Jump to content

evinrude contra yamaha


Posts Recomendados

el video de la batalla aparece en la pagina oficial de evinrude y creo que no es del todo cierto, por varias cuestiones. unos numeros algo raros, ya que iguala consumo de estos 2 t con los de 4 t, ruido.... lo que si tienen es mas nervio que un 4 t pero en ruido y consumo aunque son muy buenos pero ahi le gana la batalla los 4 t.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es cierto que los e-tec tienen mas fuerza y mas arranque que un 4T, este video ya se puso aqui en el foro en una de las muchas discusiones sobre estos dos motores, pero lo que si es cierto que en velocidad punta estan muy, muy igualados, que en consumo sin dudarlo los e-tec consumen mas y que en ruido también ganan los e-tec siendo mas ruidosos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de todas formas, hasta que punto puede ser fiable sabiendo que es publicidad de evinrude?? lo q me jode a mi de ese video esque ese motor yamaha iria dpm en la popa de mi barco,jejeje lastima de motor

un saludo

eso tiene que ser verdad al 100%, hablamos de americanos y allí por cualquier cosa que no sea cierta o demostrable te meten un pleito mas rápido que cualquier cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso tiene que ser verdad al 100%, hablamos de americanos y allí por cualquier cosa que no sea cierta o demostrable te meten un pleito mas rápido que cualquier cosa

hombre, puede ser, pero siempre queda ese puntito de desconfianza. (que si salen =, que si uno acelera un poco antes,............)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puede haber acelerado el evinrude unas milesimas antes, o al yamaha haberle puesto un paso de elice que le perjudique en algo, de todas forma no es demostrable, yo lo veo algo exagerado, aunque nunca me ha dado por hacer algo asi, a lo mejor pasa lo mismo con dos motores identicos. a mi no me dice mucho eso. pirata tambien dan una tabla de consumos y demas que me extraña mucho esos datos. mercury que tambien es americano tambien iguala el consumo suyo al de yamaha o incluso lo ponian inferior si mal no recuerdo y eso creo que no es cierto. mentirijillas hay en todos lados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de los consumos puede ser muy relativo, los mercury son de los motores 4T que suelen gastar mas, a parte las pruebas todo depende con que barco se realicen, el sitio de prueba, corrientes...

charly, en salones de EEUU hay astilleros que tienen cortes de fibra de astilleros rivales y los comparan con los propios, en ocasiones puedes ver, estos sres. solo ponen esto y nosotros esto otro, si eso es falso, te aseguro que le buscan la ruina a quien hace esas comparaciones

mira como acelera un 250cv e-tec HO y dime si has visto un 4T hacer lo mismo

video

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder vaya bicho.

lo de los consumos puede ser muy relativo, los mercury son de los motores 4T que suelen gastar mas, a parte las pruebas todo depende con que barco se realicen, el sitio de prueba, corrientes...

totalmente con de acuerdo con esto que dices

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por las caracteristicas de diseño un motor de 2 tiempos siempre revolucionará más rápido que un 4 tiempos, un motor de 2t solo tiene que mover cigueñal, bielas y pistones, el 4 tiempos tiene que mover lo mismo mas arboles de levas, valvulas, correa de distribución, etc, por lo que será mas perezoso al subir de vueltas, son mas piezas que mover.

En velocidad punta no tiene porqué haber diferencias a igualdad de hp.

En consumo siempre será mayor el 2t también por su diseño, hace el doble de explosiones que un 4t (por esto es mas ruidoso) y siempre hay una pequeña cantidad de combustible que no se quema (aunque esto se ha mejorado notablemente en los de inyección).

Además hay que añadir el consumo de aceite del 2t, el litro de combustible es mas caro,........ porque un 2t a altas revoluciones consume bastante aceite en la misma proporción que consume mucha gasolina.

Yo personalmente me quedo con el 4t, y los que conozco con el 2t de inyección no los encuentro satisfechos al 100%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cierto jose.ma, pero para una persona que no haga muchas horas al año, un 2T puede ser una buena solución, sin contar para barcos de eslora pequeña donde el peso influye mucho yo en esos casos sin dudarlo un 2T

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, pero en el precio tampoco hay gran diferencia, yo solo echo de menos los 2t en las neumaticas pequeñas, hasta 4 mts, donde mover un 15 ó 20 de 4 t es un problema para mucha gente que no lo lleva en remolque, el tipico que lleva la neumática en la baca, aqui si es un autentico incordio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Hola a todos.

Pienso que hay un motor para cada necesidad o cliente...en mi caso estoy muy satisfecho con mis dos ETEC´S de 200cv, navego unas 130 horas año, que no son muchas, la barca tiene dos años con lo que no he gastado un Euro en revisiones...Evinrude dá en garantía una revisión cada tres años o 300h....de ser un 4T habrían sido necesarias tres revisiones por motor, unos 1.500€...no he consumido tanto en Aceite para la mezcla de los motores con lo que en todo caso se iguala el gasto.

Mi opinion es de que no hay motores malos hoy dia...lo que ganas con uno lo pierdes con otro y al final el servicio autorizado es el qué con su capacidad

técnica y de trato hacen bueno a un motor u otro....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...