Jump to content

duda Carrete


Posts Recomendados

  • Miembros

Wuenas a todos...

Quisiera comprarme un carrete medio decente para una caña de carbono de 4.50 m. para surfcasting, de unos 65 euros maximo xd

La duda seria si es mejor un carrete de 5.2:1 que uno de 4.8:1, sino me equivoco el ratio seria el diametro o largo de la bobina asi que el lance se hace mas lejano no¿?

Aparte los rodamientos minimo cuantos serian 2,3,4 etc...

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ratio son las vueltas que da la bobina por vuelta de manivela. En un carrete igual pero con ratios diferentes recojerá más línea el de ratio más alto, pero esto no se traduce en lances más o menos largos, no tiene nada que ver.

Los carretes con ratios por encima de 5:1 suelen dar más sensacion de dureza en la recojida con peso que los ratios por debajo de 5:1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ese precio hay bastantes carretes mas que decentes, yo me he pillado el okuma distance surf por 59 €, y me llegara mañanba o pasado, si quieres ya te dire que tal, en pescatienda.com tienes muchos carretes por ese precio, mirate la web...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esta pagina tienes varios carrete por este precio:

Yo te recomiendo el ALIVIO 10000 FA o el Tuareg V 5000

si te quisieras gastar algo mas, tienes el NAVI XSA 8000 por 76 euros

Saludos

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...