Jump to content

AL FONDO DEL FONDO


carai

Posts Recomendados

  • Miembros

1. el aparaato que resuelve el falso nudo puede valer pero no es indispensable en absoluto

2, carai ,claro nosotro levantamos con halador hidraulico,normamente tiras de 5000 anzuelos en los cuales se emplea otra tecnica diferente(el piedra bola)y ensitios con corrientes de mas de 6 nudos ,se emplea retenida para no perder el aparejo.

3.Como no conozco la legislacion deportiva,no se si te permiten montar un chigre pequeñito,pero que evitaria fasos nudos etc. Poner un tomafuerzas que diera fuerza a una bombita hidraulica y que derivara al chigre y a levar todo lo que tires al gran fondo.

Enfin cada vez la liamos mas tu tira el aparejo como hemos hablado y si traes dos pescaos en diez anzuelos ya nunca dejaras de mejorara sistemas

4 Respecto al peso pequeño que va al final y se me olvido decirtelo tiene el siguiente proposito

una vez que ya has calao y que pasen diez minutos vas a la boya laamarras a la bita y das un buen tiron para soltar el falso nudo entonces el aparejo no queda al fondo sino en una horizontal ascendente que trabajara casi desde el fondo(ultimo anzuelo)hasta 20 brazas arriba

Saludos Aika

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 61
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

TOLOPESCO, bienvenido Al Fondo del Fondo.

Soltar el aparejo del barco no es imprescindible, ya que se le puede mantener unido como cuando soltamos "el globo", o bien pescar simplemente con caña electrica pero con mas fondo y maniobrando el barco para no irte demasiado de la calada.

Otra cosa son los 3 anzuelos. Creo que en la normativa de Baleares se aceptan 6 anzuelos (y doy fe de que las armadas que venden llevan 5 anzuelos montados y el 6º se le supone que lo monta uno mismo debajo del plomo. Pero supongo, en caso de que no me este equivocando, se referirá a "aguas jurisdicionales-12 millas".

Y yo me pregunto, sin entrar en debate de lo que esta bien o esta mal: ¿en aguas internacionales tambien hay que acatar la legislación referente a pesca deportiva?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues centrándonos en el tema, me gustaría saber varias cosillas: qué carnada es la más adecuada, tamaño de anzuelos, lucecitas, separación entre anzuelos y lo que me intriga es el tiempo en subir un bichejo desde los mil metros, si es que llega, porque por el camino puede haber sorpresas desagradables en forma de marrajos y otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y yo me pregunto, sin entrar en debate de lo que esta bien o esta mal: ¿en aguas internacionales tambien hay que acatar la legislación referente a pesca deportiva?.

Pues no se para tí que son "aguas internacionales", pero según su definición son aquellas que quedan fuera de la "zona económica exclusiva", es decir mas allá de las 200 millas naúticas. Dentro de estas el Estado Español tiene toda la potestad sobre los recursos naturales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Zona_econ%C3%B3mica_exclusiva

http://es.wikipedia.org/wiki/Alta_mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno con esto acabo por mi parte

1,ya puse que es muy dificil y creo que imposible con una linea fija desde embarcacion.Son mil metros desde que trasmites fuerza desde la superficie y llega abajo,posiblemente pierdas todo

2los anzuelos del numero 5 o 7 tipo pico loro

3 carnada sardina ensartada por los ojos y luego al lomo

4 todo pesca yo he hablado deeun aparejo de diez anzuelos,no creo que sea una exageracion.Por otra parte el problema de este tipo de pesca a tanto fondo es el calar y sobre todo virar.

5 Aguas internacionales El mediterraneo es un mar casi en exclusiva internacional compartido por los paises que forman parte de ahi los excesos que siempre han cometido las flotas industriales

6 y nada mas desde volver a decir que yo de deportivono se nada,pero si de pesca artesanal se despide

Saludos Aika

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenos dias a todos, decir que siento discrepar con vosotros en cuanto a la manera de intentar pescar a mas de 800m, yo si pesco a estas profundidades, y como yo algunos mas de la zona de una manera que podriamos decir que desgraciadamente empieza a ser habitual, 600, 700 m, 800m. El sistema, simplemente cañas con carretes electricos 3 anzuelos grandes (maximo 4) un plomo de maximo 2 kg y nada mas. Olvidaros de poner tantos anzuelos, es perder el tiempo, a estas profundidades solo hay chernas "tiburones" sables y poco mas, nada de besegos, brotolas y otros peces que se encuentran a menos agua asi que poner muchos anzuelos es inutil, no sea cosa que por mala suerte se te enganchen mas de 3 chernas ( que ha sucedido) y luego como las subimos?, El tema no esta con la velocidad con la que baja en aparejo por el tema de poner boyas y mucho peso, el tema no va por ahi, El secreto de pescar a estas profundidades, obviando que es muy complicado, resis de en la manera de calar las cañas unica, y exclusivamente. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Estimao cadenera,te podria responde a las luces quimicas con propiedad Pero que tu ingenuidad en artes de pesca las quieres transmitir a los que quieren pescar a profundida,y que des soluciones tan faciles como escribes me saca de quici

Para los que quieran pescar cercano a los 1000 metros,no es empresa facil,pero siempre generosa

Saludos Aika

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira Querido Aika dudo mucho que me enseñes algo en cuanto a la este tipo de pesca aunque si que has dicho una cosa cierta que sabes tirar un palagre u otro arte de pesca para PROFESIONALES pero de lo que es la pesca deportiva a gran fondo ni idea pero bueno, no todo el mundo sabe de todo yo no se lanzar PALANGRES DE PROFESIONAL pero te digo que con un simple carrete electrico con un plomo de dos kilos te pongo los anzuelos donde quieras y a la profundidad que quieras, y como yo bastante gente por estos alrrededores, a esto los aficionados le llamamos pescar no sacar pescado, ademas y aunque no te lo creas los deportivos tenemos sondas que llegan a 1000m y a 2000m de profundidad sin problema un saludo

Editado por cadernera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como asiduo lector de este tema, para mí muy interesante, me gustaría "ahondar" aún más en ese gran fondo. Yo pesco sobre los 300 m en Almería (seco los olivos) y lo he intentado a más, pero no saco nada o lo que es peor el tiempo en bajar y subir es de tedio. La modalidad de sacar hilo amarrado a una boya y dejar ir el resto con un buen peso , me ha parecido que ahorra mucho tiempo. Dejemos las legalidades escritas para que cada cual las respete y sobretodo tome en serio el espiritú de la ley y no la letra. Bueno , pues a mí que hace unos dias saqué unos cuantos besugos, jurelas y poco más a 300 m , me gustaría saber si aparte de la sardina y el calamar hay otras carnadas más serias para la cherna o lo que haya por esos bajos mundos. Tengo en el amarre una pequeña nasa para coger algo de carnada como los ermitaños y poco más. Resumiendo mi intervención, me gustaría que, sobretodo los isleños que sabéis de chernas, hablarais de tećnicas, aparejos, carnadas... yo pesco con dos carretes , uno ligero, ryobi, y otro potente, krystral fishing. Tengo una asignatura pendiente y es pescar una buena cherna, pero buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cadernera,

No me cabe duda de que conoces como pescar en 1000 metros con un plomo de dos kilos,así que explicanoslo por favor con algún detalle para.

Aika nos ha explicado con suficiente detalle una forma de calar que nos ha estimulado las neuronas a algunos de forma que ya estamos maquinando adaptaciones pseudo deportivas.

¿Podrías describir por pasos como lo haces tú? ¿Te fondeas primero o no lo necesitas? ¿has probado a mantenerte a motor?.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si al amigo Cadernera le apetecerá muy mucho volver a explicar nuevamente toda esta técnica, y digo volver puesto que recuerdio que ya lo ha hecho en otras ocasiones anteriormente. Por mi si le apetece yo encantado de volver a leerle una vez más puesto que lo considero un gran maestro desdeluego del que siempre habrá algo que aprender.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Cadernera y sin intento de hacerme el listo y aqui estoy para aprender Pero.........?

Fondeas o no,supongo que no ya que si asi fuera ya no preguntaria mas

entonces y sabiendo que esos pozones no son muy amplios, PREGUNTO

1, ¿ Cuanto tiempo calculas que te llega el aparejo al fondo? yo creo que cerca de media hora,con dos kilos.

2.En todo ese tiempo que haces,moverte con el barco norte sur este y w para no desplazarte del punto desde donde has comenzado a soltar la primera sardina????

3,creo que si asi fuera debes tener toda una exctitud matematica e incluso en calma total,si yo hiciera eso y para poner un simil seguro que tiraria un dado ala diana y seguro que me caia en el pie(por eso estoy para aprender)Como lo haces???????

4,Parece que yo he dicho algo de las ecosondas que no me hago participe

Y a todos del gran fondo recuerdo que me he presentao como pescador artesanal que no comulgo con las artes industriales,ya con 57 tacos y practicamente jubilao he pensao lo cercano que esta el artesanal del deportivo, bueno y nada mas

Saludos Aika

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cadernera y sin intento de hacerme el listo y aqui estoy para aprender Pero.........?

Fondeas o no,supongo que no ya que si asi fuera ya no preguntaria mas

entonces y sabiendo que esos pozones no son muy amplios, PREGUNTO

1, ¿ Cuanto tiempo calculas que te llega el aparejo al fondo? yo creo que cerca de media hora,con dos kilos.

2.En todo ese tiempo que haces,moverte con el barco norte sur este y w para no desplazarte del punto desde donde has comenzado a soltar la primera sardina????

3,creo que si asi fuera debes tener toda una exctitud matematica e incluso en calma total,si yo hiciera eso y para poner un simil seguro que tiraria un dado ala diana y seguro que me caia en el pie(por eso estoy para aprender)Como lo haces???????

4,Parece que yo he dicho algo de las ecosondas que no me hago participe

Y a todos del gran fondo recuerdo que me he presentao como pescador artesanal que no comulgo con las artes industriales,ya con 57 tacos y practicamente jubilao he pensao lo cercano que esta el artesanal del deportivo, bueno y nada mas

Saludos Aika

Compañero AIKA, con todos los respetos me permitiré decirte que dudo que el compañero Cadernera se moleste en contestarte después de haberle calificado de ingenuo y que sus teorías te sacan de quicio y eso. Yo ni pincho ni corto pero si yo fuera tampoco me molestaría en contestarte por la forma en que has pretendido llevar este tema, pero si voy a decirte que muy posiblemente hoy por hoy el compañero Cadernera sea quizás una de las personas más cualificadas para enseñar en este foro si le apetece la complicada técnica del gran fondo, de cuya técnica le considero un auténtico maestro.

Lo que ahora le preguntas y que dudo te conteste por lo que veo, utiliza el buscador y lo encontrarás escrito por él mismo con todo lujo de detalle.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno Carai ,yu empezaste con esto y siempre pense qoe tenia que hablar con EL

Si te apetece tu llevas las coordenadas.yo llrvo el aparejo y el dinero para el petroleo de dos salidas Veras lo peligroso de este sistemma .20 kilos y anzuelos

Venga vamos a por los peces que acoctumbram a vivir por debajo de los mil metrso y ojo es necesarios que la piedra sea su habitat

Saludos Aika

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias amigos, Aika ya he comprado el aparejo necesario para pescar a tu manera "artesanal" y tambien tengo los medios para pescar con carrete electrico a la manera de Cadernera. Probare ambas y ya os contaré. A Finales de Mayo o principios de Junio estaré en la zona. ¿Ya vorem?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Estimaos amigos del FONDO.se esta trabajando a 18oo metros Barcos de capital chino,y patrones españoles

las coordenadas son paso los 67 grados sur

Van a por ese bacalao de profundidad

Pescan,pero su problema son las orcas

Saludos aika

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

voy leyendo este hilo desde que empezo pero no comento por mi total y completa ignorancia ya que yo de no paso de 80 metros y voy a jigging =)

pero haber si alguien sube algunas fotillos de estas capturas que tengo curiosidad por como se da la cosa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

JIMEN ,MIRA EN ANTARTICIII O EN TRABAJO CON MERLUZA NEGRA,Veras los pescaos de mas de 1000 metro

Saludos y al quien sabe ,trae noticia que tal ese cantil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Bueno carai ,que tal? hiciste la prueba?cuenta

De cualquier forma en este momento ojala me eches una mano.Quisiera contactar con gente que a ido a pescar a saidia (marruecos)y no se encontrar aquel apartado de pesca en saidia.

Me urge hablar con alguien que este alli.Unas birras a mi cuenta y CUENTA

Saludos Aika

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...