo un barco hacer cosas raras y que parece un trapicheo de droga. A lo mejor asi hacen mas caso...

ni se te ocurra , igual te tienen toda la noche testificando y encima te vas para casa con una denuncia por falsa denuncia y encima te cobran la minuta del despliegue policial , un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para este tipo de situaciones estan las barcas de medio ambiente solo hay que conseguir el telefono de contacto, las patrulleras de la Guardia Civil suelen estar mas alejadas de las costas mientras que las de medio ambiente van vigilando la costa sobre todo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ala playa que suelo ir yo un cabron en marea baja lanza un trasmallo de vez en cuando y el sabado lo agarre con la caña y como tenia hilo del 0.35 lo saque facil, corte la cuerda y me quede con el plomo y los hilos de acero y le deje la cuerda alli, buena gracia le haria cuando fiese en la bajamar de la mañana jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos pues venid a marbella costablla y flipareiss ajjaja las bacas arrastrando a 40 o 50 metros y mas de 100 cañas que puede aver ally se lian a plomazos un rato chillios y al final to los pescadores fueras y ellos a quemar to el fondo es una mierda,por que nosotros tambien pagamos ,pero asta que cambien seguira asin y aplomazos con ellos jajaja :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ala playa que suelo ir yo un cabron en marea baja lanza un trasmallo de vez en cuando y el sabado lo agarre con la caña y como tenia hilo del 0.35 lo saque facil, corte la cuerda y me quede con el plomo y los hilos de acero y le deje la cuerda alli, buena gracia le haria cuando fiese en la bajamar de la mañana jajajaja

Como me encanta escuchar episodios de estos.Ojala todas las veces que nos topemos con uun trasmallo podamos hacer lo mismo.Hoy me ha tocado a mi uno delante y me he tenido que joder yo y otro compañero que habiamos ido a practicar un rato y de camino echar un par de cañas y el resultado ha sido 6,7 plomos menos y una cantidad de hilo y sus correspondientes bajos.UNA MIE.......DA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...