Jump to content

duda entre faeton 780 y astromar egir 780


Posts Recomendados

Fisher he leido muchos de los consejos que das, al igual que a otros, y te agradezco mucho que te hayas pasado por aquí.

Reitero, cuantas mas experiencias tenga de todos vosotros mas os lo agradeceré.

Otras :cumple::cumple: para todos.

Saludos :bowdown:

Volviendo al tema La egir es un excelente barco pero algo corto de manga pero como tiene muy buena carena, la navegación es de lo mejorcito, la faeton 780 es un barco que salio de los que yo llamo perfectos es un autentico barco de altura con una navegación excepcional, incluso me gusta mucho mas que su hermana mayor de 8 metros, pero tienes una diferencia notable de años y además la Egir es una línea algo mas moderna y el valor de reventa también aquí suma una importancia importante, yo si fuera a igualdad de precio me compraria la Egir por la enorme diferencia de años, pero si la diferencia es notable sobre un 30% menos me compraría la Faeton, en cuanto a velocidades serán muy parecidas yo creo que con el casco limpio máximo 23-25 nudos y cruceros de 17-18, no tendrás problemas de planeo en ninguna de las dos con esas motorizaciones y como ninguna lleva los by no te darán problemas los motores.

De todas formas prueba la Egir y cuando la tengas a maximo de vueltas y si tienes un planeo plano párala en seco y comprueba que la ola no te entre en la bañera y es una forma clara de ver si el barco esta bien trimado y haz lo mismo que la faeton que si tienen algún problemilla de apope, pero muy fácil de solucionar y si lleva flaps ya esta.

Un saludo y gracias

Robert :pescando2:

Editado por Grupo de moderacion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 65
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

para mi gusto y creo que el de mucho la moraga de faeton y mas concretamente la es unos de los mejores barco para pescar dentro de su eslora mas o menos,la egir al tener mas obra muerta y sobretodo la construcion no es igual que faetonsaludos y una ronda a mi cuenta :cumple:

Hola Azote te heche de menos venga esas birras :cumple:

Un fuerte abrazo amigo

Robert :pescando2:

Editado por Grupo de moderacion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas formas prueba la Egir y cuando la tengas a maximo de vueltas y si tienes un planeo plano párala en seco y comprueba que la ola no te entre en la bañera y es una forma clara de ver si el barco esta bien trimado y haz lo mismo que la faeton que si tienen algún problemilla de apope, pero muy fácil de solucionar y si lleva flaps ya esta.

Un saludo y gracias

Robert :pescando2:

:cumple:

Segun me comentaron la egir lleva como unos mini flaps cuadrados en la popa??

Alguien sabe que son??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple::pescando2:

Gracias azote y Jaketon.

Vamos encaminandonos hacia Faeton.

Alguien tendria la ficha de especificaciones tecnicas???

En la web aparece solo la de la nueva 790.

Gracias Carlosbalis!! en tu puerto venden una faeton 790 con yanmar 220 del 2008 pero se me escapa de presupuesto 80.000€. :cumple:

Paso por delante de la Faeton 790 que comentas cuando voy de camino a mi amarre. La vende Tac marine.

El casco es exactamente igual que la 780, solo que con acabados mas modernos y el inconveniente que los Yanmar electronicos han dado problemas. Por el precio que te piden, podrias comprarte dos moragas 780 en muy buen estado, y encima con los motores Yanmar mecanicos, que son muy fiables y sobradamente probados.

Yo compre la mia a finales del 2007, y es del 2002. Esta en perfecto estado, igual o mejor que cuando la compre.

Entonces pague 48.000 euros y si ahora la pusiera a la venta pediria unos 42.000. Esta claro que en los tiempos que estamos no la venderia ni a tiros, pero porque ahora no se vende nada , y no porque el precio no sea bueno.

Te comento esto para que tengas unos numeros orientativos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si comparamos los dos barcos sin mirar el año de matriculacion LA FAETON, seria la preferida de todos, pero si miramos la antiguedad de una y otra, ya la cosa cambia,los años aunque digan que no, deprecian un barco,y :pescando2: tambien depende del precio

Si se pudiera saber el precio se podria afinar mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas formas prueba la Egir y cuando la tengas a maximo de vueltas y si tienes un planeo plano párala en seco y comprueba que la ola no te entre en la bañera y es una forma clara de ver si el barco esta bien trimado y haz lo mismo que la faeton que si tienen algún problemilla de apope, pero muy fácil de solucionar y si lleva flaps ya esta.

Un saludo y gracias

Robert :pescando2:

:cumple:

Segun me comentaron la egir lleva como unos mini flaps cuadrados en la popa??

Alguien sabe que son??

Sonat, sinceramente no lo se la unidad que probé yo no llevaba Flaps y no me fije si por debajo los tenia, esa unidad esta o estaba ,en el puerto de Port Ginesta el hombre se llama Carlos y es pescador de curry de costa, te hablo de hace tres años y Salí un día con el de pesca de Altura para enseñarle un lugar que llamamos la Pera donde acostumbran a entrar tunidos y el barco me pareció un funcionamiento muy correcto, sin ningun extraño a destacar, me recordó el navegar de la Orca 780 que es otra embarcación excepcional. Pero sin duda la Faeton 780 es algo mas estable y tienes una sensación de seguridad algo mayor. Pero la Egir te repito que no te arrepentiras a no ser que tenga un problema grave de otros temas y la sensación del espacio interior al tener algo mas de obra muerta es mas agradable de disfrutar y tienes mas visibilidad para captar las gaviotas aunque sacrifiques en abatimiento en parado.

Suerte y a probarla que es lo que mejor te decidirás, yo estaré en Barna dentro de un par de meses ya que tengo varios salones y me tengo que largar a Marruecos al acabar aquí en Aguilas, si entonces el tema aun no esta decidido busco un hueco y te acompaño a probar las dos.

Un abrazo

Robert :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sonat, como ves la mayoria está por faeton, que pueden ser dos barcos iguales o parecidos claro está, pero ya con las diferencias de precios o en este caso diferencias de años con el mismo precio, te da a demostrar cual era mejor ya en su dia, como bien te han dicho tener un astillero que siga funcionando hace mucho ante cualquier cosa que pudiera pasar

yo ni me lo pensaria francamente, mas motor, mejor barco, mejores terminaciones y por que no decirlo un barco con mejor prestigio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que vas a hacer con el barco ?

vas a pescar mayoritariamente en marcha o parado ?

si es parado sera fondeado o a la deriva ?

esto es lo mas importante pues hay barcos que destacan mas por unas capacidades o por otras .

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miyam : Depende de la epoca: curry, fondo, cefalopodos, un poquito de todo.

en parado normalmente vamos a la deriva.

Fisher: me apunto lo de la prueba: :ph34r:

Son imprescindibles los Flaps en la Faeton??

De verdad, MUCHAS GRACIAS A TODOS!!! :bowdown:

la egir se queda en 42000€

la faeton rascando se quedaria en 38000€(certificado navegabilidad caducado)

le apretaremos mas!! es que solo tiene 150 horas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miyam : Depende de la epoca: curry, fondo, cefalopodos, un poquito de todo.

en parado normalmente vamos a la deriva.

Fisher: me apunto lo de la prueba: :bienvenido:

Son imprescindibles los Flaps en la Faeton??

No, no son imprescindibles en absoluto, es más,lemente no sean necesarios.

Saludos

como dice azote, cualquier barco debería tener flaps de serie ya que solo mejoran la navegación

Permitirme que difiera, hay embarcaciones donde no son necesarios y por lo tanto, porque pagar más ?

El caso de la serie Moraga de Faeton es uno, la carena es un diseño de un americano que conocerás: David Napier que ha trabajado mucho para Bertram.

Otro caso y del que puedo dar fe personalmente; la serie Commodore de Regal (Orlando, Fl), tampoco llevaba y no me lo ofrecían ni como opcional porque no eran necesarios.

Que cuanto más azucar, más dulce......pues sí; pero si no somos golosos.......

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no son imprescindibles en absoluto, es más,lemente no sean necesarios.

Saludos

Permitirme que difiera, hay embarcaciones donde no son necesarios y por lo tanto, porque pagar más ?

El caso de la serie Moraga de Faeton es uno, la carena es un diseño de un americano que conocerás: David Napier que ha trabajado mucho para Bertram.

Otro caso y del que puedo dar fe personalmente; la serie Commodore de Regal (Orlando, Fl), tampoco llevaba y no me lo ofrecían ni como opcional porque no eran necesarios.

Que cuanto más azucar, más dulce......pues sí; pero si no somos golosos.......

Saludos

Tu sabes amigo que las faeton es de lo mejorcillo de Europa como yo, pero fijate que siempre van algo empopadas y con los flaps todo resuelto.Yo sin flaps no me gusta navegar ya que solo por viento lateral y mar de traves equilibras y vas mucho mas comodo.

Es solo mi opinión

un Abrazo

Robert :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jupa en mi comentario digo que deberian ser de serie porque mejoran la navegación, que hay barcos que navegan muy bien sin ellos? totalmente de acuerdo pero si se los pones navegan mejor, es algo que nunca empeora la navegación de un barco y tal y como dice robert, con viento de costado imprescindibles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok. Gracias por el consejo. :030: creo que la Faeton que he mirado lleva unos lenco.

la verdad el navegar con Flaps ni idea, ya que "por ahora" solo juego con el trim de mi fueraborda.

Me voy pal puerto que con la que está soplando por aqui me voy a revisar amarras.

Asin aprovecho y me escaqueo un poquito de casa :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El dia q los barcos esten adrizados al 100% y no tengan absolutamente ninguna escora hacia ninguna banda por ningun motivo... y tampoco tengan absolutamente ningun asiento ni apopante ni aproante por ningun motivo... entonces ese dia, se podra decir q los flaps no son necesarios... Hasta ahora y por desgracia no es asi... asi que los flaps pueden ser mas o menos necesarios pero siempre hacen su mision... adrizar o asentar el barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El dia q los barcos esten adrizados al 100% y no tengan absolutamente ninguna escora hacia ninguna banda por ningun motivo... y tampoco tengan absolutamente ningun asiento ni apopante ni aproante por ningun motivo... entonces ese dia, se podra decir q los flaps no son necesarios... Hasta ahora y por desgracia no es asi... asi que los flaps pueden ser mas o menos necesarios pero siempre hacen su mision... adrizar o asentar el barco.

En la Cabin 585 hice un invento único que yo sepa, de dos entradas como medio tubos de 50 cm de diámetro en los dos extremos de la carena y de proa a popa, para hacer la función de Flaps y para tener mas estabilidad en Parado, fue un diseño totalmente mió pensado en las cámaras de llenado de los buques para estabilizarse pero invirtiendo el sentido y realmente funciona a la perfección, me quede realmente asombrado que los cálculos salieran bien con un tema totalmente nuevo y seguro que de aquí poco se copia la tira de gente y eso espero pero ya se sabe “Quien da primero da dos veces” .

Ventajas: Mas estabilidad en parado, menos consumo de combustible, con poca motorización buena velocidad, con la mar de través se recupera con viento lateral vas totalmente estabilizado, no se empopa ni se aproa, corta mejor las olas y el pantoqueo lo tiene con mas fuerza de mar..

Inconvenientes : No he encontrado ninguno a no ser que se haga mas caracolillo en la carena , que aun no lo se, El calculo constructivamente es delicado pero no tengo ningún inconveniente en explicarlo a todos los astilleros Españoles, a los de afuera na de na..

Un abrazo

Robert :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la Cabin 585 hice un invento único que yo sepa, de dos entradas como medio tubos de 50 cm de diámetro en los dos extremos de la carena y de proa a popa, para hacer la función de Flaps y para tener mas estabilidad en Parado, fue un diseño totalmente mió pensado en las cámaras de llenado de los buques para estabilizarse pero invirtiendo el sentido y realmente funciona a la perfección, me quede realmente asombrado que los cálculos salieran bien con un tema totalmente nuevo y seguro que de aquí poco se copia la tira de gente y eso espero pero ya se sabe “Quien da primero da dos veces” .

Ventajas: Mas estabilidad en parado, menos consumo de combustible, con poca motorización buena velocidad, con la mar de través se recupera con viento lateral vas totalmente estabilizado, no se empopa ni se aproa, corta mejor las olas y el pantoqueo lo tiene con mas fuerza de mar..

Inconvenientes : No he encontrado ninguno a no ser que se haga mas caracolillo en la carena , que aun no lo se, El calculo constructivamente es delicado pero no tengo ningún inconveniente en explicarlo a todos los astilleros Españoles, a los de afuera na de na..

Un abrazo

Robert :pescando:

Perdonarme que insista y llamarme pesado, palizas ó cabezón.............pero el compañero preguntaba si los flaps eran imprescindibles en la Faeton 780, y la respuesta es: NO; Si preguntara si son necesarios, la respuesta es: NO; Si la pregunta fuera si mejoran la navegación, ya lo dije, a más azucar, más dulce........Flaps he visto en Ferretti, Fairline, Sunseeker, etc....Que perjudican la navegación ó que no se notan: No, en absoluto, estoy seguro que mejorarán en más ó en menos.

Robert: el empopamiento en Faeton y seguramente en alguna otra embarcación se soluciona "también" trimándola...............no hablo de ejes.

Lo que quería trasmitir es que cuando alguien va a comprar una embarcación y le dicen que necesita flaps, cuidado.........

Una embarcación bién construida no necesita flaps, que si se los pones mejora, casi seguro.

Pero póngamos flaps, que también tienen que vivir............

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonarme que insista y llamarme pesado, palizas ó cabezón.............pero el compañero preguntaba si los flaps eran imprescindibles en la Faeton 780, y la respuesta es: NO; Si preguntara si son necesarios, la respuesta es: NO; Si la pregunta fuera si mejoran la navegación, ya lo dije, a más azucar, más dulce........Flaps he visto en Ferretti, Fairline, Sunseeker, etc....Que perjudican la navegación ó que no se notan: No, en absoluto, estoy seguro que mejorarán en más ó en menos.

Robert: el empopamiento en Faeton y seguramente en alguna otra embarcación se soluciona "también" trimándola...............no hablo de ejes.

Lo que quería trasmitir es que cuando alguien va a comprar una embarcación y le dicen que necesita flaps, cuidado.........

Una embarcación bién construida no necesita flaps, que si se los pones mejora, casi seguro.

Pero póngamos flaps, que también tienen que vivir............

Saludos

Pues si, creo que decimos lo mismo.

Un Saludo

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo una revista en casa que habla de la Egir 780....curcero de 15 nudos con 200cv y punta de 19 nudos..si estos datos son ciertos, para mi es un armario lentisimo. Ahora bien, la faeton con 10 años...yo lo de las 150 horas en 10 años no me lo creería NUNCA...es decir, 15 horas al año? no me cuadrarian los numeros, nadie mantiene una barca para hacerle 15 horas al año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo una revista en casa que habla de la Egir 780....curcero de 15 nudos con 200cv y punta de 19 nudos..si estos datos son ciertos, para mi es un armario lentisimo. Ahora bien, la faeton con 10 años...yo lo de las 150 horas en 10 años no me lo creería NUNCA...es decir, 15 horas al año? no me cuadrarian los numeros, nadie mantiene una barca para hacerle 15 horas al año.

En las dos cosas tienes razón; con relación a la segunda tu estás en una zona que estarás harto de ver embarcaciones flotando 11 meses de los 12 que tiene el año, pero 15 horas de motor es salir 4 veces y moverte poco. Algo falla ahí :ok:

Además esa embarcación es pesca-paseo, no lancha veraniega.

Visto así, yo descartaría ambas y miraría más.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

barcos con ese peso y esa eslora con un motor central diesel , cuantos nudos suelen hacer con un 200 cv ?

cuanto hace el faeton 780 con uno de 200 cv o por ejemplo un starfisher 780 con uno de 200 cv ?

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo una revista en casa que habla de la Egir 780....curcero de 15 nudos con 200cv y punta de 19 nudos..si estos datos son ciertos, para mi es un armario lentisimo. Ahora bien, la faeton con 10 años...yo lo de las 150 horas en 10 años no me lo creería NUNCA...es decir, 15 horas al año? no me cuadrarian los numeros, nadie mantiene una barca para hacerle 15 horas al año.

Igual esta remotorizada.

Un abrazo

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dice miyam, son barcos lentos, salgo a menudo con un amigo con una faeton 780 con un yanmar, su crucero son 15knts. con puntas superiores a los 20knts. si se quiere un barco mas rápido hay que pasar a los FB o con mucho mas motor y es que no son barcos para correr son pesca paseo, hay que recordarlo

respecto las horas, en mi puerto hay barcos que no los veo salir en todo el año, conozco el caso de una faeton 780 que venden en un puerto cercano al mio que con 5 años no supera las 300 horas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...