Jump to content

Engodo,grumeje,brumeo.


¿Tiene merito esta tecnica?  

92 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Buenas compañeros,el proposito de esta encuesta es ver la opinion que teneis sobre esta tecnica. Hay gente que la utiliza mucho y obtiene muy buenos resultados con ella,sin embargo hay detractores de esta tecnica que creen que no tiene merito el acumular a un gran numero de peces cebandolos,prefiriendo moverse por las escolleras en busca de ellos o con otras tecnicas.

Mi voto es que si,ya que lo utilizo,y paso a describir el "potingue" que hago para atraerlos:

Suelo utilizar una caña de mano o de pulso de seis metros,las zonas donde suelo buscar a los peces(sargos,dobladas y algun que otro mero) suelen ser zonas de acantilados,muy comunes por la costa murciana. El cebo que utilizo es gamba congelada(arrocera), por lo que las pongo en sal un dia antes de salir a pescar,como es conveniente que en el engodo tenga algo de olor del cebo con el que vamos a pescar les quito las cabezas a las gambas y las trituro con la batidora,tambien trituro un kilo de sardinas aproximadamente y un kilo de mejillones(primero los cuezo con un poco con agua para que se abran y coger la moya). Todo esto triturado me lo llevo en un tapec y lo mezclo en la zona de pesca dentro de un cubo,el cubo lo lleno hasta la mitad y le añado unas 7 u 8 barras de pan duro( hay quien le quita la corteza y solo deja la moya). Cuando el pan se ha desmenuzado le añado todo el "potingue" y lo mezclo, y por ultimo añado arena para que coja mas consistencia y vaya hacia el fondo,de lo contrario quedara una parte del engodo flotando y se dispersara por todos lados,como a mi antes me ocurria.

Bueno pues asi es como lo hago yo,a ver que opinais y que tipo de engodo utilizais los que usais esta tecnica.

UN SALUDO Y BUENA PESCA :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cartagenero.

Yo tambien voto que si y mas con el mejunqe que preparas hasta yo me lo comeria.............. :bowdown:

Un saludo

..............((( :pescando: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

:rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo compañeros :bowdown:

Yo tambien voto que si,no creo que se le pueda reprochar nada a la tecnica del cebado,siempre y cuando te dediques a sacar piezas grandes...porque una cosa esta clara,tambien se puede ir a pescar con asticot y anzuelos del 16 y liarse a cebar con eso... :pescando:

A ver yo reconozco que he pescado con asticot y he cebado con el,pero la verdad es que he dejado de practicarlo porque enganchas cualquier pececin que pase,y eso no es plan....Cada uno es libre de pescar como quiera y yo no soy nadie para juzgar a otro pescador,pero yo he dejado de practicar esa tecnica

Ahora cuando voy,hago un potingue parecido al del compañero,trituro sardinas y pan duro,le añado arena muy fina para que no se quede flotando y en el anzuelo pongo gamba pelada,gamba viva que coja entre la piedras,chipiron...etc

Bueno despues del rollo mi voto es que SI

Un saludo y con la critica al asticot no quiero menospreciar a ningun pescador que lo use ni muchos menos,solo es mi opinion. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi voto es si,si,si practico la pesca a la inglesa tanto en agua dulce como en mar y considero que una parte muy importante de esta pesca consiste en mantener y atraer el pescado con el engodo, es mas me atreveria a decir que es un factor decisivo en los resultados de la misma sin un buen engodo no conseguiras mantener el pescado en el puesto. ( debe ser ni demasiado compacto y permitir que el pescado se sacie ni muy ligero y no consiga interesar al pez)

mi engodo preferido para el agua dulce costa de preparado en copos de pure de patatas harina de galleta maiz dulce, esencia de vainilla ,y cañamon tostado y molido

a las carpas y barbos les encanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cartagenero Yo boto que si pues no por engodar se tiene que sacar necesariamente pezqueñines ,pues hay sargos muy buenos y grandes y si tienes buenos sitios con acantilados como dices seguro que los sacaras bien grandes ,yo tambien suelo hacerlo con sardina triturada y cuando no tengo ganas de hacerlo lo compro hecho en las tiendas de pesca ya viene en recipientes con los kilos que quieras ;):015: y buena :039::pescando: ........................ :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,por lo que veo estais todos a favor de momento. Clap605,yo como minimo le pongo un anzuelo del 4 recto y como es a pulso en cuanto notas la picada tiron para arriba,con lo que es dificil tocar minitalla,y si alguno se clva es muy raro que embuche,se desanzuela rapido y para el agua...el engodo ese que comentas es el saco ese que venden de harinas de pescado? es bueno? lo mezclas con algo mas o solo con el agua?

UN SALUDO A TODOS Y BUENA :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cartagenero ,el engodoo que Yo digo noviene en sacos viene en cubos de un kilo ,tres kilos y algunos de mas ,con su tapa y todo y no hace falta añadirle nada ,lo de el anzuelo ya lo imajinaba no tenias falta de decirlo ,yo cuando vamos a los roqueros tambien vamos con cañas grandes para librar las piedras y para que el engodo no se desperdicie en vez de pescar a pulso pescamos con bolla y con cebadores plomados, que hacen la funcion de plomos y asi el engodo esta cerca del cebo,si lo haces asi algun dia ya me contaras los resultados ,espero habertelo esplicado bien :pescando:;) y buena :015::039: ....................:030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok clap,preguntare por la tienda a la que suelo ir a ver si tienen cubos ya preparados de engodo,lo del anzuelo no lo decia para escusarme,era solo un comentario de lo que yo utilizo,ademas, con la gamba es incluso una tonteria poner anzuelo pequeño,ya que seria un engorro carnar el anzuelo,con anzuelos apañados se carna de lujo y lo mas importante,se carna rapido. Los cebadores que comentas he preguntado en la tienda en otras ocasiones y no los tienen,aunque un amigo mio se fabrico uno con la funda de un carrete de fotos,serviria? yo voy echando engodo poco a poco con un cucharon lo mas pegado a la piedra que pueda y busco zonas que hagan esquina y donde este el agua revuelta para que se meta alli el pescado.

UN SALUDO Y BUENA PESCA :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he votado que si por que no creo que tenga ningun perjuicio atraer a los

peces con engodo.

yo soy pescador de anzuelo pequeño 16, 14 el unico problema es la conciencia

de cada uno por que supongo que sabes que pescando con flotador o boya

casi ningun pez queda embuchado, casi todos cogidos por la comisura del

labio por consiguiente es mucho mas facil soltarlo al agua o al rejon dependiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo Big game antes que nada,tienes toda la razon al decir que lo que importa es la conciencia de cada uno al pescar...pero yo para pescar peces de una talla aceptable hay que ponerle cebo acorde con el pez que quieras capturar,y si el cebo es grande tienes que usar un anzuelo grande ¿no?

Tambien te digo otra cosa,yo he sacado en puertos,con anzuelos del 16 y asticot llobarros de hasta un kilo,pero es bastante raro porque siempre se suelen adelantar los sargos pequeñines,llobarretes de 100gr...

En fin,con esto no quiero crear ninguna polemica,que cada uno pesque como quiera y lo que realmente importa es la conciencia del pescador como realmente dice el compañero Big game

Un saludo y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer::beer:

coco no se trata de crear polemica pero entendi que por pescar con anzuelo

pequeño no somos mejores que los que lo matan todo. :beer:

por cierto lo mas grande que pesque con anzuelo del 16 una carpa de 7 kilos

en el rio ebro aparte de lliseras de 3kilos algun llobarro de 1.5 kg y muchas `

piecas de 750 gramos y si tambien tallas minimas pero todas devueltas al agua.

:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Big game,tendrias que disfrutar con la carpa de 7kilos,a parte de ser un manitas porque con lo que tira un animal asi y encima usando un 16 que tiene un bajo de linea del 12(o similar diametro)hay que saber pa conseguir sacarla sin que parta el hilo :beer:

Ya se que se pueden sacar piezas gordas con esos anzuelos pero como tu dices entran muchos minitallas,pero si el pescador es como tiene que ser vuelven al agua,como tu bien haces.El pescador que no respeta tallas,no las respetara ni pescando con anzuelos pequeños,ni grandes,ni na de na.Y el pescador que si las respete da igual con que sistema pesque,devolvera las piezas al agua en buenas condiciones pienso yo.

Un saludo Big Game y por mi parte no hay ninguna polemica

Buena pesca compañero :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por que no utilizarlo, aqui la importancia es pescar, con eso no quiero decir que vale todo sobre todo con las minitallas pero en zonas de rocas hay mucho pescado disperso y es bueno almenos que el de la zona este entretenido y mas si puede ser debajo de tu caña.

yo he votado que si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:003: no coco tienes razon, por cierto la colmic estaba completamente curvada y

un comvate de casi una oreja :030::030::030:

ciertamente todo depende de la persona y el criterio que siga, como dice pirata-1

por que no mientras seamos coerentes y un poco humanos. por cierto en

el ebro hay verdaderos monstruos de carpas. :003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

Bueno, siento "resucitar" este hilo, pero es que me pregunto cómo hacer un engodo que se mantenga cerca al menos del flotador, que se hunda poco a poco. Como se puede leer en el hilo de masillas, y ya que yo la uso, es de composición similar a los engodos que citáis, pero es que se va para el fondo bien rápido, y por tanto dudo que la propia masilla me sirva de atractor para el aparejo de la boya.

El caso es que si alguien tiene más recetas de engodo le agradecerí­a que la compartiese, ya que yo todaví­a no he encontrado la "fórmula mágica"

1000 gracias

Editado por sielm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • 2 meses después...

Imagen059.jpg

Hola Amigos pescadores :pescando:

He votado Si

Todo pescador que pesca con caña fija o de mano usa enguao, que es lo que decimos en Malaga, yo tengo una caña de 6 metros que antes la llevaba siempre para entretenerme, al final lo

echaba todo lo que pescaba al agua, ya que solo entraba morralla (Pezueñines ). Como vereis he comprado unos plomos para usarlos en Surf-Casting, pero no se que ponerle de enguao ya

que es poca cosa y tiene que ser consistente para que aguante el lanzado, habia pensado en una mezcla de queso de Cabrales ( Que hecha un pestazo que te tira para atras ) con pan rayado

o alguna otra cosa.

Os pregunto a vosotros los pescadores de corcheo, que sois especialistas en los enguaos

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voto que si porque no veo nada mal que se utilice para atraer al pescado, nunca lo he utilizado lo que si hago de vez en cuando es tirar pan duro para atraer a doblaillas y eso...

Un Saludo :pescando:Buena Pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Yo he votao que si, lo he utilizado solo un par de veces y no me ha dado ningun resultado pero la verdad es que no habia peces de porte, pero pezqueñines se apelotonaron alli que no cabian, si llega a haber alguno wapo seguro que tambien cae en la tentación!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

el engodo es una parte fundamental en la pesca a corcho, tener en cuenta que a corcho solo se pesca en un radio de mas menos 15 metros por lo que si no atraes el pescado a esa zona no hay nada que hacer.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • 2 semanas despues...
  • Miembros
Bueno, siento "resucitar" este hilo, pero es que me pregunto cómo hacer un engodo que se mantenga cerca al menos del flotador, que se hunda poco a poco. Como se puede leer en el hilo de masillas, y ya que yo la uso, es de composición similar a los engodos que citáis, pero es que se va para el fondo bien rápido, y por tanto dudo que la propia masilla me sirva de atractor para el aparejo de la boya.

El caso es que si alguien tiene más recetas de engodo le agradecerí­a que la compartiese, ya que yo todaví­a no he encontrado la "fórmula mágica"

1000 gracias

Yo creo que depende un poco de las piezas que quieras capturar?

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • 5 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...