Jump to content

Ayuda.. Esto me ira mas o menos decente para iniciarme en el surfcasti


trekam

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos..

Tengo 44 años y de pequeño alguna vez habia ido a pescar a un lago con mi padre... el caso es que desde entonces no he vuelto a tocar una caña... asi que no tengo ni idea para empezar.. y hace poco me ha entrado el gusanillo de empezar a pescar y aprender a ello con mis e hijos.. de 6 y 14 años..

bueno el caso es que hasta ahce poco no habia encontrado este foro... y no me habia informado lo suficiente para saber lo que necesitaba para la practica del surfcasting.. y me fui directamente al decathlon y le pregunte a la persona qe habia encargada en la zona de pesca que me asesorara par comprar 2 cañas para poder pescar tanto en Playa como en Espigones.. y segun él me aconsejo... unas cañas con carrete que tenia de oferta muy baratas y me dijo que para empezar estarian bien...

La cañás son telescopicas de 3,50m de de la marca Gecologic con un peso de 450g.. con lance para plomos de 50 a 120g..con Carrete montado tambien de la marca Geologic modelo LR_70_3 con 3 rodamientos..

Tambien me dio un paquete de plomos de 80g y anzuelos del 6 y del 8.. un par de agujas.. y 2 bobinas de 250m de sedal (uno para cada caña)de la marca Caperlan 0,40 de diametro.. un paquete de emerillones..

Ahora lleyendo vuestro foro me he dado cuenta que para surfcasting las cañas tiene que ser de 4,20 o 4,50m..

¿podeis orientarme si con el material que tengo podre hacer unos lances mas o menos decentes para poder tener un buen dia de pesca...??

Y tambien podeis decirme si necesitare alguna material mas para inicierme en el surfcsting...??

si me aficiono mucho y como parece ser me va a gustar este hobbie de la pesca.. mas adelante me compraria unas cañas mejores que las que tengo y para esto no dudare en pediros consejo a vosotros antes de commprarlas..

un saludo y gracias anticipadas por vuestra ayuda..

TrekaM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo y bienvenido al foro :bienvenido:

por ahora no me complicaria mucho, es un material justito pero suficiente para empezar en este mundillo, ya con el tiempo y la experiencia ya iras viendo que tipo de material te va mejor y cual no, donde comprar que cebos usar....etc. Como tu muchos hemos empezado asi y poco a poco nos hemos hecho nuestros equipos segun a las necesidades y tipos de pesca que practicamos. Tu sigue leyendo por el foro y no dudes en preguntar lo que no sepas que aqui se aprende mucho.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido::D al foro

con lo que tienes va bien para empezar yo empece con geologic tambien y aun los uso aunque ya tengo un equipo decente lo unico que te aconsegaria es que subieras el numero del anzuelo para evitar pezqueñines yo normalmente gasto del 1 y el 2 y tener mas variedad de pesos de plomo y formas depende como este el mar necesitaras unos o otros ya lo iras viendo tu mismo

un saludo y buena pesca :untitled: :untitled: :untitled: :untitled:

Editado por makay68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Empieza con esas hasta que veas que dominas el lance. No creo que lances mejor ahora con una más larga. Eso sí, ya verás como esas cañas te quedan en la "reserva" en cuatro días.

El hilo sí que lo cambiaría a uno de menor diámetro, por ejemplo 0,30.

Saludos desde TGN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido trekam yo no es que sea un experto pero estiy deacuerdo con makay68 en cuanto alos anzuelos,en cuanto a lances largos si vas a playa si te puede hacer falta,supongo que tengas donde clavar las cañas,si vas a acantilados no muy altos pero con profundidad no te hara falta lanzar mucho pero se un buen salabre para sacar la pieza.

yo no soy partidario de pezqueñines pero si quieres ver a tu pequeño contentisimo porque ha pescado utiliza en su caña el nº 8 y ponle una boyica para que el vea cuando tiene que pegarle en tironcico.

un saludo y que te sean fructiferos tus dias de pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias a todos por vuestros consejos..

la verdad es que ha entrado el gusto por la pesca y me paso horas leyendo el foro... y se me pasa el tiempo volando

a ver si salgo pronto de pesca y os puedo contar que tal me ha ido...

un saludo a todos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena por aficionar a tus hijos a este deporte!!!!

yo veo bien el equipo para ir empezando, eso si, ese hilo tíralo a la basuraaaaa, no vale ni para amarrar una mosca!!!!

del tirón uno un poquito menos grosor como te han dicho 0.30, y de más calidad que no vale muy caro y lo notarás.

un saludo y buena pesca!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas cañas las tengo yo también, y la verdad son super comodas y lanzan bastante bien. A veces, dejo en casa las mias enchufables y me llevo estas por comodidad.

Lo que si que no te las recomiendo es con dias de algas, ya que son de 3,50 m.

La verdad, calidad precio son bastantes buenas.

El hilo la verdad que hay algunos marca geologic que son una mierda. Comprate un buen hilo que aguante los tirones.

Editado por latesiss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...