Jump to content

subida de impuestos en el sector de la náutica


Posts Recomendados

Buenos días:

En mi opinión la noticia mezcla un poco las cosas.

Por una parte tenemos un incremento del Iva general, que será bueno, será malo, ó no será nada, pero lo que afecte o no, lo hará a todo lo que se mueve.

Por otra está el ya viejo invento Africano del impuesto de matriculación, que nos pone en más o menos desventaja dependiendo de con que paises comparamos pero sin duda es donde hay que luchar y movilizarse.

Los inventos exclusivos hay que desterrarlos, si las embarcaciones a partir de determinadas esloras se consideran lujo, hay un impuesto de lujo con un tipo concreto, no hace falta inventarse nada; la pregunta sería: a partir de 8 metros una embarcación es un lujo ? Yo apostaría porque a partir de 4 metros fuera un lujo en Suiza ó en Liechtenstein (donde precisamente no lo será), pero en España ??? prácticamente todo costa !!!!! aquí debería ser a partir de 20 metros, y además que la navegación fuera una asignatura en la escuela como en Nueva Zelanda.

No sabemos aprovechar nada de lo que tenemos mientras que a nuestro alrededor de una m........sacan petróleo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es lo que hay y tendremos que ser fuertes y mas listos que los demas.

http://www.anen.es/index.php?op=menu&m...=16&ide=246

Venga sin desanimarse

Un abrazo

Robert :pescando2:

robert, he modificado el título del post ya que basicamente se habla sobre los impuestos, no quiero que se desvirtue con la politica, que aqui en el foro no está permitido los post sobre ella

por lo demás, pues que voy a decir... en fin una vergüenza <_<

jupa, respecto a lo del impuesto del 12% a veces es mas una excusa que otra cosa, si a ti te gusta un barco que tenga que pagar ese impuesto, pones de pega ese 12% y te hacen un descuento por esa cantidad, lo comprarias o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robert, he modificado el título del post ya que basicamente se habla sobre los impuestos, no quiero que se desvirtue con la politica, que aqui en el foro no está permitido los post sobre ella

por lo demás, pues que voy a decir... en fin una vergüenza :mad:

jupa, respecto a lo del impuesto del 12% a veces es mas una excusa que otra cosa, si a ti te gusta un barco que tenga que pagar ese impuesto, pones de pega ese 12% y te hacen un descuento por esa cantidad, lo comprarias o no?

Hombre Pirata ......una excusa de un 12%........debe ser una muy buena excusa, no ? :)

Creo que lo primero es un límite presupuestario, que mira por donde está directamente relacionado con la eslora :D : si mi presupuesto es inferior a 90.000 € (es un ejemplo), no voy a tener ningún problema con el Sr. impuesto.

Salvado este pequeño detalle sin importancia; usease, mi presupuesto es superior, entra el componente visceral: ¡ A buena hora voy a pagar un 30% de impuestos, a estos h.... de p..... para que lo gasten en lo que les salga de los c......Una m.......para ellos, brasevisto pandilla vagos, faltaría más ! :no:

Y por último contestando a tu pregunta, si me haces un 12% de descuento....... me lo compro !!. :baile:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robert, he modificado el título del post ya que basicamente se habla sobre los impuestos, no quiero que se desvirtue con la politica, que aqui en el foro no está permitido los post sobre ella

por lo demás, pues que voy a decir... en fin una vergüenza :pescando:

jupa, respecto a lo del impuesto del 12% a veces es mas una excusa que otra cosa, si a ti te gusta un barco que tenga que pagar ese impuesto, pones de pega ese 12% y te hacen un descuento por esa cantidad, lo comprarias o no?

Ok me parece perfecto Pirata y Gracias

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta es la politica de un gobierno corto de miras, vamos a salir de la crisis poniendo bote entere todos...subimos el iva, subimos la base de retenciones de los trabajadores , alargamos la vida laboral y abrasamos a impuestos a todo lo que nos parezca que es de "ricos"......

¿quien coño asesora a esta pandilla de incompetentes???....en lugar de promover el trabajo, ala a dar subsidios a diestro y siniestro ( a ver si se enteran que la gente no necesita una limosna de 400 euros!!! que la gente lo que quiere es trabajar!!!!......en lugar de primar a los empresarios para favorecer la contratacion, gravamos impuestos a todos los productos nacionales ( asi vamos a competir con los mercados internacionales, fabricando botijos, porque en otra cosa no creo..)

No creo que sea tan dificil entender que si bajas el poder adquisitivo de la gente, si arrinconas a las pymes , lo logico es que agraves la crisis...digo yo...

Ahora eso si, los fernando alonso, futbolistas galacticos, deportistas de elite que sigan pagan sus impuestos en paraisos fiscales, y cuando ganan un evento deportivo, sacan rapido el trapo rojo......

un pais de pandereta.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días:

En mi opinión la noticia mezcla un poco las cosas.

Por una parte tenemos un incremento del Iva general, que será bueno, será malo, ó no será nada, pero lo que afecte o no, lo hará a todo lo que se mueve.

Por otra está el ya viejo invento Africano del impuesto de matriculación, que nos pone en más o menos desventaja dependiendo de con que paises comparamos pero sin duda es donde hay que luchar y movilizarse.

Los inventos exclusivos hay que desterrarlos, si las embarcaciones a partir de determinadas esloras se consideran lujo, hay un impuesto de lujo con un tipo concreto, no hace falta inventarse nada; la pregunta sería: a partir de 8 metros una embarcación es un lujo ? Yo apostaría porque a partir de 4 metros fuera un lujo en Suiza ó en Liechtenstein (donde precisamente no lo será), pero en España ??? prácticamente todo costa !!!!! aquí debería ser a partir de 20 metros, y además que la navegación fuera una asignatura en la escuela como en Nueva Zelanda.

No sabemos aprovechar nada de lo que tenemos mientras que a nuestro alrededor de una m........sacan petróleo.

Saludos

Si y tienes toda la razon, pero sabes quien tiene la culpa? Pues creo que nosotros, que no tenemos los huevos de pegar un puñetazo sobre la mesa sobre el ministerio del turismo y que nos escuchen, yo lo he hecho y el puñetazo me a revotado en los morros ya que como esta podrido todo son mamoneos y si te proponen los de arriba un mamoneo y no tienes una idea clara de lo que esta bien y mal los coges y te callas y si no te callas te rebota el puñetazo en los morros, lo que es increíble es como en este sector en el estado se monopolizo totalmente y todo Dios callado sin tener la mas minima oportunidad de ofertar. Ya que las comisiones ya están pactadas para los de arriba, otra culpa nuestra es que si no nos mentalizamos como el resto de Europa que tener un barco de 2 a 8 metros no es un lujo y que la clase media se lo puede permitir perfectamente, es decir un barco de recreo Español lo puedes tener por 15.000€ con un 50CV y si es FB el mantenimiento al año por la media utilizada en España es de 540€ anuales si lo lanzas por rampa ya no tienes gasto de amarre y si lo tienes en amarre, la media Española en Amarres es 1250€ al año. Es decir tienes un gasto de mantenimiento con amarre mensual de una 5 o 6 metros de 150€ al mes de media en España, y si sumamos los 15.000€. y el gasto lo calculo en 10 años de vida que le puedas dar antes de cambiarlo por otro nuevo son 125€ al mes de amortización. Es decir un barquito de 5 metros te sale igual a pagar contando su desgaste, mantenimiento, y amarre 275€ incluido y si descontamos su valor residual al cabo de 10 años se puede quedar en 200€ mensuales, incluso menos que un coche utilitario. Todos los gobiernos Europeos con similitud geográfica para el deporte marítimo como en España se han preocupado de hacer llegar al ciudadano que un barco no es un lujo , los Franceses, Italianos, Alemanes etcccc. Aquí no, como el ciudadano piensa que es un lujo lo agravan todo lo que pueden ni una puñetera ayuda lo putean al máximo y seleccionan al que les da una comisión bajo mano se enriquecen ellos y al sector que le den y no HAY MAS. Yo se una Marca de barcos Españoles que si te hacen una factura por un 80% menos de su valor no pasa nada y el barco te sale igual de precio que uno Europeo en Impuestos y ni Hacienda ni Dios se meterá con el y si los demás marcas no pueden hacerlo están también monopolizando el Sector de mas de 8 metros para recreo.

Total Muy fácil limpieza general de todos los de arriba, desde los de agricultura y pesca que están podridísimos todos y los de Turismo que otro tanto y otro gallo cantaría para el sector y tiramos rápidamente todos para arriba, astilleros, náuticas, charters, mecánicos, etccc. COÑO LIMPIEZA GENERAL Y OJITO QUE CON EL PP ESTABA IGUAL EL MAMONEO los unos y los otros están de excedencia de un potente astillero, pero caerán mas que seguro y no tardaran mucho el caso Gurtel esta por medio, pero caerán antes si entre todos metemos castaña ya que esto no se aguanta por ningún lado.

Ostras que mal sueño he tenido sea la anestesia?

Robert :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gkr, ciñamonos a los impuestos sobre el mundo náutico

robert, hay posibilidad de que con el impuesto del 12% la generalitat o el estado vayan a volver a rebajar el impuesto tal y como se ha hecho estos meses?

el IVA va a ser una puntilla mas a toda esta montaña de despropositos, hoy hablando con una amiga de una náutica ya hemos hablado del 5% de los motores suzuki

en fin en pocos meses los barcos de mas de 8 metros de papeles van a pasar de ser en lugar de un 28% mas caros a un 30%, igualito que en italia verdad?

jupa te puedo asegurar que he visto excusas de esas y si quieres que te rebaje el 12%, hablamos cuando quieras ;):pescando::untitled::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días:

En mi opinión la noticia mezcla un poco las cosas.

Por una parte tenemos un incremento del Iva general, que será bueno, será malo, ó no será nada, pero lo que afecte o no, lo hará a todo lo que se mueve.

Por otra está el ya viejo invento Africano del impuesto de matriculación, que nos pone en más o menos desventaja dependiendo de con que paises comparamos pero sin duda es donde hay que luchar y movilizarse.

Los inventos exclusivos hay que desterrarlos, si las embarcaciones a partir de determinadas esloras se consideran lujo, hay un impuesto de lujo con un tipo concreto, no hace falta inventarse nada; la pregunta sería: a partir de 8 metros una embarcación es un lujo ? Yo apostaría porque a partir de 4 metros fuera un lujo en Suiza ó en Liechtenstein (donde precisamente no lo será), pero en España ??? prácticamente todo costa !!!!! aquí debería ser a partir de 20 metros, y además que la navegación fuera una asignatura en la escuela como en Nueva Zelanda.

No sabemos aprovechar nada de lo que tenemos mientras que a nuestro alrededor de una m........sacan petróleo.

Saludos

Aqui en ESPAÑA, tener un barquito para la gente es un lujo, aunque sea de 4 metros, imaginate de 8 para arriba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robert toda la razón del mundo, este sector nuestro tiene una potencia increible, bien gestionado podríamos tener un turismo de calidad que tanto compraria barcos, como alquilaria, como harian charters de pesca, es de los pocos sectores que no pueden copiarnos en china, tenemos muchos km. de costa, un clima envidiable, una gastronomia y unos pueblos costeros de lujo, pero no, hay gente que sigue pensando que los dueños de los barcos son unos pijos y que deben pagar todo los excesos de los demás

creo que si tuvieramos la supresión del 12% podrían augmentar las ventas de estos barcos, los astilleros nacionales no harian trampas con las esloras, o me equivoco?

Aqui en ESPAÑA, tener un barquito para la gente es un lujo, aunque sea de 4 metros, imaginate de 8 para arriba

picaro y tu te sientes un pijo o un rico por tener tu barco? , porque yo soy uno mas del montón que me cuesta una barbaridad conseguir los que he tenido, que no tengo segundas ni terceras residencias, que no me gasto el dinero en viajes, me privo de muchas cosas y siempre lo he hecho por poder tener un barco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gkr, ciñamonos a los impuestos sobre el mundo náutico

robert, hay posibilidad de que con el impuesto del 12% la generalitat o el estado vayan a volver a rebajar el impuesto tal y como se ha hecho estos meses?

el IVA va a ser una puntilla mas a toda esta montaña de despropositos, hoy hablando con una amiga de una náutica ya hemos hablado del 5% de los motores suzuki

en fin en pocos meses los barcos de mas de 8 metros de papeles van a pasar de ser en lugar de un 28% mas caros a un 30%, igualito que en italia verdad?

jupa te puedo asegurar que he visto excusas de esas y si quieres que te rebaje el 12%, hablamos cuando quieras :P:whistle::D :D

tranquilo, si nos vamos a ceñir tanto que vamos a tener que hacer varios agujeros al cinturon, porque nauticas, astilleros, puertos deportivos, marineros de puertos, recambistas, mecanicos, artesanos de la fibra, ingenieros, etc,etc,,,van a engrosar las listas del inem.....pero no pasa nada, si total los que viven del a nautica son 4 pelaos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robert toda la razón del mundo, este sector nuestro tiene una potencia increible, bien gestionado podríamos tener un turismo de calidad que tanto compraria barcos, como alquilaria, como harian charters de pesca, es de los pocos sectores que no pueden copiarnos en china, tenemos muchos km. de costa, un clima envidiable, una gastronomia y unos pueblos costeros de lujo, pero no, hay gente que sigue pensando que los dueños de los barcos son unos pijos y que deben pagar todo los excesos de los demás

creo que si tuvieramos la supresión del 12% podrían augmentar las ventas de estos barcos, los astilleros nacionales no harian trampas con las esloras, o me equivoco?

De verdad Pirata que si no estubieran los que estan, desde el cliente final a todas las nauticas, las cosas serian perfectas por nuestra geografía y todos los amantes del mar lo disfrutarian al maximo y nosotros los profesionales no tendriamos que hacer malabarismos por sobrevivir.

Un abrazo

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robert toda la razón del mundo, este sector nuestro tiene una potencia increible, bien gestionado podríamos tener un turismo de calidad que tanto compraria barcos, como alquilaria, como harian charters de pesca, es de los pocos sectores que no pueden copiarnos en china, tenemos muchos km. de costa, un clima envidiable, una gastronomia y unos pueblos costeros de lujo, pero no, hay gente que sigue pensando que los dueños de los barcos son unos pijos y que deben pagar todo los excesos de los demás

creo que si tuvieramos la supresión del 12% podrían augmentar las ventas de estos barcos, los astilleros nacionales no harian trampas con las esloras, o me equivoco?

picaro y tu te sientes un pijo o un rico por tener tu barco? , porque yo soy uno mas del montón que me cuesta una barbaridad conseguir los que he tenido, que no tengo segundas ni terceras residencias, que no me gasto el dinero en viajes, me privo de muchas cosas y siempre lo he hecho por poder tener un barco

Ya te puedes imaginar todo la vida para poder comprarme el barco, y como yo,mucha gente que son currantes , pero la gente se entera de que tienes un barco,y lo consideran un articulo de lujo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya te puedes imaginar todo la vida para poder comprarme el barco, y como yo,mucha gente que son currantes , pero la gente se entera de que tienes un barco,y lo consideran un articulo de lujo

Coñ que tu tienes pasta no disimules

Un abrazo amigo

:whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya te puedes imaginar todo la vida para poder comprarme el barco, y como yo,mucha gente que son currantes , pero la gente se entera de que tienes un barco,y lo consideran un articulo de lujo

¡Que razón tienes! Ya sabeis que acabo de comprar un barco a Robert, y esto me va a costar un hue... y parte del otro solo por ser un currante más, pero con ilusión no pasa nada. y encima tengo que decirle a mi hija: ¡no digas nada en el cole! porque deben pensar que además de pijo, tengo una pasta que no se que hacer con ella. ¡Tiene coj...!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jupa te puedo asegurar que he visto excusas de esas y si quieres que te rebaje el 12%, hablamos cuando quieras :P:cumple::055::D

:pescando2: muchas gracias, el problema es que mi actual kayuko es bastante jovencito, y que no está el horno para bollos, pero si en un futuro puedo ir a por el cuarto pienso contar con más de uno de los compañeros del foro. :cumple:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Que razón tienes! Ya sabeis que acabo de comprar un barco a Robert, y esto me va a costar un hue... y parte del otro solo por ser un currante más, pero con ilusión no pasa nada. y encima tengo que decirle a mi hija: ¡no digas nada en el cole! porque deben pensar que además de pijo, tengo una pasta que no se que hacer con ella. ¡Tiene coj...!

Un saludo

Tu no te preocupes Rafa que te pasare unos Waipoints y pescaremos de noche de furtivos y nos forramos jejejeje.

Rafa en serio me gustaria estar encima de tu unidad, pero no me puedo partir mas Marc es un tio encantador y lleva toda la vida en esto y su Padre con 60 tacos que tiene lleva fabicando desde los 14 y son de plena confianza, ademas tienen el Titulo y la probais juntos antes de la entrega por si sale alguna chuminada, ya te puse eso que hablamos y de regalo te va.

Si puedes vente en mi barco en los capeonatos sociales de Vilanova y te enseño todos mis Waypoints

Un abrazo y gracias amigo

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu no te preocupes Rafa que te pasare unos Waipoints y pescaremos de noche de furtivos y nos forramos jejejeje.

Rafa en serio me gustaria estar encima de tu unidad, pero no me puedo partir mas Marc es un tio encantador y lleva toda la vida en esto y su Padre con 60 tacos que tiene lleva fabicando desde los 14 y son de plena confianza, ademas tienen el Titulo y la probais juntos antes de la entrega por si sale alguna chuminada, ya te puse eso que hablamos y de regalo te va.

Si puedes vente en mi barco en los capeonatos sociales de Vilanova y te enseño todos mis Waypoints

Un abrazo y gracias amigo

Robert

tenemos aqui un buen ejemplo de que hay cosas que estan cambiando, al igual que ocurre con shiren en otro foro y supongo que ocurriria igual en este si interviniera, el trato que tienen los responsables de estos astilleros con sus clientes podrá gustar o no pero hace que todo sea como mucho mas cercano, como de "amigos" esto para mi es muy importante y muy a tener en cuenta ya no por los otros fabricantes sino por distribuidores que tratan a la gente como si fueran sacos de billetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu no te preocupes Rafa que te pasare unos Waipoints y pescaremos de noche de furtivos y nos forramos jejejeje.

Rafa en serio me gustaria estar encima de tu unidad, pero no me puedo partir mas Marc es un tio encantador y lleva toda la vida en esto y su Padre con 60 tacos que tiene lleva fabicando desde los 14 y son de plena confianza, ademas tienen el Titulo y la probais juntos antes de la entrega por si sale alguna chuminada, ya te puse eso que hablamos y de regalo te va.

Si puedes vente en mi barco en los capeonatos sociales de Vilanova y te enseño todos mis Waypoints

Un abrazo y gracias amigo

Robert

Gracias Robert, he estado un par de veces con Marc y me trató estupendamente, todas mis dudas me las resolvió. En estos momentos matriculación en marcha (todo OK con Rosa).

Por cierto , ¿cuando son los campeonatos de Vilanova?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tenemos aqui un buen ejemplo de que hay cosas que estan cambiando, al igual que ocurre con shiren en otro foro y supongo que ocurriria igual en este si interviniera, el trato que tienen los responsables de estos astilleros con sus clientes podrá gustar o no pero hace que todo sea como mucho mas cercano, como de "amigos" esto para mi es muy importante y muy a tener en cuenta ya no por los otros fabricantes sino por distribuidores que tratan a la gente como si fueran sacos de billetes

Hola pirata, tienes razón, a parte de la parcela económica, cuando encuentras una persona que te atiende como creo se merece uno, por ser el comprador del producto que te ofrecen, es un gusto. He estado varias veces en el astillero de Robert y todos los que me han atendido, que han sido varios, lo han hecho con mucho gusto y eso que yo les entorpecía en su trabajo, así que desde aquí una felicitación para todas estas personas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que es así tal y como debe salir de esta, partiendo de otro trato al cliente, solo de esta manera podemos mirar de luchar contra todos estos impedimentos que nos ponen la administración

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Robert, he estado un par de veces con Marc y me trató estupendamente, todas mis dudas me las resolvió. En estos momentos matriculación en marcha (todo OK con Rosa).

Por cierto , ¿cuando son los campeonatos de Vilanova?

Un saludo

Gracias Rac, todos los meses hacemos uno, ahora no se el día pero ya es el mes que viene, pero si entras en la web del club nautic Vilanova allí esta puesto y te espero.

Gracias

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...