Jump to content

Busco Bobinas de gran capacidad!


Posts Recomendados

Mu wenas!

Estoy buscando alguna marca de hilo que tenga bobinas de gran capacidad (2000 m o más) y que tenga una buena relación calidad/precio.

Suelo salir de pesca calando desde la costa con kayac en busca de dorados, palometones, ... la linea que busco tiene que ser del 0,45 o 0,50. La de 30 lb la veo un poco justa y la de 50 lb algo exagerado pero bueno prefiero pasarme que no llegar. La temporada pasada me partierón 2 veces la línea del 0,50, cuando entra una raya de las grandes y tienes muchos metros calados ... Pero bueno la idea es buscar palometones y no rayas gigantes, aunque si salen mejor a que rompan.

Lás unicas bobinas buenas que he visto estan sobre 30 € los 1000m, pero me gustaría saber si hay bobinas de mas metros y salen algo mejor de precio.

Gracias de antemano, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Estoy buscando alguna marca de hilo que tenga bobinas de gran capacidad (2000 m o más) y que tenga una buena relación calidad/precio.

Suelo salir de pesca calando desde la costa con kayac en busca de dorados, palometones, ... la linea que busco tiene que ser del 0,45 o 0,50. La de 30 lb la veo un poco justa y la de 50 lb algo exagerado pero bueno prefiero pasarme que no llegar. La temporada pasada me partierón 2 veces la línea del 0,50, cuando entra una raya de las grandes y tienes muchos metros calados ... Pero bueno la idea es buscar palometones y no rayas gigantes, aunque si salen mejor a que rompan.

Lás unicas bobinas buenas que he visto estan sobre 30 € los 1000m, pero me gustaría saber si hay bobinas de mas metros y salen algo mejor de precio.

Gracias de antemano, un saludo.

hola as probado a mirar en hilos y redes.aunque no se si seguira abierta la tienda esta casi al final de doctor lluch.hay vendian bobinas de 2000,3000 metros etc. un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Titad, la verdad que no haía oido hablar de esa tienda, me informaré a ver si todavia está abierta.

Pescaytiro, las de 1000 m no me gustan porque la capacidad de mis carretes es de unos 400 m. Con cada bobina tengo para rellenar 2 carretes y me sobran 200 m. Para la pesca del pez grande no me gusta hacer empalmes en la línea por eso busco bobinas de mayor capacidad.

Alguien más conoce alguna marca o sitio donde pueda consultar este tipo de bobinas?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gsuset, no se si puede ser lo que estás buscando o si quieres algo con más nombre, yo uso mucho un hilo de la marca Golden fish que me tiene alucinado, las bobinas de hasta el 0,50 son de 500 metros y las del 0,60 de 400 metros. El precio de estas bobinas (son de Ocaña) están en torno a 10-12€.

Te puedo contar que hace un par de años, haciendo curri en busca de listados, dorados, etc. enganché con un banderín de trasmallo, estaba a unos 100 metros con el barco (una Dipol 600) y con una llampuga enganchada al anzuelo y liada en el trasmallo. Iba con un amigo que no tiene ni idea de pesca y no tenía claro que fuera capaz de dar marcha atrás para acercarme a la banderola para tratar de recuperar la pieza y el señuelo. La única opción que me quedaba era tirar de caña y carrete hasta que rompiera la línea (la idea era no perder casi la mitad del hilo y dejar inutilizado el carrete para esa jornada), cual sería mi sorpresa que empecé a jalar y el barco comenzó a moverse en dirección al trasmallo. En unos cuantos minutos acerqué el barco hasta poder soltarme de la banderola y recuperé el señuelo. El hilo estaba intacto y lo pude utilizar en varias ocasiones más. Desde entonces ese hilo viene siempre conmigo y lo recomiendo cuando tengo oportunidad.

Yo lo encuentro en mi tienda habitual de pesca de Sevilla y no se si será fácil encontrarlo en tu zona pero si tienes oportunidad de conseguirlo no dejes de probarlo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Gracias Jomar, yo me compré una bobina de ocaña, creo que era Golden Seaguar o algo asi. Era de 1000 m del 0,60 y la verdad que no he tenido ninglun hilo tan fuerte. La verdad que no necesito algo tan bueno y busco algo más ecónomico. Como calamos desde la orilla, algunas veces nos cortan las embarcaciones, motos de agua, ... que van cerca de la orilla y no quiero gastarme mucho.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En relación calidad-precio no he encontrado nada más barato, que tengas suerte y encuentres lo que buscas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me he decidido, al final me he comprado una bobina de 1000m del 0,50 mm de la marca leoni (carrera), aguanta 25,3 kg y me ha salido por 16 €. Ya os contaré a ver que tal va.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...