Jump to content

color trenzado


mauri

Posts Recomendados

Tengo una duda, el color del trenzado influye en algo a las hora de pescar o da igual al ser el terminal de fluorocarbono??? Os parece bien este trenzado para ponerlo? STREN SUPER BRAID HI-VIS GOLD

y otra duda mas: De cuantos metros hay que poner el terminal de fluorocarbono?? Os es de confianza el de la marca Rapala?

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo uno que se llama tuffline y es de color amarillo y no influye yo le pongo unos 8 metros de naylon de marca gorilla

y para trenzados la marca rapala no me da confianza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El color del trenzado es indiferente, todos pescan igual, lo esencial es su calidad.

He visto que utilizais mucho el fluorocarbono para jigging, cosa que yo desaconsejo, por lo siguiente:

1.- A la profundidad que se pesca normalmente al jigging (a partir de 25 mts) con menos luz que en superficie un nylon normal es invisible. (los que habéis buceado lo podeis corroborar)

2.- La resistencia del fluorocarbono respecto al nylon mas corriente es la mitad, y si ya ponemos un nylon especial para bajos de línea, éste es tres veces más resistente a tensiones y roces que el fluorocarbono.

3.- La elasticidad del fluorocarbono es también muy inferior a la del nylón, con lo que en tramos cortos con mucha tensión es fácil que rompa.

4.- Además de los que he probado el unico realmente bueno es el Seaguar, del resto muy frágil.

Opino que el fluorocarbono si es más útil para pesca en superficie, tipo robalos, etc pero no para pesca a profundidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sin duda pongo fluoro, unos 5 m máximo, para pescar entre 25 - 45 metros.

Eso sí, Seaguar, y ningún otro.

Cuando he usado Gorila he roto más fácilmente.

El color del trenzado, en este caso teniendo fluoro, influye tanto como el color de la caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Josega , poder consultar el foro creo que es muy interessante , sobretodo cuando tienes la opción de leer conversaciones antiguas de expertos , que en este foro hay muchos y hablan poco , je je .

Por cierto , muy agudo Jomer lo del color de la caña !!!

Pep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pequeña conclusión:

Trenzado por su resistencia, rigidez y poca perdida de sensibilidad en la picada...

Final de linea con nylon, elasticidad y resistencia...

El fluorocarbono, o te gastas la pasta o no vale la pena por su poca resistencia y ser propenso a romper a partir de los 40 mts. ( ya me ha pasado)...

Cuando sea un poco más técnico y elitista, en cuanto a elegir especies, probaremos el fluorocarbono... Aunque por aquí, no hay tantas especies como para elegir y ponerse remilgado ....

Si se saca lo que se saca, ya va más que bien... Buena pesca...

Editado por josega
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...