Jump to content

potencias máximas admitidas


potencias máximas de los cascos  

25 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

no hablamos de velocidades, hablamos de cascos y potencias, si un casco es ingovernable con un 250cv en un barco de 6m, lo lógico es que el astillero no lo homologue con esa potencia, pero hay barcos con 6 metros y poco que están homologados para 300cv, creeis que un astillero se la juega solo por publicidad? yo no lo creo

capitan, respecto al otro compañero del foro yo ya opiné respecto a esa potencia en ese barco, para una cabinada no lo veo, pero para una express o CC porqué no? y llevar 600cv a la espalda no significa ir a tope, yo llevo 225cv y no siempre voy a casi 40knts., pero si me permite unos cruceros mas elevados con consumos razonables, pero esto ya es otro tema :whistle:

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 264
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Ya que se van aclarandose la cosa, solo hay que comparar la MERRY FISHER 625 , barco cabinado solo admite 115cv, y el mismo caso en open la 635 admite hasta 200 cv, esto es tema de seguridad y de no complicarse mucho la vida, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no creo que sea marketin, yo creo y veo bien que los fabricantes den la opcion de poner mas caballos o menos segun cada uno. Por que seltiña no puede llebar 300 cv?, Y porque picaro tiwene que llebar mas e un 115?. Cada uno tiene que llebar lo que el cre combeniente, por seguridad o poor placer. Un coche porque corre mas de 200 klm hora, y yo no paso el mio mas de 120 klm hora. ¿Por seguridad? ¿porque no me multen?, ¿porque me da la gana?. Pero la opcion es bueno que la ofrezcan los astilleros, no deben limitar a los clientes.

Charli, metele caña a tu viejo, que hay que venderle barcos tambien al que quiera montar mas motor, y el cliente dira si es suficiente o no, para tun padre si, pero los barcos no son para el, son para el cliente. Y si vale lo mismo una homologacion que la otra, pues............, y si no hay problema de casco, pues......................, no le veo la logica por ningun lado. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no todo el mundo quiere mas motor, y puede dar a confusion el homologarlo para mayor potencia. mas de uno (yo por ejemplo) cuando veo un barco de 6 metros y pico que su potencia maxima son 250 cv, pienso que para que vaya aceptable, minimo un 200 cv, que es lo que hago, pues yo 200 cv como que no puedo mantener, ahora veo otro 6 metros y pico, cuya potencia maxima son 115 cv o 150, pues se que con 115 cv navegara aceptable, y yo eso ya si se puede mantener, direis que no hay tanta diferencia de consumo entre 115 y 200, pero a simple vista uno lo que piensa es, a casi el doble de potencia, casi el doble de consumo.

por aqui por huelva, es raro ver un barco sobremotorizado, en mi puerto, tengo que mirarlo mas detenidamente, pero 6 metros de barco suele llevar 115 cv, (dipol 600, antares 650, mf 625, sanremo 635..) y creo que no hay ninguno con 200cv de este tipo.

aqui sales tu un domingo de agosto al medio dia a 30 o 40 nudos, y te puedo asegurar que tienes algun percance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no todo el mundo quiere mas motor, y puede dar a confusion el homologarlo para mayor potencia. mas de uno (yo por ejemplo) cuando veo un barco de 6 metros y pico que su potencia maxima son 250 cv, pienso que para que vaya aceptable, minimo un 200 cv, que es lo que hago, pues yo 200 cv como que no puedo mantener, ahora veo otro 6 metros y pico, cuya potencia maxima son 115 cv o 150, pues se que con 115 cv navegara aceptable, y yo eso ya si se puede mantener, direis que no hay tanta diferencia de consumo entre 115 y 200, pero a simple vista uno lo que piensa es, a casi el doble de potencia, casi el doble de consumo.

por aqui por huelva, es raro ver un barco sobremotorizado, en mi puerto, tengo que mirarlo mas detenidamente, pero 6 metros de barco suele llevar 115 cv, (dipol 600, antares 650, mf 625, sanremo 635..) y creo que no hay ninguno con 200cv de este tipo.

aqui sales tu un domingo de agosto al medio dia a 30 o 40 nudos, y te puedo asegurar que tienes algun percance.

Capitan, comprendo lo que dices, pero lo mas logico si ves un barco que ponga motorizacion maxima, 250 cv, es que preguntes al astillero o a la nautica, las prestaciones que da con ese motor, y con menos motor, y si, por supuesto probarlo, y asi sabras que barco comprar y con que motor, decir por decir, no nos lleba a ningun sitio., hay que contrastar la informacion del barco a elegir. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeronimo, yo no el tramite normal o aconsejable, pero te explico cual ha sido el mio. llevaba mirando barco 3 años, iba a ferias, a nauticas, miraba en revistas, iba a los puertos a verlas en el agua, y probar pues la verdad que muy pocas. las nauticas, te dejan probar si tienen posibilidad, pero la que compre yo estaba en stock y no van a montarle un motor para que yo la probara a parte de que me ven con 24 años y piensan que que mierda va a comprar este, pero vamos que ya habia visto yo navegar al barco.

el caso que mirando revistas, ferias, nauticas y demas pues mas o menos te haces una idea de los motores de cada embarcacion.

el decir por decir no nos lleva a ningun sitio creo que no es asi, si todas las shiren o la mayoria de ellas que ves en los puertos llevan 150 cv, yo soy de esas personas que no voy a montarle ni 115 ni 200cv seguramente montare 150cv pues pienso que no todos se van a equivocar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si capitan, pero si te interesa, llamas al astillero, y le dices estoy interesado en probar este barco, y que te aconsejen la motorizacion media, y te dan seguro donde ir para probar unas unidades con diferentes motores. Y yo no he visto ningun barco con la misma mototizacion. He visto aqui en almeria javanas, con 115, con 130, 150, al igual que la shiren hay varias con 115, y mi amigo la suya lleba 150, asi que mejor provar para saver lo que se quiere, siempre que se pueda. Ya estamos con la edad, que pasa porque tengas 24 años, ya tienes que ser un niñato?, pues hay con pocos sesos con 50. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ficoh,

estoy contigo, por eso me he pedido una americana, la HYDRA SPORTS 2200VX con 250cv. Si el tiempo se pone chungo y estoy lejos le meto caña y rapidito para el puerto. Ademas estuve comparando tablas de consumos del barco que quiero y yendo a un crucero de 28 nudos gasta lo mismo que un motor de 90cv 4T sobreacelerado que no llega ni de coña a ese crucero. Son cosas a tener muy en cuenta, además un barco no lo llevas siempre a tope, pero si hace falta ponerlo se agradece disponer de motor.

Saludos compañero ;)

Enhorabuena por la compra de de ese pedezo de "pepino", me encantan las hydra aunque todavia no he visto una en directo, pero ayer probé una sentinel 600 consola central con un 140 cv, y es impresionante, y como sean mejores en navegacion las hydra....., no creo que haga falta mas de una 2000 cc para cruzar el atlantico :bowdown::P . La verdad es que quedé enamorado de la embarcacion, muy simple pero con una construccion SUPER fuerte, eso si, con pocos accesorios pues es pura de pesca sin nada de nada, ni superfluo ni medio necesario, muy sencilla de equipamiento, pero con una navegacion impecable, mejor que muchas cabinadas de reconocido prestigio y de mayor eslora

Saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si capitan, pero si te interesa, llamas al astillero, y le dices estoy interesado en probar este barco, y que te aconsejen la motorizacion media, y te dan seguro donde ir para probar unas unidades con diferentes motores. Y yo no he visto ningun barco con la misma mototizacion. He visto aqui en almeria javanas, con 115, con 130, 150, al igual que la shiren hay varias con 115, y mi amigo la suya lleba 150, asi que mejor provar para saver lo que se quiere, siempre que se pueda. Ya estamos con la edad, que pasa porque tengas 24 años, ya tienes que ser un niñato?, pues hay con pocos sesos con 50. un saludo

jeronimo te juro que es cierto lo de la edad, el caso que el barco es en sociedad con mis hermanos pero me encargaron a mi la busqueda. por lo demas, llevas toda la razon, pero yo una vez elegido la dubhe, tenia claro los 115 cv, y en la nautica fue lo que me aconsejaron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeronimo te juro que es cierto lo de la edad, el caso que el barco es en sociedad con mis hermanos pero me encargaron a mi la busqueda. por lo demas, llevas toda la razon, pero yo una vez elegido la dubhe, tenia claro los 115 cv, y en la nautica fue lo que me aconsejaron.

Capitan, has acertado con la motorizacion de tu barco, pues es la ideal, el 115 cv, el porque no lo dire en abierto, puede que algun dia te lo diga en privado, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no creo que sea marketin, yo creo y veo bien que los fabricantes den la opcion de poner mas caballos o menos segun cada uno. Por que seltiña no puede llebar 300 cv?, Y porque picaro tiwene que llebar mas e un 115?. Cada uno tiene que llebar lo que el cre combeniente, por seguridad o poor placer. Un coche porque corre mas de 200 klm hora, y yo no paso el mio mas de 120 klm hora. ¿Por seguridad? ¿porque no me multen?, ¿porque me da la gana?. Pero la opcion es bueno que la ofrezcan los astilleros, no deben limitar a los clientes.

Charli, metele caña a tu viejo, que hay que venderle barcos tambien al que quiera montar mas motor, y el cliente dira si es suficiente o no, para tun padre si, pero los barcos no son para el, son para el cliente. Y si vale lo mismo una homologacion que la otra, pues............, y si no hay problema de casco, pues......................, no le veo la logica por ningun lado. un saludo

yo pensaba lo mismo que tu, y soy aficcionado a la nautica desde los 5 años, estoy estudiando navales, y me puedo creer muy listo, pero en el tema de barcos me aplico el refran (sabe mas el diablo por viejo q por diablo), y con esto quiero decir que mi padre y mi tio llevan aciendo barcos un monton de años (tanto profesionales para la pesca como de recreo), y pienso que si hacen eso lo hacen porque tienen motivos. no se, a mi me gustaria correr mas, pero una cosa que me enseño mi padre fue que si quieres correr comprate una moto de agua (unos 70 nudos), que te lo pasaras mejor, que el barco no es para eso. yo creo q es una postura muy aceptable y tiene mucha logica

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si charly, pero tal y como dice jeronimo el cliente tiene derecho a elegir la potencia máxima y a veces los que somos un poco tiquismiquis, nos guiamos mas por otras cosas o tenemos unos programas distintos de navegación <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no creo que sea marketin, yo creo y veo bien que los fabricantes den la opcion de poner mas caballos o menos segun cada uno. Por que seltiña no puede llebar 300 cv?, Y porque picaro tiwene que llebar mas e un 115?. Cada uno tiene que llebar lo que el cre combeniente, por seguridad o poor placer. Un coche porque corre mas de 200 klm hora, y yo no paso el mio mas de 120 klm hora. ¿Por seguridad? ¿porque no me multen?, ¿porque me da la gana?. Pero la opcion es bueno que la ofrezcan los astilleros, no deben limitar a los clientes.

Charli, metele caña a tu viejo, que hay que venderle barcos tambien al que quiera montar mas motor, y el cliente dira si es suficiente o no, para tun padre si, pero los barcos no son para el, son para el cliente. Y si vale lo mismo una homologacion que la otra, pues............, y si no hay problema de casco, pues......................, no le veo la logica por ningun lado. un saludo

Respecto a esto de ponerle unas potencias exageradas a los barcos, veo dos puntos de vista diferenciados:

-Mares relativamente tranquilos como puede ser el mediterraneo que te ofrece unos veranos muy buenos. Es normal que aqui la gente quiera motorizaciones altas para el dias buenos darle mucha cera al motor y llegar pronto a los destinos

-Mares bravos como son el cantabrico y el atlantico. En estos mares son contados los dias en los que puedes correr mucho, pues tienen bastante mala leche y si le pones una motorizacion muy alta no le podras dar gas nada mas que un par de veces al año y si el casco es muy marinero.

Lo que estoy observando (y es mi opinion) es que la gente se compra un pesca paseo y quiere un barco deportivo, pero para eso ya hay otros cascos (los americanos) que vienen a ser cascos deportivos adecuados a la pesca, con menos manga casi todos para mejorar en la navegacion y mucha V, pero aqui lo que se quiere son cascos con mucha manga y muy rapidos. No se, pero creo que para el cantabrico un casco de pesca paseo por mucho motor que le pongas no le podras sacar mucha velocidad casi ningun dia.

Yo a un pesca paseo le pediria que me tirase bien los 18-20 nudos de crucero para considerarlo ya un barco rapido, pero si quisiera mas velocidad me iria a otro tipo de barco del tipo a la hydra 2200 vx o similar.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que las preferencias de los clientes han cambiado.

Antes buscaban espacio en bañera, o estabilidad, y ahora la primera pregunta es cual es su velocidad maxima.

No digo que sea un error, es un cambio de tendencia, ahora prima el ir rapido al pesquero y volver rapido del pesquero.

Otra cosa que escucho mucho, sobre todo a los que navegan en el atlantico y cantabrico es que el mar mediterraneo es tranquilo y se puede correr mas. Una puntualizacion, el mar mediterraneo presenta con mucha frecuencia la ola corta, que es mas complicada y da mas por ...... que la ola larga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola carmelo, no conozco mucho el mediterraneo pero si un poco pues algo navegue por alli, y estoy de acuerdo en que esa ola corta da por...., pero aqui cuando hay viento que es muy a menudo tambien tenemos esa ola corta, y ademas acompañada de mar de fondo mas espaciada, osea, una locura. No me malinterpretes, pues se lo que es un temporal en el mediterraneo, y se que tambien se enfada, pero en general es bastante mas bonancible que el atlantico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carmelo Coton, no creo que las tendencias hallan cambiado tanto, barcos con 6 m. y 200 cv, por lo menos en mi zona, Huelva, se ven muy pocos, la mayoría son de 115 cv, algunos de 150 cv, como el mio, muy pocas veces tendrás la oportunidad de llevar el barco a 28 o 30 nudos de crucero y mucho menos a 40 nudos.Si hablamos de seguridad por si un mal tiempo se levanta, cuando es asi y hablo de mi zona no se puede navegar ni a 20 nudos, con ir a 15 o 16, ya te puedes dar por contento.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me refiero a la tendencia a la hora de preguntar, lo primero que preguntan de un barco es la velocidad.

Luego hay que valorar que si se ha cambiado a la hora de navegar.

Hace 20 años nadie hablaba de un crucero a 24 nudos, el crucero era 16 o 18 para un barco de 8 metros, hoy nadie quiere ese crucero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Preguntar lo que hace de maximo el barco, creo que es simplemente un detalle anecdotico que quiere saber el cliente, despues donde se fija es en el cruzero, yo cuando me compre el barco lo pregunte, cuando me dieron el barco lo puse un par de veces a tope,no mas de 30 segundos, para saber donde llegaba y las revoluciones que hacia ,una vez comprobado ya no lo he puesto mas, salvo alguna vez para copmprobar hasta donde suben las revoluciones , ya que estas estan no llegan a donde deben, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo, pero fijate cuando preguntan por cualquier barco, por cualquier modelo, y la consulta es velocidad maxima. Para mi tambien es un error, hay que mirar el crucero, pero hoy los clientes preguntan la maxima.

Claro que es un error, pero mucha gente son "analfabetos " en temas de nautica,, a pesar de tener titulacion, y esa informacion es la primera que quiere saber , ademas puede ser un arma de venta tambien para la nautica, algunas ventas de barco se han declinado hacia uno u otro solo porque tienen una cocinita, de 30 euros o un lavavito, imaginate lo bien que queda correr mucho, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...