Jump to content

kañadelta 2010


mojahilos

que dia prefieres  

28 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

  • Respuestas 395
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

aky teneis el video del tallams del paco!!!!!!!!!!!!

pacoooooooooo eres un maki peleando el bicho y hablando por el movil crackk!!!!!!!!!

Espera que me pongo los calzoncillos dice jaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaa .. :panico: :panico:

El crack del fangar cada día lo tengo más claro .... :untitled:

Aunque, por cierto paco que pasa, que no llevabas los gallumbetes puestos o queeeeeeee ? esto me está dando ya mucho que pensar y más con albertomoscas digo poper a bordo..uy uy uy.y yo que tenía mucha ilusión por pescar un día contigo.... :052:

Vaya cachondeo, que bien os lo pasáis, se me hizo corto el vídeo, y ahora en serio............ vaya pedazo de pepinoooo salao, MUCHAS FELICIDADES, peces así no salen a menudo, ese es viejo viejo, y te queda un recuerdo de él para siempre.

Por cierto, no olvido el número de marca, haber si un dia tengo suerte y doy con él que tan grandes no he cogido ninguno.

Ken, bonitas fotos y cachondo video, un saltito para la peña jajaj... anda que vosotros lo pasastéis mal eh...constancia hay en el video ese del .....giii jíii giii jiiii que me enseñaste en el teléfono...:whistle: .

Peces no se pescaron en exceso, sobretodo los tallhams y palometones que estaban muy chafarderos y complicados, pero risas...esas no faltaron en las barcas, ni en el desayuno, ni en la cena....y eso gusta, que la gente se lo pase bien.

Y pensar que aún queda un año para el siguiente kañadelta ........... <_< ....

Maren, haber si puede ser, aquí te esperamos con ilusión, si subes, alomejor me dejo convencer por roncahilos para bajar el año que viene a verte...

El vídeo sigue en proceso, haber si me van llegando algunas fotos más... os recuerdo la dirección, franvalverde2010 arroba hotmail.com.

me piro a dormir,

saludos

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me piro a dormir,

saludos

Mentira, estaba cargando un documento para enviar por correo, y al enviarlo he visto que me había entrado otro de un "kañadeltero" con fotos, y solicitando que le envíe algunas que no tenga....

Primero os pongo el video (haber si acabo de recopilar todas o casi todos) y luego os envio las fotos, que solo del compi macabí tengo 180 ........... :blink: :blink:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por las capturas a todos !!

Me dáis envidia del copón, la próxima kedada miraré de no perdérmela ( con vuestro permiso ) jajaj

SALUD y Buena Pesca ª

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PACOOOOOOOOOOOOOOO..........jajajaj menudo cacharro jajajaja....he vuelto a ver el video y todo :untitled::untitled: :untitled: :untitled:

Yo me pido un tronco como ese .....90 cm de tallham, son muchos centímetros, ya la tienes más larga que yo, que de 80 no paso.....cuantos señuelos habrá visto pasar el yayete....ole nen otra vez.

Bueno señores el montaje va avanzando, hay más de 200 fotos para seleccionar, (y las que quedan por llegar EJEM EJEM :whistle: ) poco a poco, y eso que será sencillito como el del año pasado más o menos pero...tengo ganas de acabarlo para que lo veáis todas las fotos....es que....me gustan tooodas...pero duraría demasiado......sobretodo algunas fotos que. ...bueno mejor me callo jajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjajajajajajjajajaja :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:

Vaya días de risas......buena gente...buen ambiente.... :pescando2:

Mi primo que ha visto lo que llevo de montaje dice que somos unos frikis pero...y lo bien que nos lo pasamos ? :baile: :baile:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabueno Paco.

Un pez precioso y lo mejor de todo, exento de engolamiento como siempre.

Me he divertido un montón viendo el video, cuanto aire fresco. :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias al Dalai por deleitarme con el Anisakis y el Efecto Mariposa, como siempre, son para enmarcar y sin desperdicio alguno.

Nota: quizá en vez de pescadilla, Paco podría haberse estirado un poco y poner una gamba (arrocera, nada de excesos) para ponerle dificultad al asunto de la banderilla.

Para deleite también la palometa de Txus, y el pepinorro de Paco. Lastima el gallumbo con camiseta KañaDelta '10.

Veo que como siempre Fran, Moja y Cia. le han dado el callo hasta sangrarlo, esta gente es impagable en esfuerzos y ganas.

Habrá miles de anecdotas que no entran en un post ni en una foto, por eso o se está allí o nada se le parece. Intentaré estar allí el año que viene.

Enhorabuena a todos los que la habeis disfrutado!.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy solo me ha llegado un mail con fotos............. <_<

vengaaaa esas que faltan que el vídeo está casi listo :untitled: !!!

Lástima no tener de todas las embarcaciones........ni de todos los peces que se capturaron...ni de acciones de pesca....pero es lógico, cuando uno sale de pesca cuesta dejar la caña para coger la cámara...y más en el delta............aún así se hará lo que se pueda, espero que quede bien.

La música ya la tengo :whistle:

Ahora os dejo aquí dos de los cinco spinners que pasaron la noche anterior al kañadelta probando en diferentes zonas y dándolo todo lance a lance...sois cojonudos.

p1000223u.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y aquí el padre de toda esta historia, después de una pequeña cabezada y saliendo como un campeón para seguir con la movida.....firmo ahora mismo para poder hacer lo mismo cuando tenga su edad :054: ........

p1000224.jpg

Uploaded with ImageShack.us

saludos

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, si esta tarde me llegan unas fotos que faltan, esta noche tenéis el vídeo............ :untitled:

La música elegida ha sido el "ñaka waka" de shakira ( por orden de mojahilos), la lástima es que no diga delta en vez de africa........me voy a currar.......

te llego el mio?

Esa foto de la noche del viernes no tiene desperdicio,solo unas pocas horas de sueño y miles de picaduras de moskito

Si, llegó :lol:

Almenos picó alguien alberto........porque los llobs...mira que estaban duros, y lo mejor ....es que estaban !

saludos

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mandado... siento la tardanza Fran..

Saludos.

Cap problema !

Al final no has sido el último.... me faltan algunas fotos por llegar de la tripulación del gandaya...bueno ya han enviado algunas...pero...faltan otras.

Hoy ya he plegado, en una hora me voy a recuperación, por tanto voy a intentar adelantar el vídeo al máximo, a la espera de esas fotos y haber si esta noche os lo dejo hecho, que sinó hasta el domingo o la semana que viene no podré.

Luego solo me faltará el report para pesca d'illes (antes del día 10) y la crónica mediterránea....esta última sin fecha, de hecho tardará ya que primero estoy esperando en leer la de mapache.... roncahilos.. tortuga patasparriba......

saludos

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace mucho que no posteaba por aqui pero este encuentro a despertado en mi viejos recuerdos, el reencontrarme con tanta buena gente hace que uno vea las cosas con distintos ojos, no tengo mas que palabras de agradecimiento.

A la espera del informe de Fran con video incluido aqui les dejo un adelanto

KAÑADELTA 2010

Los días 1-2 y 3 de Octubre se llevo a cabo el encuentro anual de captura-marcaje- y suelta Kañadelta 2010, el viernes irían llegando los participantes que vienen de las zonas mas lejanas y se acomodaran en hoteles unos y camping otros, algunos decidieron salir a tantear terreno, y los mas fanáticos pescaron toda la noche, la jornada de marcaje propiamente dicha se iniciaría el sábado muy temprano estábamos citados a las 7h. para desayunar y recibir una breve charla ya que para muchos era su debut en el marcaje

02102010001.jpg

Una vista del desayuno en el que me encontré con muchas caras conocidas que hacia muchisimo tiempo no veía, y le puse cara a otros muchos nick , unas 30 personas en total han asistido al evento, pescadores y verdaderos deportistas implicados en la concervación del medio y con el futuro de este deporte, todos teníamos en mente pasarla bien y marcar la mayor cantidad posible aquí la única competencia es con los peces.

02102010004.jpg

Después del desayuno se repartió el kit de marcaje

02102010007.jpg

Se impartió la charla y se hizo una demostración de como se ha de marcar y con la recomendación de soltar al pez lo mas rápido posible, a cuanto menos tamaño mas rápido así que las fotos solo a las que lo merescan por su porte

02102010005.jpg

De izquierda a derecha Andres(mojahilos) de Barcelona, compañero de barca junto con Jordi patrón de la PARTIDALENCA, Fran (frandelta) también de Barcelona y Rafael (makenzy) de Madrid

02102010008.jpg

Pasada la charla había mucha ansiedad por salir, el clima nos acompañaba, aunque hubiese sido de agradecer un poco de viento, que si bien estaba pronosticado no se hizo presente en todo el fin de semana

02102010013.jpg

Ya la barcas en el agua, aquí vemos a la ALMADRAVA patroneada por Fran, con Angel (pirata1) de experimentado marinero

p1000250p.jpg

Y aqui la PARTIDALENCA con su patron Jordi Cabrera a proa y un servidor a popa

02102010018.jpg

Primera pieza a bordo de la PARTIDALENCA, una Lampuga de si no me falla la memoria unos 60 cm, el héroe de la mañana sin duda fue mojahilos que pincho cuatro yo ni una pero tuvo la amabilidad de enseñarme su tecnica para engañar a este bello pez , en la próxima tendré mejor suerte

02102010020.jpg

Rápido Andrés en el marcaje que ya lo tiene por mano

02102010022.jpg

Y al agua con ella, digamos que unos 30 segundos

02102010023.jpg

Aquí Jordi peleando con otra lampuga, en total se marcaron 6 en esta barca.

Luego dimos con un varias pajareras de bonitos, caballas, y melvas pero no estaban por comer solo se marca uno que pincho Jordi, decidimos hacer un alto y comer algún bocadillo para reponer fuerzas son como las 14 hs, poco dura el descanso, hay nervios y ansiedad, retomamos marcha , la mar muy planchada , difícil engañar a los depredadores en estas condiciones, por la emisora se escucha siempre lo mismo , "hay peces pero no están activos". Fuimos recorriendo los distintos puntos donde solemos tener capturas pero en estas condiciones no hay deriva a si que hay que arrancar motor a cada rato.

02102011.jpg

Finalmente la suerte me sonríe, un ataque y falla, un nuevo ataque y esta vez si lo clavo, lo disfrute mucho porque fue lejos de la barca, no sabia lo que era pero tira como un demonio, se va hacia el fondo y poco a poco lo subo, ya lo veo es un tallahams que al final hizo 69cm un nuevo record para mi, voy a mas y esto hace que espere con ansiedad la próxima salida.Doble satisfaccion ya que fue engañado con un pencil de autoconstruccion

02102010032.jpg

La jornada toca a su fin, es hora de volver, son las 18,30 hs llevamos muchisimas horas lanzando cacharros de 40 grs y mas y la espalda pasa factura ya no soy un pendejo, las 3 millas que no separan de puerto es un bello paseo el sol se va ocultando pero francamente yo siempre me quedo con ganas de mas, asi que quedamos para el día siguiente Domingo en jornada libre, eso significa que quien quiera marcar lo hace y quien quiera llevar algo a su casa esta en su derecho, también hoy lo estaban esto es voluntario, pero todo el mundo quiere marcar, estoy feliz de conocer a toda esta magnifica gente y volvernos a encontrar mañana, esta noche hay cena de camaradería a la que no podre asistir, mañana si estaré presente pero eso ya es otra historia

02102010034g.jpg

Mas o menos asi han sucedido los acontecimientos, un gustaso compartir barca con Mojahilos el sabado y Darkman y Makensy el domingo y por supuesto gracia a Jordi66 por aguantarme una jornada mas

Un abrazo a todos

Editado por gaucho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Joaquín.

Vuestra presencia en el Kañadelta ha sido importantísima. El Gandaya tiene base en Riumar y al igual que tu barco y el de Nacho pueden y estoy seguro que serán la punta de lanza de una inflexión en la forma de entender aquellas gentes su relación con Palometones y Tallhams. No queda tiempo. Es ahora o nunca. Desde el respeto a todos los que practican la pesca deportiva, a cada historia personal, desde el egoismo de quien quiere volver a capturar esos peces que transmiten tanta emoción capturados a superficie con equipos ligeros, puede andarse camino.

Teneis muchísimo que aportar no solo en los kañadelta. Nos gusta encontramos de vez en cuando en el post de spinning en el Delta del Ebro donde teneis un nuevo espacio en el que postear con vuestros ciberamigos. Sois mas que bienvenidos a vuestra casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una crónica detalla e ilustrada a la perfección, gaucho.

Teneis muchísimo que aportar no solo en los kañadelta. Nos gusta encontramos de vez en cuando en el post de spinning en el Delta del Ebro donde teneis un nuevo espacio en el que postear con vuestros ciberamigos. Sois mas que bienvenidos a vuestra casa.

Totalmente de acuerdo.

Será el principio y es muy interesante, además, estoy muy contento que sean de los nuestros.

No sé si te contó......pero ya se han hecho las gestiones para que el año que viene a principios de temporada se les haga entrega de un equipo de marcaje.

Joaquin, Nacho, Gerard, mucha suerte.

buen finde :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias chicos. Estoy con vosotros para lo que haga falta. Espero que poco a poca esto se imponga. Es el futuro.El único futuro posible.Los que lleváis años entendiendo la pesca bajo estos parámetros ya lo sabéis hace tiempo. El otro día comentábamos con Nacho lo agradable que resultó conocer a tantos "locos" de la pesca, o quizá debiera decir cuerdos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seamos como seamos joaquin, lo cierto es que grano a grano vamos formando algo, o al menos mentalizando

hoy hablando con un amigo mio que apenas suelta incluso los buenos dias, me comentaba que su mujer soltaba los mas pequeños, cosa que hace apenas un par de años parecia imposible en ellos, poco a poco esta es la cuestion

ya ha pasado una semana del maravilloso encuentro, con la cabeza mas fria podemos relatar o interpretar mejor los hechos que nos han sucedido en esos dias que no han sido pocos

se marcaron peces, pocos a mi entender ya que muchos nos dedicamos a peces grandes en las playas cuando de estos peces solo teniamos dos marcas, es normal, cuando se baja al delta la mayoria no baja para pescar bonitos, tonyinas o llampugas sino los hermosos tallams, las grandes palometas que vemos siempre en los reports delteros, pocos barcos marcaron otros peces y es de agradecer aunque volviendo a las palabras anteriores, los barcos que marcaron otros peces fueron los que habitualmente no pescan en esa zona, creo que es algo a tener en cuenta para próximas jornadas de marcaje en el delta

por otro lado la jornada nos recompensó con buen tiempo, demasiado para mi gusto, la niebla matinal hacia presagiar un dia con calma, esa calma no estaba en el ambiente de los pescadores, todos nerviosos mientras llegabamos al tramontano, reencuentro con viejos amigos y conocer a nuevas amistades para mi de lo mejor de estas jornadas ya que esas charlas con todos, sin tiempo para estar con unos o con otros, con quien desayuno, con quien ceno son autenticas preguntas existenciales porque mires donde mires, hay gente afin a ti para poder compartir las experiencias vividas

para mi este es el gran espiritu del kaña, poder pescar un dia, dos, con grandes amigos y sin matar peces, como dice maren si es posible.

la pesca del dia es lo de menos, fran me enseñó como pescar llampugas, nos dimos mas de un paseo buscando muchas especies, compartimos un buen almuerzo a bordo del almadraba, con suculentos manjares que habiamos preparado, con esas bebidas bien fresquitas que teniamos en la mega-nevera ;) , sin parar de sonar el teléfono a eso le llamo tranquilidad :panico: , pero sobre todo agradecerle al patrón por hacerme un huequito en su gran barco :bowdown: :bowdown: , por circunstancias me vi obligado a cambiar de barco y pasé a formar parte del delta extrem

que decir del delta extrem..., pero sobre todo que decir de las grandes personas que habia en él, poche, chema y el gran raúl, en este barco pudimos marcar una llampuga que chema se regodeó con sus fotografias :untitled: , charlas, pesca, mas charlas y sobre todo muchas risas, desde la manera que tiene makensy de hacer saltar la gente por la borda (o casi :blink: ) , raul pescando sin parar, el gran poche con un combate antológico de un tallam, el cruce con el cacahuet y la breve charla con su patrón (pep otro año no puedes escaparte de la cena) , todo ello sin tener en cuenta que podemos pasar casi 12 horas lanzando trastos sin parar, sin que decaiga el ánimo, con buen humor

todo lo demás como bien ha dicho javi hay que vivirlo, sensaciones, emociones..., muchas de ellas indescriptibles por quien pone estas palabras pero que se quedan ya para siempre en el recuerdo y ya contando lo que falta para la próxima kaña o berrea 2011

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esa calma no estaba en el ambiente de los pescadores, todos nerviosos mientras llegabamos al tramontano, reencuentro con viejos amigos y conocer a nuevas amistades para mi de lo mejor de estas jornadas ya que esas charlas con todos, sin tiempo para estar con unos o con otros, con quien desayuno, con quien ceno son autenticas preguntas existenciales porque mires donde mires, hay gente afin a ti para poder compartir las experiencias vividas

para mi este es el gran espiritu del kaña, poder pescar un dia, dos, con grandes amigos y sin matar peces, como dice maren si es posible.

Más claro no se puede decir.

Chapeau mapache-1.

la pesca del dia es lo de menos, fran me enseñó como pescar llampugas,

De eso nada..........tan solo vistes como lo hacía, ah, recuerda que tenemos con mojito un reto pendiente.....ganaba frasco si no recuerdo mal..... :whistle:

Bueno, el video está casi listo, ojalá lo hubiera tenido antes, pero todo es tiempo.

Esta tarde no porque me iré a ver si me ha mejorado la espalda :whistle: , pero mañana o el lunes como máximo me comprometo a colgarlo, que se que tenéis ganas.

El report para pesca d'illes ya está escrito. Sabe mal que he perdido algunas fotos para el vídeo por el tema exclusividad (no iba a ponerlas en el video antes si el report sale en noviembre...), sobretodo una de mi amiga y compañera del kañadelta Elsa, que trincó un tallham que casi hace sombra al de paco. Ole Elsa :bowdown:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos!!!

Cuelgo aquí, la suelta del palometón marcado más pequeño de la jornada!!!! :pescando:

02102010697.jpg

Un saludo a todossssssssssss :untitled::baile:

Editado por thelittlefisher
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Quisiera agradecer a Moja y Fran su dedicación a la organización del evento :bowdown: . También quisiera dar las gracias a Janel por dejarnos el Deltaxtrem. Ya lo habéis dicho casi todo y sólo me queda decir que me lo pasé en grande viviendo un día de pesca con grandes pescadores y personas. Reconforta ver que cada día hay más pescadores colaborando en fomentar la pesca responsable y que cada vez nos encontramos más respaldados los que, desde hace años, vamos a contracorriente aquí en el Delta y que incluso nos hemos jugado el físico por denunciar los abusos que se suceden a diario. Ángel, Raúl, Rafa, Poche (vaya susto) fue un placer aprender de vosotros.

Un saludo a todos

Editado por MACABÍ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...