Jump to content

Bomba de agua Volvo D3


Posts Recomendados

  • Miembros

Alguien en el foro que tenga Volvo D3 con problemas con la bomba de agua. De origen no perdia pero desde la 1ª revisión que me cambiaron los rodetes de la bomba siempre a perdido, el problema no es la cantidad de agua que fuga, que es poca sino que cae justo encima del eje del alternador. la última vez a parte de la junta de papel y la junta tórica lo han sellado con una pasta de color naranja, pero sigue fugando.

Si alguien a tenido este problema y me quiere explicar como lo resolvió , le estaré muy agradecido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguramente la fuga la tengas en los retenes de la bomba, y no en la tapa, si has cambiado la junta es muy raro que pierda por ahí. Ten cuidado porque esas gotas de agua como dices te pueden ocasionar daños si caen como dices en el alternador.

Si el motor como dices en nuevo e imagino que lo tienes en garantía que te lo arreglen cuanto antes, que te cambien la bomba, nose a veces porque algunos servicios tecnicos no tiran de inmediato de la garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ya ha pasado la garantia, asi que me tocará pagar,me han comentado que es un problema que tienen los D3 que a menudo pasa, por eso intentaba encontrar a alguien con el mismo problema poder dar con la solución entre la tapa y la bomba va una junta torica pero muy degada, he encargado unas tapas nuevas por si estas estan deformadas, y ir descartando, la fuga es por la junta de la tapa seguro, el resto de la bomba esta seca.

gracias por tus comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me uele a que te han sacado el rodete de la bomba a lo bestia, osea, haciendo palanca con dos tornavises y te han marcado el cuerpo de la bomba. Por eso te pierde por la tapa.

Segun cuentas que ha sido despues de cambiar el rodete, me decanto por este motivo.

Saca la tapa por donde se extrae el rodete y pasa el dedo por el borde del cuerpo para comprobarlo.

Tambien mira que no tenga alguna pequeña grieta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Hola seguimos con el culebrón de la bomba del agua, esta semana llegan las piezas de volvo, el mecanico me asegura que no esta dañado el cuerpo de la bomba, me van a cambiar la tapa, las juntas de la tapa y los retenes , ya os contaré.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un compañero que le pasó lo mismo y se dió cuenta a lo justo, ya que le caia encima del alternador, cuando se lo sacaron el alternador estaba echo una mierda, de toda el agua que le había caido encima, la averia en este caso fué de fallo del alternador y es cuando se dió cuenta de la perdida de la bomba. Decir que el barco es nuevo del 2006 y monta ese volvo.

habrá que escamarse cuando les pasa a dos la misma averia :cumple:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ya lo he pensado pero son 600€ mínimo por bomba, de momento intentare que me cambien las tapas, las juntas y los retenes y haber que pasa.

Saludos

Editado por SDS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ayer, por fin me desmontaron las 2 bombas, y aparentemente los cuepos de la bombas no tiene ninguna deformación y los ejas estaban perfectos. Me han cambiado los retenesl,juntas y las tapas de la bomba y hoy he salido a probar el barco y por fin ya no pierde, a partir de ahora cada vez que me tengan que cambiar los rodetes de la bomba, cambiaré tambien los retenes que creo que era la fuente de los problemas. Muchas gracias a los dos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Ayer, por fin me desmontaron las 2 bombas, y aparentemente los cuepos de la bombas no tiene ninguna deformación y los ejas estaban perfectos. Me han cambiado los retenesl,juntas y las tapas de la bomba y hoy he salido a probar el barco y por fin ya no pierde, a partir de ahora cada vez que me tengan que cambiar los rodetes de la bomba, cambiaré tambien los retenes que creo que era la fuente de los problemas. Muchas gracias a los dos.

Saludos

EFECTIVAMENTE ES UN FALLO DE LO D3, LA BOMBA ES UNO DE LOS PUNTOS DEBILES DE ESE MOTOR. ME ALEGRO QUE YA ESTE SOLUCIONADO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...