Jump to content

Parte de porras(y alguna captura)de monover


Posts Recomendados

  • Respuestas 132
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Antoñito deberias haberte venido con nosotros , si es que no llamas ni na te lo quieres ahorrar to, je.je.je.je.

La verdad es que si,pero fue una salida imprevista. Como sabes,estaba castigado en casa,pero la cosa fue mejor de lo previsto y me dejarón salir. Así que ni me lo pensé y salí pitando a echar las cañas. Tendría que haber llamado,así al menos hubiese estado acompañado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que si,pero fue una salida imprevista. Como sabes,estaba castigado en casa,pero la cosa fue mejor de lo previsto y me dejarón salir. Así que ni me lo pensé y salí pitando a echar las cañas. Tendría que haber llamado,así al menos hubiese estado acompañado.

Y huvieses sacado doradas a gogo , que se hizo una pequeña matanza , ya te contaremos je.je.je.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SABADO 23-10-10

Despues de una porra,ya tocaba sacar algo.

Jornada de concurso en carboneras,pescando desde las 7 de la tarde a las 9 de la mañana.Zona,playa con rocas en los extremos. Cebos,tita,pulpo,calamar y beta. Las condiciones parecían malas,mar calmado,luna llena y agua muy clara.

La luna estaba tan llena,que a la linterna se le dio poco uso. y Excepto a primeras horas de la noche,que unas nubes la taparon,el resto de la noche tubimos una farola enorme alumbrandonos.

La cosa empezó mal,nada de picadas y los cebos saliendo intactos. A las 22 ya las caras eran de desesperación. A eso que tengo una picada,pero no clava. Un rato antes,dani había perdido algo medianito al enrocar. Parece que hay algo de vida. Vuelvo a hacer una visita a Dani,que estaba a unos 200 metros de mi y a la vuelta,indicador que sube,carrera hasta la caña y mabre.

A partir de aquí empezó la actividad. Me animo y empiezo a buscar el pescado. Recorrí toda la playa con las 2 cañas lanzando aquí y allá. Palizón de campeonato y el resultado: 6 mabres y 3 sargos.

2 mabres que perdí en la orilla,ya que usaba anzuelos del 1 y el 0/1con cebos bastante grandecitos y venian cojidos de la boca y muchas picadas que no clavaron.

carbonerasalbujon231010.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En la pesada se vio poco peso,los mabres fueron la estrella y Isidrín,sacó una preciosa dorada,de la que espero ver fotos.

Yo al final 2kilos y medio de pescado,que no es mucho. Pero viendo las condiciones y como le fue a los demás,está bastante bien.

Editado por monover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Bueno,despues de un tiempo toca actualizar las porras. Supuestamente,ya a empezado la época de los dentones y ultimamente,solo me dedico a buscarlos,el problema es que no los encuentro.

Lunes 25-10-10 PORRA

Jornada de 19 a 2 de la noche. Cebos pulpo y tita,cero picadas

Jueves 28-10-10 casi porra

Jornada de 22:00 a 16:00 del dia siguiente. Cebos tita y pulpo,una picada a las 9 de la mañana,un sargo

javeacabosanmartn.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Domingo31-10-10 porra

Jornada movidita,fuí a un sitio en murcia,pero al llegar el mar estaba picadisimo,vuelta para alicante y jornada de 12:00 a 21:00. Cebos,pulpo y sardina. Un picadon al pulpo,pero nada.

Sabado6-11-10 Porra

Jornada de 19:00 a 6:00. Luna nueva,mar calma,condiciones buenisimas. Cebos,pulpo,sepia,tita. Picaditas a lo largo de la noche, sobretodo a la sepia. Un pez que me cortó la cameta del 50,seguramente un congrio y una rascasa que se comio una pata de pulpo más grande que ella y que volvio felizmente al agua.

Por ahora,dentones 4-monover 0,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Pensaba que había perdido mi parte,pero despues de rebuscar en las paginas perdidas del foro,lo he encontrado. Los ultimos meses,horribles,una porra detrás de otra buscando los ansiados dentones y una lucha continua con mis amigas las morenas y los congrios.

Todos los congrios y morenas desde alicante a Almeria,llevan la firma de mis 0/3,jejeje.

Al final,que ni dentones ni nada.

Pero bueno,últimamente a salido algún pescado,que aunque pequeño,me anima a seguir buscando los bichos grandes.

Sabado 30/4/11

Salida de concurso por almeria,fuimos a una cala que el año pasado dio buen resultado,pero este año no lo daria. El mar tenía mucha resaca y el agua estaba bastante turbia. Total desde las 18 a las 9 del dia siguiente para sacar 3 mabrecitos,eso si muy peleones. Si estos pescados llegaran a los 10 kilos....

Cebos tita y americano

mabres001.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Entre concurso y concurso,alguna porra y de nuevo concurso

Sabado28/5/11

Concurso por el norte de la provincia,el sitio ideal,el mar perfecto,los peces... No había peces,jejeje

Lo de siempre,un montón de horas,pocas picadas al principio,pero tras cambiar de tactica y cebo,llego el resultado,lubinita preciosa y 3 picadas más,de esas que hacen que se te salga el corazón por la boca,pero que no clavan.

La proxima vez,en vez de ponerles un 0/3,les pondré un 0/5.

Cebos,los de siempre,tita,beta,setruco,pulpo y delicias lubineras del mediterraneo,jejeje.

lubina001.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira que son bonitas estas jodías lubinas... Y QUÉ RICAS QUE ESTÁN!

Venga monover, ánimo y que no decaigan las ganas de seguir buscando a esas bestias del mar. Yo tengo ya el culo pelao de pegarme horas sentao en las lajas y cortados de los acantilados de por aquí... pero aún sigo esperando al demonio....

Ya nos llegará. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira que son bonitas estas jodías lubinas... Y QUÉ RICAS QUE ESTÁN!

Venga monover, ánimo y que no decaigan las ganas de seguir buscando a esas bestias del mar. Yo tengo ya el culo pelao de pegarme horas sentao en las lajas y cortados de los acantilados de por aquí... pero aún sigo esperando al demonio....

Ya nos llegará. Un saludo!!

gracias Alejandro,las ganas no caen,ya me he resignado a que aquí en alicante el mar está muerto y es muy dificil sacar algo y las oportunidades que tengo ultimamente de bajar al sur son pocas. Lo que está claro es que el que la sigue,la consigue. Me llevara un año,dos o tres,pero por mis santos co..... sacaré un dentón. Mientras me entretendré sacando congrios,morenas y bueno,alguna lubinita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias Alejandro,las ganas no caen,ya me he resignado a que aquí en alicante el mar está muerto y es muy dificil sacar algo y las oportunidades que tengo ultimamente de bajar al sur son pocas. Lo que está claro es que el que la sigue,la consigue. Me llevara un año,dos o tres,pero por mis santos co..... sacaré un dentón. Mientras me entretendré sacando congrios,morenas y bueno,alguna lubinita.

jejeje los tienes mal enseñaos les das todo lo que te piden y luego no clavan si no los sacas la proxima me apunto a entrar con una escopeta aunque haga falta jejejeje.

por lo menos va saliendo algo y es la verdad la costa alicantina es como dice esta mas muerta que el mar muerto las cañas solo se mueven cuando hace aire y cuando viene el chiquillo de turno a cogerla jajajaja.

bueno compañero espero que el denton no se te resista mas y le de las ganas de salir que tengas suerte.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

SABADO 18-6-11

Pues despues de 2 semanas sin poder salir a pescar por varias circunstancias,este sabado tocaba concurso por el norte de la provincia. Pero esta vez en playa.

Los cebos,los clasicos,tita,setruco,sepia,sardina y beta.

LLegamos a la zona a las 18 y despues de decidir el sitio,pues a esperar en el chiringuito con una cervecita ya que la playa estaba llena de gente.

A las 20:30,por fin las cañas al agua. En seguida,mi compañero saca una dorada de 600 gramos y eso nos anima,parece que esta vez si hay vida.

A las 22:15 tengo una picadita,por fin,pero no clava. Como el cebo era duro y tamaño xl,no toco la caña y espero,ya volverá me digo.

Pues si,a las 22:45 otra vez picadita a la misma caña,miro el puntero y vibra un poco,espero un eterno minuto y clavo.

Esta vez si que es mia,enseguida me di cuenta que era una dorada y parecia mediana,pero conforme se hacercaba a la orilla,los tirones aumentaban y los nervios tambien,ya que el fondo era mixto y había unas piedras que cortaban como cuchillos. Pero al final llegó a la orilla y salió sin problema.

Saltos de alegria,risa nerviosa y por fin con la satisfacción de sacar una buena dorada de 1,8 kilos.,que no es mucho,pero visto como está la cosa,está muy bien.

Pero lo de la dorada fue un espejismo,el aire cambió,el mar también y los peces no hicieron acto de presencia en toda la noche,excepto un sarguito que se dio un festín de sepia.

A las 9,recojimos y a esperar a la proxima.

dorada18k001.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SABADO 18-6-11

Pues despues de 2 semanas sin poder salir a pescar por varias circunstancias,este sabado tocaba concurso por el norte de la provincia. Pero esta vez en playa.

Los cebos,los clasicos,tita,setruco,sepia,sardina y beta.

LLegamos a la zona a las 18 y despues de decidir el sitio,pues a esperar en el chiringuito con una cervecita ya que la playa estaba llena de gente.

A las 20:30,por fin las cañas al agua. En seguida,mi compañero saca una dorada de 600 gramos y eso nos anima,parece que esta vez si hay vida.

A las 22:15 tengo una picadita,por fin,pero no clava. Como el cebo era duro y tamaño xl,no toco la caña y espero,ya volverá me digo.

Pues si,a las 22:45 otra vez picadita a la misma caña,miro el puntero y vibra un poco,espero un eterno minuto y clavo.

Esta vez si que es mia,enseguida me di cuenta que era una dorada y parecia mediana,pero conforme se hacercaba a la orilla,los tirones aumentaban y los nervios tambien,ya que el fondo era mixto y había unas piedras que cortaban como cuchillos. Pero al final llegó a la orilla y salió sin problema.

Saltos de alegria,risa nerviosa y por fin con la satisfacción de sacar una buena dorada de 1,8 kilos.,que no es mucho,pero visto como está la cosa,está muy bien.

Pero lo de la dorada fue un espejismo,el aire cambió,el mar también y los peces no hicieron acto de presencia en toda la noche,excepto un sarguito que se dio un festín de sepia.

A las 9,recojimos y a esperar a la proxima.

dorada18k001.jpg

Uploaded with ImageShack.us

vamos vamos no esta mal por lo menos estan tocando escama mas o menos cada vez que sales eso ya es algo y la pepa pa que contar.

ya por lo menos si ves que se repiten las picadas yo por lo menos me alegro por que se que el pescado entra y por lo menos alguno alguna vez caera asi que animos y a por la siguiente.

bueno no se que pelo llevarias pero yo estoy usando yuki perfect de 0.40 para roqueros o mixto y suelo sacar el 98% de la veces que enroco y aguanta bien la abrasion de las rocas y aguanta muy bien las pesqueras.

bueno que sigan saliendo asi no.

buena pesca.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pez Gato,el pelo no era el problema,llevaba un fireline del0,14 con un puente de fireline del 0,25 y la cameta era un 0,45. El problema está en que muchas veces el pescado busca las rocas y un buen roce,corta cualquier hilo.

Yo he perdido ya unos cuantos pescados al cortar una cameta del 0,50,así que fijate,ya no me fio nunca,jejeje.

Gracias Pajarico,aun me queda mucho para ser el primero,pero bueno,ya soy cuarto. Lo bueno que gracias a los dos ultimos pescados,ya he sacado unas pelas pa gasolina o cebo,jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabado25-6-11

Salida por la zona a uno de mis sitios preferidos des de las 23 a las 9 del dia siguiente.

De cebo setruco,tita,sardina,cangrejo,caracolas y pez vivo.

Noche con poca actividad,excepto por los sargos,que tirando cerca de las rocas dieron alguna alegria. Saqué 3, 2 de unos 400 gramos que solté,ya que empiezo a tener reservas de pescado en el conjelador,jejeje, y uno de 800,que estaba muy gordo y que se vino conmigo a casa. Aparte,unos cuantos más pequeños que sirvieron de cebo para los bichos malos. 2 salieron con sardina y uno con tita

Tirando a la arena nda de nada,ni un solo toque.

Al amanecer,puse los cebos más doraderos y y empezó la actividad,picada al cangrejo,que no clava( no se porque lo intento con el cangrejo,nunca consigo clavar) y otra picada a una caracola xl,que tampoco clava.

Al final,con sarguito para casa y con la satisfacción de no hacer porra y ver los punteros de las cañas moverse.

sargo650gr001.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Editado por monover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Monóver! que continúe esta racha que llevas muy buen camino de momento,,,, y respecto a los cangrejos, ¿usas calaveretas o verdes? yo los calaveretas (que hace un año que no los uso), les pongo un anzuelo del 1 o 2 con licra y nunca me han fallado, es más, te diría que todo me ha salido embuchado,,,,,,,como los colocas tú?

Un saludo y que sigas disfrutando!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Pablo.

En este caso eran verdes,recien cojidos de las piedras y puestos licrados con un 0/2,ya que eran grandecitos. Lo malo del verde es que es muy duro y el pescado lo mastica y escupe y ahí es donde pierdo la picada. Además,viendo la actividad que tenian los sargos,es posible que fuese alguno mediano el que mordiera el cangrejo.

Con la calavereta,pasa lo contrario,es una golosina,pequeña y blandita y los peces se la tragan enteras.

Hace tiempo que no cojo,me tocará armarme de palo y sardina y ir a por ellas,jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Ya toca mover esto un poco,que la cosa sigue mejorando.

La semana pasada hice la salida habitual,al sitio habitual,con el cebo habitual y el resultado habitual,¡PORRA!

Pero esta semana todo iba a cambiar.

SABADO9-7-11

Esta semana tocaba salidita por la playa,que hacía tiempo que no tocaba la arena y a este paso,se me va a olvidar lanzar.

A eso de las 22 bajo a la playa de donde vivo y o sorpresa,¿hay concurso? No,todo el mundo a decidido ir a la misma playa. Montones de grupos de familias,pescadores decathlon y incluso alguna "estrella" de los tutoriales de humor en youtube.

Viendo el panorama,salgo espantado y decido ir a la tranquilidad del sitio donde e estado las semanas anteriores. Más vale malo conocido...

Pues entre mudanzas,viajes y otros,llego al pesquero a las 12 de la noche. El mar tranquilo,nadie cerca pescando,lo ideal para relajarse y ver las horas pasar.

Monto 3 cañas,una con setruco,otra con tita y otra con pulpo. Preparo la caña de mano y en apenas 30 minutos,ya tengo unos sarguitos preparados para hacer de cebo vivo.

Los Pongo en 2 cañas,en tirolina y a esperar escuchando ese siniestro progama de radio llamado milenio 3 en el que siempre hablan de fantasmas y ovnis,vamos,lo ideal para estar solo enmedio de la noche.

Pasan las horas y como siempre,ni un solo toque,hasta que a las 4 de la mañana... Pues picada en la caña del setruco y sargo en tirolina. Voy corriendo a la caña,se para,vuelve a vibrar,se para y así durante un minuto. Al rato,otro tirón y decido clavar,nada no se a clavado digo yo. A eso que en la caña de la tita,me pegan un tirón fuerte,coño,toa la noche esperando y me llega todo al mismo tiempo.

Voy corriendo a la otra caña,miro y ya no se mueve,la dejo y vuelvo a la otra que sigue vibrando y empiezo a ver como la linea se va hacia la izquierda a una velocidad pasmosa y derrepente,a sacar hilo.

Si que estás clavado me digo. A veces peco de pardillo y no recuerdo que con tirolina,hasta que el pez no llegue al plomo,nada de nadajejeje.

Empiezo a recojer y se me va a unos 40 metros de mi pegada a las piedras,así que pongo el turbo y sin miramientos a darle a la manivela. Al cabo de un rato aparece una preciosa lubina hacercandose a mi,solo falta lo más dificil,salabrarla. Pero estaba en una buena piedra y ella me lo puso facil.

Saltos de alegria y a seguir pescando porque en la otra caña que tengo el otro sargo,me pegan una picada,para y a los 4 minutos,otra y nada y al rato ,otra. pero nada de nada,supongo que otra lubinita estaría jugando con el sargo,pero no se lo comió.

Despues de todo eso,parón otra vez,hasta las 8 de la mañana,que recojo y me vuelvo para casa,pero esta vez si,con algo medio decente.

Lubina de 2,8 kilos

lubina28kilos002.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Editado por monover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

monover estas hecho un artista con la tirolina jejejejeje menuda loba te podras quejar como esta el panorama.

a la proxima seguro cae mabra zapatera y loba .

buena pesca y que sigan saliendo asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...