Jump to content

precio y calidad de fluorocarbonos


Posts Recomendados

mui buenas, mi pregunta era si alguien sabe cuanto puede costar una carrucha de fluorocarbono??

yo la ultima que compre me costo 17€ 50metros,era de la marca asari pero no recuerdo el modelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mui buenas, mi pregunta era si alguien sabe cuanto puede costar una carrucha de fluorocarbono??
pues depende de cuanto te quieras gastar.yo el que gasto me cuesta 7 euros y la verdad esque para mi gusto funciona muy bien. un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues depende de cuanto te quieras gastar.yo el que gasto me cuesta 7 euros y la verdad esque para mi gusto funciona muy bien. un saludo

titad,lo tuyo es fluorocarbono 100% o recubierto??esque aveces nos pegan el palo...nos venden un nylon recubierto como si fuera fluorocarbono..

jme563 en un post de vicentVLC ponia como saber si es fluorocarbono 100% o recubierto,aver si lo encuentro y te pongo el enlace y asi sabras lo que estas comprando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

titad,lo tuyo es fluorocarbono 100% o recubierto??esque aveces nos pegan el palo...nos venden un nylon recubierto como si fuera fluorocarbono..

jme563 en un post de vicentVLC ponia como saber si es fluorocarbono 100% o recubierto,aver si lo encuentro y te pongo el enlace y asi sabras lo que estas comprando.

no es fluo puro es recubierto,el fluo puro lo probe y no me gusta demasiada rigidez y mas pescando fino. saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que sucede con el ISO es que se trata de "Fluorine" y no Fluorocarbono.

A mi uno de los que me gustan es el Fluorocarbon Trilene de Berkley. En las tiendas habituales esta entre 5 y 7 euros los 50 metros. Si te interesa, te puedo decir done encontrarlo 3 o 4 veces mas barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que sucede con el ISO es que se trata de "Fluorine" y no Fluorocarbono.

A mi uno de los que me gustan es el Fluorocarbon Trilene de Berkley. En las tiendas habituales esta entre 5 y 7 euros los 50 metros. Si te interesa, te puedo decir done encontrarlo 3 o 4 veces mas barato.

Lo que puedes hacer...si no te importa.Es decirnoslo a todos,para que asi se pueda beneficiar la comunidad entera.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanvi. Disculpa que no lo haya puesto de primeras.

Se trata de blisters e 200 Yrd (unos 180 y pocos metros) vienen de Reino Unido y van marcados en libras. No te podria decir la equivalencia en mm.

Aqui tienes un ejemplo:

eBay - Trilene 20 LB

Como ves, mucho mas barato de lo que hay por aqui.

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Lo que sucede con el ISO es que se trata de "Fluorine" y no Fluorocarbono.

A mi uno de los que me gustan es el Fluorocarbon Trilene de Berkley. En las tiendas habituales esta entre 5 y 7 euros los 50 metros. Si te interesa, te puedo decir done encontrarlo 3 o 4 veces mas barato.

que diferencia hay entre fluorocarbono y fluorine???? :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, esa pregunta tiene una respuesta muy compleja. Mas de lo que yo te sepa decir.

El fluorocarbono (hablando de lineas de pesca) es un compuesto quimico con unas propiedades fisicas muy especificas. Las principales son, la alta resistencia abrasiva (o resistencia a la corrosion por el medio), alta resistencia al roce, minima refraccion de la luz. Además, resulta una linea muy rigida y poco elastica. Por contra, su rigidez, la hace bastante fragil al nudo.

Luego lo del fluorine es una cosa que se han inventado y que no se corresponde en nada con el fluorocarbono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ami no me gusta el fluorocarbono es demasiado rigido prefiero hilos con poca memoria como los amnesia

euskaldun prueba el fluorine de awa-shima es invisible como el fluorocarbono pero blando como un hilo normal y sin memoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

euskaldun prueba el fluorine de awa-shima es invisible como el fluorocarbono pero blando como un hilo normal y sin memoria.

y el precio???????????porque en el decathlon he llegado a comprarme 3 colores de amnesia por 7 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el fluorocarbono depende de lo que te quieras gastar y también para qué lo quieras, claro, por ejemplo, el sasame o el trilene de berkley son baratitos y geniales para anzuelar, sin embargo el amnesia, awa-shima y sobre todo seaguard son ideales para la linea madre de los bajos de linea, de todas formas hay que tener en cuenta más factores como el agua o la hora a la que pesquemos, playa de arena fina, poca altura, 12 de la mañana día soleado, le puedes poner el mejor fluorocarbono dle mundo del 0.34 que cogerás menos pescado que si se lo pones del más barato del 0.23 por ejemplo, y si pescamos por la noche el fluorocarbono es inútil porque su principal característica es que refleja el sol de forma que se convierte casi en invisible, pero vamos, en resumidas cuentas es como todo, que depende de lo que te quieras gastar,

otra cosa, el fluorocarbono cuando no es 100% es exactamente igual que si fuera un monofilamento cualquiera al menos eso creo yo, a mi me parece absurdo, lo que pasa es que eso es un invento para sacar pasta y dar el pego.

un saludo y buena pesca

pd: no olvidéis mirar la resistencia del hilo, eso siempre te da una idea de la calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

siento acer tantas ppreguntas, pero esk kiero aprender cosas k aun nose como acerlas.. :D

mi pregunta es:

este viernes voi a ir a pescar a almazora pero desde espigon, en el espigon voi a utilizar el tipo de plomo termolino o temolino8 exactamente nose como se llama..., me gustaria saber k diametro de cameta utilizar?? ,

tambn si tengo k cambiar la bobina del carrete k utilizo para surfcasting, es decir, hilo del 0'22 con cola de rata, por la otra bobina k tengo vacia y tengo k rellenar, con k hilo la relleno??(diametro de hilo) ????

en resumen k una bobina ya la tengo llena( es la de pescar desde playa), ahora kiero saber la otra bobina si la kiere para pescar desde espigon acia las rocas, que diametro de hilo le pongo (decirme marcas y precio, plis) ?

espero vuestras respuestas ;)

Editado por jme563
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...