Jump to content

Que grauvell?


Posts Recomendados

Me quiero comprar una parejita de cañas,y me gustan las grauvell, el problema es que no se cual comprar, y cual seria la que se adaptaria mas ami situacion,pesca en el Atlantico, mido 1,80,he hablado con algun compañero del foro y me han dado su opion, pero no me despejan las dudas.

Quiero anillado y portacarretes fuji y me gustan las cañas durillas, las soft serian una buena opcion si no estuvieran descatalogada,que alomejor se encuentran, pero que pasaria con la garantia de 5 años de puntero si me pasara algo dentro de 2 años?? , las tc creo que se me quedaran duras para tirar por encima de la cabeza , las sensi top no se como seran

En fin, si alguien cree cual es la caña que me puede venir bien que me eche una mano, presupuesto: unos 180 euros por caña.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Diria que si...pero de toda manera es una caña perfecta para lances muy largos.

La puntera se pueden cambiar... y a veces aunque esten descatalogadas puede ser que tengan recambios.

Yo te recomiendo de llamar o enviar un correo. La informcion de contacto la tienes en

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

berebere no crees que esa caña se me quedara un poco dura para lanzar por encima de la cabeza?? y me han comentado que no es nada marcadora.... no se , yo no la he visto en accion, por eso tengo mis duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre has dicho la palabra "durilla" y para mi es de lo mejor que ha salido de Grauvell, la Sensitop marca algo, no creas que es una hibrida, es una caña injertada y punto y eso quiere decir que todo lo que se pega acaba despegandose, dependiendo del cuidado y trato que se le de pero si es para lanzar por encima de la cabeza yo personalmente no la compraria, tan solo es mi opinion, conozco quien las ha tenido y estaba contento con ellas pero era un buen lanzador y dominaba excelentemente el OTG, buena caña para sacarle muchos metros, lo de la garantia no te preocupes por ello, FACTURA Y FECHA DE FACTURA que Grauvell no ha cerrado ni muchisimo menos

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso va un poco a gusto y un poco a condicion del tipo de pesquero que frecuentes, la gente del norte suele buscar cañas de 4,50 para que queden las punteras algo mas altas y evitar un poco mas las algas y mala mar, de todas maneras las cañas de reparticion suelen ser de unos 4 metros y son las usadas en las escarpadas costas inglesas y por todo el norte de europa, parece contradictorio pero supongo que es por la facilidad de meterles un buen hilo y unbuen plomo de grapas debido a su fuerte construccion, yo me manejo mejor con cañas cortas pues son mas faciles de controlar, si estas fuerte, tienes altura y le metes por encima de la cabeza como dices 4,50, en caso contrario 4,20 que por encima no es manca y responde de maravilla tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ha 150 pavos creo que no la vas a encontrar yo me quise comprar dos y estaban mas que agotadas

mala suerte( lo digo por mi), por encima de la cabeza con una tc como, que creo que no le vas a sacar todo su potencial

pero bueno cuando quieras aprender un lance desde el suelo no tendras que comprar otra caña esta va de lujo suerte .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lanzo por encima de la cabeza con el plomo apoyado en el suelo, pero es eso, que cuando tenga tiempo no descarto el otg.

Creo que la 4,50 marcara algo mejor que la 4,20, por ser mas larga....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso va un poco a gusto y un poco a condicion del tipo de pesquero que frecuentes, la gente del norte suele buscar cañas de 4,50 para que queden las punteras algo mas altas y evitar un poco mas las algas y mala mar, de todas maneras las cañas de reparticion suelen ser de unos 4 metros y son las usadas en las escarpadas costas inglesas y por todo el norte de europa, parece contradictorio pero supongo que es por la facilidad de meterles un buen hilo y unbuen plomo de grapas debido a su fuerte construccion, yo me manejo mejor con cañas cortas pues son mas faciles de controlar, si estas fuerte, tienes altura y le metes por encima de la cabeza como dices 4,50, en caso contrario 4,20 que por encima no es manca y responde de maravilla tambien

Créeme, prefiero un pincho más largo y caña corta, por 30 cm más de caña no arreglas nada.

Otra cosa es lo de los asturianos que pescan la lubina cerquita con cañas de 7 metros y pincho alto, esos si que mantienen la línea alta.

Y es cierto, para el norte no hay nada mejor que una rip.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero una 4,50 no sera un poco mas marcadora que una 4,20, o da lo mismo??

Las 4.50 normalmente en la misma marca, suelen ser mas blandas . marcar no se . la tc marca poco pero, hay en you tube alguno videos de esa caña

y son la caña. valla latigazos mete ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, si latigazo dice que mete pero a la hora de trabajar en los ultimos metros el pescado a ser la caña tan dura dicen que no ayuda mucho, y se pierden piezas.

De verdad, es que no me aclaro, no se que vara comprarme en!! y es que por ese dindero no encuentro nada que me entre por el ojo, vamos, echarme una manilla hombre.

Gracias

Editado por javico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hablando de la misma caña una de 4,5 siempre doblara algo mas que una de 4,20, es pura logica pues al ser mas larga es mas facil doblarla, cuando se lanza por encima de la cabeza siempre que se hagan bien las cosas se va a lanzar algo mas con la 4,5 que con la 4,2, es la misma logica y que esta mas que comprobado, el traer una buena pieza con una caña dura no debe de suponer nada raro ni costoso, al igual que en una hibrida la pieza debes trabajarla desde mucho antes de la orilla y si llega a la misma orilla tienes el freno del carrete que en estos casos siempre ha de ir muy flojo, la elasticidad del hilo y tus propios brazos, es solo cuestion de gustos y de costumbre que se adquiere con el tiempo y la practica, lo unico que debes de tener en cuenta es que tipo de caña te gusta y trabajartela ya sea hibrida y parabolica o dura y de accion de punta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Javico.

Si las dudas que te echan para atras son tan solo si marca las picadas y lo de la dureza a la hora de trabajr el pescao... Hazme caso y quitatelas rapido, que eso son mas habladurias que hechos reales.

Esto son datos por experiencia propia: Con la TC-420 y mono de 0'40, se marcan perfectamente picadas de una araña de 80 gramos. El otro dia, con trenzado de 0'22, una doncellita de medio palmo al otro lado de la linea hacia vibrar la puntera cada vez que se movia. Mi estreno con esa caña, creo recordar que fue con un verrugato de 300 o 400 gramos y la picada se vio contundente en el puntero. No creo que queden dudas con lo de si marca. Otra cosa es que vayamos a pescar babosas a charcas... cosa que se bien que no es tu caso por las buenas piezas que tratas.

Con lo de trabajar las piezas, creo que el compañero berebere lo dice todo. Esta el freno del carrete y lo mas importante, tu y tus brazos. Que siempre son los que mas tienen que trabajar en el rebalaje y en la orilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, si me aconsejais eso ustedes que las teneis o las habeis probado, sera por algo, es verdad que muchas veces se exageran las cosas pero tambien chein no es lo mismo pescar en almeria que HUelva, por el oleaje y demas, he leido por ahi que es dificil que se te quede el puntero tenso con un o,20 y un polmo de 120, y cuando uno lo lee pues se queda unpoco dudoso.

Muchas gracias por los consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues estado pregutando en varias tiendas , incluida deportes pineda y no que da nada de tc surf, solo me podrian conseguir la sensi top, que me comentaron que es una caña ingertada y la que si estan ahora son las dh surf, misma accion que las tc pero con un nuevo blank ( segun ellos mejor) y que se van a 200 euros cada uno.

Me recomendais las dh o quisas otro modelo de cañas que no sean grauvell, por que por 200 euros seguramente habra mas cañas en el mercado que merezcan la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! Mira, yo soy novato y acabo de renovar mi equipo.

Caña: Grauvell Telesurf ZR 4200 Teknos

Carrete: Daiwa Emcast PSK 5000

Total: 135 €

Tiro por encima de la cabeza como Tú, mi estatura es similar a la tuya y me he decidido por ésto. La caña, en principio, me va bastante bien y marca las picadas de lujo. No es nada dura. Si estas acostumbrado a cualquier cañucha de las de gama baja, pasarse a una medio decente es suficiente para notar la mejora. No hace falta comprarse una de las caras de gama alta o híbridas (que raramente lo són tal y como se supone que deben ser) y simplemente te dejan el bolsillo sin un euro y sin una diferencia tan abismal como se espera de ellas con respecto a marcar la picada! Como te digo, soy inexperto, pero a mi me va bien con ese equipo. Total, para pasar un rato entretenido... Un saludo.

Editado por lorquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! Mira, yo soy novato y acabo de renovar mi equipo.

Caña: Grauvell Telesurf ZR 4200 Teknos

Carrete: Daiwa Emcast PSK 5000

Total: 135 €

Tiro por encima de la cabeza como Tú, mi estatura es similar a la tuya y me he decidido por ésto. La caña, en principio, me va bastante bien y marca las picadas de lujo. No es nada dura. Si estas acostumbrado a cualquier cañucha de las de gama baja, pasarse a una medio decente es suficiente para notar la mejora. No hace falta comprarse una de las caras de gama alta o híbridas (que raramente lo són tal y como se supone que deben ser) y simplemente te dejan el bolsillo sin un euro y sin una diferencia tan abismal como se espera de ellas con respecto a marcar la picada! Como te digo, soy inexperto, pero a mi me va bien con ese equipo. Total, para pasar un rato entretenido... Un saludo.

yo tengo la grauvell tekno surf due y me va bien pero quiero una un poco mas dura y ya que me la compro pues me estoy buscando una de una gama un poco mas alta, por lo menos que tenga anillas y portacarretes fuji.

Gracias de todas formas. un saludo

estoy mirando el modelo DH

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...