Jump to content

Opinion ocqueteau 575 y Dipol 600


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas noches foreros,

Primeramente dado que soy novato en el foro me presento y os agradezco de antemano vuestra colaborción. ;)

Estoy buscando barco nuevo, soy propietario de otro de un Atlantico 580 correcto pero corto para los nuevos pesqueros, y buscando y comparando me he quedado con dos:

El ocqueteau 570 y la Dipol 600, la duda es la siguiente:

Cualidades pesqueras en fondo sin corriente. ( balanceos y borneos, etc).

Estabilidad en navegación. (estabilidad de rumbo, pantocazos, etc).

Espero de vosotros opiniones que me hagan decantarme por uno u otro, ya que ni decir tiene que me fio más de vuestra opinión que de los argumentos de los distribuidores que a la postre son parte interesada.

Saludos y muchisimas gracias.

Editado por Logan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DIPOL ultimamente esta metiendo la pata en algunas unidades,pero esto no quiere decir que sean todas, es un barco de batalla, para pura pesca, malos acabados , y las hay a cientos porque tiene muy buen precio, la francesa es mucho mas bonita, mejores acabados, mas para pesca paseo, con sus detalles mientras que la dipol es muy espartana, yo me quedo con la ocqueteau, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DIPOL ultimamente esta metiendo la pata en algunas unidades,pero esto no quiere decir que sean todas, es un barco de batalla, para pura pesca, malos acabados , y las hay a cientos porque tiene muy buen precio, la francesa es mucho mas bonita, mejores acabados, mas para pesca paseo, con sus detalles mientras que la dipol es muy espartana, yo me quedo con la ocqueteau, saludos

Como dice picaro es un barco muy espartano....de pura pesca una gran bañera....es un barco para lo que es ...costear, pesa poco, lo que hace que el consumo my bajo, creo que un 90 cv es el motor adecuado.

Yo he tenido una, me pillo una galerna con fuerza 6 , y el barco aguanto bien ahora bien,,,si tu idea es pesca para salir fuera, no es un barco para salir mas de 5 millas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me quedo con la ocqueteau de cabeza.Precisamente ese modelo de 575 que comentas es el que mas me gusta por varios motivos...

A pesar de no ser una embarcacion demasiado dura de casco,tiene varios detalles que me encantan.Por ejemplo el escalon que se forma hacia abajo al entrar en la cabina (cosa que muchos poseedores odian),provoca una disminucion de la altura de la cabina que conjuntamente con la manga de 2´45 (algo brutal para una 575),crea una estabilidad en parada dificil de superar al coger menos aire que otras.

Su navegacion dejando a parte de que no es una embarcacion dura como ha dicho antes...es buenisima a mi corto entender.

Otro detalle que me gusta es que los lados de la bañera del motor estan despejados,sin cajones ni nada.Solo asientos de quita y pon,como en la sabor.Un hueco mas para aprovechar de cara a estar pescando de pie.A mi es que me gustan las bañeras cuanto mas despejadas...mejor(y mas en estas esloras pequeñas)y estos huequitos me encantan para pescar,un pierna apoyada en la bañera del motor,la otra apoyada el el lateral y las rodillas apoyadas en lo que seria el espejo...me quedo totalmente "falcao",jejeje.

Su reducido peso (provocado sin duda por esa falta de dureza en el casco y el empleo de sandwiches en la cubierta y demas...),hace que estas embarcaciones con poco motor vayan de sobras y consuman muy poco.Este barco con 70 cv va de lujo...con 90 volaria!!!

A pesar de ser una embarcacion sencilla...esteticamente me encanta.

Saludos

Editado por juanvi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, como siempre, tirando para otro lado.

Una consulta

Si quieres cambiar la atlantico 580, por que se te queda corta para tus salidas, ¿no crees que si vas a buscar una 575 o 600 te vas a quedar poco mas o menos igual????

Si buscas en segunda mano, creo que puedes encontrar barcos que te ofrecen mas espacio por poco mas, y si vas a buscar nuevo, creo que a poco que escarbes, puedes encontrar barcos con mucho mas porte por poco mas dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A igualdad de esloras de las tres embarcaciones la de mayor estabilidad y mejor construcción la ocqueteau 575. También la tienes con motorización intraborda.

Yo creo que la 575 en intraborda no la hacen.Creo que es a partir de la 615.

Tu la has visto??Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas compañero yo tengo una dipol 600 sport y la verdad estoy muy contento con ella le acabo de poner los flaps lenco y parece otro barco mucho mas asentado y sin escoras y bueno yo lo uso para pescar y se que es de locos pero yo me voy a 30 millas de la costa a pescar a gran fondo con ella y de momento sin ninguna pega fondeado su estabilidad en parado es buena ami me gusta de momento no la cambiaria por otra 6 metros ya me iria auna 7.50 saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también opino como carmelo coton que cambiar una 580 por una 600 ó 570?? no tiene mucho sentido si lo que buscas es más seguridad, lo lógico sería para cambiar a una 6.5 ó 7.

La Dipol sigue con sus problemas de acabado, buena navegación de proa y muy mala con mar de popa, y yo la Ocqueteau 570 la veo un poco ya antigua en diseño además su eslora real es de 5,60 mts iras para atras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas noches,

Primero agrecer vuestras opiniones :beer:

La atlantico 580 que poseo es del fabricante portugues polifibra, modelo del 2002, la eslora s/certificado de navegabilidad es 540. Pero eso no es lo mas importante, lo que realmente interesa es la parte del barco que que va sumergida a la postre la carena y este modelo es demasiado plana en popa y a pesar de los tingladillos bastante redonda los que se traduce en balanceos continuos cuando estas en mar abierto y el viento se cruza con la marea (tren de olas).

Tanto la ocqueteau como la dipol, esta última menos, tienen una carena en "V" más pronunciada y tengo entendido, corregirme estoy mal informado, que la francesa monta una pequena quilla. Lo que las hace mas apta para las condiciones de las que hablamos. Evidentemente el peso tambien influye bastante

la francesa alcanza los 700 mientras que la dipol 600 y el atlantico 500 kgs.

Podria haber metido en la terna a la orca 625 cuyo casco, version quilla, es practicamente insuperable si bien la motorización que necesita hacen que el presupuesto este fuera de mi alcance.

Por último comentaros lo que ya sabeis: para pescar lejos 30 0 40 millas no hace falta tener 7m de barco.

Saludos foreros y nuevamente gracias por dedicarme vuestro tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no he entendido lo último que has comentado, dices Por último comentaros lo que ya sabeis: para pescar lejos 30 0 40 millas no hace falta tener 7m de barco. que significa que con una 5.5 como la tuya puedes salir a esas millas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas noches de nuevo,

Tú puede siempre respetando la categoria de navegacion del barco y latitulacion del patrón desplazarte paralelamente desde la linea de costa hasta el pesquero.

Vaya el siguiente ejemplo me pogo a 10 milla paralelo a linea de costa y me desplazo caboteando 30 millas hasta el pesquero, esto seria correcto té pregunto Pirata-1.

Saludos Logan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sigo sin lograr entenderte, disculpame, puede que esté espeso ya a estas horas de un domingo

yo me desplazo a mas de 25 millas de mi puerto para ir a pescar, pero nunca salgo mas allá de las 12 millas que me permite mi titulación y la categoria del barco, es eso lo que quieres decir, verdad?

Buenas noches de nuevo,

Tú puede siempre respetando la categoria de navegacion del barco y latitulacion del patrón desplazarte paralelamente desde la linea de costa hasta el pesquero.

Vaya el siguiente ejemplo me pogo a 10 milla paralelo a linea de costa y me desplazo caboteando 30 millas hasta el pesquero, esto seria correcto té pregunto Pirata-1.

Saludos Logan.

he vuelto a releer dos veces mas el post y creo que los dos decimos lo mismo :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el barco matriculado en la zona 4 y teniendo el titulo de patrón puedes alejarte PERPENDICULARMENTE a la costa hasta 12 millas.

Dentro de este ancho de 12 millas puedes ir paralelo a la costa de Cádiz a Barcelona si quieres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que tienes un poco de lio.

El presupuesto para comprar la embarcación es importante, pero comprar un barco por el dinero que cuesta ¡ojo¡, que luego te puedes arrepentir.

Yo lo primero que decidiria es si barco con intraborda o fueraborda y después veria que eslora y marcas.

La ocqueteau 575 con intraborda si existe (en mi puerto hay dos al menos) pero creo que ya no se fabrica. Actualmente la de menor eslora con intraborda de ocqueteau es la 625 nuevo modelo, pero es más cara que las opciones que estas viendo.

Te recomiendo que no te precipites y pruebes aquellas embarcaciones que te gusten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Buenas noches foreros,

Primeramente dado que soy novato en el foro me presento y os agradezco de antemano vuestra colaborción. :pescando2:

Estoy buscando barco nuevo, soy propietario de otro de un Atlantico 580 correcto pero corto para los nuevos pesqueros, y buscando y comparando me he quedado con dos:

El ocqueteau 570 y la Dipol 600, la duda es la siguiente:

Cualidades pesqueras en fondo sin corriente. ( balanceos y borneos, etc).

Estabilidad en navegación. (estabilidad de rumbo, pantocazos, etc).

Espero de vosotros opiniones que me hagan decantarme por uno u otro, ya que ni decir tiene que me fio más de vuestra opinión que de los argumentos de los distribuidores que a la postre son parte interesada.

Saludos y muchisimas gracias.

Editado por quinte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas noches ;)

He rectificado en el modelo a eligir, me quedo con la ocqueteau 625 y motor intraborda nanni 100 CV. es mi última opción.

Saludo a todos los foreros y gracias por vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Barco excelente, que conozco muy bien pues navegado muchas horas con el. Si tienes opción de motorización te recomiendo el motor volvo 110 cv. Las he probado con ambos motores. Son mejores las prestaciones de volvo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches :pescando2:

He rectificado en el modelo a eligir, me quedo con la ocqueteau 625 y motor intraborda nanni 100 CV. es mi última opción.

Saludo a todos los foreros y gracias por vuestras opiniones.

Pues si la decision es muy buena y eso que defiendo los barcos nacionales, de verdad que el acierto es de pleno" me da un poco de miedo no te huvieras quedado algo gusto de motorizacion y no te planee ,si acaso y estas a tiempo pruebala".Muchisimas felicidades es la opcion buena.

Saludos

Robert :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...