Jump to content

Vercelli Oxygen Fussion LC


Posts Recomendados

Muy buenas a todos. Tengo la susodicha caña (modelo anterior con anilla de salida invertida) y no me gusta utilizarla por el siguiente motivo:

Lanza perfectamente y sin aparente rozamiento y consigo buenos lances pero al recoger me resulta algo costoso pues tengo la sensación de que algo roza y no tengo idea de por qué. Os pasa?

Me pasa con cualquier carrete y con cualquier hilo fino....

Un Saludo desde TGN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

podria ser que tuvieses alguna anilla dañada y por eso notes ese rozamiento,has mirado los rodamientos de tus carretes?si llevas hilo nuevo prueba a lanzar y recoger unas cuantas veces y luego repasa el hilo a ver si te lo a rozado si es asi es alguna anilla que estara mal,si tienes todo bien echale spray de silicona a las anillas y a la bobina del carrete antes de cada jornada de pesca y depues que eso mejora bastante los lances y la recogida,un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no es cualqier cosa de las que te han dicho antes prueba a echarle aceite de parafina al hilo que puede no ser de muy buena calidad o estar demasiado reseco.A mi me paso alguna vez pero con varias cosas en comun: hilo reseco,carrete que recogia mucho y anillas sucias.todo esto junto te ocasiona el problema.Suerte compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

podria ser que tuvieses alguna anilla dañada y por eso notes ese rozamiento,has mirado los rodamientos de tus carretes?si llevas hilo nuevo prueba a lanzar y recoger unas cuantas veces y luego repasa el hilo a ver si te lo a rozado si es asi es alguna anilla que estara mal,si tienes todo bien echale spray de silicona a las anillas y a la bobina del carrete antes de cada jornada de pesca y depues que eso mejora bastante los lances y la recogida,un salu2

aparentemente todas las anillas están ok -> hoy lo repaso en profundidad

spray de silicona-> lo uso habitualmente

voy a repasar bien las anillas con un bastoncillo de algodón o algo así y os cuento

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no sera por algun problema con tu carrete mas bien? que carrete usas? tengo la misma caña y no eh notado nada de eso vaya...un saludo surfspiner!

Se que la tienes campeon, yo mismo te decía hace unos días que no se rompía y que era muy buena. Lo del roce entiendo que es problema de la mía, quizás sí que es tema de carrete... aunque creo que le he puesto otros con ella suelo usar un mitchell avosurf 7000 del que no estoy muy contento en general. Ahora haré la prueba de cambiarlo conscientemente...

Un Saludo

Si no es cualqier cosa de las que te han dicho antes prueba a echarle aceite de parafina al hilo que puede no ser de muy buena calidad o estar demasiado reseco.A mi me paso alguna vez pero con varias cosas en comun: hilo reseco,carrete que recogia mucho y anillas sucias.todo esto junto te ocasiona el problema.Suerte compañero

El hilo es nuevo, un berkley 0,18. El carrete un mitchell avosurf 7000 (recoge bastante) y las anillas las limpio cada salida...

Resumiendo, o tengo alguna anilla jodida o una kk de carrete....lo probaré de nuevo como le he dicho a los compañeros

Saludos

El hilo es nuevo, un berkley 0,18. El carrete un mitchell avosurf 7000 (recoge bastante) y las anillas las limpio cada salida...

Resumiendo, o tengo alguna anilla jodida o una kk de carrete....lo probaré de nuevo como le he dicho a los compañeros

Saludos

Me he liado con la ristra de mensajes:

El hilo es nuevo, un berkley 0,18. El carrete un mitchell avosurf 7000 (recoge bastante) y las anillas las limpio cada salida...

Resumiendo, o tengo alguna anilla jodida o una kk de carrete....lo probaré de nuevo como le he dicho a los compañeros

Saludos

El hilo es nuevo, un berkley 0,18. El carrete un mitchell avosurf 7000 (recoge bastante) y las anillas las limpio cada salida...

Resumiendo, o tengo alguna anilla jodida o una kk de carrete....lo probaré de nuevo como le he dicho a los compañeros

Saludos

Si no es cualqier cosa de las que te han dicho antes prueba a echarle aceite de parafina al hilo que puede no ser de muy buena calidad o estar demasiado reseco.A mi me paso alguna vez pero con varias cosas en comun: hilo reseco,carrete que recogia mucho y anillas sucias.todo esto junto te ocasiona el problema.Suerte compañero

Vaya bucle,

El hilo es nuevo, un berkley 0,18. El carrete un mitchell avosurf 7000 (recoge bastante) y las anillas las limpio cada salida...

Resumiendo, o tengo alguna anilla jodida o una kk de carrete....lo probaré de nuevo como le he dicho a los compañeros

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Confirmo que las anillas están ok, falta prueba carrete...

tiene que ser el carrete...alguna pieza interna tiene orgura o algo le pasa al carrete...con otro carrete te aclaras mejor el problem,di algo cuando lo confirmes surfspiner! suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, tengo esta caña y si te digo la verdad a mi no me esta dando problemas ninguno y la tengo mucho cariño que alguna mas caras, el problema lo que te comentaba el compañero, revisa bien las anillas y no las cargas con el aceite de spray, con dale una buena ducha con agua dulce y secar la bien es suficiente, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, tengo esta caña y si te digo la verdad a mi no me esta dando problemas ninguno y la tengo mucho cariño que alguna mas caras, el problema lo que te comentaba el compañero, revisa bien las anillas y no las cargas con el aceite de spray, con dale una buena ducha con agua dulce y secar la bien es suficiente, un saludo

Revisadas las anillas creo que el problema estará en el carrete.Este finde confirmo....

Gracias, y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira el rodamiento del guiahilos, si acaso desmóntalo, mételo en alcohol o gasolina de mechero, limpia bien todo el conjunto y comprueba si va suave al volver a montarlo.

gracias larj, cuando compruebe que es tema de carrete (parece que sí) lo probaré

Saludos desde TGN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de las pruebas de este finde, sin más capturas que un pagel despistado por cierto, confirmo que el problema no es de la Vercelli si no del Mitchell, con hilo fino roza.

Ocurre que por norma usaba esa pareja Vercelly-MitchellAvosurf sin darme ni cuenta y por eso pensé que el problema venía de la caña.

Saludos y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...