Jump to content

entre dos cañas, necesito vuestra opinión compañeros


atalanta

Posts Recomendados

  • Miembros

pues nada compañeros, estoy por comprarme un equipito y tengo la posibilidad de adquirir un shimano exage 10000 y una de estas dos: caña okuma cedros con una acción 30-160 g o shimano speedmaster jigging 200 LS, CON UNA ACCIÓN 40-115, )

asi que espero vuestra opinión

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues nada compañeros, estoy por comprarme un equipito y tengo la posibilidad de adquirir un shimano exage 10000 y una de estas dos: caña okuma cedros con una acción 30-160 g o shimano speedmaster jigging 200 LS, CON UNA ACCIÓN 40-115, )

asi que espero vuestra opinión

:)

Buenas:

La Shimano no la he probado, aunque por lo leído no me cabe duda que es una buena caña.

De la Okuma Cedros si te puedo hablar, tengo un par de ellas y van de miedo.

Valen tanto para rubber de 70 gr, como para jigs de 150-200 gr.

Tengo una con un carrete Okuma cedros y en el video veras con el Daiwa Exceller Oceano 4500.

Puedes ver como trabaja la Cedros en estos vídeos.

Saludos

http://pescarompido.blogspot.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No soy experto con esas piezas que vemos en el video del compañero, excelente pesquera... Yo tengo una Cedros acción 30-160, y si pasa una mosca por el fondo, la notas al instante... Eso si, tienes que pegarte la paliza de trabajar la caña y el carrete como hace el amigo... El carrete un Opus Bull Sealine Hi... Si no te gusta que doble tanto, me imagino que será cuestión de algo más rigido (no sé cuantas libras), si es que va por ahí el que la caña doble como lo hace...

Ésta mañana, en varios lances, he sacado tres piezas al mismo tiempo, de unos 300 grs. cada una o más, jurel y caballa... Y me he tenido que pegar una pequeña paliza para sacarlas, cada una tiraba para un sitio diferente... Vaya tela... Es decir que la caña dobla igual con 7-8 Kgs. de una pieza, que con menos peso...

Conclusión, que creo que no tengo bien equilibrada la caña ,el carrete y alguna cosa más... Tendré que seguir aprendiendo de lo que os leo... Pero la caña aguanta lo que le eches...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:D gracias jomer bailón, la verdad que los videos dan buena cuenta de la caña, tiene muy buena pinta jajjaja

por ahora va inclinandose la balanza por esta caña aver si algún forero me puedo decir algo de la shimano¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Buena pesca, ahora que los temporales dejan nuestra costa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues mira, me has clavado mis dos cañas de jigging! :pescando2: pues a ver, en reaidad yo uso mas la speedmaster porque aguanto mas tiempo, y porque las piezas grandes son mas faciles de sacar, pero si te toca una peqeña, lo unico que notas es un plomo en la linea qe se menea de vez en cuando.

la cedros la usa mi hio siempre, yo la he probado bastantes veces, y te digo que te diviertes mas sacando piezas pequeñas, y te tienes que trabajar mucho mas cada pieza, pero eso si, me entro una sama de 11kg y me tuve que ir al fisio directo, aunque particularmente tengo la espalda fatal.

conclusion: no te puede decir ninguna(lo siento) pero esque son mis cañas y a mi me parecen perfectas las dos.

yo miraria por las piezas que andas buscando, y por el precio(que la cosa no est amuy bien) para decidirte.

suerte porque son cañas muy parejas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me acabo de dar cuanta ahora de que esa no es mi shimano, la mia tiene una accion mas alta, lo siento.

pues entre esas dos, yo me quedaba con la cedros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jomer:

¿me podrías indicar que hilo (marca y grosor) utilizas, tanto de trenzado como de fluorocarbono (o es nylon??) ).

Muchas gracias y un saludo desde el Estrecho

Pues en concreto en la cedros creo recordar que llevo un Dyneema de Asari de 0.30 mm, y unos 3 - 5 m de fluo Seaguar del 0.62

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias jimen :pescando2: !!!!!!!!!!!

pos te cuentos por donde van los tiros.................

con mi embracación y mas quena con la motorización que tengo (ay si que es verdad quel bolsllo no ta pa juegos) me es muy difícil ir en busca de piedras ......... aunque no me quejo que ante me pegaba unas paliza a remo con un bote k no te digo na.............. :)

mi zona de pesca, jomer bailón la conoce bién por las fotillos que he tao viendo jajajajajja ¨ peazo robalos en frente de los barcos rusos jejjejej ya me dirás ese vivio májico k usais, que los mios aunque los vista de armani no le entran esos bichos.....

es una ría y su desembocadura la de mazagón, mi objetivo con este eqipillo son robalos, bailas y corvinatas o corvinas si quieren entrar.... en zonas de desniveles y estructuras, tampoco pescaré en zonas de mucha profundidad por lo menos por ahora, y como máximo usar´r jig de 100 g o menos....

así que en función de esto pues como veis el equipo¿ está equilibrao?, y el carrete el shimano exage ¿

por cierto el gusanillo me picó por probá con las corvinatas con otra técnica y porq el año pasao en poca y agua tirandoles a los robalos con una jensen me entro un peazo bicho, que por los cabezazos supuse que era corvina!!! 20 minutos parriba y pa bajo pero el asso del 0´35 dijo hasta aquí......... asi k na a ve si la próxima cuelgo la foto en el foro jajajajjajajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la cedros!la cedros! te aseguro que para poco fondo y jigs ligeros va que alucinas!! el tacto del jig lo notas muchisimo y sientes como se mueve en el fondo. el carrete no lo he probado nunca, en eso nada de nada. yo uso el carrete okuma cedros tambien, pero el modelo mas barato son unos 100euros y no si es demasiado ligero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ya creo k me voy orientando jimen, ademas la cedros la he encontrao un poco más baratita que la otra, asi k creo k por ahi va a ir la cosa.....

lo unico k ya dudo es lo del carrete, entre otros aspectos he comparao su peso con el que me ecomendó jomer bailón:

shimano exage 10000=

Peso: 575g

Relación: 4.9:1

Hilo: 0.35mm/380m

3+1 Rodamientos.

DAIWA OCEANO 4500=

Peso: 470 gr. - Ratio: 4,8/1 - Recogida x vuelta: 93cm - Capacidad : 315 m de 0,35 mm. - 3+1 Rodamientos.

tu crees qe será mu descompensao este carrete pa esa caña, ya que tu la tienes.

saludos

:052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buah! hay si que me has pillado mmm... a ver, yo siempre he oido que el raio de una carrete para jigging cuando mas pequeño mejor, pero esto depende de cada uno, ya que es mas facil mover un jigde 200g a 100m y recoger un bicho grande con un ratio mas grande.

el peso, pues hombre, nunca he creido que note diferencia entre carretes por el peso(siempre que no sea muchisima diferencia).

la verdad esque el tema de los carretes lo tengo pendiente, todavia no lo entiendo mucho, para los que yo tengo,me deje aconsejar por un amigo que trabaja en una tienda de pesca. ya ves que no te puedo ayudar en esto, pregunta a los expertos del foro, que estoy seguro de que entenderan mucho mas que yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en concreto en la cedros creo recordar que llevo un Dyneema de Asari de 0.30 mm, y unos 3 - 5 m de fluo Seaguar del 0.62

Muchas gracias compi. Por cierto, los videos geniales,... enhorabuena por la pescata...

Donde soléis comprar los jensen? por web o en tienda?. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

jejejeje, jimen no te preocupes :D fijate tu que creo k mas convencio de lo de la caña mejo k si hubiera ido al vendedor de la tienda jaajaa ya te dire donde la compro pal tema de la comisión!!!!!!!!!

en cuanto al carrete yo creo k lo pillare pork es un modelo k m gusta mucho y bueno espero k se ajuste a lo que neesito.....

en cuanto a donde encontrar jensen, pues en huelva en casi toda las tiendas de pesca pero en internet casi todas las tiendas online las tienen!!!!!!!!!!!!!!!!

aunque para mi gusto las maria mucho lucir se llevan el premio gordo, por lo menos para mi. yo uso mucho la de menor gramaje que pese a su tamaño profundiza mu bien y en color kih, un poco morao por arriba y brilla cantidad pa las bailas es genial, con un rosario por arriba mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

menos mal que algo te solucionado :pescando2: ya lo unico que falta es... las fotos de tus futuras pescatas con tu caña nueva!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...