Jump to content

La picada más brutal


Posts Recomendados

Bueno, pues una vez estábamos a la dorada en un paseo, habría 30 cañas. De repente una empezó a pegar, arrancó la caña del cañero y se fue 30 metros haciendo surf por el agua hasta que finalmente se hundio. Claro que al tío no había aflojado el piku, pero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

muy buenas,he visto mas de una volar y ha sido por culpa de algun dorado o algun palometon que se ha enganchado en la linea,no en la cameta,es tan brutal la sacudida que si no esta el carrete bastante abierto se lleva lo que pille por delante o parte,de todas maneras de esta manera se aprende ha dejar el carrete abierto,aunque por esta vez saliese caro,saludos a todos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un verano de hace 3 años haciendo currican de altura, me pico un marlin y la chicharra del penn sonó como un silbido......... que tal era de la velocidad que cojío que hacia daño al oido, y me vació los 500 mts, sin exagerar nada en unos 15 segundos, hay que explicar que cometí una perada y no paré el barco, ni siquiera de velocidad y todo por los nervios, o sea que el bicho tiraba para el sur y el barco para el norte.....consecuencia me quedé sin hilo en 15 sgs. El final .........imaginarlo :perdona: me quede sin hilo y me partió.... la cara de panfilos que se nos quedó fue para grabarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

a mi me paso algo parecido el verano pasado, estabamos al atun y marlin blanco cuando de repente en la caña mas cercana al barco zassssss !!!!!! empieza el 50lb a chillar como un demonio, cojo la caña me la pongo en el cinturon, un amigo mio me agarra por la espalda ( imaginaos como salia hilo que se creia que me tiraba ) cuando a unos 20 metros del barco salta un marlin azul de unos 250 kilos !!!!! impresionante, los demas estan recogiendo el resto de lineas, otro esta al timon ( se puso nervioso cuando vio aquel bicho ) y decia: ¨aprieta el freno¨ y yo le gritaba : ¨esta a tope¨ .... no hubo forma de pararlo nos vacio un 50lb con 800 metros de nylon en paroximadamente minuto y medio !!!! lo vimos saltar 2 veces, imcreible !!! solo por ver como iba ese carrete valio la pena ... espectacular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!: Mi batallita es de surfcasting, ahi va:

Estabamos en la playa cenando mi chica, otra pareja y yo, como no podia ser de otra manera me lleve las cañas y de paso picotazo. Mientras mi amigo preparaba la barbacoa yo monte las cañas, una con tita y la otra con rosca, cenamos y tras largo rato sin ver picadas saco y reviso el cebo, vuelvo a lanzar. Ya en los cubatas, jejeje, en un curioso instante en que coincidio que los cuatro mirabamos la misma caña... Zassss picadon del trece, la puntera casi toca el agua, pero sin tiempo a reaccionar, otra arremetida me tira la caña a unos cuatro metros del clavo. Voy corriendo sin la linterna y casi sin tocar el suelo, cojo la caña, tiron y viene peso y bastante. Comienzo a recojer hilo pensando en que sera, ya que era la caña de la rosca, bonita pelea, la caña al limite, veo los espaldarazos en el agua y al fin lo consigo sacar del agua, momento de nervios hasta que llega la linterna, al fin llega. Se hace la luz y nos quedamos perplejos al ver una poderosa barracuda, peso 4,5K, pero al instante le digo al amigo que eso es practicamente imposible ya que pescaba con gusano, cuando tire a desclavarla no hizo falta, escupio un sargo de 400g.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!: Mi batallita es de surfcasting, ahi va:

Estabamos en la playa cenando mi chica, otra pareja y yo, como no podia ser de otra manera me lleve las cañas y de paso picotazo. Mientras mi amigo preparaba la barbacoa yo monte las cañas, una con tita y la otra con rosca, cenamos y tras largo rato sin ver picadas saco y reviso el cebo, vuelvo a lanzar. Ya en los cubatas, jejeje, en un curioso instante en que coincidio que los cuatro mirabamos la misma caña... Zassss picadon del trece, la puntera casi toca el agua, pero sin tiempo a reaccionar, otra arremetida me tira la caña a unos cuatro metros del clavo. Voy corriendo sin la linterna y casi sin tocar el suelo, cojo la caña, tiron y viene peso y bastante. Comienzo a recojer hilo pensando en que sera, ya que era la caña de la rosca, bonita pelea, la caña al limite, veo los espaldarazos en el agua y al fin lo consigo sacar del agua, momento de nervios hasta que llega la linterna, al fin llega. Se hace la luz y nos quedamos perplejos al ver una poderosa barracuda, peso 4,5K, pero al instante le digo al amigo que eso es practicamente imposible ya que pescaba con gusano, cuando tire a desclavarla no hizo falta, escupio un sargo de 400g.

Saludos!!!

2 x 1, eso no se ve todos los dias..jejej

muy guapo el relato compy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañero!!

Hoy he salido a la mar sin cañas (fallo garrafal) a pasear, por descontado no he visto picadas pero si he visto mas de diez peces saltar fuera del agua, peces de buen tamaño. Despues al volver, un monton de peces luna a ras de superficie, ¿sabeis algun compañero a que se debe? Los peces luna eran enormes.

Gracias y buena pesca!!

Editado por titomedi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compis. He visto esto y os cuento una del año pasado en el estrecho. Ibamos en una starfisher 34 pies cuatro tios con seis cañas de 130 lbs dandole vueltas a los profesionles cuando salio uno de ellos a cortarnos las lineas, total, metemos maquinas para quitarnos de en medio y salta una linea cagando leches. Pues nada, paramos el barco, el profesional se acojona un poco al vernos parar y salir pitando por las cañas y vira, asi que empezamos a recoger y uno, que fui yo, intente coger la caña enganchada, iluso de mi. Con tres tios conseguimos sacarla del cañero y casi nos vamos por el espejo de popa, asi que vino el otro que estaba al timón porque no podiamos aguantarla. El freno estaba tarado en 20 kg y sacaba pelo que daba susto, y el muy cabrón se iba hundiendo cada vez más, y nosotros no podiamos sujetar ni la caña, el profesional se puso a la banda y nos gritaba que eramos unos mierdas y unos cabrones que no podiamos con él. Al final partio la linea, se quemo en el carrete, y el resultado fue que se llevo unos 800 mts y terminamos uno con esguince en la muñeca, otro con un corte en el cuello cuando partio la linea y yo con una lumbalgia que me duro tres dias.

Acojonante, menudo morlaco era el hijoputa ese. Y además en ridiculo quedamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas compañeros,os cuento la mia,esto fue como hace 15 años,estaba en la punta de san felipe en cadiz viendo pescar osea que yo ni llevaba cañas y a los cinco minutos de estar alli un pez le llego a una caña y la tiro al agua,todo el mundo se quedo perplejo y a eso que despues de un minuto pica a otra caña y pinchan al pez.despues de la batalla sacan un palometon de unos 20 kg el cual tenia otro anzuelo y nylon.empezaron a jalar del nylon y salio la otra caña que habia desaparecido antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas compañeros,os cuento la mia,esto fue como hace 15 años,estaba en la punta de san felipe en cadiz viendo pescar osea que yo ni llevaba cañas y a los cinco minutos de estar alli un pez le llego a una caña y la tiro al agua,todo el mundo se quedo perplejo y a eso que despues de un minuto pica a otra caña y pinchan al pez.despues de la batalla sacan un palometon de unos 20 kg el cual tenia otro anzuelo y nylon.empezaron a jalar del nylon y salio la otra caña que habia desaparecido antes.

Muy bueno Josema, abres un debate sobre la titularidad de la caña recuperada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, aqui va la mia, no es la mas brutl pero si la mas sorprendente..

pescado con un equipo de lo mas ligero, estaba en busca de lisas para usar de vivo esa misma tarde, total que lanzo, y le dejo un poco de hilo, cierro el carrete y le dejo flojillo por si acaso alguna lubina despistada o dorada.... a los 10 segundos veo la caña arqueda del todo... estaba en el mar menor! no hay peces tan grandes para eso! yo cojo la caña, clavo y empiezo a recoge, aquello pesaba muchiisimo pero ib muerto, no se movia... yo pense.... una bolsa? una red? pero era demasiado peso.... total que sepues de recoger me encuentro una lata de redbul de medio litro y mi anzuelo dentro del agujerito! joder!!! me cague en la ****

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fui un día a pescar hace 15 años a los puentes internacionales (esp-fra) , más concretamente al puente del tren, que tiene unas bases en cada pilote que cuando sube la marea se cubren. Pues ahí que voy, yo solo, con lisa viva de cebo y al corcheo. Esto sucedio en abril. Solía pasar la lisa viva por los pilones, porque las lubinas estan estaticas. En eso que a la segunda tirada el corcho que se hunde, zas, doy tironazo, y ras , arranca la bicha, a toda leche , una lubina de 3 kilos. bueno en eso que consigo ponerla encima del pilon, que estaba un palmo por encima del agua, y a partir de ahí la intento subir a mano y zas se me parte el nylon cuando le levanto la cabeza y se queda la bicha encima del pilon. Lo siguiente que tuve que hacer, es bajar a las rocas con la mochila, eso en abril y a la 1 de la mañana yo solito, tirarme al agua, no me quedaba otra la marea estaba subiendo, llegar al pilon, meter la lubina en la mochila y volver a tierra, vaya sensaciones que senti cuando me tiraba al agua, ni haciendo ponting...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay picadas acojonantes que se te pueden llevar los 1000 metros de hilo con el tipico equipo de 30 o 50 libras de Altura y no poder hacer absolutamente nada de nada .Aunque hallas puesto el embrague al limite de rotura, marcha atrás y historias varias. Al final lo perderás todo solo te queda coger la caña bien fuerte y apuntar al mar horizontalmente para que rompa el hilo en su final de bobina y no la caña. Es igual como cuando piíllas a un subnormal con la moto aquatica o una lancha rápida en tu popa y se cruza, subir no lo subes y recomiendo frenar a tope el embrague con la caña apuntando al mar bien cogida para no perder encima todo el hilo y que rompa este.

Un abrazo

Robert :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros
Ahora que leo todo esto. Tan fuerte tira un bicho aunque sea "sólo" de 4 o 5 kilos??

hombre , en mi caso , segun lo que sea ....

yo he pescado desde risco , con nylon del 45 special y calacimbre (creo que era del 40 o del 60 , no lo compre yo ) , solo picar y zas , calacimbre reventado (no en el empate)

y despues cojer un pejerrey de 7 kilos con lo mismo y nada de nada ...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...