Jump to content

VIDA UTIL DE UN FUERABORDA


Posts Recomendados

entonces segun ustedes entre atasco ciudad y carretera la velocidad media de un coche son 75km/h por hora? mucha tela no?? o le pisais al coche demasiado. yo en mi coche la velocidad media que me marca el ordenador de abordo es de 45 km/h y yo atascos no me suelen cojer pero km si que hago. algo me falla a mi en esa regla de tres de 10.000 horas equivalen a 750.000 km.

un saludo

Mi velocidad media es la misma que la tuya,pero entiendo que mi conducción es tranquila y callejeo bastante. Velocidades medias de 50-60 Km/h a lo largo de la vida de un coche no es nada raro.

Mi opinión con respecto a la equivalencia Km totales/horas de trabajo, es la ya comentada. Es mi opinión y no pretendo que esto sea " ley de vida",ni convencer a nadie ( que cada uno piense lo que quiera). Respeto todas las opiniones,pues son ellas las que hacen "grande" este foro.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

purias, simplemente es por si tenias una equivalencia real sobre km versus horas de motor, pero si es una opinión tuya tendremos que seguir especulando los demás sobre la esa equivalencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo va hacer dos años vendi un motor de 40cv con 6500 y pico horas y estaba perfecto. Tengo a mi amigo Pepe que se dedica a bucear y marisqueo y acaba de cambiar su motor (honda) 90 con casi 12000 horas y 8 años y sin ningun problema. Una de las cosas por las que se suelen cambiar con este tiempo no es porque esten tocando su fin si no el que luego no te dan un duro al canbiarlo por otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo va hacer dos años vendi un motor de 40cv con 6500 y pico horas y estaba perfecto. Tengo a mi amigo Pepe que se dedica a bucear y marisqueo y acaba de cambiar su motor (honda) 90 con casi 12000 horas y 8 años y sin ningun problema. Una de las cosas por las que se suelen cambiar con este tiempo no es porque esten tocando su fin si no el que luego no te dan un duro al canbiarlo por otro.

Hola Luceero. Tu amigo Pepe debe dedicarse seguramente al submarinismo y al marisqueo como profesión supongo, por la cantidad de horas que le hecha al motor lo digo.

Doce mil horas en ocho años son mil quinientas horas anuales, el año tiene 365 días lo que sale a cinco horas diarias de motor todos los días del año sin descansar un solo día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi velocidad media es la misma que la tuya,pero entiendo que mi conducción es tranquila y callejeo bastante. Velocidades medias de 50-60 Km/h a lo largo de la vida de un coche no es nada raro.

Mi opinión con respecto a la equivalencia Km totales/horas de trabajo, es la ya comentada. Es mi opinión y no pretendo que esto sea " ley de vida",ni convencer a nadie ( que cada uno piense lo que quiera). Respeto todas las opiniones,pues son ellas las que hacen "grande" este foro.

SALUDOS

50/60 km hora de media me sigue pareciendo demasiado purias. yo ya te digo, hago muchos km mi coche tiene 2 años y 100.000 km y la media que me marca es de 45 km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi también me fallan esas cuentas, de donde se saca esa equivalencia?

Pues a mi me fallan tambien las cuentas Pirata-1 y ya no se que pensar, pues yo siempre he sido de ciencias y no de letras. Las letras me confunden a veces lo reconozco, pero los números creía que los dominaba y ahora te aseguro que ya no estoy tan seguro de ello.

Sin embargo, a mi el razonamiento del compañero purias me parece de bastante lógica cuando dice que un fueraborda con 3000-3500 h. es como un coche con 200.000 Km., la ecuación kilometros dividido por velocidad media igual a horas de funcionamiento me parece muy razonable, y la mayoría de nosotros el coche ya lo hemos cambiado hace rato porque hemos considerado que estaba hecho polvo. Funcionar funcionaría claro, pero ya le hemos perdido la confianza al coche y esperamos que nos de ya algún problema.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enlito yo sigo sin entender esos cálculos de purias hasta ver como se realizan los cálculos :bienvenido:

la gente cambia de coche con 200.000km. simplemente porque tiene mas de 10 años por norma si calculamos una media de 20.000km. por año y el coche es viejo, pero he visto muchos coches de gente profesional con mas de 300.000km. funcionando correctamente, a veces subestimamos la vida útil de nuestros motores, no es lo mismo el motor de una planeadora que va siempre funcionando a régimenes altos de vueltas que uno de un pescador que dedica la mayoria de sus horas a curricanear, o aquellos que llegan a puerto cuando no salen y ponen a funcionar su motor para que no esté parado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enlito 220 horas en 5 años perdona que discrepe contigo es cojer el barco muy de vez en cuando. y creo que 2200 horas e 5 años es mas que posible. las horas de motor marino no las puedes comparar nunca con los km de un automovil, ya que las horas de navegacion no entienden de velocidad ni nada, unicamente de horas que el motor lleva encendido. yo cada vez que arranco el motor cuando esta el tiempo en malas condiciones para salir, lo dejo mas o menos media hora, y cuando voy a salir tambien lo arranco un ratito antes para que vaya calentando poco a poco y eso son horas de navegacion. Todas esas horas aunque sea relentin mas las que navegas con el barco no creo que en 5 años sea de 220 horas. la pesca al currican dime tu si no suponen horas al cabo del año

Hola Capitan Mojarra. Las 220 horas que yo decía no eran por los cinco años de vida del motor, por supuesto que no, quería decir por año compañero dejándolo generosamente en la mitad de los 450 de cálculo que había hecho con anterioridad y que me parecian muchos. Leetelo otra vez y verás que es como te digo.

Tampoco era tan descabellado, pues Pirata-1 me dijo que aparte de los que él llama cariñosamente "viciosos", por regla general la media ordinaria está en 100 ó 150 horas a lo sumo.

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enlito yo sigo sin entender esos cálculos de purias hasta ver como se realizan los cálculos :pescando:

la gente cambia de coche con 200.000km. simplemente porque tiene mas de 10 años por norma si calculamos una media de 20.000km. por año y el coche es viejo, pero he visto muchos coches de gente profesional con mas de 300.000km. funcionando correctamente, a veces subestimamos la vida útil de nuestros motores, no es lo mismo el motor de una planeadora que va siempre funcionando a régimenes altos de vueltas que uno de un pescador que dedica la mayoria de sus horas a curricanear, o aquellos que llegan a puerto cuando no salen y ponen a funcionar su motor para que no esté parado

Cierto Pirata-1 que hay diferentes maneras de llevar el motor y creo que ya hemos dejado bastante claro que un uso moderado y responsable es lo más aconsejable para alargar la vida del motor, y que los motores fueraborda no están hechos para ir a tope de vueltas a todas horas.

Jose.ma y puria están enzarzados en una particular batalla de velocidades medias que a mi juicio no van ni vienen al caso, pues 60, 50 ó 45 kph de velocidad media solo nos llevarán a un resultado de 3000, 3500 ó 4000 horas.

Tambien es muy cierto lo que dices que muchas veces subestimamos a nuestros motores que podrian dar quizás más de si, pero yo ya empiezo a pensar que un fueraborda con 5000 horas ya tiene bastante cosa hecha, sin querer decir que no lo puedas tener hasta los 10.000 horas como un coche 300.000 Kts. pero el coeficiente de seguridad va decayendo muy progresivamente, y no debemos olvidar en ningún momento que el mar no es la carretera, es un poquito más serio y peligroso.

Es mi opinión claro está.

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto Pirata-1 que hay diferentes maneras de llevar el motor y creo que ya hemos dejado bastante claro que un uso moderado y responsable es lo más aconsejable para alargar la vida del motor, y que los motores fueraborda no están hechos para ir a tope de vueltas a todas horas.

Jose.ma y puria están enzarzados en una particular batalla de velocidades medias que a mi juicio no van ni vienen al caso, pues 60, 50 ó 45 kph de velocidad media solo nos llevarán a un resultado de 3000, 3500 ó 4000 horas.

Tambien es muy cierto lo que dices que muchas veces subestimamos a nuestros motores que podrian dar quizás más de si, pero yo ya empiezo a pensar que un fueraborda con 5000 horas ya tiene bastante cosa hecha, sin querer decir que no lo puedas tener hasta los 10.000 horas como un coche 300.000 Kts. pero el coeficiente de seguridad va decayendo muy progresivamente, y no debemos olvidar en ningún momento que el mar no es la carretera, es un poquito más serio y peligroso.

Es mi opinión claro está.

Un cordial saludo

Perdón, quería decir Purias y Capitan Mojarra los que discuten la velocidad media esa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enlito, puede que el mar sea mas serio que la carretera pero en absoluto mas peligroso, hay mucho loco en nuestras carreteras :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enlito, puede que el mar sea mas serio que la carretera pero en absoluto mas peligroso, hay mucho loco en nuestras carreteras :cumple:

Tienes mucha razón Pirata, me olvidaba de los irresponsables de la carretera que sin quererlo uno te ponen a veces en cada aprieto que te cagas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Luceero. Tu amigo Pepe debe dedicarse seguramente al submarinismo y al marisqueo como profesión supongo, por la cantidad de horas que le hecha al motor lo digo.

Doce mil horas en ocho años son mil quinientas horas anuales, el año tiene 365 días lo que sale a cinco horas diarias de motor todos los días del año sin descansar un solo día.

Pues si enlito, de eso y en temporadas tambien a las nasas del pulpo lo que supone alguna que otra jornada de unas diez horas sin parar el motor. Hay muchos dias del año que no puedes salir pero muchos dias esas 5 horas se quedan en nada. Yo me dedique unos años al marisqueo ( buceando a las nabajas y erizos basicamente) y tengo hecho hora y cuarto al pesquero para que despues de no encontrar marisco tener que hacer otro desplazamiento y luego volver a puerto, es algo que ves normal.

El amigo este me dice que mi barco que va hacer dos años y tiene 240 horas se va ha estropear. Como ves hay muchos puntos de vista...saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si enlito, de eso y en temporadas tambien a las nasas del pulpo lo que supone alguna que otra jornada de unas diez horas sin parar el motor. Hay muchos dias del año que no puedes salir pero muchos dias esas 5 horas se quedan en nada. Yo me dedique unos años al marisqueo ( buceando a las nabajas y erizos basicamente) y tengo hecho hora y cuarto al pesquero para que despues de no encontrar marisco tener que hacer otro desplazamiento y luego volver a puerto, es algo que ves normal.

El amigo este me dice que mi barco que va hacer dos años y tiene 240 horas se va ha estropear. Como ves hay muchos puntos de vista...saludos.

Gracias Luceero, por eso decía yo que tantas horas tenía que ser forzosamente un profesional del mar.

Tambien es muy cierto lo que dices que las cosas se pueden ver a veces desde muchos puntos de vista diferentes, y yo añado además que no siempre son lo que parecen.

Recibe un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto Pirata-1 que hay diferentes maneras de llevar el motor y creo que ya hemos dejado bastante claro que un uso moderado y responsable es lo más aconsejable para alargar la vida del motor, y que los motores fueraborda no están hechos para ir a tope de vueltas a todas horas.

Jose.ma y puria están enzarzados en una particular batalla de velocidades medias que a mi juicio no van ni vienen al caso, pues 60, 50 ó 45 kph de velocidad media solo nos llevarán a un resultado de 3000, 3500 ó 4000 horas.

Tambien es muy cierto lo que dices que muchas veces subestimamos a nuestros motores que podrian dar quizás más de si, pero yo ya empiezo a pensar que un fueraborda con 5000 horas ya tiene bastante cosa hecha, sin querer decir que no lo puedas tener hasta los 10.000 horas como un coche 300.000 Kts. pero el coeficiente de seguridad va decayendo muy progresivamente, y no debemos olvidar en ningún momento que el mar no es la carretera, es un poquito más serio y peligroso.

Es mi opinión claro está.

Un cordial saludo

Enlito,estoy completamente de acuerdo contigo en relación con tu apreciación de que "un fueraborda con 5000 horas ya tiene bastante cosa hecha"

....... y siguiendo con mi cuestionada teoría, 5000 horas de navegación,supondrian un desgaste para un fueraborda,eqivalente al desgaste de un motor de coche con 250000-300000 km.

Haciendo una media de 200 horas al año,tendriamos motor para 25 años (estaría bien rentabilizado ¿no?)

Enlito,estamos en la misma "linea"

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlito,estoy completamente de acuerdo contigo en relación con tu apreciación de que "un fueraborda con 5000 horas ya tiene bastante cosa hecha"

....... y siguiendo con mi cuestionada teoría, 5000 horas de navegación,supondrian un desgaste para un fueraborda,eqivalente al desgaste de un motor de coche con 250000-300000 km.

Haciendo una media de 200 horas al año,tendriamos motor para 25 años (estaría bien rentabilizado ¿no?)

Enlito,estamos en la misma "linea"

Un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo Purias, después de todo el debate habido sobre el tema, tus razonamientos y tus teorías han sido para mi lo más revelador y determinante y es que lo veo además desde un sentido común y una lógica arrolladora.

Yo no tenía ni idea de las espectativas de vida de mi motor que actualmente lleva 2.200 horas en 6 años, a veces me planteaba la credibilidad y confianza que debía darle, ahora tengo muy claro que ya me ha dado media vida. Por otro lado pienso que si puedo confiar en él seis años más, ya lo puedo jubilar que con doce años bien se lo merecerá. Nuestros coches los solemos jubilar incluso antes muchas veces.

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

purias, no te guardes el secreto, cuentanos como haces esas equivalencias?

El compañero Purias no guarda ningún secreto Pirata-1, lo tiene explicado perfectamente todo en este post.

Me permitiré sustituirle en aclarártelo a tí, conforme yo lo he entendido y si en algo me equivoco que me corrija el maestro.

Las mecánicas de los fuerabordas y automoción de gasolina son en si prácticamente las mismas, pistones, bielas, cigueñales, válvulas, piñones, aceite, y lo más fundamental, revoluciones por minuto que es en definitiva lo que produce el desgaste y envejecimiento de los motores. Yo particularmente añadiría además que a mi juicio la automoción tiene incluso algunas ventajas en la comparación, como la refrigeración por ejemplo, que en los coches es con líquido anticongelante con un aditamente anticorrosivo y en los fuerabordas es agua de mar con la perniciosa sal para los materiales, y no te digo si a veces se te cuela en el aceite de cola que a veces suele ocurrir cuando con el uso se deteriora el retén de la hélice, pero a pesar de ello vamos a darles las mismas oportunidades.

Técnicamente hoy en día podemos conocer la velocidad media de un motor de automoción gracias a los ordenadores, con lo cual desarrollando la ecuación kilómetros totales del coche dividido velocidad media sabremos las horas de funcionamiento del motor de automoción.

Luego solo se trata de comparar las horas del motor de automoción con las horas del fueraborda y si el motor de automoción ya está dando síntomas de envejecimiento por desgaste con las mismas horas habrá que suponer que el fueraborda estará digamos lo mismo de envejecido y desgastado como mínimo.

A partir de aquí solo queda la voluntad de cada uno de mantener el coche hasta los 600.000 kilómetros que yo he visto algunos por cierto o mantener el fueraborda hasta las 15.000 ó 20.000 horas.

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El compañero Purias no guarda ningún secreto Pirata-1, lo tiene explicado perfectamente todo en este post.

Me permitiré sustituirle en aclarártelo a tí, conforme yo lo he entendido y si en algo me equivoco que me corrija el maestro.

Las mecánicas de los fuerabordas y automoción de gasolina son en si prácticamente las mismas, pistones, bielas, cigueñales, válvulas, piñones, aceite, y lo más fundamental, revoluciones por minuto que es en definitiva lo que produce el desgaste y envejecimiento de los motores. Yo particularmente añadiría además que a mi juicio la automoción tiene incluso algunas ventajas en la comparación, como la refrigeración por ejemplo, que en los coches es con líquido anticongelante con un aditamente anticorrosivo y en los fuerabordas es agua de mar con la perniciosa sal para los materiales, y no te digo si a veces se te cuela en el aceite de cola que a veces suele ocurrir cuando con el uso se deteriora el retén de la hélice, pero a pesar de ello vamos a darles las mismas oportunidades.

Técnicamente hoy en día podemos conocer la velocidad media de un motor de automoción gracias a los ordenadores, con lo cual desarrollando la ecuación kilómetros totales del coche dividido velocidad media sabremos las horas de funcionamiento del motor de automoción.

Luego solo se trata de comparar las horas del motor de automoción con las horas del fueraborda y si el motor de automoción ya está dando síntomas de envejecimiento por desgaste con las mismas horas habrá que suponer que el fueraborda estará digamos lo mismo de envejecido y desgastado como mínimo.

A partir de aquí solo queda la voluntad de cada uno de mantener el coche hasta los 600.000 kilómetros que yo he visto algunos por cierto o mantener el fueraborda hasta las 15.000 ó 20.000 horas.

Un cordial saludo

Estoy de acuerdo contigo al 100%. Explicación perfecta. Muchas gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enlito eso lo he entendido a la primera ya hace unos cuantos post, pero para los que no somos de ciencias, dinos a cuanto equivale una hora de motor náutico a km. reales de un coche, esta es mi pregunta exacta :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enlito eso lo he entendido a la primera ya hace unos cuantos post, pero para los que no somos de ciencias, dinos a cuanto equivale una hora de motor náutico a km. reales de un coche, esta es mi pregunta exacta :D

Hola Pirata, para eso estamos los de ciencias hijo, para hecharos una mano a los de letras.

Los kilometros del coche solo nos sirven en este caso para calcular el tiempo de funcionamiento del motor, y como los motores fueraborda no nos informan de los kilometros ni de las millas, para el análisis comparativo nos sirven pues las horas.

Las horas de funcionamiento del motor fueraborda son de sesenta minutos y las horas de funcionamiento del motor de automoción tambien son de sesenta minutos, con lo cual lo que comparamos es el tiempo de trabajo y consecuente desgaste.

Además, te voy ha hacer otra reflexión totalmente mía, para nosotros los marinos lo básico y casi sagrado es la velocidad de crucero, es decir el 75% de las revoluciones máximas del motor, si en un coche normalito como el mío (Ford Fusion) circulara de ordinario al 75% de las revoluciones máximas debería circular de promedio a 120 kph y en este post se ha afirmado y reafirmado que en la práctica al que más le sale es a 50 ó 60 Kph. como mucho, y en esa discusión estaban enzarzados Capitan Mojarra y Purias si te acuerdas, y con lo cual cabría añadir que trabaja más forzado si cabe un fueraborda que un coche.

Si quieres te puedo seguir haciendo más reflexiones pero creo que no será ya necesario.

Recibe un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enlito eso lo he entendido a la primera ya hace unos cuantos post, pero para los que no somos de ciencias, dinos a cuanto equivale una hora de motor náutico a km. reales de un coche, esta es mi pregunta exacta :D

Perdona Pirata, como te dije ya, a veces a mi las letras me confunden y ahora me doy cuenta que no he contestado exactamente a tu pregunta a cuanto equivale una hora de motor nautico a km reales de coche.

Es un poco una chorrada pero los de ciencias somos capaces de eso y mucho más.

Mira que sencillo, suponiendo que el fueraborda y el coche tengan las mismas horas, si divides los kilometros del coche por las horas del motor fueraborda ya tienes la respuesta exacta a lo que me preguntas, y si además lo quieres a términos náuticos que me imagino que es lo que querias preguntarme, pues lo conviertes a millas y listo.

Asi de fácil.

Un abrazo, pórtate bien y no me seas travieso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si toda esa teoría la tengo mas que asumida, necesito datos, datos con los que yo pueda equiparar mis 800 horas de motor actuales son X kilometros

por otro lado coincido que un motor de 5000 ó 6000 horas ha dado mas que sobrado su rendimiento, que si contamos los años, por muchas horas que hagamos con un motor 500 anuales son 10 años de barco, seguro que la mayoria ya habremos cambiado de barco :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si toda esa teoría la tengo mas que asumida, necesito datos, datos con los que yo pueda equiparar mis 800 horas de motor actuales son X kilometros

por otro lado coincido que un motor de 5000 ó 6000 horas ha dado mas que sobrado su rendimiento, que si contamos los años, por muchas horas que hagamos con un motor 500 anuales son 10 años de barco, seguro que la mayoria ya habremos cambiado de barco :D

Pues mira Pirata que sencillo, una fácil y elemental regla de tres.

Si decimos que 5000 horas de fueraborde son equivalentes a 200.000 kilometros más o menos creo recordar que deciamos tendremos.

Si 5000 son 200.000

800 serán X Te ahorro el trabajo, tu motor fueraborda lleva recorridos 32.000 kilometros, o sea que está prácticamente nuevo compañero. Tienes motor para rato.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...