Jump to content

vivero de robalo roto


gerardoni

Posts Recomendados

wenass el sabado me fui pasado el rinco por hechar el

rato jejej.y veo que estan sacando robalitos de 750grm a 1 kilo y me traje 1 y ayer otro .estuve ablando con un viejecito y me dijo,que se abia roto el vivero de robalos y que se abian tirao sacando dos o tres semanas como si fueran jureles vaya pena no averse enterao antes jejejejje.diciendome que la playa sa tirao llena ese tiempo de gente sacandolos,nadie se habia enterao de eso?un saludo y aver si subo las fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando ocurre esto es malisimo para el ecosistema ya que estos peces son muy boraces y desplazan a los peces que hay en nuestras playas y puertos de verian tener mas cuidado con las dichosas roturas que suceden año tras año .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando ocurre esto es malisimo para el ecosistema ya que estos peces son muy boraces y desplazan a los peces que hay en nuestras playas y puertos de verian tener mas cuidado con las dichosas roturas que suceden año tras año .

hola y lo que uno disfruta eso si decia en viejo que hasta con carna los primeros dias los cojian lanzando flojitos vaya enmmallaos :cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Yo esto lo sabia desde que se rompió la red de la piscifactoria, con el levante tan fuerte que hizo hace unos 20 dias y posteriormente hubo un magon muy gordo.

En primer lugar, no soy amigo de aglomeraciones de pescadores, ningun año voy a las caballas por esta causa y en segundo lugar estos peces recien salidos de la pisci, la carne sabe al pienso que les dan y la verdad a mi no me gusta comerlos, ya que una vez compre doradas de pisci y no lo sabia y cuando mi mujer las hizo al horno, las dos fueron a la basura junto con las patatitas y toda la salsa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente cuando me entero que se rompen las picisfactorias, no suelo ir a esas playas.

No me gustan ¨x¨ personas pegando cañazos y haciendo matanzas como las que hacen. Ya que con 5 o 6 robalos de 700 g al kilo, creo que es suficiente y no llenar cubos y cubos. Y luego te dicen que pesquerazo he hecho.

No veo merito en sacar robalos de esos tontos, que se cojen hasta con carnada podrida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente me alegro por lo que siguen en vida disfrutando de esta libertad

No te alegres tanto porque eso hace bastante daño, si se ha roto y se han escapado varios cientos vale.... pero como se hayan escapado miles es un problema, en cuanto esquilmen la zona de todo bichito viviente ya veremos lo que se coje allí este año o el que viene.

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mayoría de las veces no són escapes accidentales, si nó sueltas por motivos comerciales y suponen auténticos desastres ecológicos.

Hola :cumple:

A mi me extrañaba que una piscifactoria nueva, se les rompa las redes, por muy gorda que esté la mar y además ahí fuera no pega la mar tan fuerte como en la playa y como dice el compañero M Lorca, la suelta puede ser debido a motivos comerciales, igual que en los viveros algunas veces tiran todas las hortalizas.

Asi que imaginaros los robalos, que son depredadores y en esa cantidad sueltos acaban con todos los boquerones, sardinas y todos los peces de la Bahia. :nook:

Aviaos estamos :bowdown:

Saludos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo escuché hace unas dos semanas :bowdown: . Si esquilman la población de peces hay que pescarlos como sea y contribuir a la conservación de la fauna local... ( me he pasao, no?) :cumple:

Mañana si me levanto iré a ver si ha quedao algo y los tiento con langostino congelao. :cumple:

Saludos desde la Axarquía y buena pesca.

P.D: y si no pescamos ná siempre nos quedará el bar :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien me enteré, creo que los que se rompieron fueron los de los mellizos...

Yo opino como vosotros, no me gusta ese tipo de pesca y no pienso ir, pero invito a todo el que quiera esquilmar a esa banda de depredadores que pueden hacer desaparecer la fauna marina de malaga.... a :cry2: compañeros...

yo hoy me voy a granada a hechar el rato con la familia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No os dais cuenta de que es un poco raro que cada año se rompan las redes??? lo que hacen es, si han criado más de lo que creen que van a vender, los sueltan, para no venderlos a un menor precio y asi cobrar las subvenciones del estado entre otras. Es así, y no se dan cuenta que con estas sueltas lo que hacen es cargarse el ecosistema marino, son autenticos devoradores de comida (tanto las doradas como las lubinas)

Pasa algo parecido como con los tomates, si los intermediarios suben el precio del tomate demasiado, y el agricultor se lleva 40 centimos aprox. de cada kilo, no merece la pena venderselos, ya que su trabajo vale más que ese dinero, por eso prefieren tirarlos.

Editado por Santana_extreme
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No os dais cuenta de que es un poco raro que cada año se rompan las redes??? lo que hacen es, si han criado más de lo que creen que van a vender, los sueltan, para no venderlos a un menor precio y asi cobrar las subvenciones del estado entre otras. Es así, y no se dan cuenta que con estas sueltas lo que hacen es cargarse el ecosistema marino, son autenticos devoradores de comida (tanto las doradas como las lubinas)

Pasa algo parecido como con los tomates, si los intermediarios suben el precio del tomate demasiado, y el agricultor se lleva 40 centimos aprox. de cada kilo, no merece la pena venderselos, ya que su trabajo vale más que ese dinero, por eso prefieren tirarlos.

Totalmente de acuerdo contigo.Suelen soltar los excedentes para que no baje el precio, y estas "plagas" con como cortacesped, devoran todo a su paso.En cuanto al tema de la suelta,loo mismo pasa con los barcos pesqueros, muchos (ilegalmente) sueltan caballas o boquerones cuando se enteran que el precio en lonja es muy bajo.Es más, mirad en una playa cercana al puerto de Málaga este fin de semana pasado lo que "apareció" en la orilla:

boquerones.th.jpg

boquerones2.th.jpg

Saludos

Editado por ISm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo contigo.Suelen soltar los excedentes para que no baje el precio, y estas "plagas" con como cortacesped, devoran todo a su paso.En cuanto al tema de la suelta,loo mismo pasa con los barcos pesqueros, muchos (ilegalmente) sueltan caballas o boquerones cuando se enteran que el precio en lonja es muy bajo.Es más, mirad en una playa cercana al puerto de Málaga este fin de semana pasado lo que "apareció" en la orilla:

boquerones.th.jpg

boquerones2.th.jpg

Saludos

Eso si que es un verdadero desastre ecológico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡¡¡ COÑO QUE CASUALIDAD ¡¡¡¡¡ aqui en murcia paso lo mismo hace tres semanas con una de lubinas ,,, fijateeeeeee que raro que es a todos les pasa lo mismo. y anterior en guardamar con una de doradas.

a ver ¡¡¡ hace unos meses (todavia hacia mucho frio ) fui al mercadona a comprar sardinas y langostinos y estando en el puesto le pregunto al tio , ¡¡¡¡ oye esas doradas son de GUARDAMAR ( pq alli hay unas almadrabas de esas bastante conocidas ) y me dice el colega que vaaaaaaaaaa¡¡¡ esas son TURkAS ... coño ¡¡¡¡¡ pense yo ¡¡¡¡... pero si en la etiqueta pone guardamar... y el pavo me dice si si eso pone pero esas no hablan castellano.... termine de comprar mi cebo y me fui a casa dandole vueltas a la cabeza .........

un par de semanas antes hubo una " ROTURA " en la almadraba de GUARDAMAR y se habian escapado algunas miles de doradas palmeras .... mas bien pequeñas , para su comercializacion pero las de mercadona estaban hermosas y lustrosas de narizes....

Se me ocurre lo siguiente, todos sabemos q con el frio los peces comen mucho menos entrando en un periodo letargico que hace que su vorazidad sea sensiblemente menor,, por lo tanto los animales comen menos y por ende tambien engordan mucho menos, uniendo esto al mayor gasto de calorias por el frio invernal, tenemos peces q comen poco que gastan mucho para sobrevivir y que tienen un gasto mayor por unidad para su mantenimiento .

lo que me lleva a pensar que las almadrabas para economizar gastos sueltan unidades que saben q no van a crecer suficiente en el tiempo de su comercializacion , comprando esos peces a paises mas calidos cuya produccion se mantiene mas estable a lo largo del invierno, ademas les sale mas varato pq no creo q los precios de turkia sea mucho mas caros q los de alicante en este caso. lo de comprarselos a otros paises debe de ser por alguna ayuda de la UE o pq deberan de cubrir cupos minimos de produccion supongo.

¿ QUE OPINAIS VOSOTROS DEL TEMA ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

independientemente del daño que causan esas lubinas o doradas escapadas o sueltas de los viveros ,,,,,,,,,,,,, mucha gente que va y se llena cubos y cubos de pescados no creo que lo hagan pensando en que estan haciendo un bien sacandolos del agua (aunque habra alguna escepcion) hay mucha gente que es muy ansia y se llevan todo lo que pueden aunque luego les cueste hasta regalarlos si hace falta ,,,,,,,,,, pasa con estas y pasaria con silvestres igual que pasa cuando entran jureles y cuando entran palometas que se tiran unos dias sacando todo el mundo que va a capazos y en cuanto la gente se entera se llena de pescadores con los buldos y no saven aprobechar para disfrutar de una estupenda jornada que te vas a llevar de pesca ,,,,,,,,,,, te lo llevas toooodo y cuantos mas mejor luego ya veremos que haremos con tanto pescado pero de momento me voy a unflar y a bacilar en el bar ,,,,,,,,,,,,,,, mucho ansia hay por hay

y por cierto que yo me llevo lo que pesco ,,,,,,,, pero vamos que tengo un limite

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo nocreo que las suelten por que tengan de mas ni por bajo precio creo mas bien que es por que han alcanzado un tamaño que no pueden vender (mas peso de lao normal)y esas son las que van fuera,doradas y lubinas sobre el medio kilo son las que se suelen vender si pesan mas fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo nocreo que las suelten por que tengan de mas ni por bajo precio creo mas bien que es por que han alcanzado un tamaño que no pueden vender (mas peso de lao normal)y esas son las que van fuera,doradas y lubinas sobre el medio kilo son las que se suelen vender si pesan mas fuera.

puede ser pelucas pero las 8-9 mil lubinas q se escaparon hace unas semanas de la almadraba de portman no pasaban de 400grms la mayoria. no se ¡hay algo raro en todo estas practicas ¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he sacado y he visto sacar varios de esos robalos, tenían un color bastante feo y comían voraces, le entraban hasta a las cucharillas desde costa, un pasote de pescar pero gastronómicamente muy malitos, aun así, con todo lo que se ha sacado me parece a mi que la fauna autóctona puede estar tranquila, que los pescadores se los han ido llevando por cubos!! jajajaj

pero si, es raro que se rompan esas redes como comentáis. este año los jureles apenas se van a ver, seguro!!

un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola aqui una foto de eso que tanto hablais y no creo que sea tan feo la verdad mirad iba con las de lanzar y llevaba una caña pequeña ,y era de noche y con la muestra saber jejej sabia regular la verdad,y el pscao que cojo siempre se come en mi casa .un saludo y wena :untitled:dscn0155ix.jpg

Editado por el_quemador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo llego a saber hubiera ido para darle al rapala. A ver como entran.

Las que queden tambien le daran mas vida al entorno. Como una repoblacion. Aunque parezca que no.

Aunque de aqui a nada , estara todo pelado. Y SI FUERAN SARGOS????????? Doleria tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...