Jump to content

Spinning en Málaga


franamopo

Posts Recomendados

Ahora que estoy metido de lleno en el spinning, quisiera que comentarais si conoceis sitios en Málaga buenos para la práctica de esta "caza". Yo pesco en El Algarrobo, y fuí­ a ver que señuelos tení­an en una tienda de pesca de allí­ allado, y cuando pronuncié la palabra spinnig, la dependienta se quedó con la boca abierta y me dijo: "no, aquí­ sólo cosas de pesca"

Me dí­ media vuelta y me marché. La verdad es que no he visto absolutamente a nadie practicar spinning por los alrededores. Ayer por la mañana me fui al espigón a probar con rapalas, con buldo, jigs plomados y los otros pescadores me decí­an que allí­ nadie pescaba así­. En fin, que me siento como un animal extraño, practicando un deporte extraño, del que nada se sabe por los alrededores.

A ver si alguien sabe que señuelos son los mejores para utilizar por mi zona. Me he comprado una caña de 3 metros con una acción de 20-60 y un carrete shimano 6000 alivio.

He montado una lí­nea de 0,20 con rapalas coutdown y original, pero no he pescado nada. He probado con buldo para lanzar más lejos y nada. He puesto jigs plomados con buldo y sin buldo, nada. He puesto un señuelo que parece una lombriz con unos pelitos brillantes y nada.

¿¿!!Qué pongo!!??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Franamopo :lol:

Aunque tengo familia en Malaga no puedo recomendarte ninguna zona en concreto por que no suelo ir mucho por allí­, pero te diré lo que a mi me funciona.

Donde he teniado mejores resultados ha sido en lugares adentrados en el mar con bastante profundidad y rocas. Busca sitios con salidas de agua dulce, donde haya mucha minitalla, donde acudan las chovas a pegarse sus festines. Escolleras donde se acerquen los jureles y las palometas a comer. Agua batida y con espuma para las lubinas.

Aqui en Valencia también hay sitios donde dices "spinning" y te miran con esta cara -> :rofl: , pero tu trankilo :rofl: .

Hace tiempo salió en Seasons un reportaje sobre unos pescadores a mosca que pescaban de noche en una playa de Malaga, donde se acercaban jureles, bailas, palometas... muy cerca de la orilla. :lol: Si te enteras del lugar avisa :P

Los angulones blancos son un todo terreno, van bien con muchas especies. Tu insiste y ya veras como van saliendo cosas.

Un saludo :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Buenasss,

Yo pesco normalmente al surfcasting pero te puedo indicar que en Málaga al spinning he sacado algunos robalos.

Desde el mismo puerto de Málaga con mar picada y en el espigon de levante

con una rapala original de 12 cms color azul han caido algunas.

Y desde la playa del Saladillo (Estepona) saqué con levante y desde la misma orilla de la playa (no llevaba vadeador y costaba un trabajillo esquivar olas) otra lubina de buen tamaño con cucharilla yo-zuri de unos 18 gr.

Espero te sirva de ayuda.

P.D.: la gente no conoce esto del spinning pero si les dices "rapalear" seguro que les suena. :P

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Alvaro74. Soy de Estepona y conozco la playa del saladillo. Lo que no se que es lo que es un vadeador como comentas en el apartado anterior. Si me lu pudieses explicar te lo agradecerí­a. ¿Dices que pescaste desde la misma orilla? Si es donde están las olas, aquí­ en Estepona rompen a 10 a 15 metros de la misma ¿es correcto? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

franamopo yo tambien soy de malaga, practico surfcasting al igual que alvaro74 te digo que aqui se suele decir mas rapalear aunque sun verdadero nombre sea spinning, te puedo decir que a veces suelo hechar una cañita de 2mts con diferentes tipos de rapalas, angilas blancas y algun pez you zuri para matar las horas mientras tengo las cañas lanzadas y desde la orilla he sacado robalitos, lubinas y hasta una vez me ha entrado un calamar por esta epoca, suelo frecuentar muchas playas de malaga y cadiz y casi siempre algo le entra a los señuelos. un saludo y buena pesca. :rolleyes::whistle::)

DEBERIAMOS QUEDAR UN DIA TODOS LOS DE ESTA ZONA EN ALGUNA PLAYA Y HECHAR UNAS HORAS DE PESCA JUNTOS, ASI NOS AYUDARIAMOS ENTRE TODOS Y TENDRIAMOS ALGUN NUEVO COMPAÑERO DE PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Bien Diego, un vadeador esta formado por botas de agua unidas a un traje impermeable que llega hasta la altura del pecho y esta sujetado por tirantes, de esta manera te olvidas de las molestas olas.

Los dias de agua muy movida no hace falta buscar los rompientes lejanos de las olas, sino la unica ola que se levanta enfurecida contra la playa es mas que suficiente y es donde se encuentra la lubina (aunque parezca mentira)

¿Que no te lo crees? conozco el caso de un amigo mio (15 años + ó - entonces) que fue con una peña (un autocar enterito) de concurso y usando una sardina con un gran anzuelo lanzada manualmente desde la playa con un chambel arraso con un robalo de mas de 3 kg. (Ni que decir tiene que no lanzo demasiado lejos)

P.D.: para mas referencias busca "vadeador" en google o pregunta en cualquier tienda de pesca

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Hola a todos.

Yo también pesco normalmente al surfcasting, pero desde hace muy poco me estoy iniciando en esto del spinning marino. Ayer mismo estuve en el puerto de Málaga, y más concretamente en las rocas que hay detrás del faro que hay en el morro (dique de levante). Pero nada de nada, lo curioso fué que se me lanzaron 7 veces las gaviotas a por el artificial (un bigwalker, azul verdoso). Alvaro74, ¿podrí­as concretar un poquito más en que parte del dique de levante las pescastes? Gracias.

Confianza tengo en los señuelos, si engaño a las gaviotas, ¿porqué no hiba a engañar a los peces? :untitled: El problema es que parece que no hay :untitled: por ninguna parte.

Bueno mi estreno fué con un SuperSpooK, color HOS, hace unas semanas. Y fué en Rio Real, Reserva de los Monteros. Pero tan sólo un pequeño pez aguja que devolví­ a su medio, y algunas picadas fallidas.

Saludos!!! Buena pesca!!! :pescando:

Editado por Sarguetero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 5 semanas despues...
  • 3 semanas despues...

Hola señores,

La verdad que me han hablado muy bien de esa desembocadura pero he intentado llegar una vez y no lo he conseguido. Alguien me podrí­a decir como llegar¿? Muchas gracias compañeros y cuando querais echar un buen rato de pesca no dudeis en llamarme.

Saludoss B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 años despues...
  • Miembros

Hola a todos. Soy malagueño de el palo y si quereis pescar robalos o lubinas gordas venid al paseo maritimo de el palo desde el restaurante el tintero hasta el colegio de la milagrosa. En todas estas playas se han estado cogiendo lubinas de mas de un kilo y os voy a dar la explicacion de porque. Resulta que justo enfrente de estas costas hay un criadero de lubinas(piscifactoria) en el mar y cada x tiempo sueltan las piezas que se les pasan de medida o rara vez se les rompen las mallas que contienen las lubinas. Cada vez que ocurre esto, se llena la playa de pescadores con cañas para rapalear con bombeta y señuelo de pescadito blanco de goma con anzuelo. El pasado sabado fue el ultimo dia que baje a pescar y capture 7 piezas(la mas pequeña tenia 900 gramos) y mi vecino capturo 37 piezas. Cuando pasa una semana y media de que ocurra lo de la piscifactoria, estas lubinas no saben a pienso como las que comercializan. En este tiempo de ponen los lomos mas duros y gordos por estar salvajes. Malagueños, estad atentos que esto pasa muy a menudo. Un saludo a todos......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...
  • Miembros

yo también soy novato.me compre una renzo valdieri de 3m y un daiwa 4000

he estado probando con  bombeta de 30,35,40gr , con bombeta flotante , con todo tipo de señuelos . vinilos , señuelos duros etc

sin bombeta , con vinilos con cabeza plomada

utilizo un trenzado de 0,18 y un final de línea de fluorocarbono de 1,30 , 1,40 de largo

he estado probando en la desembocadura del rio Vélez , en torrequebrada  , en la cala de Mijas , en torremuelle y en algún que otro sitio mas . pero todavía no he tenido ni una sola picada

no es por desanimarte pero creo que deberíamos quedar algunos como nosotros , para averiguar que estamos haciendo mal 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola

 

Llevo muchos años intentando hacer Spinning, pero por considerarlo una pesca aburrida, nunca me decido, a veces pongo las dos cañas de surf-casting y con una pruebo pero como nunca he cogido nada me desanimo.

Tengo 4 carretes, un Abu Cardinal 55, un Abu Cardinal 66, un Zebco XRL 40 que compre en Canada por Ebay y un Boomerang 30  que sirven y tres cañas, una de 2,70, otra de 3,00 y otra Beat-Master de 3,60, bombetas buldos y ballrag de diferentes pesos y colores y  muchas muestras de todos tipos y colores, rapalas, raglou y pececillos de goma y uno articulado de goma blanco fluor que creo que ya no existe en el mercado, pajaritas para los calamares de todos tipos y tamaños, en fin un equipo completo.

 

Lo bueno de esta pesca es que con solo una caña, un pequeño carrete y una pequeña mochila a la espalda vas a pescar, eso si, hay que levantarse muy temprano para estar en la playa al amanecer.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a tod@s, el próximo puente de Semana Santa, tengo pensado en bajar a Malaga a ver el Jueves Santo Legionario y ya de paso me bajare con mi cañita a probar suerte en las rocas del puerto. Por si a alguien le interesa, ahi lo dejo.

 

Saludos y mucha pesca para tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...