Jump to content

PROPUESTAS A LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA


Posts Recomendados

Hola

Aprovechando el campeonato de España nuestro club va a presentar una serie de propuestas a la Federación Española con respecto al longcasting yo voy a poner las que tengo en mente y si alguien quiere aportar alguna idea que pueda ser o dar su opinión pues se agradece.

Propuesta 1: Celebración del Campeonato, siempre que sea posible en fechas en las que la climatología sea benigna y la probabilidad de lluvia sea mínima, de mediados de mayo a mediados de septiembre

Propuesta 2: Celebración del campeonato de España en Madrid por la facilidad de comunicación desde la mayoría de lugares de la península y más o menos igual distancia. Esto también facilitaría que desde la costa norte pues se fueran animando.

Propuesta 3: Inclusión en la lista de deportistas de elite a algunos del longcasting al igual que los hay del inlandcasting.

Propuesta 4: Creación de una pista permanente de longcasting en Madrid a cargo de la Federación lo que facilitaría la organización eventos con participación internacional.

Propuesta 5: Creación de un comité de longcasting para elegir los deportistas que van al mundial en caso de mantenerse la fórmula de organización open y solo lanzar con dos plomos, con esos dos plomos puede que el que gane no sea el mejor con los 4 plomos. Este comité de nueva creación, al igual que se hace en Francia, haría un seguimiento de la participación de los deportistas en campeonatos a lo largo del año y sus lanzamientos con los 4 plomos.

Bueno pues de momento no se me ocurre nada más.

Saludos José Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Aprovechando el campeonato de España nuestro club va a presentar una serie de propuestas a la Federación Española con respecto al longcasting yo voy a poner las que tengo en mente y si alguien quiere aportar alguna idea que pueda ser o dar su opinión pues se agradece.

Propuesta 1: Celebración del Campeonato, siempre que sea posible en fechas en las que la climatología sea benigna y la probabilidad de lluvia sea mínima, de mediados de mayo a mediados de septiembre

Propuesta 2: Celebración del campeonato de España en Madrid por la facilidad de comunicación desde la mayoría de lugares de la península y más o menos igual distancia. Esto también facilitaría que desde la costa norte pues se fueran animando.

Propuesta 3: Inclusión en la lista de deportistas de elite a algunos del longcasting al igual que los hay del inlandcasting.

Propuesta 4: Creación de una pista permanente de longcasting en Madrid a cargo de la Federación lo que facilitaría la organización eventos con participación internacional.

Propuesta 5: Creación de un comité de longcasting para elegir los deportistas que van al mundial en caso de mantenerse la fórmula de organización open y solo lanzar con dos plomos, con esos dos plomos puede que el que gane no sea el mejor con los 4 plomos. Este comité de nueva creación, al igual que se hace en Francia, haría un seguimiento de la participación de los deportistas en campeonatos a lo largo del año y sus lanzamientos con los 4 plomos.

Bueno pues de momento no se me ocurre nada más.

Saludos José Manuel

Me sabe mal decirtelo,pero demasiado trabajo le pides a la federacion...Cuando estos...(mejor no lo dire),lo unico que saben hacer bien es poner la mano para cobrar las federativas del personal.

Ahora...lo que si esta claro,es que "el que no llora no mama".

Ojala os saliese bien..................SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Aprovechando el campeonato de España nuestro club va a presentar una serie de propuestas a la Federación Española con respecto al longcasting yo voy a poner las que tengo en mente y si alguien quiere aportar alguna idea que pueda ser o dar su opinión pues se agradece.

Propuesta 1: Celebración del Campeonato, siempre que sea posible en fechas en las que la climatología sea benigna y la probabilidad de lluvia sea mínima, de mediados de mayo a mediados de septiembre

Propuesta 2: Celebración del campeonato de España en Madrid por la facilidad de comunicación desde la mayoría de lugares de la península y más o menos igual distancia. Esto también facilitaría que desde la costa norte pues se fueran animando.

Propuesta 3: Inclusión en la lista de deportistas de elite a algunos del longcasting al igual que los hay del inlandcasting.

Propuesta 4: Creación de una pista permanente de longcasting en Madrid a cargo de la Federación lo que facilitaría la organización eventos con participación internacional.

Propuesta 5: Creación de un comité de longcasting para elegir los deportistas que van al mundial en caso de mantenerse la fórmula de organización open y solo lanzar con dos plomos, con esos dos plomos puede que el que gane no sea el mejor con los 4 plomos. Este comité de nueva creación, al igual que se hace en Francia, haría un seguimiento de la participación de los deportistas en campeonatos a lo largo del año y sus lanzamientos con los 4 plomos.

Bueno pues de momento no se me ocurre nada más.

Saludos José Manuel

estaria bien una pista permanente , pero una en cada comunidad autonoma .

sobre la climatologia benigna , los mejores castiers salen de paises donde el mar , el aire y la lluvia te endurecen y obligan a sacar metros con buena carga de plomo , si los campeonatos del mundo se celebran en esas zonas y con climatologia adversa mas logico seria buscar una pista por galicia porque para que quieres estar lanzando en una zona con todo a favor y sacar un monton de metros y hacerte falsas ilusiones y batir marcas si luego vas a un sitio y no sabes tirar cara al aire o con aire fuerte lateral , mejor entrenar y hacer los nacionales con condiciones adversas que si sale un mundial con buen tiempo notaras los resultados favorablemente . la zona que muestra mas interes el longcasting es la zona mediterranea desde cataluña hasta andalucia , para que quieres una pista en madrid si solo se abriria en contadas ocasiones , ponla en una zona de muchos aficionados y seguro que esta siempre abierta cuando no estara lanzando uno estara otro y siempre estara mejor mantenida y a punto , un saludo y buena suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Juanvi el primer paso para conseguir algo es solicitarlo oficialmente para que se conozcan las inquietudes de las personas que practican un deporte, en este caso el casting, bien lo has dicho al final el que no llora no mama, aunque estas peticiones no me las tomo como un llanto sino algo a lo que tenemos derecho y debe ser tenido en cuenta.

Sebastián estoy de acuerdo contigo que mejor una pista en cada comunidad autónoma y se puede ir más lejos a una en cada provincia. Lo de la pista en Madrid lo decía más que nada por las facilidades en la comunicación entre provincias, para que cuando llegue la hora de un campeonato de España no haya que darse un palizón de horas de coche como va a ocurrir ahora desde Málaga a Valencia o imagínate si se hace en Barcelona. Ahora con el ave, desde Málaga en dos horas y media estás en Madrid, menos tiempo y más seguridad que ir por carretera.

Sobre lo del tiempo y climatología más benigna lo decía porque los lugares que tenemos aqui no son los mismos que los que hay por ahí, yo estuve este verano en el zziplex invitación lanzaron en un hipódromo que seguro que tenía su buen drenaje y cuando llueve no pasa como aquí que la pista se nos convierte en un barrizal, ellos tienen terrenos para lanzar amplios, con cesped u otros tipos de hierba, donde siempre se ponen a favor del viento porque les sobra terreno no como nos ocurre aquí.

Lo que está claro es que para que se practique un deporte, el deportista tiene que tener facilidades para su practica, buena pista y facilidad de acceso en nuestro caso, y es el empuje de los practicantes de ese deporte lo que lo hará posible.

Saludos

José Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Maganin si encuentras un terreno donde puedas practicar hazlo pues siempre saldrá alguien que siga tus pasos. Todo es comenzar, como nos tienen por locos cuando nos ven en medio del campo con la caña de pescar y sin agua, lo mismo más de uno esta esperando a que salga el primero.

Saludos José Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose Manuel,el punto numero 5 me parece magnifico,ya que si van 4 o los que tengan que ir a un mundial,van de forma individual y como equipo.los cuales deven de ser capaces de hacer buenas marcas con todos los plomos,de cara a la clasificacion por naciones (que tambien es muy importante)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola , enpuje a los andaluces no falta , teneis vuestras ilusiones y poco a poco las estais llevando a la realidad sobre todo con el casting , por todo el mediterraneo hay buenas zonas para hacer una buena pista pero la verdad es que aqui el precio del suelo va por las nubes , si fuera para un campo de futbol o de golf esta claro que lo tendrian pero los pescadores somos los hermanos tontos que aportamos mucho y recibimos poco . ( no me refiero a las federaciones me refiero ala gran cantidad de dinero que movemos en material , cebos y demas ) sinceramente me gustaria que se consiguiera .

no malinterpreteis mi mensaje lo escribo como critica constructiva , ah y la verdad ponerse a lanzar solo en un descampado , fui una vez y no he vuelto los labradores me miraban como si vieran un marciano un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parecen más que interesantes todas estas propuestas, José Manuel. Como bien dices, para conseguir algo primero hay que solicitarlo, porque si no se ve interés por el casting no se nos dará nada. Ojalá sean todas estas propuestas estudiadas por la federación y se pueda ir poco a poco alcanzando acuerdos con ellos. Estamos en el primer año y hay que ir paso a paso, por lo que aunque no se logre todo, al menos el interés por ello ahí queda. Además, cuando hay movimiento en algo, aunque no se alcance lo pretendido primeramente, en el transcurso de las negociaciones pueden surgir nuevas ideas que supongan la mejor elección final. Para ello hay que darle vidilla al tema, y son de agradecer todo tipo de propuestas de este tipo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy partidario que los campeonatos de españa open o no open sean solicitados por los clubs de pesca & casting que ya funcionan o empiezan a funcionar por toda la geografia, primero porque sirven de gancho en cada zona para promocionar el deporte entre los profanos vinculados a la pesca, segundo porque nos da la posiblidad de conocer como se organizan y funcionan otros clubs y las distintas federaciones territoriales, tercero porque no soy partidario de centralizar de forma perenne ni la pista ni la organizacion del evento en ninguna zona en concreto, y mas si esta no tiene tradicion en el tema, si seria partidario de realizarlo en madrid si existe un club que lo demande. Una instalacion cerrada todo el año exeptuando algun evento ni es funcional, ni razonable ni da buen ejemplo respecto al deporte.

El deporte lo forman y fomentan los clubs, lo que se deberia fomentar es que estos reciban colaboracion para tener unas buenas instalaciones, se entiende que en las posiblidades que sean factibles, no demando imposibles. No soy partidario de la creacion de un comite cualificado de seleccion de deportistas para el mundial, no lo soy porque me parece poco transparente, se presta a malas interpretaciones, habladurias, amiguismos y chafarderismo, cosa que creo que se tiene que desterrar de cualquier organizacion.

Por ultimo soy partidario que el campeonato de españa sea open o no open, sea completo, o sea que el sistema de clasificacion para el mundial se realice a 4 plomos 100, 125,150 y 175g, consiguiendo un equipo de tiradores completos en todos ellos, de este modo conseguimos un equipo en el que todos nos sentiremos representados, merecido, transparente y sin malas interpretaciones. Esta claro que esto complica el campeonato porque nos obliga a tirar dos dias, logisticamente es mas complicado e incluso puede ser mas caro, pero esta claro que aporta seriedad y sobretodo transparencia, todos sabemos que podemos tener un mal dia y pinchar, pero eso es la competicion asi son las cosas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Juanvi el primer paso para conseguir algo es solicitarlo oficialmente para que se conozcan las inquietudes de las personas que practican un deporte, en este caso el casting, bien lo has dicho al final el que no llora no mama, aunque estas peticiones no me las tomo como un llanto sino algo a lo que tenemos derecho y debe ser tenido en cuenta.

jmmolin...no saquemos la cosas de contexto,que despues ya sabemos como es esto de internet.En ningun momento quiero dar a entender que estes llorando por algo,simplemente es un dicho o frase hecha de la cual creo que todos entendemos su verdadero significado.

Como bien dices,el primer paso para conseguir algo es solicitarlo de forma oficial,por lo que vas por el camino correcto.Que no os lo dan a la primera???,pues tal vez os lo den a la segunda,o a la tercera,o quien sabe cuando,pero desde luego lo mas importante es que no os deis por vencidos nunca.Solo asi podra crecer este deporte,asi que desde aqui os animo.

Como te he dicho en el post anterior...ojala os salga bien...es mi mas sincero deseo.

Saludos

Editado por juanvi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece cojonuda la idea pero una quimera, por ejemplo aqui una pista de casting tendria menos exito que un puesto de helados en el polo norte, asi de claro

si estuviera seguro que se utilizaria , por cierto los helados en invierno estan muy ricos un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que todo sea para que nuestro deporte salga para adelante, y ¿¿¿ cómo podemos empezar a construir un buen futuro ahora mismo ??? asistiendo los máximos posibles al Open español, asi se tiene que empezar, las cosas van poco a poco, y ojalá que todo vaya lo mejor posible, y que se sigan enganchando mas gente a esto, saludos,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que todo sea para que nuestro deporte salga para adelante, y ¿¿¿ cómo podemos empezar a construir un buen futuro ahora mismo ??? asistiendo los máximos posibles al Open español, asi se tiene que empezar, las cosas van poco a poco, y ojalá que todo vaya lo mejor posible, y que se sigan enganchando mas gente a esto, saludos,,,,

Por supuesto!! Ojala asistan la maxima gente posible.Yo desde luego estare alli para veros.

Y ojala alguien ruede un buen video para que quede constancia visual de ello y no solo escrita...a ver si asi la federacion se entera de que en españa tambien hay adeptos a este deporte y empiezan a apoyar mas.

Saludos y alli nos vemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

sobre lo de hacer el campeonato en Madrid es simplemente por los motivos de facilidad de desplazamiento para la mayoría y tenéis razón en que no tiene por que ser una pista permanente. Sin duda es mucho mejor y más emocionante hacerlo en un lugar donde haya afición.

Sobre lo del comité, si funciona bien pues sería como un tribunal que debe actuar con justicia y tener unos criterios establecidos de antemano para evitar las injusticias, esto del comité funciona en Francia y si está todo reglamentado no debería haber ningún problema, de todos modos un comité no sería necesario si se hace un campeonato de España tal cual se hace el del mundo, ahora con un open y lanzar con dos plomos solo da lugar a no saber quien es el mejor con los 4 plomos.

Creo que la mayoría queremos lo mismo:

una pista con facilidad de acceso donde poder practicar el casting con total seguridad y tranquilidad, un calendario con las fechas bien escogidas y la celebración de campeonatos con los 4 plomos.

bueno pues arrimando todos el hombro seguiremos avanzando.

Gracias por vuestras opiniones

Saludos José Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...