tomy1 Publicado Marzo 28 , 2010 Compartir Publicado Marzo 28 , 2010 alguien me podria indicar que podria hacer para mejorar un carrete,el modelo en concreto es el titanos xsa 4500 la idea es ponerle 3 rodamientos en vez de uno.alguien hace este tipo de apaños. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
surfspiner Publicado Marzo 29 , 2010 Compartir Publicado Marzo 29 , 2010 si puedes consulta la revista federpesca mar, hace un par de años (más o menos) el maestro Carlos Reduello publicó un artículo de cómo hacer eso exactamente. Si no lo puedes mirar lo comentas y te lo busco. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tomy1 Publicado Marzo 29 , 2010 Autor Compartir Publicado Marzo 29 , 2010 si puedes consulta la revista federpesca mar, hace un par de años (más o menos) el maestro Carlos Reduello publicó un artículo de cómo hacer eso exactamente.Si no lo puedes mirar lo comentas y te lo busco. Saludos e estado buscando pero no e encontrado ese articulo.ademas no se si seria posible añadirle mas rodamientos a este carrete en particular.no sabes de nadie que lo halla echo antes con estos carretes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
elpulpoIII Publicado Marzo 29 , 2010 Compartir Publicado Marzo 29 , 2010 e estado buscando pero no e encontrado ese articulo.ademas no se si seria posible añadirle mas rodamientos a este carrete en particular.no sabes de nadie que lo halla echo antes con estos carretes. Hola yo los tengo tueneados los titanos 10000 con 3 rodamientos y van de lujo.Dos rodamientos en el rotor (osea a ambos lados de la maneta la cual se queda muy firme y fina) un rodamiento en el pic up el cual hay que modificar un poquito el teflon que lleva hay que pasarle un taladro de la medida del rodamiento, luego unos separadores a ambos lados del rodamiento.Y ya tenemos el titanos tuneado.Un saludo buena pesca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
titad Publicado Marzo 29 , 2010 Compartir Publicado Marzo 29 , 2010 yo lo intente tunear pero no e podido me lo lleve a la tienda que voy habitualmente y me dijeron que mejor lo cambiase. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
VicentVLC Publicado Marzo 29 , 2010 Compartir Publicado Marzo 29 , 2010 (editado) Este artículo lo saque de algún foro hará un tiempo: 1º Compramos un rodamiento de la medida 9x17x5 milímetros,si son blindados estupendo y si son de acero inox mejor: 2º Retiramos la maneta del carrete y procedemos a quitar los tornillos al mismo,son cinco, como se puede ver en la foto: http://img151.imageshack.us/my.php?image=roda1.jpg 3º Quitamos la tapa del carrete con cuidado,pues el casquillo de plastico puede venir con ella,pero teniendo mas cuidado aun,en que ,si ocurre esto, no se nos pierdan 3 arandelas que iran pegadas por la grasa al casquillo,en este punto si no ha salido al quitar la tapa,lo quitaremos nosotros.Os dejo la foto del casquillo a sustituir y la de las arandelas metalicas que no se deben perder: http://img504.imageshack.us/my.php?image=roda2.jpg Y las 3 arandelas arandelas: http://img407.imageshack.us/my.php?image=roda3.jpg 4º Ponemos el rodamiento en el lugar del casquillo: 5º Cerramos el carrete y volvemos a poner los tornillos: http://img106.imageshack.us/my.php?image=roda5.jpg NOTA: Medidas rodamiento cuerpo ultegra xsa: 9x17x5 Rodamiento guiahilos Ultegra: 4x8x3 Perdonad por los tamaños de las fotos y porque aparecen algunos enlaces de las mismas pero como lo tengo en word me ha salido un poquillo "raro" el post pero de todas formas creo que queda bastante claro como cambiar los casquillos del titanos y ultegra xsa por un buen rodamiento, se gana mucha suavidad. Editado Marzo 29 , 2010 por VicentVLC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
elpulpoIII Publicado Marzo 29 , 2010 Compartir Publicado Marzo 29 , 2010 Este artículo lo saque de algún foro hará un tiempo:1º Compramos un rodamiento de la medida 9x17x5 milímetros,si son blindados estupendo y si son de acero inox mejor: 2º Retiramos la maneta del carrete y procedemos a quitar los tornillos al mismo,son cinco, como se puede ver en la foto: http://img151.imageshack.us/my.php?image=roda1.jpg 3º Quitamos la tapa del carrete con cuidado,pues el casquillo de plastico puede venir con ella,pero teniendo mas cuidado aun,en que ,si ocurre esto, no se nos pierdan 3 arandelas que iran pegadas por la grasa al casquillo,en este punto si no ha salido al quitar la tapa,lo quitaremos nosotros.Os dejo la foto del casquillo a sustituir y la de las arandelas metalicas que no se deben perder: http://img504.imageshack.us/my.php?image=roda2.jpg Y las 3 arandelas arandelas: http://img407.imageshack.us/my.php?image=roda3.jpg 4º Ponemos el rodamiento en el lugar del casquillo: 5º Cerramos el carrete y volvemos a poner los tornillos: http://img106.imageshack.us/my.php?image=roda5.jpg NOTA: Medidas rodamiento cuerpo ultegra xsa: 9x17x5 Rodamiento guiahilos Ultegra: 4x8x3 Perdonad por los tamaños de las fotos y porque aparecen algunos enlaces de las mismas pero como lo tengo en word me ha salido un poquillo "raro" el post pero de todas formas creo que queda bastante claro como cambiar los casquillos del titanos y ultegra xsa por un buen rodamiento, se gana mucha suavidad. OK con esas imagenes sobran las palabras pero ese mismo casquillo que se ve lo lleva a ambos lados, en mi caso le coloque uno a cada lado y como e dicho van de pm un saludo buena pescar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maria Publicado Marzo 29 , 2010 Compartir Publicado Marzo 29 , 2010 Este artículo lo saque de algún foro hará un tiempo:1º Compramos un rodamiento de la medida 9x17x5 milímetros,si son blindados estupendo y si son de acero inox mejor: 2º Retiramos la maneta del carrete y procedemos a quitar los tornillos al mismo,son cinco, como se puede ver en la foto: http://img151.imageshack.us/my.php?image=roda1.jpg 3º Quitamos la tapa del carrete con cuidado,pues el casquillo de plastico puede venir con ella,pero teniendo mas cuidado aun,en que ,si ocurre esto, no se nos pierdan 3 arandelas que iran pegadas por la grasa al casquillo,en este punto si no ha salido al quitar la tapa,lo quitaremos nosotros.Os dejo la foto del casquillo a sustituir y la de las arandelas metalicas que no se deben perder: http://img504.imageshack.us/my.php?image=roda2.jpg Y las 3 arandelas arandelas: http://img407.imageshack.us/my.php?image=roda3.jpg 4º Ponemos el rodamiento en el lugar del casquillo: 5º Cerramos el carrete y volvemos a poner los tornillos: http://img106.imageshack.us/my.php?image=roda5.jpg NOTA: Medidas rodamiento cuerpo ultegra xsa: 9x17x5 Rodamiento guiahilos Ultegra: 4x8x3 Perdonad por los tamaños de las fotos y porque aparecen algunos enlaces de las mismas pero como lo tengo en word me ha salido un poquillo "raro" el post pero de todas formas creo que queda bastante claro como cambiar los casquillos del titanos y ultegra xsa por un buen rodamiento, se gana mucha suavidad. oleeee que buena explicacion ....... graciassssss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kimba6 Publicado Marzo 29 , 2010 Compartir Publicado Marzo 29 , 2010 pedazo de explicacion makina, saludos Vicen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rei_de_la_Mabra Publicado Marzo 29 , 2010 Compartir Publicado Marzo 29 , 2010 Yo tengo algún archivo en word (.doc) por si a alguien no le ha quedado claro la magnífica ilustración de Vicente. Sólo me enviais por privado o por aqui, como lo queráis, vuestro correo electrónico, y yo os lo mando. Un saludo!! P.d. Yo siempre he querido hacer un poco de tunning con mis carretes, pero nunca lo he hecho por el tema de los rodamientos. Los buenos se adquieren por vxb.com, y al ser una pagina de EEUU no me he atrevido núnca. También me comentaron que en tiendas de automodelismo, pueden traeros los rodamientos. un saludo! Adéu! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Euskaldun Publicado Marzo 29 , 2010 Compartir Publicado Marzo 29 , 2010 pregunta de incultura y cateta, tanto se nota poniendole dos rodamientos ahi?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rei_de_la_Mabra Publicado Marzo 29 , 2010 Compartir Publicado Marzo 29 , 2010 Ander, tu por más que le pongas... vas a tener el cubo vacio!! jajajaja Centrate en restaurar tu viejo TARZAN, que te hará más papel que ningún otro carrete!! Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Euskaldun Publicado Marzo 29 , 2010 Compartir Publicado Marzo 29 , 2010 Ander, tu por más que le pongas... vas a tener el cubo vacio!! jajajaja Centrate en restaurar tu viejo TARZAN, que te hará más papel que ningún otro carrete!! Un saludo!! os vais a cagar cuendo este verano empiece a calar con el tarzan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros pepitogrillo15 Publicado Marzo 31 , 2010 Miembros Compartir Publicado Marzo 31 , 2010 os vais a cagar cuendo este verano empiece a calar con el tarzan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo consegui 2 rodamientos blindados para el xsa en ebay por menos de 10 euros con los gastos de envio incluidos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
surfspiner Publicado Marzo 31 , 2010 Compartir Publicado Marzo 31 , 2010 Lo he encontrado: Feder Pesca Mar nº 58 de enero 2008 , pág 72. No era de c.Reduello sino de Andrés Valero. Dame una dirección de e-mail y te lo envío escaneado Saludos desde TGN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tomy1 Publicado Abril 3 , 2010 Autor Compartir Publicado Abril 3 , 2010 Lo he encontrado:Feder Pesca Mar nº 58 de enero 2008 , pág 72. No era de c.Reduello sino de Andrés Valero. Dame una dirección de e-mail y te lo envío escaneado Saludos desde TGN gracias con la informacion que me as dado a sido suficiente ya e leido ese articulo.y creo que no vale la pena meterle mas rodamientos a este carrete.gracias por todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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