Jump to content

SAT CX-G vs SAT SF CX


Posts Recomendados

Hola a todos,

en breves voy a intentar hacerme con una parejilla de alguno de estos dos modelos...

Frecuentemente he oído que la SF CX, aunque es el modelo anterior, es mejor que la CX-G. Algo de razón debeis tener porque vale en torno a 50 Euros más donde aún tienen existencias, pero mi pregunta es ¿dónde está exactamente la diferencia entre los dos modelos (anillas, blank, portacarretes,...) ? Espero que alguien me saque de dudas...

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El blank es superior pasa de tipo 250 al 300, la puntera de la sf es más gruesa que la g, el portacarretes enrosca al reves, de arriba a abajo, por lo que el carrete queda más fijado, el acabado de la caña con el atado de las anillas es diferente, yo he tenido las dos y me quedo con la g, va mejor la caña. Las cosas hay que probarlas y luego opinar. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como te a dicho el compañero es practicamente la misma caña la diferencia mas destacable esque la cxg lleva mejor carbono el de la prosurf antigua si no recuerdo mal. buena caña y una apuesta segura. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo la g cx y un amigo la sf y no veo diferencia alguna en el lance, las diferencias mejor carbono el de la g, el hilo de las anillas, el portacarretes que enrrosca al reves..

Cualquiera de las dos son muy buenas cañas y si encima la antigua vale 50 euros mas yo me iria a por la nueva de cabeza.

saludos,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola ,esta tarde me he comprado las sat bx me podrais orientar sobre el plomo correcto para que marque,yo con las abu uso 130pero con esta nose me imagino que sera el idoneo pero todavi no las he probado por culpa del tiempo.como va eso de los contrapesos,el de la tienda me ha dicho que me aconseja dejarla puesta la pica,gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok una cosilla más...

a las cañas les voy a meter un poquito de candela, en el sentido de que algunas veces me las voy a llevar a zonas de piedra, a buscar bichos gordos, y yo pregunto ¿por qué acción me decanto, cx o bx?. ya sé que la cx es más agradecida en el lance, sobretodo en lances por encima de la cabeza. El caso es que el chico de la tienda me recomendó las bx, porque me dijo que con el tiempo, las cañas se ablandarían un poco, y que cuando cogiera algo de técnica, las doblaría sin problemas. Pero claro, pescando desde un roquedal, no me voy a poder marcar un OTG, por lo que me veré obligado a lanzar por encima de la cabeza ...

¿Alguien ha tenido la bx?¿es tan garrote como dicen? ¿sería posible digamos, sacar unos 130 o 140 metros a la bx lanzando por encima de la cabeza con trenzado que carga más la caña que el monofilamento normal?

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok una cosilla más...

a las cañas les voy a meter un poquito de candela, en el sentido de que algunas veces me las voy a llevar a zonas de piedra, a buscar bichos gordos, y yo pregunto ¿por qué acción me decanto, cx o bx?. ya sé que la cx es más agradecida en el lance, sobretodo en lances por encima de la cabeza. El caso es que el chico de la tienda me recomendó las bx, porque me dijo que con el tiempo, las cañas se ablandarían un poco, y que cuando cogiera algo de técnica, las doblaría sin problemas. Pero claro, pescando desde un roquedal, no me voy a poder marcar un OTG, por lo que me veré obligado a lanzar por encima de la cabeza ...

¿Alguien ha tenido la bx?¿es tan garrote como dicen? ¿sería posible digamos, sacar unos 130 o 140 metros a la bx lanzando por encima de la cabeza con trenzado que carga más la caña que el monofilamento normal?

muchas gracias

es cierto que todas las cañas se hablandan con el tiempo,yo tengo la cxg algunos meses y solo la gasto en playa,para espigones y demas gasto las telescopicas.la bxg es un poco mas exigente que la cxg.si quieres exprimir la bxg dale a otg le sacaras mas rendimiento y tal vez algun metrito mas que ala cxg.esta al ser mas docil te permitira hacerle metros de las dos formas a demas es mas marcadora y en cuanto a sensaciones de pesca esta por encima en mi opinion ala bxg.tanto una como la otra son muy polibalentes y no te defraudaran intenta probar las dos y despues decide. saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿y qué tal se comportará con animalitos como dentones, pargos, meros y demás?¿no será la cx demasiado blanda?. Me ayudaría bastante que me diese su opinión alguien que tenga la bx-g...

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Isidrin yo tengo las bx, y a mi personalmente me gustan más las cx... He tenido las 2 y con la cx sacaba más metros al principio pero a medida que me he ido acostumbrando saco a otg alguno más con la bx, pero sobre la cabeza me quedo con la cx (son algo más dóciles, me sentía más cómodo con ellas y respondian mejor a ese lance) Las bx requieren de más técnica y si te pasas toda la noche lanzando sobre la cabeza al final lo notas en la espalda y en los metros, cosa muy común si estás en una playa abarrotada y no pudes lanzar otg. En cuanto a pelear piezas de porte te puedo asegurar que las cx pueden sacar cualquier pez, resisten lances de todo tipo y además son algo más ligeras y marcadoras.

Si vas al concurso de San José y llego a tiempo a la salida (o incluso en la pesada) puedo enseñartelas y ver tu mismo las diferencias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿y qué tal se comportará con animalitos como dentones, pargos, meros y demás?¿no será la cx demasiado blanda?. Me ayudaría bastante que me diese su opinión alguien que tenga la bx-g...

Gracias

si buscas cañas para esos bichos y pescando en piedra,yo no te recomendaria ninguna de las dos yo me decantaria por modelos de telescopicas de accion pesada, un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Isidrin yo tengo las bx, y a mi personalmente me gustan más las cx... He tenido las 2 y con la cx sacaba más metros al principio pero a medida que me he ido acostumbrando saco a otg alguno más con la bx, pero sobre la cabeza me quedo con la cx (son algo más dóciles, me sentía más cómodo con ellas y respondian mejor a ese lance) Las bx requieren de más técnica y si te pasas toda la noche lanzando sobre la cabeza al final lo notas en la espalda y en los metros, cosa muy común si estás en una playa abarrotada y no pudes lanzar otg. En cuanto a pelear piezas de porte te puedo asegurar que las cx pueden sacar cualquier pez, resisten lances de todo tipo y además son algo más ligeras y marcadoras.

Si vas al concurso de San José y llego a tiempo a la salida (o incluso en la pesada) puedo enseñartelas y ver tu mismo las diferencias.

Un saludo.

gracias Alberto, pero no será necesario... Ya está todo aclarado, mañana haré el pedido...

Al de Albatera me abstengo de contestarle jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace dos semanas que compre una pareja de bx-g. Con la cosa de la lluvia aún no he podido darles mucha caña pero estoy empezando a lanzar otg con ellas y les saco bastantes metros. Si que son duras, antes he usado la oxigen fusion de vercelli y la aerocast de shimano. sin duda som muco mejores y más robustas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...