Jump to content

Instalación de una bocina


Posts Recomendados

Bueno, estoy decidido a instalarme una bocina (sirena, pito o como queráis llamar) en el barco. No las ponen prácticamente nunca de serie y me parece que son un artículo más que necesario. Mis preguntas son las siguientes:

¿Qué tipo de bocina pondríais? Dicen que en general tienen una "mala vida" y que cada año/2 años hay que cambiarlas. Si es así, tampoco merece mucho la pena andar gastando el dinero tontamente

Segunda pregunta: Tema de conexiones eléctricas. La verdad es que los montadores de barcos no es que dejen especialmente bonitos ni bien puestos los circuitos eléctricos. Además, instalan cosas y no suelen proporcionarte un esquema de cómo van las conexiones, a qué corresponden, etc, etc.

Por todo ello me parece que lo más operativo es traer un cable desde la batería, pero me parece una barbaridad traer un cable sólo para ese cacharro y he pensado traer un cable (y llevar el negativo) a un panel de interruptores de esos de 6 circuitos con interruptores y fusibles. Una vez hecho ésto, utilizar uno de esos circuitos para conectar la bocina y pulsador.

¿cómo lo véis?

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no soy electricista,. pero conectarlo a la caja creo que es lo mas sensato, porque sacar un cable de la bateria lo veo inutil, teniedo los dos puntos cerca, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no soy electricista,. pero conectarlo a la caja creo que es lo mas sensato, porque sacar un cable de la bateria lo veo inutil, teniedo los dos puntos cerca, saludos

Jesús, que no tengo ninguna caja. Digo yo de poner una y luego conectar allí la bocina y otros posibles aparatos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro que tiene jaja juanex detras del timo debes tener un sin fin de cables pues un positivo y un negativo a un interruptor y listo hombre,la bocina no te mires en las mas baratas que se le van las membranas enseguida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te conte este fin de semana yo le instalare una de esas de trompetas y que dure lo que tenga que durar. Antes tengo que instalar los tangones y soportes (ya localizados) y el faro pirata con control remoto, haber si encuentro uno que este bien y ajustado de precio, que no encuentro na de na

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se te olvide, colocar un fusible en la instalacion, e incluso un rele (si la bocina tuviera una potencia alta, ), para evitar problemillas . si quieres dime la seccion del cable que vas a usar y la potencia de la bocina, y te dibujo un esquemilla ,y te digo de que amperios tienes que poner el fusible y si te haria falta un rele.... esa instalacion es muy sencilla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del fusible es imprescindible y como te comenta gkr dependiendo de la potencia de la bocina puede que necesite un rele.

Saludos

hola

me acabo de comprar una bocina para cambiar la que tenia, la instalacion esta hecha, pero no entiendo lo del rele

un rele es un interruptor, no?

para que hace falta?

por cierto cuando la estuve buscando me encontre esto:

LACUC.JPG

toca la cancion de la cucaracha

:bienvenido:

Editado por gargamel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

me acabo de comprar una bocina para cambiar la que tenia, la instalacion esta hecha, pero no entiendo lo del rele

un rele es un interruptor, no?

para que hace falta?

por cierto cuando la estuve buscando me encontre esto:

LACUC.JPG

toca la cancion de la cucaracha

:pescando:

En la foto "el cuadradito negro que tiene pines" eso es un rele....

El rele es un interruptor, una "llave " para dar paso de corriente, que se utliza cuando la potencia del aparato a utilizar en este caso la bocina sea alta...que un aparato tenga mucha potencia implica que se genera una intensidad de corriente elevada, lo que provoca un calentamiento alto en un conductor lo que puede derivar que el propio interruptor de la bocina se pueda quemar...es decir se hace pasar la intensidad mayor por el rele para que la intensidad de corriente que pasa por el interruptor sea menor y no se caliente en exceso

Ej P= v x I----- I=P/v

cuanto mayor es la potencia , como el voltaje que tenemos en la bateria es siempre el mismo =12 voltios, mayor es la intensidad de corriente

no se si me he explicado bien , no soy un gran experto en esto , pero por ahi va la cosa,.....

Editado por gkr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la foto "el cuadradito negro que tiene pines" eso es un rele....

El rele es un interruptor, una "llave " para dar paso de corriente, que se utliza cuando la potencia del aparato a utilizar en este caso la bocina sea alta...que un aparato tenga mucha potencia implica que se genera una intensidad de corriente elevada, lo que provoca un calentamiento alto en un conductor lo que puede derivar que el propio interruptor de la bocina se pueda quemar...es decir se hace pasar la intensidad mayor por el rele para que la intensidad de corriente que pasa por el interruptor sea menor y no se caliente en exceso

Ej P= v x I----- I=P/v

cuanto mayor es la potencia , como el voltaje que tenemos en la bateria es siempre el mismo =12 voltios, mayor es la intensidad de corriente

no se si me he explicado bien , no soy un gran experto en esto , pero por ahi va la cosa,.....

en el kit de bocina que tengo venia el rele, pero segun el esquema es para montarlo como bocina secundaria

me explico, si tenemos un coche con una bocina normal, hacemos el montaje y cuando pulsamos el claxon suena normal, si accionamos un interruptor que va al rele, al pulsar el claxon suena la bocina secundaria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he visto montado nunca un doble interruptor ( no quita que se pueda hacer...), lo que yo he solido hacer es montar las dos bocinas en pararelo...desde el mismo interruptor se hace accionar el rele que a su vez acciona las bocinas, ...si que es cierto que las bocinas convencionales no suelen llevar reles...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien estoy pensando en poner una bocina o un claxon de coche-camion,aqui os pongo una foto del esquema,el rele se suele poner si el consumo es superior a 10a si no se tiene un pulsador de buena calidad para que no se fogueen los contactos,de aqui habria que quitar la espiral del volante y una de las bocinas,el fusible debera ser el 50% mas del consumo :whistle:

foto0401.th.jpg

Editado por neburfer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se ve bien pero me parece que en ese esquema hay un error ...la conexion que va a masa ( del rele) no se puede conectar al fusible ..harias un corto.... por lo demas es un esquema sencillo no tiene mayor dificultad....llevas un positivo de bateria al interruptor ...otro pin del interruptor al + del rele ....le das masa al rele..los otros dos contactos del rele a uno le das positivo de la bateria intercalando un fusible, y del otro contacto ( el que da corriente de activacion)..llevas un cable hasta la/s bocinas, y le das masas a las bocinas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si tiene pinta de estar mal, mañana mirare el original a ver si se ve mejor

una pregunta mas, no he visto signo -+ en las bocinas

tienen polaridad o da igual?

normalmente suele venir en la propia bocina , pero en principio daria igual ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...