Jump to content

gamba natural o cocida


Posts Recomendados

hombre ,como la fresca nada (aunque la descongelada tambien sirve)

yo le quito la cabeza y la pelo ,dejandole la ultima anilla y la cola (sin pelar)que es por donde la anzuelo....(aveces las ato con hilo elastico )

a ver si te contestan mas y nos sirve a todos jejeje

saludotes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Algoro,por aqui por mi zona,se suele poner,(ó por lo menos es la que yo suelo utilizar),cuando voy al sargo son las siguientes;gamba arrocera y el langostino(crudo congelado). La gamba arrocera suelo quitarles en casa la cabeza,las machaco y mezclandolas con un poco de arena me sirven de engodo.

Como la gamba arrocera no es que sea muy grande,suelo partirla por la mitad y con cascara (para que no me entre la morralla) tengo dos ascadas.

Referente al langostino yo lo compro en el mercadona,y de este si que puedes poner una molla mas grande y tambien es mas dura.

Espero averte aclarado algunas de tus preguntas

Un saludo

LLESUM :pescando:

PD Espero que tambien te sirva para ti Maria :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Algoro,por aqui por mi zona,se suele poner,(ó por lo menos es la que yo suelo utilizar),cuando voy al sargo son las siguientes;gamba arrocera y el langostino(crudo congelado). La gamba arrocera suelo quitarles en casa la cabeza,las machaco y mezclandolas con un poco de arena me sirven de engodo.

Como la gamba arrocera no es que sea muy grande,suelo partirla por la mitad y con cascara (para que no me entre la morralla) tengo dos ascadas.

Referente al langostino yo lo compro en el mercadona,y de este si que puedes poner una molla mas grande y tambien es mas dura.

Espero averte aclarado algunas de tus preguntas

Un saludo

LLESUM :pescando:

PD Espero que tambien te sirva para ti Maria :bowdown:

jajajaja graciasssss llesum !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero llesum supongo que habras probado con camaron,y por supuesto con gamba viva.lo del langostino es la primera vez que lo oigo. un saludo

Lo unico que me queda por probar es,ponerle un euro en el anzuelo y que se compren lo que quieran :D

Un saludo

LLesum :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas por el Cantabrico solemos pescar con Gamba arrocera cruda, sin pelar y sin cabeza. La cocida no conozco nadie que la utilice.

en el tema del euro igual funciona mejor los billetes. Es cuestión de probar. :beer::D:cry2:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Cuando el pescado tiene ganas de comer le entra a casi cualquier cosa, otro tema sería saber cuando tiene ganas de comer, jejeje

En la zona de Huelva funciona bastante bien la gamba y el langostino (éste último es más duro y tiene mayor tamaño), en mi última pesquera lo que mejor me funcionó fue el langostino frente a otros cebos tradicionales como gusanos y choco fresco, por supuesto crudo (como lo lleve cocido no salgo del puerto, en lugar de darle de comer a los peces me doy de comer a mi mismo, jajaja)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muy buenas a todos

la gamba arrocera y el langostino son buenos cebos aunque sean congelados los frescos son mejores

pero la verdad es que precio de la gamba fresca esta alto.

yo uso normalmente la arrocera y va bastante bien la cocida la probe y nada se ve que la querian con

mahoesa o romesco.

pero como me gusta probar nuevos cebos esta semana probare la famosa pechuga de pollo a ver si es

verdad que pican.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

llevo aproximadamente 2 meses pescando con ganba rocera.La primera vez la vi un poco blanda pero se me ocurrio de echarle azucar una vez ya pelada y escurria y os digo una cosa el flechi no pesca mas con otro tipo de carna :pescando2::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llevo aproximadamente 2 meses pescando con ganba rocera.La primera vez la vi un poco blanda pero se me ocurrio de echarle azucar una vez ya pelada y escurria y os digo una cosa el flechi no pesca mas con otro tipo de carna :pescando2::pescando:

con azucar ????? explicate jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con azucar ????? explicate jajajajaja

maria cuando me lo comentaron pense igual que tu, lo unico que me que daba era probarlo y no lo cambio por na

saludo :pescando2:

Eso,explíca lo del azúcar....Aparte de dar consistencia a la gamba, ¿crees que atrae más?

de traer mas a los peces no se pero ,pero si se que ala morralla le entra muy poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero flechi,como las pones en azucar,como cuando se pone la sardina en sal ??

y cuanto tiempo las dejas en azucar ??

saludotes

Maria ,si vas por la mañana a pescar cojete la noche ante ,por ejemplo un puñado de gamba las pelas ,las echa en un tarrito que tu tenga ,le echa azucar aproximadamente ,4 cucharada .

A muy importante las cascara las echa en el engodo especialmente las cabeza

Cuando lo pruebes me dice que tal a ido

saludo y :pescando2: abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maria ,si vas por la mañana a pescar cojete la noche ante ,por ejemplo un puñado de gamba las pelas ,las echa en un tarrito que tu tenga ,le echa azucar aproximadamente ,4 cucharada .

A muy importante las cascara las echa en el engodo especialmente las cabeza

Cuando lo pruebes me dice que tal a ido

saludo y :beer: abrazo

muxas gracias flechi !!!

cuando lo pruebe te cuento ok

saludotess

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maria ,si vas por la mañana a pescar cojete la noche ante ,por ejemplo un puñado de gamba las pelas ,las echa en un tarrito que tu tenga ,le echa azucar aproximadamente ,4 cucharada .

A muy importante las cascara las echa en el engodo especialmente las cabeza

Cuando lo pruebes me dice que tal a ido

saludo y :D abrazo

Hola Flechi,gamba azucarada provada,desde las 6 de la mañana hasta las 12 del mediodia,resultado;¡¡agujetas en los brazos de tanta picada!! :beer:

Lastima que las doradas no davan la talla y se devolvierón todas al agua.

Mi compañero todo era preguntarme,donde has comprado la gamba,es del mercadona,del consum,del lider,hastá que le tube que decir la verad,la gamba me la a enviado un amigo que tengo en Huelva (que malo soy) :D

Al final le dije el secretillo que es lo que hacen los buenos amigos. :beer:

Un saludo

LLESUM :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Flechi,gamba azucarada provada,desde las 6 de la mañana hasta las 12 del mediodia,resultado;¡¡agujetas en los brazos de tanta picada!! :whistle:

Lastima que las doradas no davan la talla y se devolvierón todas al agua.

Mi compañero todo era preguntarme,donde has comprado la gamba,es del mercadona,del consum,del lider,hastá que le tube que decir la verad,la gamba me la a enviado un amigo que tengo en Huelva (que malo soy) :cumple:

Al final le dije el secretillo que es lo que hacen los buenos amigos. :cumple:

Un saludo

LLESUM :whistle:

que mala suerte has tenido de de no cojer ninguna pieza grande .Cuando hay mucho roame rara vez hay pezes grande pero bueno estando la cosa entretenida que es lo que cuenta

saludo llesum :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...