Jump to content

Pagina para ver el mar de fondo!


Gsuset

Posts Recomendados

Mu wenas!

Me gustaría saber alguna pagina mas o menos fiable para ver si hay o no mar de fondo. Para el tiempo miro varias pero de la que más me fio es de la de windguru, ahora me falta saber como esta el mar de fondo.

Gracias de antemano, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Me gustaría saber alguna pagina mas o menos fiable para ver si hay o no mar de fondo. Para el tiempo miro varias pero de la que más me fio es de la de windguru, ahora me falta saber como esta el mar de fondo.

Gracias de antemano, un saludo

Ahora mismo esta malisimo, lleva ya 10 dias que el agua esta imposible....ni te acerques gsuset :bowdown: .

A ver si se arregla ya joé!!!!!!!!!!!

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira en webs de surf , como valencia plato tienen las mejores previsiones, lo que para ellos es bueno, para nosotros malo (aunque para mi casi siempre es bueno,le doy a los dos palos :untitled: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Juanvi, la verdad que la pagina está bien, la putada es que no saca las zonas más concretas, no es lo mismo si vas a la malvarrosa que si sales a Cullera pero bueno indica lo del mar de fondo que es lo importante.

Ahora tengo otra pregunta, a partir de que valor del mar de fondo sera malo para salir de pesca?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Juanvi, la verdad que la pagina está bien, la putada es que no saca las zonas más concretas, no es lo mismo si vas a la malvarrosa que si sales a Cullera pero bueno indica lo del mar de fondo que es lo importante.

Ahora tengo otra pregunta, a partir de que valor del mar de fondo sera malo para salir de pesca?

Un saludo

jesus yo creo que con cualquier valor de mar de fondo es malo salir a pescar,por lo menos para mi ya que se me enredan las cametas y suele estar el agua sucia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jesus yo creo que con cualquier valor de mar de fondo es malo salir a pescar,por lo menos para mi ya que se me enredan las cametas y suele estar el agua sucia...

En la página que nos pasó juanvi siempre indica que hay algo de mar de fondo, ahora los valores que indica va de 0.3 a 0.8 m. Según el color en que lo indica la pagina a partir de 0.6 cambia de color, asi que supongo que hasta ese número será bueno para salir de pesca. A ver si hay alguien que nos pueda dar luz al asunto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
En la página que nos pasó juanvi siempre indica que hay algo de mar de fondo, ahora los valores que indica va de 0.3 a 0.8 m. Según el color en que lo indica la pagina a partir de 0.6 cambia de color, asi que supongo que hasta ese número será bueno para salir de pesca. A ver si hay alguien que nos pueda dar luz al asunto.

Un saludo

Aun sigo con la duda, no hay nadie que sepa a partir de que valor sería aconsejable no salir de pesca?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jesus, ¿que tal?

Pienso que no te debes dejar influenciar por un dato sobre la prevision de mar de fondo, incluso por las olas que pueda haber. Si tu tienes las ganas de ir a pescar y ves que el mar esta muy bravo lo que has de hacer es cambiar la forma de pescar y los lugares donde hacerlo. Hilos finos y resistentes, plomos de gran sujeccion al fondo, cametas extragruesas, cebos generosos... Y que no te de miedo el mar que tengas en frente.

Yo hace un tiempo tenia la misma duda, y lo planteaba por aqui por el foro. Pues a veces en la playa, pescando en esos dias horrorosos de viento y olas, me preguntaba si no estaria haciendo el ridiculo intentando pescar en esas condiciones. Pero por cabezoneria e insistencia y sobre todo, GANAS DE PESCAR, he aprendido a disfrutar de esta pesca en mares dificiles y dias de temporal tanto o mas que de aquella otra pesca de sillita, sombrilla y mar cristalino.

Si te gusta la pesca. Ale! a pescar se ha dicho!!!

Un saludo compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jesus, ¿que tal?

Pienso que no te debes dejar influenciar por un dato sobre la prevision de mar de fondo, incluso por las olas que pueda haber. Si tu tienes las ganas de ir a pescar y ves que el mar esta muy bravo lo que has de hacer es cambiar la forma de pescar y los lugares donde hacerlo. Hilos finos y resistentes, plomos de gran sujeccion al fondo, cametas extragruesas, cebos generosos... Y que no te de miedo el mar que tengas en frente.

Yo hace un tiempo tenia la misma duda, y lo planteaba por aqui por el foro. Pues a veces en la playa, pescando en esos dias horrorosos de viento y olas, me preguntaba si no estaria haciendo el ridiculo intentando pescar en esas condiciones. Pero por cabezoneria e insistencia y sobre todo, GANAS DE PESCAR, he aprendido a disfrutar de esta pesca en mares dificiles y dias de temporal tanto o mas que de aquella otra pesca de sillita, sombrilla y mar cristalino.

Si te gusta la pesca. Ale! a pescar se ha dicho!!!

Un saludo compañero!

Mu wenas!

Estoy de acuerdo con lo que me dices, pero aqui (en Valencia) tenemos un problema. En esta zona, fueras de los meses de invierno es muy muy raro que salga alguna lubina o sargo o alguna especie que suela comer con el mar movido. Pienso a que se debe que tenemos muchas playas de arena de poca profundidad y muy escasas de roca, para cambiar de escenario hay que irse muy lejos. Aqui los dias buenos ya es complicado pescar algo asi que imaginate si tienes factores en contra.

La pregunta la hacia más o menos para saber a partir de que mar de fondo es complicado para pescar doradas, ese punto en el que no te aguantan los plomos, sacas las lineas llenas de nudos...

Cuando hace mar de viento sin mar de fondo si tengo pensado de salir de pesca voy de cabeza, el año pasado más de una vez he calado a nado porque estaba muy complicado para el kayac jajaja. O lo que si hago es que si hay muchas olas en la playa voy a algun espigón alto...

A ver si mejora el tiempo este y empezamos a coger buenas piezas que ya es época!

Un saludo máquina!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, no creo que haya un numero dado para indicar la mar de fondo en esa pagina a partir del cual sea "mejor no pescar". Para empezar, es una prevision y luego, por mucho que sea cierta, esa informacion es sobre puntos muy concretos y alomejor nosotros estamos pescando a 40 km de alli. E incluso aunque todo esto nos perjudique, y la mar de fondo sea muy fuerte, todavia asi, se puede pescar. Ale, que hay que apretarse los machos.

Si que es cierto que vamos a necesitar escenarios con cierto calado, esto es basico para poder pescar con estas condiciones. Y en playas con menos de 2, 3 metros de profundidad ni pensaria en ir a pescar con mucho oleaje y mar de fondo. Pero te repito que por mucha mar de fondo que haya siempre se puede tener las lineas "pescando" y libres de enredos. Hay que modificar los terminales y saber donde ponerlos en la playa. Pues no van a trabajar igual si estamos lanzando encima de un banco de arena que si lo hacemos justo detrás de él (delante desde nuestra perspectiva), o si ponemos el plomo en medio de un canal por ejemplo. Y según esto usaremos uno u otro montaje, unas u otras longitudes de cameta, unos u otros pesos/tipos de plomo...

Por otro lado, no se las playas y costas que teneis en Valencia, pero a buen seguro el pescado come en uno u otro sitio. Eso no lo dudes. Y no solo sargos y lubinas (que haberlos hailos) entran con estos mares; el verrugato -corvall- entra bien con mares bravos, los peces planos tambien buscan comida cuando el fondo se remueve, podemos hacernos incluso con doradas gordas y herreras valientes si sabemos donde poner el aparejo. Pero sobre todo nos alegraran los sargos. Ellos siempre estan ahi para alegrarnos la pesca...

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...