Jump to content

PORQUE LOS BARCOS ESPAÑOLES NO TIENEN BUENAS TERMINACIONES


Posts Recomendados

Es una pregunta , en la cual no tengo respuesta, las barcos de nuestros astilleros suspenden en terminaciones y extras con respecto a los extrajeros, tanto cuesta terminar un barco y rematarlo para que compitan con los de fuera, barcos americanos, italianos, franceses, etc.... estan por encima de nosotros ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 97
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Pues si, Jesús, te tengo que dar la razón, y es una pena, porque mucha de ellas, son muy buenas, pero las terminaciones son sus asignatura pendiente, y es lamentable, veo vecinos de todas las marcas, no quiero collejas, y da lastimas como se encargan algunos de resaltar algunas y ver sus barcos y da verguenza, y de otras muchas.

Y lo malo del tema que nosotros tenemos las culpa, que no exigimos que las reparen, en mi caso y en muchos, lo hacemos nosotros mismos, y deberían de joderse, desplazarse muchos kilómetros para arreglarlo, que los que los pagamos, lo pagamos en el momento, no dejamos una cantidad para cuando viéramos esos problemas.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se esta haciendo un esfuerzo increíble para que las terminaciones sean perfectas en mi astillero con hojas de calidad con la firma de cada operario que pone cada elemento para que quede perfecto, de todos modos no se puede generalizar ni siquiera con los Italianos que tienen fama de muy altos acabados, en el Salón de Roma tenían unidades algunas marcas con unas terminaciones pésimas, hoy he hablado con el proveedor mío de resinas y soy de los pocos Europeos que le consumo sus productos casi todas las marcas se han tirado a la resina portuguesa de baja calidad con tal de abaratar costes para ser mas competitivos y marcas de primer orden que os caeríais de culo. Así que ojito que no os den gato por liebre.Y mejor barco nacional que no se ahorran en materiales de calidad como Shiren,Playamar,Sabor etcc. Que igual las terminaciones no las tenemos del todo perfectas pero que las podran disfrutar nuestros bisnietos si las cuidan y tienen estupenda navegación.

Saludos

Robert ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, Jesús, te tengo que dar la razón, y es una pena, porque mucha de ellas, son muy buenas, pero las terminaciones son sus asignatura pendiente, y es lamentable, veo vecinos de todas las marcas, no quiero collejas, y da lastimas como se encargan algunos de resaltar algunas y ver sus barcos y da verguenza, y de otras muchas.

Y lo malo del tema que nosotros tenemos las culpa, que no exigimos que las reparen, en mi caso y en muchos, lo hacemos nosotros mismos, y deberían de joderse, desplazarse muchos kilómetros para arreglarlo, que los que los pagamos, lo pagamos en el momento, no dejamos una cantidad para cuando viéramos esos problemas.

TORDOC

Me alegro MANOLO, de que este por el foro, hace tiempo que perdi tu pista ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, Jesús, te tengo que dar la razón, y es una pena, porque mucha de ellas, son muy buenas, pero las terminaciones son sus asignatura pendiente, y es lamentable, veo vecinos de todas las marcas, no quiero collejas, y da lastimas como se encargan algunos de resaltar algunas y ver sus barcos y da verguenza, y de otras muchas.

Y lo malo del tema que nosotros tenemos las culpa, que no exigimos que las reparen, en mi caso y en muchos, lo hacemos nosotros mismos, y deberían de joderse, desplazarse muchos kilómetros para arreglarlo, que los que los pagamos, lo pagamos en el momento, no dejamos una cantidad para cuando viéramos esos problemas.

TORDOC

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ROBERT, despues esta el tema de los extras, aqui vendemos el barco como decimos por aqui, "pelao y mondao", y si empiezas a meter extras que por cierto son carisimos :030: , te sale el barco por un" ojo de la cara", te piden por una puerta de corredera, para cerrar la cabina mas de mil euros, cuando el taller de al lado te lo hace por menos de la mitad, lo que uno quier,es comprar el barco y olvidarse de historias ;) , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, Jesús, te tengo que dar la razón, y es una pena, porque mucha de ellas, son muy buenas, pero las terminaciones son sus asignatura pendiente, y es lamentable, veo vecinos de todas las marcas, no quiero collejas, y da lastimas como se encargan algunos de resaltar algunas y ver sus barcos y da verguenza, y de otras muchas.

Y lo malo del tema que nosotros tenemos las culpa, que no exigimos que las reparen, en mi caso y en muchos, lo hacemos nosotros mismos, y deberían de joderse, desplazarse muchos kilómetros para arreglarlo, que los que los pagamos, lo pagamos en el momento, no dejamos una cantidad para cuando viéramos esos problemas.

TORDOC

Espero que Sabor siga con la politica de calidad buena de todas las quejas que me planteasteis y perdi el culo por mejorar en el post de Sabor y yo se las hice llegar para que salieran bien los barcos costo pero yo creo que ya se pusieron las pilas y ahora han mejorado mucho, aunque he perdido el hilo con Juan Carlos y no se nada de el.

Espero que estes bien amigo tengo ganas de verte.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ROBERT, despues esta el tema de los extras, aqui vendemos el barco como decimos por aqui, "pelao y mondao", y si empiezas a meter extras que por cierto son carisimos :030: , te sale el barco por un" ojo de la cara", te piden por una puerta de corredera, para cerrar la cabina mas de mil euros, cuando el taller de al lado te lo hace por menos de la mitad, lo que uno quier,es comprar el barco y olvidarse de historias ;) , saludos

Yo intento vender todo llaves en mano y asi no tengo quejas.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo intento vender todo llaves en mano y asi no tengo quejas.

Saludos

Robert

Yo se que tu ROBERT, vende el barco puesto en el agua con sonda,gps, radio, vhf ,radio cd ,etc... lo mas completo posible, solo hay que ver tu publicidad,y como estan expuesto en los salones, pero en lineas generales los astilleros aqui no lo hacen ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo se que tu ROBERT, vende el barco puesto en el agua con sonda,gps, radio, vhf ,radio cd ,etc... lo mas completo posible, solo hay que ver tu publicidad,y como estan expuesto en los salones, pero en lineas generales los astilleros aqui no lo hacen ;)

Picaro, te tengo que dar la razon, pero no todos somos iguales, aparte de las tres marcas que a nombrado rober, hay alguna mas que trabaja bien, creo. Pero a veces es que nos empeñamos en ir a astilleros que sonm cocheras de casa, donde hacen barcos muy baratos, y luego queremos calidad. Yo creo que hay que comprar los barcos a empresas serias, que fabriquen bien. Lo que comenta rober, de las resisnas, es cierto, todos estos que venden muy poco, estan comprando lo que pueden, y aprovechan las pfertas, y no solo resinas y fibras portuguesas, sino chinas que son peor. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una pregunta , en la cual no tengo respuesta, las barcos de nuestros astilleros suspenden en terminaciones y extras con respecto a los extrajeros, tanto cuesta terminar un barco y rematarlo para que compitan con los de fuera, barcos americanos, italianos, franceses, etc.... estan por encima de nosotros :pescando2:

El problema es que en los astilleros españoles no hay un control de calidad final, porque esto vale dinero y todos van a lo justo, mas en la situación actual.

El control de calidad final es un tipo que con su libreta recorre en barco de cabo a rabo comprobando punto por punto cada rincón, y el funcionamiento correcto del equipamiento.

Solo lo he visto en un astillero, y barco que no estaba ok lo echaba para atrás para corregir pequeños defectos, que en principio pueden ser poca cosa, pero que dan calidad y prestigio al astillero.

También es cierto que si buscamos lo más barato, el mejor precio, no podemos pedir después milagros, un barco tiene mucha mano de obra y los buenos profesionales hay que pagarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo se de buena tinta que en almeria a varias empresas que tienen un control de calidad, bueno, donde yo trabajo no se hace un control de calidasd, sino minimo tres. Y claro, todo es mejorable, pero asta cierto punto. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro no te voy a dar la razón, aqui se hacen barcos con muy buenos acabados, como en todos lados, hay americanos con buenos pero también con malos acabados, al igual que italianos o franceses, pero como todo en esta vida tiene su coste, moderado o no, eso depende ya un poco de la calidad final en esos acabados, tu mejor que nadie sabes que nadie vende duros a cuatro pesetas

robert una cosa es la calidad que de eso no lo discuto y la otra son las terminaciones, detalles, vamos lo que hace que al final podamos ver un barco bonito de uno feo

como decia, hay barcos españoles para mi con muy buenos acabados, faeton, rodman o starfisher son claros ejemplos de barcos con buenas terminaciones y bonitos, que decir ya de astilleros como astondoa, pero claro esa calidad y esas terminaciones tienen un precio, después hay marcas que se acercan a estos barcos con estas terminaciones, shiren por lo que veo está trabajando duro, a mi gusto todavia tienen detalles muy mejorables pero van por el buen camino, las fisher 27 tiene un diseño muy moderno

por otro lado están los diseños que esto influye mucho, ya que puedes tener un barco con un diseño atractivo, como los franceses o italianos y algunos pequeños detalles de acabados pueden verse "menos" ya que al mirar el conjunto estos pasan mas desapercibidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Un saludo pirata y compañia ,como bien dice pirata en shiren hace tiempo que nos estamos poniendo las pilas pero todo cuesta y lleva tiempo y dinero,en ESPAÑA como en todos lados hay barcos con buenos acabados y malos pero se que se intenta mejorar pero todo tiene un precio. :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como no estoy muy de acuerdo con el principio "los barcos españoles no tienen buenas terminaciones", por que como ya han dicho algunos, hay quien trabaja bien, incluso hay quien trabaja muy bien, me gustaria saber en quien te basas. No para que digas quien hace los barcos mal aqui, no quiero levantar ampollas, al contrario.

Quisiera saber quien, de los que no son españoles, trabajan con tan buenas terminaciones, con quien nos comparas, picaro. Quien son esas marcas tan maravillosas a las que tenemos que acercarnos en terminaciones y equipamiento. Para poder comparar lista de opcionales, y terminaciones de barcos.

Por que sabiendo con quien nos comparas, sabremos a que te refieres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos , ya qe uno se moja un poco ahy qe mojarse entero y si uno dice algo de qe los astilleros españoles tienen malas terninaciones pues qe digan qienes son para ellos y si tenemos suerte de qe llegue a ellos seguro qe intentaria mejorarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se debería de distinguir entre "calidad objetiva" y "calidad percibida" para que empeceis a discutir entre barcos de distintas nacionalidades. Por desgracia, lo que vende o parece bueno es la calidad percibida como pasa en otros sectores...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo pirata y compañia ,como bien dice pirata en shiren hace tiempo que nos estamos poniendo las pilas pero todo cuesta y lleva tiempo y dinero,en ESPAÑA como en todos lados hay barcos con buenos acabados y malos pero se que se intenta mejorar pero todo tiene un precio. :cumple::cumple:

Yo vi las embarcaciones de mi competencia mas directa las Shiren en el Salón Náutico de Roma y sinceramente no tienen nada que envidiar a ninguna marca tipo Jeanneau, los acabados son magníficos y han mejorado de una forma colosal ,Faetón tuvo un fallo el distribuidor de Italia y expuso una 1050 de segunda mano y perdía mucho en la calidad en esta unidad y incluso la plataforma tenia grietas, cuando todos sabemos que son barcos con excelentes terminaciones. En mi caso Playamar estamos muy encima en las terminaciones, siliconas etccc y creo que en dos años después de trabajar muchísimo “en los aspectos a mejorar” han sido muy notables las mejoras y tampoco bajo mi humilde opinión ahora tampoco tenemos nada que envidiarle a las marcas tipo Italianas o Francesas, lo que ellos si que tienen mucho que aprender de nosotros es en la calidad de la fibra y laminado ya que son una autentico papel de fumar y esos barcos desde que se fabrican en Polonia son un autentico desastre con el método de inyección, la 585 de Jeanneau se le hincó la madera del soporte de la cama del camión en plena quilla y bajo del camión con la madera dentro del casco y el barco lo taparon y se lo llevaron fuera del salón, estos barcos si son muy bonitos por fuera pero tendría que pasar un inspector arquitecto naval a comprobar los espesores ya que en 4 o 5 años te quedas sin barco. Yo cuando estuve hace unos 4 años en Francia se fabricaban con laminados a mano y era otra historia, ahora es de juzgado de guardia. En el caso Italia hace 10 años era el Taiwán Europeo pero con diseño y así sigue.

Por lo cual los barcos Españoles en General como mínimo son mucho mas seguros y es de admirar que sin ayudas del gobierno en maquinaria, se este haciendo un esfuerzo individual económico para que los acabados sean de primer orden y muchos lo están pasando Put..as pero ponemos toda la carne en el asador. Si que es verdad que existen astilleros Españoles que las terminaciones no son las adecuadas a la vista y me atrevo a poner una Orca ya que yo las distribuía y que creí que ya no existían y por lo que comenta Pícaro ahora el hijo a montado un astillero pero se compensa con su buena navegación sobre todo la 625 y la 780 que son fabulosas navegando, espero que su hijo cuide el servicio postventa porque era para echarse a llorar.

Bueno son opiniones personales mías intentando poner exactamente lo que creo.

Saludos

Robert :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si miramos bien, estamos todos diciendo mas o menos lo mismo. Que hay barcos mal terminados, aqui y fuera de aqui, eso pasara siempre, y bien terminados, tambien hay por españa.

Yo lo que quiero saber, es con quien quiere compararnos picaro, que es lo que entiende por un barco con buena terminacion. Por que a la minima que te mueves fuera de españa, la percepcion de calidad o de acabados en una marca, puede ser muy distinta de la que se recibe aqui.

Las Jeanneau o Beneteau, por poner un ejemplo, fuera tienen ultimamente un cartel malisimo, solo trabajan por precio, ya no tienen la vitola de calidad de antaño, aunque en españa si que lo mantienen. Por que si miramos la terminacion de un barco, no se puede mirar solamente las siliconas, las bisagras, los tornillos, parabrisas, etc. Lo primero que tienes que mirar en la terminacion es la produccion en si. ¿de que te sirve tener el parabrisas mas bonito del puerto, sobre un barco con la mitad de telas que deberia llevar? ¿de que te sirve llevar el barco con mas extras del puerto, si le tienes que montar, como maximo, la mitad de potencia que los barcos de su misma eslora??

No nos dejemos llevar por los espejismos que quieran vendernos, comparemos nuestros barcos con los mejores, para intentar llegar a hacerlos igual de bien. No comparemos los barcos con los que dicen ser los mejores, si no con los que realmente sean los mejores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

En mi opinión hay que distinguir entre calidad y terminaciones, yo particularmente no puedo opinar sobre la calidad ya que me faltan conicimientos y seguro que se me escapan muchas cosas que a los entendidos no se les escapan y confio en lo que dice Fisher Boats, de que en España se trabaja con una calidad bastante buena en genral, para mi el tema es que talvez los acaablos no son malos, sino espartanos y en el y luego cualquier añadido nos cobran su peso en oror, ya que no lo valen, el ejemple de Picaro es bien claro, una puerta corredera de aluminio, por ser para un barco la cobran bastante mas cara que si te la hace el taller que tehizo las ventanas para casa y es el mismo producto, herrajes y tornilleria de inox, solo hay que comparar el precio entre una nautica y una ferreteria industrial que tambien los tienen, la electronica ni te cuento, el precio en España al que tiene el mismo producto en EEUU o Inglaterra, entiendo que el distribuidor tiene que tener un margen para vivir, pero creo que se trabaja con margenes exagerados, cuando casitodos trabajan con stock 0, es decir no compran el equipo hasta que alguien pone la pasta en el mostrador.

No se si me he desviado mucho del tema con este tocho, pero creo que el tema de los costes desproporcionados de los productos nauticos ayuda a que tengamos unos acabados mas espartanos que en otros paises.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos , ya qe uno se moja un poco ahy qe mojarse entero y si uno dice algo de qe los astilleros españoles tienen malas terninaciones pues qe digan qienes son para ellos y si tenemos suerte de qe llegue a ellos seguro qe intentaria mejorarlo

Es un tema delicado poner las marcas ya que yo se que muchos estan esperando que por ejemplo a mi me salga una sola unidad mal y se me tirarian 200 foreros con spseudonimos nuevos solo para joder ya tengo esa experiencia sin tener un problema en ninguna sola unidad.Tenemos que pensar que en los foros es muy facil desprestigiar una marca y hecharla por los suelos solo por envidias y intereses economicos y sin conocimientos de causa.De todas formas si el forero es un miembro reconocido se puede dar una confianza mayor a sus palabras, por mi que ponga todo el mundo lo que quiera ya que es facil de destapar a un troll, pero otras marcas no juegan con tanta ventaja como yo, que soy asiduo al foro..

Saludos

Robert :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ya es el segundo caso, que se comenta el tema del cierre, sin intentar defender a nadie, paso a aclarar algun punto.

Si cojemos un barco, con un hueco de 2 x 2 m, por ejemplo, miramos el precio del opcional en la marca, 1400 €. Es carisimo, es un robo, etc.

Por que si vamos a un taller de cerrajeria, solo nos van a cobrar 600. Pero ojo, no son con cristal laminado o templado, y eso ya costara algo mas.

Por otra parte, para montar el cierre, seguro que necesitamos alguna pieza para ajustar el marco del cierre al barco, esas piezas, tambien tiene un coste, y ese montaje, esas horas, tambien tiene un precio.

De manera que ese cierre que os pensais que es tan barato, no lo es tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he hablado de las terminaciones, acabados y extras, no he hablado de construccion, doy por hecho que los barcos españoles estan a un alto nivel, los barcos digamos de "fuera" de entrada tienen un "A FAVOR", que entra por el ojo por sus detalles y terminaciones, muchos barcos de fuera de venden, solo simplemente porque son mas atractivos, y despues, esta el tema de los extras, cuando terminas de ponerlos ,el barco se pone en unos precios altisimos ya que los extras te lo cobran a precio de oro, me he llegado a pensar que cobran esos precios porque no le interesan ponerlos, vender una cabinada de 6 metros sin puerta de cierre de tomoneria me parece lamentabley muchos astilleros lo hacen, solo hay que entrar en sus paginas web y ver lo que consideran "extras", pero astilleros como RODMAN y STARFISHER y algunos mas si estan a la altura :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...