Jump to content

La Lubina


Pez Araña

Posts Recomendados

  • Miembros

Hoy, como todas las tardes e tirado para la costa a pescar (+ aún cuando decí­an k hoy es dia d k entren peces), y na+ llegar, pregunto a un xaval k conozco k tal la pesca y me dice k no cae nada, pues justo le pica una lubina y le arranca la rapala d un tirón y se le carga la anilla d la boya d agua.. a esto de una hora lo máximo le tira de nuevo en el mismo sitio, empieza a recojer y antes de k se le fuera a esconder debajo de la roca inclina recta y levanta la caña, pues en este momento salta del agua el espavilao del bixo (una lubina de unos 3 kg), al caer no le da tiempo a soltar hilo y claro está k partio la caña en 2... :rofl:

El caso k es un tio k sabe, y ya + de uno me a dicho como pescar a una lubina, es cuestión de ir aflojando y recogiendo según tira, y cuando tengas la ocasión le sacas la cabeza fuera del agua y la dejas allí­ asta k muera :lol:

Pero como no stoy muy seguro :lol:, alguien k aya pescao alguna vez lubinas me puede explicar + o - el proceso? (y como se atan las rapalas tb, k tg entendio k es diferente al vinilo :rofl:)

Gracias :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que ser un poco bruto pa intentar levantar una lubina de 3 kilos, que pequeña no es, yo pescar a spinning la verdad no se, he ido un par de veces y no he sacao ná, pero me hace un poco de gracia eso que te han dicho de como se pesca una lubina, sobretodo lo de sacarle la cabeza fuera del agua y dejarla hasta que se muera.

Hay que esperar 2 o 3 horas con la cabeza de la lubina fuera del agua?, utilizas un 0'40 de monofilamento? quieres ahorrarte dinero del gimnasio y te pones a levantar lubinas? y mientras que se muere que haces, le cuentas tu vida? :rofl:

Creo que el que te haya dicho eso, es de los muchos que hay, dicen, hablan pero no les ves nunca con la caña en la mano o si la tienen no pescan nada y dicen que han venido a pasar el rato, que estan cansaos, (y de esos hay muchos).

Lo que yo harí­a al pescar una lubina de 3 kilos:

-1º: mientras luchas con ella, llamas a tus colegas y quedas pa celebrarlo. :rofl:

-2º: ajustar bien el freno del carrete para no perder la pieza.

-3º: avisar a quien tengas al lado para que pille el salabre y se moje un poco.

-4º: paciencia.

-5º: si se porta bien el compañero y sacais la lubina echarse una foto pa mandarla aqui.

-6º: invitar al vecino a una cerveza o pepsi, según edad. :lol::rofl:

-7º: invitar a la famí­lia a una buena lubina a la sal.

Un saludo y suerte con las lubinas!!, espero coger alguna de ese tamaño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Ginés, te apuntas a pescr lubinas conmigo? :pescando: respecto a lo del chat, es más complicao que pescar lubinas de 3 kilos, cuando entro me pongo a ver si se conecta alguien.

A ver si hay suerte y coincidimos más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como no vengas para las islas me parece que no vamos poder estrenar con una lubina con tigo. Alomejor algun dia de este año puede que puede que puede que baiga por hay por el delta por barcelona a lanzarles mi cruisers a las tan famosas anjovas del delta.

PD: alguien lello mi articulo de pesca a bordo¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Aver, el tio me dijo eso, k cuando la as cansao y le sacas la cabeza del agua aguanta unos 5 min antes de morirse, pero weno, luego cuando te llega el momento cada uno ace lo k puede y a su manera conk.. xD

x cierto, en lo d ajustar el freno te refieres a dejarlo algo flojo pa cuando tire k se lleve algo de hilo y no parta el cable no?

Salu2 :D y a x las lubinas!, jeje :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sasto pez araña, si no aflojas el freno, o una de dos, si la lubina es de cosiderable tamaño y está cabreada o parte la linea o se te lleva la caña (puede partirse el labio), en cuanto a los 5 minutos será que se tomará una :D pa reponer fuerzas pa poderla sacar. :)

Un saludo pez araña.

Ginés, si vas si vas si vas a subir pal delta o barcelona avisa!!! que compartiremos una jornada intensiva de :pescando:

Nos vemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pez Araña, yo te recomiendo ajustes el freno del carrete según la resistencia que tenga el hilo que uses antes de iniciar a pescar. ¿Cómo? Es facil, con la ayuda de un amigo y una balanza. Si el hilo que utilizas aguanta, por ejemplo, 10kgrs. lo tendrás que ajustar el freno más o menos a 3 kilos. Para ello, despues de pasar el hilo del carrete por las anillas de la caña, se lo atas a una balanza de tipo manual (ejemplo: Marca Rapala) y se la dás al amigo. Aprietas el freno al máximo y empiezas a tirar de la caña hasta que tu amigo vea que lo haces con 3 kgrs de fuerza. Entonces empieza a aflojar el freno hasta que veas que la bobina empieza a dar vueltas y soltar hilo por los 3 kgrs de fuerza que haces.

Así­ tienes menos probabilidades que una lubina grande te rompa el sedal, ya que si esta ejerce una fuerza superior a los 3 kgrs. el hilo saldrá del carrete sin peligro a roturas. Siempre ajustalo a 1/3 de la resistencia del hilo que uses.

Y para combatir una lubina de 3 kgrs. no tienes más que aguantar sus tirones y recuperar lí­nea. A ser posible, la sacas cuanto antes a la superficie ya que así­ se cansa antés, la acercas a la orilla una vez que esté cansada y la sacas agarrandole de las branquias, si no hay olas, y si las hay y tienes algun amigo que te pueda ayudar a sacarla, se lo pides. Nunca la hices a pulso ya que correrí­as el riesgo de perderla.

Y como dice Popeye, casi es más dificil escribir una explicación de cómo se debe actuar, que pescar la lubina de 3 kgs. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Yo me apunto a la escapada del Delta :pez3::bienvenido:

En cuanto a el nudo para atar rapalas yo pongo un esmerillon asi cambias de rapala cada vez que quieres con mas facilidad.

Saludos :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

hola a todos,yo corrovoro todo lo que decis pero discierno de lo d cojerla por la agalla,la agalla de la lubina no es redondeada sino q tiene punta y corta como dios,como una 12muelles de albacete,y mas si es de ese tamaño,desde la playa no te hace falta salabre ,pero si estas en un espigon ,q no te falte uno de 2m me palo y 60cm de diametro, (por si acaso) o un gancho si te las vas a quedar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente la lubina, cuando siente que la vás a agarrar, abre los operculos y pone tiesas todas sus espinas en posición de defensa. Es en estos momentos cuando hay que agarrarla por las agallas, pero metiendo los dedos por la parte inferior de los operculos. Dí­me sino por donde la vás a sujetar sin pincharte, si no tienes gancho ni salabre.

bardessinpiquants3.jpg

No creo que lo hagas por la cola como a los salmones ¿no? Ni por la boca si tiene un artificial pegado a ella con dos o tres poteras esperando que te descuides para probar tus carnes. :pescando:

Si lo agarras como se agarra a cualquier otro pez, seguro que las "navajas" que tiene en sus operculos te dejaran la mano y dedos llenos de héridas muy malas para cicatrizar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...