Jump to content

Calando desde valencia a benidorm


Posts Recomendados

Hola compañeros! Tengo 19 años de experiencia en esto de la pesca, y como cada vez se saca menos pescado, he decidido cambiar mi modalidad, ya que mi especialidad es la pesca de la lubina en los puertos. Me he comprado 4 cañas fuertes con carretes de mucha capacidad, y pretendo calar el cebo vivo a nado a unos 200-250 metros de la orilla, para tentar a grandes depredadores, creo q he salido de guatemala para meterme en guatepeor jeje, pero bueno soy llobarrero y por consiguiente estoy acostumbrado a las porras xd.

quisera que me aconsejarais sobre el montaje que debo hacer, para que pueda servirme tanto para el palometon o la serviola, como para el denton. esta claro que depende de donde vaya tendre mas o menos probabilidades de pescar uno u otro y adaptare mis aparejos al lugar.

-1-En principio, y hasta que no empiecen a entrar los palometones, pienso ir por Javea, en la parte posterior del puerto que queda arrimada al cabo de san antonio, poniendo un pomo de 150 gms y el cebo vivo corrido poniendo un tope para que no se me venga el cebo a la escollera. de cameta pienso ponerle un hilo de fluorocarbono del 1'00 creeis que me estoy excediendo para el denton? no picara?. por si acaso me entrara algo mas grande. quisiera saber si alguno de vosotros ha visto pescar alli dentones o serviolas o que tipo de depredadores rondan la zona.

-2- tambien me gustaria que me aconsejarais alguna zona desde oliva a calpe para realizar este tipo de pesca

Para la pesca del palometon en cuanto empiecen a entrar pienso ir a la zona comprendida entre el pinedo y cullera. ¿sabeis si entran por las desembocaduras de los rios de la marjal Pego-oliva?

Muchas gracias por vuestras respuestas aunque se q no es facil responderme ya que el metodo de pesca que empleo no tiene un uso frecuente entre nosotros los pescadores. pero cualquiera que pueda aportar experiencias personales o que haya visto u oido, me sera muy util, para hacerme una idea, ya que todavia estoy adquiriendo experiencia en esta modalidad a traves del ensayo y error.

Buena Pesca amigotes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 256
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Si te puede ayudar por comentarios, la pesca a esas distancias va de fabula. Buscando desembocaduras. Sobre todo en verano, una lisa y a volar. Yo iria a por lo mas ya ke me pringo y pondria una lisa en una , y en otra otra clase de pez por ke NO? Ah, conoces la pagina depredators??? Pos hay un video de un notas sacando un pecesito de 300 kilos al vivo cogiendolo ( al vivo) por la boca. Pon cherna. Saludos y manda noticias :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola angel ,,,,,,,,,,,

yo para pescar exclusivamente al palometon te aconsejaria un 90 de nailon , le pones tres metros para que el animal se mueva bien y arreglao ,,,,,,,,,,, yo uso 130 por los dorados y los palometones entran igual ,,,,, lo que mas vas a ver son anjovas ya lo que tu decidas en el riesgo a perderla o no ,,,,,,,,,,, yo de 130 aunque este año no hayamos perdido muchas no me termino de fiar pero bueno esta bien ,,,,,,,,,

otra cosa que te aconsejaria es que si ves que no es epoca de palometones utilices sardinas o caballas enteras ,,, la caballa si son muy grandes colas ,,,,,,,,, la anjova y las rayas gigantes no son muy valoradas gastronicamente pero te aseguro que disfrutaras con estos animales ,,,,,,,, y te sorprenderas de la eficacia de estos cebos en el lugar adecuado a la distancia adecuada ,,,,,,,,,,,,,, pasate por el subforo de calado y lo veras ,,,,,,,

y sobre las playas gandia y tal con las del perello y tal ,,,, son iguales de eficaces pero como bien has dicho es palometon es porrero pero vale la pena esa espera :untitled:

un saludo y suerte con esta nueva modalidad ,,,,,,,,, creo que si la pruebas como deves de hacerla te engancharas jeje,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con linea del 120 de fluorocarbono e visto sacar palometones y yo sake un denton osea que por que la vean no te preocupes que igual entran jaja para el denton pon llisas de palmo que les entran bien en la boca y se las tragan enteras y para el palometon tu veras pero cuanto mas grande sea mas selectiva es y mas tiempo aguanta en el agua viva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responderme tan rapido,

El tema de la perdida de anjovas no me importa en absoluto ya que no es mi principal objetivo, En cuanto a la linea del 0'90 que comentas aixini, tras hacer varias pruebas con varios hilos me he decantado por el 1'00 fluorocarbono 100% de la marca RAPALA, que vale sobre 50 euros la bobinita de 50 metros, es muy caro lo se, pero el resultado te aseguro que es excelentemente invisible, aunque sea del 1'00. testado tras el cristal de una pecera, viendose muchisimo mas una linea del 0'50 normal, es mas lo he comparado con hilos fluorocarbonados mas barato que son muy buenos pero no son fluorocarbono 100%, y ahi radica la gran diferencia entre ser invisible o no.

He puesto tanto interes en el hilo de la cameta, ya que no siempre estaremos en situacion optima de pescar palometones, y cuando estos esten reacios, voy a dedicar mis jornadas, en lugares con gran cantidad de buenos dentones, y alguna serviola o verderol, (que tanto añoran mis amigos de valencia, ya que apenas las ven ya por alli.) para que mi aparejo quede lo mas discreto y fuerte posible, dado el gran tamaño que estos peces pueden alcanzar.

En cuanto al cebo que voy a utilizar para el denton es la salpa ya que esta siempre tiende a estar pegada al suelo, y no tiende a subir a la superficie como la llisa, que es la que utilizo normalmente para el palometon.

¿creeis que un fondo de posidonia alta, con rocas y manchas de arena es buen lugar para el denton? me refiero a javea, justo pegado a la reserva marina del cap de sant antoni.

he pensado como aparejo para este lugar el siguiente: sustituir el plomo por una piedra atada con hilo fino, para que al recuperar mi linea, quede liberada de cualquier peso, y asi me sea mas facil el no enrocar en este lugar tan pedregoso, con tanta alga, y con mi cebo a una distancia tan lejana. creeis que vale la pena?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con linea del 120 de fluorocarbono e visto sacar palometones y yo sake un denton osea que por que la vean no te preocupes que igual entran jaja para el denton pon llisas de palmo que les entran bien en la boca y se las tragan enteras y para el palometon tu veras pero cuanto mas grande sea mas selectiva es y mas tiempo aguanta en el agua viva

gracias por la informacion, me sera muy util

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responderme tan rapido,

El tema de la perdida de anjovas no me importa en absoluto ya que no es mi principal objetivo, En cuanto a la linea del 0'90 que comentas aixini, tras hacer varias pruebas con varios hilos me he decantado por el 1'00 fluorocarbono 100% de la marca RAPALA, que vale sobre 50 euros la bobinita de 50 metros, es muy caro lo se, pero el resultado te aseguro que es excelentemente invisible, aunque sea del 1'00. testado tras el cristal de una pecera, viendose muchisimo mas una linea del 0'50 normal, es mas lo he comparado con hilos fluorocarbonados mas barato que son muy buenos pero no son fluorocarbono 100%, y ahi radica la gran diferencia entre ser invisible o no.

He puesto tanto interes en el hilo de la cameta, ya que no siempre estaremos en situacion optima de pescar palometones, y cuando estos esten reacios, voy a dedicar mis jornadas, en lugares con gran cantidad de buenos dentones, y alguna serviola o verderol, (que tanto añoran mis amigos de valencia, ya que apenas las ven ya por alli.) para que mi aparejo quede lo mas discreto y fuerte posible, dado el gran tamaño que estos peces pueden alcanzar.

En cuanto al cebo que voy a utilizar para el denton es la salpa ya que esta siempre tiende a estar pegada al suelo, y no tiende a subir a la superficie como la llisa, que es la que utilizo normalmente para el palometon.

¿creeis que un fondo de posidonia alta, con rocas y manchas de arena es buen lugar para el denton? me refiero a javea, justo pegado a la reserva marina del cap de sant antoni.

he pensado como aparejo para este lugar el siguiente: sustituir el plomo por una piedra atada con hilo fino, para que al recuperar mi linea, quede liberada de cualquier peso, y asi me sea mas facil el no enrocar en este lugar tan pedregoso, con tanta alga, y con mi cebo a una distancia tan lejana. creeis que vale la pena?

yo utilizaria llisa ya que aguanta muxo mas tiempo viva que la salpa y mas si entras a nado...lo de la piedra como plomo no es mala idea

el fluorocarbono ese no es un poco caro??yo utilizo el de la marca asso y son 10€ 20metros del 120

Editado por oskitar cs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo es que soy mas a lo barativiri jejeje,,, y funcionar funciona :bowdown: de todas formas cuanto mas invisible la linea mejor claro ,,, a por ellos pues que seguro que lo consigues :bowdown: sobre las anjovas lo que tu veas pero esas te salvan de muchas porras y a mi me vienen al pelo jijiii,,,,,,,,,,,y las rayas como pilles a una peleona que no se clave en la arena ufffffff,,,,,,,,,,,,, alucinante jeje,,, un saludo y suerte :bowdown:

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo es que soy mas a lo barativiri jejeje,,, y funcionar funciona :bowdown: de todas formas cuanto mas invisible la linea mejor claro ,,, a por ellos pues que seguro que lo consigues :bowdown: sobre las anjovas lo que tu veas pero esas te salvan de muchas porras y a mi me vienen al pelo jijiii,,,,,,,,,,,y las rayas como pilles a una peleona que no se clave en la arena ufffffff,,,,,,,,,,,,, alucinante jeje,,, un saludo y suerte :bowdown:

Aixini, como pescador me encanta sacar pescado no te equivoques jejee ¡mil urras por las anjovas!!, pero lo que he querido decir esque se que se me van a escapar algunas, pero prefiero mientras la moral me lo permita seguir sacrificando alguna q se me escape, por un poco mas de probabilidad de conseguir una buena pieza de palometon, verderol o denton.

Se que eres un maestro en la materia, y no intento ni de lejos contradecirte. buena pesca!!

y por cierto, que haces luego con las rayas? se comen? o las devuelves al agua?

Editado por angelcaido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola angel ,,,,,,,,, no yo aun tengo mucho que aprender y si fuera algo mas meticuloso , detallista y me preocupara un poco mas como tienes pensado hacer tu para conseguir ese trofeo mas importante se que me vendria muy bien jeje,,, pero ea siempre he dicho que soy un poco arreu y nada de vez en cuando algo sale jeje,,, aqui tienes otros compañeros que se fijan mas en esos detalles y seguro que entre todos conseguiremos aprender de todos :bowdown:

sobre la anjova lo entiendo que prefieras centrarte en otros animales como el palometon ,,, aqui por valencia la mayoria las anjovas no quieren ni que les piquen ,,, yo aun me falta mucho para no pensar en ellas :bowdown: jeje,,,,,

las rayas si me las como y la anjova tambien ,,,,, en mi casa les encanta su carne sobre todo el de la raya ,,,,

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown::bowdown::bowdown:

muy buenas compañero angel

yo personalmente optaria por un diametro de 1,20 como minimo,tu comentas que te da igual perder una anjova,yo lo veo diferente,el problema es perder la anjova,las ancoretas y el viaje que te has pegao nadando 250 o 300 metros para perder una captura,este año pasado el compañero gsuset saco un palometon y un denton con cable de acero y cebo muerto.....

no creo que por subir la medida del flurocarbono vayas a tener menos picadas y la verdad es que las anjovas habra dias que llegen a amargarte comiendose todo lo que pongas por grande que sea,no serias el primero en sacar una llisa de las grandes partida por la mitad.

el burro grande ande o no ande

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tambien puedes las ancoletas ponerles esparadrapo o termoretractil a la parte de la ancoleta que no son las puntas , para que el animal cuando trage tenga menos posivilidad de notar hierro y tarde mas en escupirte el cevo y las ancoletas si quieres evitar que alguna anjova cuando te entre pierdas las ancoletas si te llegara a cortar, ponerle solo en la cabeza de la llisa y evitaras muchas picadas (no todas) de anjovas que te entre por detras ,,,, el palometon suele entrate como sabras por la cabeza ,,,,,,,,,,,,,,,,,, todo esto solo hablando de palometones ya que dentones nunca he sacado ni buscado ,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;):D:D

muy buenas compañero angel

yo personalmente optaria por un diametro de 1,20 como minimo,tu comentas que te da igual perder una anjova,yo lo veo diferente,el problema es perder la anjova,las ancoretas y el viaje que te has pegao nadando 250 o 300 metros para perder una captura,este año pasado el compañero gsuset saco un palometon y un denton con cable de acero y cebo muerto.....

no creo que por subir la medida del flurocarbono vayas a tener menos picadas y la verdad es que las anjovas habra dias que llegen a amargarte comiendose todo lo que pongas por grande que sea,no serias el primero en sacar una llisa de las grandes partida por la mitad.

el burro grande ande o no ande

la verdad esque me ha pasado muchisimas veces lo de sacar la llisa por la mitad, aunque tambien es cierto que solo he perdido 3 o 4 anjovas por corte de la cameta, y he sacado varias sin que me llegaran a cortar pero gracias por el consejo, pondre el 1'20 cuando este pescando al palometon, y el 1'00 cuando tente al denton, ya que es mas probable el ataque de las anjovas en los sitios donde tento al palometon que por los roquedos que suelo frecuentar.

tbn es muy buena idea lo que dice aixini, creo que lo probare cuando pesque con cameta del 1'00, lo de ponerle las dos poteras cerca de la cabeza.

Gracias por vuestro interes chicos!! creo que estamos todos igual de deseosos de que acaben estos temporales y este frio infernal!! y empezar la temporada!. No es verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra pregunta de cuanto usais el traje de neophreno? de 4 milimetros?

:pescando::030:;)

yo no uso de eso jejejejejeej. si dispones de sitio te aconsejaria hacerte con un kayak,por ejemplo el bic ouassou,ligero y pequeñito,cabe en cualquier sitio y te sera mucho mas comodo que meterte a nadar,antes teniamos que nadar pero ahora con estos kayak pequeños y muy economicos la verdad que adelantamos y nos cansamos bastante menos que nadando

en venta de material el compañero javi benavente vende uno por 200 euros con todo que esta myu bien de precio

Editado por shark vader
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra pregunta de cuanto usais el traje de neophreno? de 4 milimetros?

yo de 5 mm pero igual pasas frio...sobre todo cuando te empieza a entrar el primer xorrito de agua hasta el culo...despues ese agua se calienta y se esta bien jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he realizado una salida de pesca con un resultado nefasto, ya que me he dirijido a el perello y me he recorrido todas las golas de la albufera, intentando pescar llisa, o comprarla a algun pescador, los pocos que habia no habian tocado ni una sola, y yo por supuesto he corrido la misma fortuna q ellos en mi intento.

Por no darme por vencido, me he dispuesto a ir a cullera a ver si alli los pescadores de lisa habian tenido mejor fortuna y asi poder comprar alguna, y empezar de una vez a pescar.... y nada de nada... no hay llisa. y me he tenido que volver a casa con el rabo entre las piernas jopE!!!

Sabeis algun sitio para pescarlas en estos dias en los que parece que no hay en ningun sitio???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he realizado una salida de pesca con un resultado nefasto, ya que me he dirijido a el perello y me he recorrido todas las golas de la albufera, intentando pescar llisa, o comprarla a algun pescador, los pocos que habia no habian tocado ni una sola, y yo por supuesto he corrido la misma fortuna q ellos en mi intento.

Por no darme por vencido, me he dispuesto a ir a cullera a ver si alli los pescadores de lisa habian tenido mejor fortuna y asi poder comprar alguna, y empezar de una vez a pescar.... y nada de nada... no hay llisa. y me he tenido que volver a casa con el rabo entre las piernas jopE!!!

Sabeis algun sitio para pescarlas en estos dias en los que parece que no hay en ningun sitio???

complicado el tema angel ,,,,,,,,,,,,,,, por eso siempre tengo sardinas para calar :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana repetire ire a ver si de una vez puedo ir a pescar, pasare primero por cullera aver si cae alguna llisa o la puedo comprar a alguien. Q cabezon soy xddd

tengo el mono de pescar!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana repetire ire a ver si de una vez puedo ir a pescar, pasare primero por cullera aver si cae alguna llisa o la puedo comprar a alguien. Q cabezon soy xddd

tengo el mono de pescar!!!

jeje... el que la sigue la consigue ,,,, aun hace frio pero nunca se save ,,,,,,,, mucha suerte :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, las lisas hoy si han hecho acto de presencia, ya se nota que va llegando la primavera!! he conseguido la 5 llisas en media hora, me he dirijido al estany de cullera, ha hecho un dia estupendo, pero no ha entrado nada... a media tarde sobre las 4 he visto un cardumen de llisas saltar en la lejania como a 800 900 metros de la playa, supongo que seria alguna anjova. ya va habiendo movimiento y eso me alegra, la semana que viene pienso volver, aunque esta vez creo q le hare una visita al perello, todavia no hay nadie pescando al vivo en las escolleras pero bueno tarde o temprano se hacercara algo y alli pienso estar esperandolos, bueno ya os contare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, las lisas hoy si han hecho acto de presencia, ya se nota que va llegando la primavera!! he conseguido la 5 llisas en media hora, me he dirijido al estany de cullera, ha hecho un dia estupendo, pero no ha entrado nada... a media tarde sobre las 4 he visto un cardumen de llisas saltar en la lejania como a 800 900 metros de la playa, supongo que seria alguna anjova. ya va habiendo movimiento y eso me alegra, la semana que viene pienso volver, aunque esta vez creo q le hare una visita al perello, todavia no hay nadie pescando al vivo en las escolleras pero bueno tarde o temprano se hacercara algo y alli pienso estar esperandolos, bueno ya os contare

yo me esperaria unas semanas pa pescar con vivo y lo intentaria ahora con las doraditas que pa los depredadores aun ace muxo frio..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un problema, se me enreda la linea de la cameta con la linea de la caña, y he de sacar cada 3 horas la caña para volver a poner el aparejo en orden, uso quitavueltas enormes de los q usan para el big game, muy robustos, pero creo que no esta en ellos el problema. las cametas que estoy usando tienen una braza de largo como 1 metro y algo, el nylon del 1'00 florocarbono 100% sin memoria. el estado de la mar, calma. y ahun asi se me lia.

alguien conoce algun truco para que esto no pase? quizas cametas mas pequeñas?. teneis el mismo problema?

agradeceria cualquier consejo gracias.

alguien me podria explicar el montaje que se utiliza para poner una boya de esas que se usan para los tanques de los wcs? de manera que la llisa quede siempre en superficie

Editado por angelcaido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Angel, yo uso el mismo montaje que tu y no se me lia, no se donde puede estar el fallo. ¿ Has probado si el quitavueltas gira bien?, ¿ se te lia uba vez sueltas la cameta o es al recojer?, al recojer es facil que se lien de vez en cuando.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Angel, yo uso el mismo montaje que tu y no se me lia, no se donde puede estar el fallo. ¿ Has probado si el quitavueltas gira bien?, ¿ se te lia uba vez sueltas la cameta o es al recojer?, al recojer es facil que se lien de vez en cuando.

Un saludo

Tal vez sea al recoger, ahora que lo dices pq en ppio son muchos metros donde la lisa estara dando vueltas sobre si misma con la traccion de recogida, procurare fijarme mas. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...