Jump to content

AL FONDO DEL FONDO


carai

Posts Recomendados

  • Miembros

Bueno parece que el hilo se corto y que Cadernera ,que sin malos rollos, es un pata negra en el tema de la pesca de gran fondo no quiere soltar prenda.

Aika ha contado con todo lujo de detalles su tecnica, alguien nos cuenta como cala a gran fondo. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Respuestas 61
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

  • Miembros

Bueno carai,me despido durante un tiempo y espero que me des noticias de tu experiencia en el gran fondo.

Yo he conseguido una pequeña embarcacion francesa para pescar desde san juan de luz y lo bueno es que permiten dos palangrillos de treinta anzuelos,dos nasas y verticales de doce anzuelos ,con eso ya hay entretenimiento,he cogido una habitacion en irun y seguro que si pasais de vacaciones por euzkadi pescao creo que no faltara.

Pepllumeta ,Carai y pescadores antiguos os brindo mi amistad y formas de entender la pesca f 660739063,por supuesto todo gratuito

Saludos Aika

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

Pepllumeta,te respondo al particular que me enviaste

El barquito dio mucho mas de lo que aconsejaba su uso.En la fosa de Capbreton maravilloso muchissima merluza,Esta en recuperacion total,aunque solo pude ir tres veces,por la eslora LASTIMA.

En txipiron bien durante julio y agosto cerca de san juan de luz

Usando cangrejo vivo ,me llene de un pescao que no vale nada (un tipo pez ballesta,que nunca habia visto en estas aguas)pero malo malo aunque habia gente que decia que era bueno,no se a mi no me gusta nada y le he cogido asco,a y claro comen el cangrejo vivo y espantan a lubinas asi que fracase con la lubina.

Aproveche la legislacion francesa para tirar dos nasas cuando la profundidad no pasaba de 30 brazas y comi bastantes centoyos.

Bueno creo que te he resumido todo,pase unos buenos meses

Saludos aika

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola compañeros, querria saber si alguno ha intentado pescar en sondas superiores a los 800 metros. Yo currico en una montañeta que sube desde los 1500 a los 800 metros y me preguntaba si en un dia de encalmada no podria calar el aparejo electrico.

Supongo que es tarea complicada pero se puede intentar ¿no?. ¿Que creeis que puede pasar, veran algo los pescados, que tipo de peces pueden picar?.

¿Alguien tiene experiencia sobre el tema?

yo,creo que ni almendras.si pillas algo dilo.a mas de 400 agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

Según se comenta en ente hilo sí que puedes pillar. Yo nunca he pescado a mas de 250-300. Esto fue en la zona de Cala Honda, en Granada, pero ahora lo voy a intentar en los 400-500 que son las zonas que puedo encontrar de gran fondo en Ayamonte que es dondo tengo el barco ahora.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Estimado Saban,si estas en el Mediterraneo,si pescas cerca de los 200 mtr y no te sale besugo,por probar puedes pero????????

Aunque profundizar da sorpesas ejem..Al sur Arguineguin (Canarias) hay unos pozones de mas de 600 mtrs donde viven agrupadas bastantes merluzas y grandes de merluccius merluccius,osea nuestraa merluza y seguro que buscando pozones y profundidades mas grandes,tiene que haber unos meluzones de la leche.

A Pepllumeta ,no dudes en llamar ,tengo ganas de contarte una historia del bacalao de profundidad,barcos chinos con tripulacion filipina y oficiales gallegos pesca debajo del paralelo 65 sur y los problemas que dan las orcas

Saludos aika

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Aika.

No es que no pescaramos en los 250 en Granada, sino que el "seco" que allí habia tenia esa profundidad. Se sacaba bastante pescado y haciamos buenas pescatas. Por cierto, calabamos los aparejos y los hizabamos a mano, sin carretes electricos y usando como linea cuerda de plastico de la de amarrar paquetes.

Lo que quería decir es que ahora el barco lo tengo en Ayamonte, que es atlantico, y que aquí los fondos que hay una vez pierdes la plataforma continental estan en el entorno de los 400.

Tenía en mente haceer una prueba en ese fondo, pero no estaba seguro de si tan abajo podria encontrar pescado pero según decis en este hilo sí que lo hay.

Cuando sea capaz, por el tiempo, de probar ya comentaré los resultados.

Una pregunta, hay epocas mejores para el gran fondo o a esa profundidad ya da igual invierno que verano.

Saludos.

Editado por Sabán
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Saban

1,Cuenta un poco de la pesca que sacabas en el seco de Granada y cuanto reposo dabas al aparejo.

2..De la zona donde andas ahora y si no la conoces,empieza por enterarte con los artesanales de palangre de fondo, y luego a investigar con la ecosonda.

3.El gran fondo ,no tiene mucho pescao exceptuando ciertas especies que en etapa adultisima se quedan en ellos y se juntan en pozones nada extensos y otros que normalmente viven en esas profundidades pero que no es el caso en estas cordenadas.

4.La parte esa del cabo para atar paquetes me hubiera echo desconfiar,pero yo lo he usao o algo parecido cuando en el ansia de calar en sitios profundisimos me quedaba corto .

Enfin,la mar y la pesca al igual que la escalada son escuelas para siempre aprender y que la soberbia no nos turbe

Saludos Aika

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Paso a comentaros como realizabamos la pesca y los aparejos.

Respecto de los aparejos eran bastante sencillos:

Linea de guita o cuerda de plástico enrollada en una plegadora, aprox 300m, el fondo solía ser de entre los 200 a 250m. En la punta de esta cuerda un quitavueltas bien gordote. Bajo el quitavueltas linea de 1mm de aproximadamente dos metros. Cinco gametas laterales mínimo con anzuelos medianos y otro mas grande al final. El plomo, mínimo 1kg abajo del montaje. Las carnadas sardina salada, gaba tambien salada y choco. No soliamos usar guasana.

Lanzabamos al agua los aparejos y esperabamos a que llegaran abajo. Línea en mano esperabamos las picadas. Al ser la guita cuerda de plástico su elasticidad es nula y por tanto se notan perfectamente las picadas por pequeño que sea el pescado. Cuando te parecia que tenias varios pescados pues a subir a mano dejando que la guita callera en la cubierta sin enrollarla en la plegadora.

Los pescados que soliamos coger pues voraces, brotolas, gallinetas, congrios, rubios....Nunca cogimos ningún pescado de tamaño espectacular pero sí buenas pescatas y algunos buenos ejemplares de gallineta y de brótola que andarían por el par de kilos, aunque lo normal eran pescados por debajo del kilo.

Esta pesca la realizabamos unas veces al pairo y otras fondeandonos con un muerto cuando localizabamos una zona caliente. El muerto lo bajabamos con un terminal a un sedal gordo que partiamos con un tiron de motor para dejarlo abajo cuando terminabamos.

No sé si para los fondo que quiero probar ahora, 350 a 400 habra el mismo tipo de pescado o si es ya mucho fondo para voraces, gallinetas, brótolas etc. ¿Que pensais? mercerá la pena buscarlos en esos fondos?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

Carai,tu empezaste este post,tu deberias acabarlo.

Probaste? salio bien o mal?

Trabajar el gran fondo,es muy dificil,por eso hace falta mucho peso al calar.

Ojala respondas.

Saludos Aika

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Carai,tu empezaste este post,tu deberias acabarlo.

Probaste? salio bien o mal?

Trabajar el gran fondo,es muy dificil,por eso hace falta mucho peso al calar.

Ojala respondas.

Saludos Aika

No probé nada, pues nada mas llegar tuve un siniestro con una embarcación de profesionales, amarrados ambos, se les soltó uno de los cabos y a pagarlo yo que soy turista. Luego tuve que mal-cerrar la empresa (aún la tengo abierta, pero sin actividad), y me concentré en vender el barco, que aún no lo he conseguido. O sea que he estado bastante cabizbajo por no decir jodido del todo. Siento haber sido descortés pero, la mala hostia manda.

Salut.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Lo siento carai y te comprendo ,estan siendo estos tiempos complicaos pero aunque no te conozca eres de desafios,asi que la sangre que alimenta la mente te va a dar la solucion.

Personalmente llegue a tener 11 barcos artesanales,enseñe a que los lugareños pescaran 4 veces mas que con su sistema tradicional(todo anzuelo) y cuando la empresa empezaba a dar muchos beneficios(me refiero a la merluza austral

la cual se comercializo en Mercamadrid con exito monetario para mucho.

Hay tuve el gran fracaso,se quedaron con todo de una sociedad mia al cien por cien.

Y ahora con 57 tacos,me autoalimento .

Animo chaval ,no estas solo

Abrazos Aika

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...