Jump to content

consumo mercury 4t 90hp


Posts Recomendados

  • Miembros

Un saludo a todos foreros, os comento el asunto en cuestion para ver si hay alguien que pueda asesorarme un poco.

Recientemente me e comprado una quicksilver 650 camping (año 2002), lleva montado un mercury 4t del mismo año de 90 hp. Pues bien, despues de un par de salidas e comprobado que me da un consumo de unos 2l la milla, me parece exagerado, hice el otro dia un recorrido de unas 65-70 millas a unas 4000 revoluciones (13-15 nudos) y se me cepillo el deposito de 135 litros enterito. Dicho de otra manera en unas 4,5 o 5 horas 135l lo ke me da un consumo aproximado de 27 litros hora. Decir tambien que ibamos 3 personas,material,carnada..

Despues de leer varios posts del foro e deducido que este consumo seria normal si hubiera navegado a 5500 o 6000 vueltas, pero, ¿a 4000? pues menuda ruina. Yo hasta ahora e tenido una open 550 con un e-tec 75hp y el mismo trayecto a 3500 (20 nudos) me suponia unos 55 litros.

El casco se que esta algo sucio pero tampoco es que tenga "barba", se que el motor es algo justo pero la verdad es que cuando le das puño y pasa de las 4500 vueltas parece que navegue muxo mas desahogado haciendo una maxima de 22-23 nudos.

¿Puede ser que consuma tanto en comparacion con mi otra barca??

¿Alguno sabe el consumo de estos motores?

¿Puede incrementar tanto el consumo un casco sucio, porque la verdad es que me esperaba un consumo similar a mi e-tec o en todo caso algo mayor?

¿si no la paso de 4000 vueltas deberia consumir lo mismo lleve el peso ke lleve aunke corra menos??

gracias de antemano por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay muchos factores que inciden en el consumo

no creo que vaya corta de motor tu barco ya que estos barcos suelen moverse bien con poco motor

tampoco creo que debas comparar tu open con esta ya que son dos esloras distintas y dos motorizaciones distintas

una pregunta, a 4000rpm como ves el agua que deja el casco, planea? remueve mucha agua?

muchas veces con unas pocas rpm mas, puede que el casco lo levantes mas del agua y eso te haga que el consumo disminuya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui tienes varios reports de lo que gasta tu motor a unas determinadas rpm, tomalo como algo orientativo ya que son pruebas con distintos barcos al tuyo, el consumo por hora son GPH (galones por hora) un galón son 3.78 litros creo recordar y la velocidad son en millas terrestres que aqui si que no recuerdo cuanto es, pero aprox es 1.6 km.

espero que te sirva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El casco sucio te puede aumentar considerablemente el consumo. Si no sabes como esta el fondo revisalo antes de comprobar otra cosa, si vas un poco justo de motor (aunque stos barcos no pesan mucho), y ademas casco con caracolillo el consumo se te puede disparar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias por las respuestas.

La verdad es que no tiene un planeo muy fino para que planeara bien tenia que pasar a las 4500 rpm, limpiare el casco de momento y ya veremos ke tal va, e mirado la pagina pirata, pero la verdad es que no se cual de todos es exactamente mi motor debo consultar la documentacion, de todas formas de regreso habia algo de mar que me cogia por la aleta de babor y a veces me frenaba el barco una cosa exagerada y se notaba como cambiaba el ruido del motor que sonaba mas forzado, le di puño y me dio la sensacion que le costaba un poco cogerse pero entonces si, planeaba bien.

Mirare tambien filtros de aire ke e leido por ahi que pueden incrementar el consumo, gracias y si hay alguien mas que pueda aportar algo lo agradecere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el planeo para el consumo es algo fundamental, ya que hay un momento en el que el casco no planea bien y gasta lo mismo o mas que cuando planea a mayor velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me parece lo mismo que a pirata , el barco para tener una buena relacion consumo - millas recorridas tiene que planear , si el casco no sale y va arrastrando agua es como si fuera arando , un consumo exagerado para la distancia recorrida , le subes las vueltas que se precise y al planear el barco aumenta considerablemente la velocidad y el consumo milla baja una barbaridad .

los barcos con FB tienen que llevar el suficiente motor para como minimo a 4300 -4500 vueltas el barco planee perfectamente con la tripulacion habitual , nada mas comprar un barco hay que hay probarlo para saber a que velocidad planea y procurar llevar siempre el barco por encima de esa velocidad dandole las rpm que necesite , siempre gastara menos

si va algo alto de vueltas que arando .

con los qs hay que tener muy en cuenta los pesos , si vas a dos millas es lo mismo , pero si vas lejos reparte la gente de manera que favorezca el planeo , por ejemplo que no se sienten dos tios de 90 kilos en los asientos de popa .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo una 530 flamingo y un motor 80 4T: velocidad de planeo con el barco cargado con cachibaches y 2 a bordo de unos 85 kg: 17 nudos, consumo a esa velocidad: en torno el medio litro un poco por encima, revoluciones: 4000-4500. No es comparable a la eslora ni al desplazamiento de tu barco.

Si no tengo opciones de ir planeando por el estado del mar, bajo la velocidad a unos aceptables 7 nudos, que gasto bastante menos que yendo a 12. Como bien te dicen, la velocidad de planeo es muy importante en cuanto al consumo, si no lo puedes poner a planear, no lo lleves forzado, lo único que harás es gastar combustible. Mira el estado del casco y déjalo bien limpio, distribuye bien los pesos, para un día de pesca no hace falta llevar media casa (como hacía yo, jeje), juega con el trimado del motor (si tiene). Una vez hecho todo esto, no hace falta que te vayas un día entero por ahí para comprobar el consumo, te compras una garrafa de 10-15 litros (homologada eso sí), llenas el depósito principal y luego haces las pruebas, sabrás con algo de precisión lo que consumes sin necesidad de ir a las quimbambas.

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

capitan mojarra a lo mejor el consumo no te varia mucho pero si te varia bastante la velocidad , eso hace que el consumo por distancia recorrida sea sensiblemente menor , es ir haciendo pruebas para saber con ese casco y ese motor cual es la manera de tener mejor rendimiento y los dias que la mar lo permite aprovecharlo .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por supuesto miyan, a 4500 ronda los 20 22 nudos, mas o menos lo mismo supongo, a 4100 empieza a zonar ya redondo el motor, como si no le costase y va muy suave y muy comodo. de momento voy probando el trimado, y el crucero. otro compañero del foro que tiene este mismo barco y motor, dice que el crucero es ese 4100 y 17 nudos.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias por las respuestas, limpiare el casco y ya veremos.

un saludo a todos y buena pesca.

Editado por pirata-1
nota: Cualquier mensaje de venta fuera del subforo correspondiente sera borrado de inmediato por los moderadores.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirata por favor puedes decirme porque no puedo postear en el foro de compra-venta?? es por tener menos de 50 posts??

si no llegas a 50 post no se puede postear en ese foro, esa debe ser la razón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

otra salida:

18 millas 1500 rpm (curri de fondo) 3.5-4 nudos

11 millas a 4200 rpm (ida y vuelta al pesquero) 17-18 nudos

total 40 leurillos de caldo

¿que os parece??

Mar calma y 2 tios a bordo.

El casco lo e limpiado pero lleva por lo menos 2 capas de antif. y no es que este muy fino que digamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otra salida:

18 millas 1500 rpm (curri de fondo) 3.5-4 nudos

11 millas a 4200 rpm (ida y vuelta al pesquero) 17-18 nudos

total 40 leurillos de caldo

¿que os parece??

Mar calma y 2 tios a bordo.

El casco lo e limpiado pero lleva por lo menos 2 capas de antif. y no es que este muy fino que digamos.

¿A qué velocidad se ha puesto a planear? si se te pone a los 14 nudos, déjala ir a 16-17 la próxima vez, y juega con el trim a ver si ganas o pierdes velocidad. De todos modos, parece que empieza a ser un consumo más menos acorde, aunque creo que debería ser mejorable.

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Salida de ayer:

2 a bordo: 75+95 (kilos me refiero)

Trayecto: 43 millas (sin contar las aproximaciones y revueltas de fondeo)

10 litros que faltaban para llenar al depósito + 20 de uno auxiliar de mano

Ida 3500 vueltas 17 nudos (mar y viento a favor)

vuelta 4000-4200 vueltas para conseguir esos 17-18 nudos y parando y arrancando por el estado del mar (3-4 metros de fondo y aldo de ola de superficie, el trayecto por la ría fue con viento de cara y mar de fondo casi nulo hasta la Isla de Rúa y sólo ola de superficie hasta puerto).

El casco tiene algo de verdín, pero no es ni de lejos preocupante.

Consumo estimado: 0,40 litros milla aprox.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

20 litros gasto solo en 43 millas??

30 litros. Hay que tener en cuenta que en la ida íbamos con viento a favor, aunque escaso, en torno a los 3 nudos, y la corriente era bastante fuerte, con lo que a 3600 vueltas alcanzaba 17 nudos, para los que normalmente necesito 4000-4200 vueltas. De todos modos, el consumo del motor está casi siempre en 0,45 litros milla para un crucero de 17-18 nudos.

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

30 litros en 43 millas son 0.7 litros milla que sigue siendo un muy buen consumo pero es que 0.45 litros milla lo veia poquisimo.

Pozi, va a ser que las matemáticas no fallan y el que falla soy yo (para variar), de todos modos, haré el cálculo exacto en cuanto meta la ruta del plotter en el pc y la mida como dios manda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...