Jump to content

Lamprea


Joselito

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas señores

alguien ha pescado la lamprea ,yo las he visto vívas en restaurantes por Galicia pero me queda la duda de como se pesca.

Que cebos son buenos en donde se suele coger y horas buenas para pescarla .

Por intentarlo alguna vez .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
bueno yo vi un documental y creo que es muy complicado de pescar, en galicia hay pescadores profesionales de esta especie y creo recordar que en un dia podian capturar muy pocas.

capitán mojarra que tal he visto que el temporal se ha comido la playa vuestra ,yo el 18 iré por tu tierra a pegar unos lances ,que entra el pescao a la playa o es pronto con esto de los temporales estará el agua fría y el pescao estará lejos.

Mirare en Internet lo del video por si estuviese colgao en algún sitio.

Saluditos

PD que buenos están los serranitos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a veces algunas especies tienen nombres diferentes segun las regiones, quiero pensar que la LAMPREA es ese bichito practicamente anguiliforme (cuerpo fino y alargado) que es de agua dulce o al menos se pesca bien en los riachuelos con mucha grava y roca, suele pegarse al costado de los peces cuando aun es joven y en ese tiempo al menos es como un parasito mas, si hablamos de este bichito su pesca no sabria como practicarla, pero para capturarlos metiamos salabres debajo de las cascadas o saltos de agua el dia antes de salir de pesca y soliamos sacar bastantes que despues usabamos como cebo vivo aunque la medida por lo general no superaba nunca los 10 o 12 cm, es un excelente cebo tanto para mar como para pantanos y rios, desconozco si en su etapa adulta este del que hablo acaba en el mar

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros
a veces algunas especies tienen nombres diferentes segun las regiones, quiero pensar que la LAMPREA es ese bichito practicamente anguiliforme (cuerpo fino y alargado) que es de agua dulce o al menos se pesca bien en los riachuelos con mucha grava y roca, suele pegarse al costado de los peces cuando aun es joven y en ese tiempo al menos es como un parasito mas, si hablamos de este bichito su pesca no sabria como practicarla, pero para capturarlos metiamos salabres debajo de las cascadas o saltos de agua el dia antes de salir de pesca y soliamos sacar bastantes que despues usabamos como cebo vivo aunque la medida por lo general no superaba nunca los 10 o 12 cm, es un excelente cebo tanto para mar como para pantanos y rios, desconozco si en su etapa adulta este del que hablo acaba en el mar

muchas gracias compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...