Jump to content

Antares 650 (Bénéteau)


Posts Recomendados

Como he dicho en otro post me he liado la manta a la cabeza para instalar una bocina (sirena o pito) en mi barco. He pensado colocar la famosa bocina en el techo de la cabina pero no consigo encontrar un punto medio razonable por donde pasar los cables. He pensado utilizar el "trayecto de la antena de la emisora pero por el agujerillo por donde va, no hay Dios que pase una guía.

Hay alguien en este foro que se haya visto en una tesitura similar y me pueda echar una mano?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como he dicho en otro post me he liado la manta a la cabeza para instalar una bocina (sirena o pito) en mi barco. He pensado colocar la famosa bocina en el techo de la cabina pero no consigo encontrar un punto medio razonable por donde pasar los cables. He pensado utilizar el "trayecto de la antena de la emisora pero por el agujerillo por donde va, no hay Dios que pase una guía.

Hay alguien en este foro que se haya visto en una tesitura similar y me pueda echar una mano?

la unica forma de poner la bocina es qitando la madera donde va sujeta la luz de la bañera que tambien esta la antena los cables bajan por la parte derecha mirando hacia proa y van a parar al cuadro de interruptores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la unica forma de poner la bocina es qitando la madera donde va sujeta la luz de la bañera que tambien esta la antena los cables bajan por la parte derecha mirando hacia proa y van a parar al cuadro de interruptores

Eso he pensado yo pero me ha resultado imposible pasar la guía pasacables por el agujerito a través del cual hacen pasar el cable de la antena. He demosntado tb. el panel de madera que hay al lado de la puerta para ver si desde ahí podía meter mano mejor pero nada. La verdad es que se me ha echado encima el tiempo (y el mal tiempo) y lo he dejado. El próximo intento lo voy a hacer a la inversa a ver si pasa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan no veo bien en las fotos de la cabina pero vamos a ver si me entiendes imagino que la bocina la quieres poner en el techo del barco pues el sitio ideal es el pasamanos de estribor ya que en ambas bandas debes tener uno,en el mio pasan todos los cables por los pasamanos tanto estribor como babor incluso ya mismo tengo que meter el cable del radar y ese si que tiene tela,es mas el mio taria 4 gias metidos desde el techo asta el cuadro y pasaban por los pasamanos,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Por el pasamanos?

Supongo que te refieres a ésto

ant650.jpg

(pero quitando el soporte del toldo). Es una foto de la red, no de mi barco.

Me parece, vamos, estoy casi seguro, que no van por ahí aunque lo comprobaré. Tal y como lo ví ayer, en el rato que pude estar, al menos el cable de la antena de la emisora, que es el que quería "seguir" para llegar adentro de la consola, se mete por una esquina lateral de la puerta y pasa por dentro del mamparo lateral/trasero de la cabina. Hay unas tapas de madera, a ambos lados de la puerta y por dentro, que se pueden soltar (y que solté) y se ve al cable de la antena que pasa por allí. El tema es que el agujero por el que pasa es muy pequeño aunque lo mismo es como dices tú, que utilice la zona donde se encastra el pasamanos del techo y baje por allí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no juanex me refiero a pasamanos verticales para cuando vas a entrar en la cabina la mayoria de barcos llevan uno a cada banda eso eso son agarraderas en el techo,a ver si me esplico debe llevarlos casi todos tienen y por ahí si podrias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no juanex me refiero a pasamanos verticales para cuando vas a entrar en la cabina la mayoria de barcos llevan uno a cada banda eso eso son agarraderas en el techo,a ver si me esplico debe llevarlos casi todos tienen y por ahí si podrias

Entiendo. El barco lleva esos pasamanos pero no necesito ese espacio para pasar los cables

ANTARES%20650-1.JPG

Justo delante de esos pasamanos y por dentro de la cabina hay un par de tapas de madera que se pueden retirar y dan acceso a un espacio entre los mamparos. Por el de estribor pasan esos cables que vienen del techo. Por un lado una manguera (tubo) por el que van los cables eléctricos de los aparatos del techo (luz TH, luz de la bañera y alguna cosilla más) y al lado la antena. El otro día intenté las dos cosas. Pasar la guía que tengo por la manguera, convenientemente enjabonada (no hubo manera) y por otro pasarla al lado de la antena y tampoco pude: Esos cables, si te fijas en la foto se meten desde el centro del "doble techo" hacia estribor y por un agujerillo pasan al hueco lateral que tapan las maderas que te comenté. Lo que pasa es que el huequecillo de la esquina por donde se meten es diminuto (o lo mismo le han pegado un "relleno" de sika.

Me dijeron que otra posibilidad (peligrosa) es soltar el cable de la antena, y amarrarle dos cables. Uno el que quiero pasar (eléctrico) y otro de "recuperación". Luego tirar del cable de la antena desde dentro para pillar el cable eléctrico, y luego tirar en sentido inverso del de recuperación para devolver el cable de la VHF a su sitio. Me parece peligroso porque creo que se corre el riesgo de que se suelte y me encuentre más adelante con el cable de la antena en la mano y con que no pueda devolverlo a su sitio.

En fin, habrá que ver. Ya os contaré.

Una idea que me ha dado un compañero es montar la bocina con la trompa hacia popa. Comenta y con razón que en el sentido de la marcha se mete dentro de la trompa toda el agua y el salitre del aire, rociones y demás. No sé luego si se oirá tan bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo. El barco lleva esos pasamanos pero no necesito ese espacio para pasar los cables

ANTARES%20650-1.JPG

Justo delante de esos pasamanos y por dentro de la cabina hay un par de tapas de madera que se pueden retirar y dan acceso a un espacio entre los mamparos. Por el de estribor pasan esos cables que vienen del techo. Por un lado una manguera (tubo) por el que van los cables eléctricos de los aparatos del techo (luz TH, luz de la bañera y alguna cosilla más) y al lado la antena. El otro día intenté las dos cosas. Pasar la guía que tengo por la manguera, convenientemente enjabonada (no hubo manera) y por otro pasarla al lado de la antena y tampoco pude: Esos cables, si te fijas en la foto se meten desde el centro del "doble techo" hacia estribor y por un agujerillo pasan al hueco lateral que tapan las maderas que te comenté. Lo que pasa es que el huequecillo de la esquina por donde se meten es diminuto (o lo mismo le han pegado un "relleno" de sika.

Me dijeron que otra posibilidad (peligrosa) es soltar el cable de la antena, y amarrarle dos cables. Uno el que quiero pasar (eléctrico) y otro de "recuperación". Luego tirar del cable de la antena desde dentro para pillar el cable eléctrico, y luego tirar en sentido inverso del de recuperación para devolver el cable de la VHF a su sitio. Me parece peligroso porque creo que se corre el riesgo de que se suelte y me encuentre más adelante con el cable de la antena en la mano y con que no pueda devolverlo a su sitio.

En fin, habrá que ver. Ya os contaré.

Una idea que me ha dado un compañero es montar la bocina con la trompa hacia popa. Comenta y con razón que en el sentido de la marcha se mete dentro de la trompa toda el agua y el salitre del aire, rociones y demás. No sé luego si se oirá tan bien.

en mi barco antares 650 no tuve problemas para pasar el cableado de la antena del gps la coloque al lado de la antena de radio no me fije si en la esqina del techo vienen los cables por dentro de una manguera por el resto del barco si al ver que no me pasaba por la manguera los pase por fuera de la manguera bajan por la parte derecha mirando a proa quitas la capa de madera y ves los cables que bajan y se meten por el mamaro derecho y van a la parte trasra del volante tienes que quitar la caja de interruptores para poder pasarlos si tu problema es que no te entra el cable por la manguera porque es muy larga y no pasa segu tu en la parte del techo solo tienes el hueco de la manguera prueba a hacerle un corte en la mangera que baja del techo qutando la chapa de madera y en ese tramo de la esquina no creo que tengas problemas en pasr dos cables el resto hasta el cuadro lo pasas por fuera de la mangera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento he conseguido pasar del techo al mamparo lateral. Intentaré hacer lo que dices de sacar el panel de interruptores. Si consigo llegar por el mamparo lateral hasta allí, será una victoria total porque de ahí a la parte de la consola es un chiste (creo).

Mañana (si no hay novedad) sacaré el barco del agua para pasar revisión del motor, limpiar fondos y dar patente. Intentaré aprovechar el momento para hacerlo. Si no lo consigo pediré ayuda a los de la náutica aunque espero que con la idea que me has dado podré "avanzar" bastante.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno. En la náuitica me han dicho que no era posible probablemente hasta la semana que viene sacar el barco. Como es lo que hay pues nada, me he ido y ya que estaba allí me he acercado al baroc a probar lo que me ha dicho el compañero PALMERO2.

He soltado (por enésima vez) el mamparo ese que hay al lado de la puerta (donde ya tenía el cable del techo) y el panel de interruptores y he probado a pasar la guía al lado del tubo. Al segundo intento ¡¡¡¡ÉXITO!!! El primer intento he "fallado" porque había hecho un nudo para sujetar el cable a la guía y quedaba un "grumo" demasiado gordo. Lo que he hecho sencillamente es pasar una buena cantidad de cable por el ojal de la guía, forrar con cinta aislante y en paz.

Con gran júbilo he visto aparecer la guía. Luego con cuidadín he ido pasando todo el cable. A continuación he soltado el panel de madera que hay en el camarote. Pasar la guía desde el panel de interruptores hasta ese sitio ha sido pan comido así que ahí lo he dejado porque se me hacía tarde. Ya he localizado un cable (doble) de positivo y negativo para sacar la corriente allí mismo así que está todo casi listo.

Esta tarde ya tengo todo en orden (taladro, clemas/regletas para empalmar cables, y todo lo demás (bocina, portafusibles con fusible de 5A y pulsador, tornillería y sikaflex) así que espero colocarlo en poco rato y hacer la prueba. Colgaré foto del feliz evento.

Para gente avezada en estas lides como la que hay en el foro es una filfa pero para un chapuzas como yo, es casi el permio nobel (jeje)

Saludos y muchas gracias por la ayuda y las ideas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno. El resto ha sido pan comido. Poner un fusible, sacar una conexión de un par de cables para alimentar el tema, unos agujeritos, sikaflex y a correr (y funcionaba).

Como prueba documental, aquí está una foto del tema

bocina3reducida.jpg

Repito, gracias a todos por vustra inestimable ayuda y consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Juanex00,

dirás que soy un simplon, pero yo llevo una bocina de esas manuales de botella de gas y no veas como suena. Siemmpre la tengo a mano por si algun ilumindo se me cruza por popa cuando hago el currican,je,je

Oye, muchisimas gracias por tus comentarios sobre nuestro barco y en concreo sobre mi oferta dee venta. he intentado enviarte un mensaje pero me lo ha retornado porque tienes el buzón de mensajes lleno a reventar,je,je Ahora que ya tienes bocina a aplicarse borrando mensajes :052:

Si algun dia te vienes por mi pueblo (Sitges, en Barcelona) podemos quedar y te doy una vuelta con mi nuevo barco (Hydra Sports VECTOR 2200VX) que me llega para el verano.

Saludos :beer:

Palmero2,

ya montaste el transductor pasacascos ????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo con esa ya llevo tres diferentes. Llevo la eléctrica (que la verdad es que no suena demasiado...). una de gas y una de soplar. Así, si me paran los de la meletérica estoy cubierto.

Ya he vaciado mi bandeja de entrada así que mi buzón vuelve a estar operativo.

En cuanto a la oferta no es mala. He navegado uan vez en el barco de pirata-1 que creo que es como el tuyo ¿no? Para vuestro mar me parece superpráctico. Si vivera allí me hubiera comprado uan open casi seguro. Pero como vivo en el frío norte, la cabina es bastante necesaria.

En fin, por Sitges hace tiempo que no voy. La última vez nos cayó una supertormenta que bajaban ríos de agua por las calles. Por la tarde se puso bueno. Estuvimos comiendo en un sitio que se llamaba "El Bon Estar" o algo así. Bastante bien por cierto. Por Cataluña voy de vez en cuando pero me acerco más a la Costa Dorada. Mis "papis" tienen un piso por allí y tengo una hermana viviendo en Reus así que no descartes la visita.

En cuanto a lo de tu barco, pues ninguna mentira he dicho. Espero que lo hayas vendido ya.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanex00,

lo de las riadas ya se ha solucionado en Sitges, ya no hacemos rafting por las calles :cumple:

Respecto al barco de pirata, el tiene la 2200CC y yo he cogido la 2200VX que es una express. Es un intermedio entre la de consola central y una cabinada. La puedes ver en el post de fichas de barcos.

Lo dicho, si algún día vienes por aqui quedamos.

Saludos compañero :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...