Jump to content

potencias máximas admitidas


potencias máximas de los cascos  

25 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Como bien dice jose.ma, la velocidad y el confor suelen ser extremos opuesto, navegar a 30 o 35 nudos en un mar algo movido te deja los riñones hecho puré, me gustaría conocer cuantos barcos de 6m. hay en el foro con motores de mas de 150 cv. porque una cosa es decirlo y otro tenerlo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 264
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Como bien dice jose.ma, la velocidad y el confor suelen ser extremos opuesto, navegar a 30 o 35 nudos en un mar algo movido te deja los riñones hecho puré, me gustaría conocer cuantos barcos de 6m. hay en el foro con motores de mas de 150 cv. porque una cosa es decirlo y otro tenerlo.

Saludos

Ningun barco CASTILLO, con 6 metros nunca puedes ir a esas velocidades con mar movido :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

debo ser el eslabón perdido de los pescadores en barco, jajajaja, yo tengo una 22 pies con algo mas de 150cv, me encantan los cruceros de 25/30knts. incluso con mal tiempo e incluso en concursos de pesca apurando al máximo la hora de entrada he tenido que ir mas de 15 minutos a todo trapo cerca de 40knts.

si es cómodo o no, bufff, depende de lo que entiendas tu por comodidad, ya que una cosa es navegar cortando las olas y la otra dando pantocazos, con estos no puedo, pero estas cosas a veces son los mismos cascos y su diseño los que hacen que la navegación sea mas o menos cómoda

es cierto que hay gente que pregunta máximas y la tendencia a barcos rápidos o más rápidos de los que tenemos ahora es algo que es irremediable, ya que en esta vida solo hay un bien que es super preciado y es el tiempo, el hecho de poder salir a pescar a 10 millas y tardar un cuarto de hora de navegación y lo mismo volver, te dá mas tiempo efectivo de pesca que en el fondo es lo que queremos, mas tiempo para pescar, para los que hacen currican de altura, tres cuartos de lo mismo, salir a 40 millas y estar dos horas de travesia, mas dos de vuelta, en una jornada de 8 horas, pierdes la mitad del tiempo de viaje, cuando con otro tipo de embarcación puedes tardar justo la mitad y estar dos horas mas pescando, todo son factores a tener en cuenta de los porqués de estos cambios

ficoch, hay barcos americanos rápidos reconvertidos a pesca, de ahi las mangas justas, pero las mayorias de fisher tienen buenas mangas, barcos de 6 metros y poco con 2.6m de manga es bastante habitual verlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a 40 nudos ni cortando olas con una radial vas comodo, o a lo mejor es que dependiendo en que embarcacion si es en una hidra pues a cuarenta nudos a lo mejor puedes ir andando sin problema por la bañera y moviendote y todo, y en una embarcacion de las de aqui pues eso solo lo puedes hacer a 8 nudos, y bueno los concursos que hay aqui estan a 10 millas como mucho entonces la diferencias es mas bien poca y por llegar algo antes pues tampoco veo logico gastarte 15.000 pavos mas

(si es cómodo o no, bufff, depende de lo que entiendas tu por comodidad, ya que una cosa es navegar cortando las olas y la otra dando pantocazos, con estos no puedo, pero estas cosas a veces son los mismos cascos y su diseño los que hacen que la navegación sea mas o menos cómoda)

este comentario parece como si menospreciaras a otros barcos, pero en fin 20.000€ de diferencias creo que es normal que corte las olas y demas, si no seria para matar a los yanki, por que si aqui un 22 pies se cobrara por 45.000 € te digo que los hacen aqui muy parecidos, no tienen que ser yanki

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes:

Estoy convencido que los astilleros facilitan la potencia máxima de sus cascos, en base a eso, a la potencia máxima que soportan, ó que garantiza una navegación minimamente correcta. Y si eso representara 25cv más, 25 cv más que propondrían; lo mismo me vale para las categorías de navegación.

Hay que pensar que no estamos hablando de que me gusta a mí ?, ó que te gusta a tí ?, sino de una empresa y un negocio; por lo tanto cuanta más gama de gustos de la clientela sea capaz de cubrir, más venderá, más invertirá y más innovará (porque no conozco ningún astillero que sea una ONG).

Por lo tanto, eso de que admite más, pero consideramos que así va bién, etc....... ;)

Potencia máxima admitida = indicativo robustez del casco = acierto en el diseño de la carena.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes:

Estoy convencido que los astilleros facilitan la potencia máxima de sus cascos, en base a eso, a la potencia máxima que soportan, ó que garantiza una navegación minimamente correcta. Y si eso representara 25cv más, 25 cv más que propondrían; lo mismo me vale para las categorías de navegación.

Hay que pensar que no estamos hablando de que me gusta a mí ?, ó que te gusta a tí ?, sino de una empresa y un negocio; por lo tanto cuanta más gama de gustos de la clientela sea capaz de cubrir, más venderá, más invertirá y más innovará (porque no conozco ningún astillero que sea una ONG).

Por lo tanto, eso de que admite más, pero consideramos que así va bién, etc....... :035:

Potencia máxima admitida = indicativo robustez del casco = acierto en el diseño de la carena.

Saludos

Estoy con Vd.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver pirata precisamente hice esa comparacion porque un barco mas grande (q se supone que aguanta mas) esta homologado para menos motor, cuando podria yevar mucho mas.

ahora bien, para que un barco pueda estar homologado para 260 cv esta claro que este puede aguantarlos, sino ya no lo homologarian. pero yo lo que quiero decir, esque ai barcos que estan homologados por lo que el astillero quiere, no con lo maximo que aguanta. y esta clarisimo, que si un barco esta homologado para 350 esque los aguanta. y lo de las garantias de cascos, es un arma de doble filo, xq como te aparezca osmosis...........

pero bueno.

mira pirata, te pongo un ejemplo casero (referido a mi)

yo antes tenia una sabor 640, con un 200cv (me daba los 50 nudos), y la popa de ese barco esta diseñada practicamente igual que la de la 575 que tengo ahora (solo 33 nudos).

la 575 es mas estable que la otra. pero en cambio la 640 estaba homologada para no se si eran 200 o 250 cv. yo tube los dos barcos y los conozco muy bien, quizas soy de las 3 personas que mas los conoce (por motivos obvios), y te digo q la 575 es mejor barco de lejos que la 640, y en cambio esta homologada para solo 115cv.

y lo q tu dices de peso en rosca, estoy de acuerdo con tigo, ya que eso da mucha informacion de un barco, ahora si el tema de los motores no siempre.

un saludo compañero

Hola charly, yo navege en la 640 con un 140cv y ultimamente( dos salidas pero con mar revuelta) en la 575 con 90cv, y por decir que la 575 me parecia que se comportaba mejor no sabes las burradas que tuve que escuchar, me alegra que alguien que conoce bien el barco opine lo mismo. Yo soy de los que pienso que el cliente siempre es el que tiene que decidir en respecto de las potencias (dentro de lo permitido) pero tambien creo que un pesca paseo a 50 nudos como dices que dabas pega mas con una buena open, puesto que aqui en el norte como apunto antes algun forero no le sacas probecho. saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes:

Estoy convencido que los astilleros facilitan la potencia máxima de sus cascos, en base a eso, a la potencia máxima que soportan, ó que garantiza una navegación minimamente correcta. Y si eso representara 25cv más, 25 cv más que propondrían; lo mismo me vale para las categorías de navegación.

Hay que pensar que no estamos hablando de que me gusta a mí ?, ó que te gusta a tí ?, sino de una empresa y un negocio; por lo tanto cuanta más gama de gustos de la clientela sea capaz de cubrir, más venderá, más invertirá y más innovará (porque no conozco ningún astillero que sea una ONG).

Por lo tanto, eso de que admite más, pero consideramos que así va bién, etc....... :pescando:

Potencia máxima admitida = indicativo robustez del casco = acierto en el diseño de la carena.

Saludos

te puedo demostrar q estas equivocado. es mas, ofezco mi barco para la prueba, sabor 575 sport con motorizacion maxima 115cv. si me pagas la montura, para la semana le meto un 225 que va a yegar para un amigo de mi padre, y te invito a probar su robustez, y luego, con la prueba echa ablamos de motorizacione y de robustez, a ver si sigues opinando lo mismo, e incluso te dejo meterle en popa los quilos de plomada que quieras (los pongo yo). y despues de acer esa prueba podras comprobar que la motorizacion maxima de ese barco no lo define para nada.

un saludo

(y el comentario es con buena intencion eh, no sea que alguien lo malinterprete)

Hola charly, yo navege en la 640 con un 140cv y ultimamente( dos salidas pero con mar revuelta) en la 575 con 90cv, y por decir que la 575 me parecia que se comportaba mejor no sabes las burradas que tuve que escuchar, me alegra que alguien que conoce bien el barco opine lo mismo. Yo soy de los que pienso que el cliente siempre es el que tiene que decidir en respecto de las potencias (dentro de lo permitido) pero tambien creo que un pesca paseo a 50 nudos como dices que dabas pega mas con una buena open, puesto que aqui en el norte como apunto antes algun forero no le sacas probecho. saludos..

sabes que era el barco que tenia yo antes????

pues era un sorbedero de euros, ni mas ni menos, y total para navegar a 25 o a 20 nudos.

con decirte que llegaba de sanxenxo a ons en 7 minutos escasos

no valia la pena, y es, mas, vendimos el barco por el motor.

la 640 navega muy bien, y la tienen muchos para pesca profesional, pero a mi me gusta mas la 575 (digamos que como para todos mi barco es el mejor del mundo mundial,jejejej, pero solo el mio eh!!!!!)

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a 40 nudos ni cortando olas con una radial vas comodo, o a lo mejor es que dependiendo en que embarcacion si es en una hidra pues a cuarenta nudos a lo mejor puedes ir andando sin problema por la bañera y moviendote y todo, y en una embarcacion de las de aqui pues eso solo lo puedes hacer a 8 nudos, y bueno los concursos que hay aqui estan a 10 millas como mucho entonces la diferencias es mas bien poca y por llegar algo antes pues tampoco veo logico gastarte 15.000 pavos mas

(si es cómodo o no, bufff, depende de lo que entiendas tu por comodidad, ya que una cosa es navegar cortando las olas y la otra dando pantocazos, con estos no puedo, pero estas cosas a veces son los mismos cascos y su diseño los que hacen que la navegación sea mas o menos cómoda)

este comentario parece como si menospreciaras a otros barcos, pero en fin 20.000€ de diferencias creo que es normal que corte las olas y demas, si no seria para matar a los yanki, por que si aqui un 22 pies se cobrara por 45.000 € te digo que los hacen aqui muy parecidos, no tienen que ser yanki

no te confundas capitán, no desprestigio ningun barco ni de donde vengan, fíjate en mi comentario que digo que depende de lo que entiendas por comodidad y que a veces son los cascos los que hacen que se navegue de una manera u otra, nadie habla de dinero, nadie habla de barcos yankies

respecto a lo último que comentas, puede que hagan barcos muy parecidos pero no iguales :cry2: , si puedes un dia navega con un barco americano sea de la marca que sea y comprobarás algunas cosas de lo que dicen la gente que ha navegado con estos, pero este no es el tema de debate, sino las potencias y los cascos :cry2:

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirata estamos hablando de un 75% mas de coste, crees tu que no los harian igual aqui? lo que pasa que aqui creo que la mentalidad es otra muy diferente.

abre un nuevo post sobre este tema y discutimos :bienvenido: vamos a centrarnos aqui en cascos y potencias sean de donde sean tal y como se lleva hablando en este post

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok pirata, el post de terminaciones en los astilleros españoles es mas adecuado quizas, comparando con eeuu, ya se ha hablado algo ayi creo.

un saludo compañero

:bienvenido::cumple: :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una pregunta, cuando se le establece la maxima motorizacion a una embarcacion, se refiere unicamente a monomotor, o a ambas opciones? por que si al ser la maxima que soporta el barco, varia bastante de llevar un motor a llevar 2 por el peso.

un saludo y es que se me acaba de venir a la cabeza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una puntualizacion, el mar mediterraneo presenta con mucha frecuencia la ola corta, que es mas complicada y da mas por ...... que la ola larga.

Doy fe de ello y que es jodido de normal, pero con barco nuevo al que no sabes todavia por donde cogerlo mas.

Muy interesante este post que observo desde la trastienda para aprender ya que no tengo conocimientos para opinar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que es un error, pero mucha gente son "analfabetos " en temas de nautica,, a pesar de tener titulacion, y esa informacion es la primera que quiere saber , ademas puede ser un arma de venta tambien para la nautica, algunas ventas de barco se han declinado hacia uno u otro solo porque tienen una cocinita, de 30 euros o un lavavito, imaginate lo bien que queda correr mucho, saludos

Si y muchos de esos "analfabetos " los sufrimos en Verano pasandonos cerquita a toda leche sin importales lo mas minimo el resto de barcas.

Cuando tuve que decidir que motor poner pregunte en el foro y todos intentaron ayudarme con sus preferencias, que si mas motor, que si dos motores si/no, etc. al final me decidi por menos potencia y mas seguridad (2x110) que como tú he puesto un par de veces a maxima para ver que los caballos siguen ahi pero de crucero entre 18/22 según estado de la mar me es mas que suficiente, si es una decisión o no acertada no lo se, pero es con la que me sentia mejor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una pregunta, cuando se le establece la maxima motorizacion a una embarcacion, se refiere unicamente a monomotor, o a ambas opciones? por que si al ser la maxima que soporta el barco, varia bastante de llevar un motor a llevar 2 por el peso.

un saludo y es que se me acaba de venir a la cabeza

la potencia máxima es independiente de los motores y teóricamente llevando dos, nunca debes superar esa motorización, por poner un ejemplo, la oceania 27 creo recordar que la máxima potencia que admite son 450cv, con lo que con doble motor son 2x225cv y por peso no creo que sea ya que un 225 y un 250 son motores idénticos, en el caso de shiren la 27 puede llevar hasta 500cv, nos pasa lo mismo que con la anterior, como un motor no hay con 500cv pues 2x250 y si un barco solo admite 200 pues puedes poner un 200 ó 2x100 siempre y cuando vaya preparado para doble motorización, que eso ya es otro tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una pregunta, cuando se le establece la maxima motorizacion a una embarcacion, se refiere unicamente a monomotor, o a ambas opciones? por que si al ser la maxima que soporta el barco, varia bastante de llevar un motor a llevar 2 por el peso.

un saludo y es que se me acaba de venir a la cabeza

eso va por motorizacion total tanto para uno como para 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y si te cambias la motorizacion, ¿puedes superar la motorizacion maxima para la que esta declarada?, porque veo embarcaciones en venta con mas motorizacion que la del astillero.

saludos

nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y si te cambias la motorizacion, ¿puedes superar la motorizacion maxima para la que esta declarada?, porque veo embarcaciones en venta con mas motorizacion que la del astillero.

saludos

nacho

hay astilleros que con el tiempo modifican las potencias que pueden soportar los barcos, ya sea porque hay clientes que la solicitan como porqué los nuevos modelos salen mas reforzados

pero nunca una embarcación podrá superar su potencia máxima que tiene en su certificado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...