Jump to content

Teoría: largo del eje motor


Posts Recomendados

  • Miembros

Sigo con la duda de si montar cola larga o cola corta en un motor fueraborda pequeño. He estado leyendo por internet y he encontrado algunas cosas como por ejemplo que la cola corta mide 381 y la larga 508 normalmente.

Alguien me podría aclarar desde donde se mediría para saber cuál es la necesaria?

He encontrado este enlace altura del motor donde aclara algo pero surgen algunas dudas:

1.- Las medidas de la cola desde donde hasta donde se toman en el motor?

2.- La quilla del barco es la parte más baja del barco, y la placa de cavitación tiene que quedar alineado con la quilla o con el suelo de la barca?

Algún enlace o artículo que pueda sacarme de dudas.

Bueno, aquí os dejo mis dudas de novato que pueden servir a alguien más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo con la duda de si montar cola larga o cola corta en un motor fueraborda pequeño. He estado leyendo por internet y he encontrado algunas cosas como por ejemplo que la cola corta mide 381 y la larga 508 normalmente.

Alguien me podría aclarar desde donde se mediría para saber cuál es la necesaria?

He encontrado este enlace altura del motor donde aclara algo pero surgen algunas dudas:

1.- Las medidas de la cola desde donde hasta donde se toman en el motor?

2.- La quilla del barco es la parte más baja del barco, y la placa de cavitación tiene que quedar alineado con la quilla o con el suelo de la barca?

Algún enlace o artículo que pueda sacarme de dudas.

Bueno, aquí os dejo mis dudas de novato que pueden servir a alguien más.

En el dibujo lo tienes muy claro, desde el apoyo del motor, hasta la placa de cabitacion, tiene que haber 381 si es eje corto, y 508 si es eje largo, y la funcion del miotor es la misma, solo depende del casco de la embarcacion, por su altura. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,

En teoría el motor deberia quedar como en opción A que pones, pero en este caso para que la hélice te coga bien agua y no te cavite deberías recortar la quilla unos 50 cm , es decir que no acabe justo en el espejo de popa. Si no incluso poniendo un motor como la opcion B te puede navegar mal.

En Todas las embarcaciones la norma es que con 40 cm de espejo es eje corto, 50 cm eje largo, de forma que la placa de cavitación esté como mínimo justo donde acaba el espejo, pero mejor hasta 5cm por debajo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...