Jump to content

cambios de anodos


Posts Recomendados

Buenas tardes a todos.Tengo una duda sobre los anodos,yo quiero cambiarlos por mi cuenta pero el de la nautica me aconseja que tienen que ser los originales, para cambiarmelos el.

Me podeis ayudar por favor. El motor es un suzuky fueraborda de 150 cv.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LA MAYOR TONTERIA QUE HE PODIDO ESCUCHAR............Si fuese una correa de distribución.....Bueno lo veo perfecto por el tema de la garantia

Pero.......

Poner unos anodos, es tan simple como quitar un tornillo poner los nuevos y apretar. El unico mantenimiento que tiene es observarlo y cuando esten al 50% cambiarlos. SOLO ESO.

Un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi tambien me lo ha dicho el distribuidor oficial, he tragado 2 años por la garantia, pero ahora los comprare normales, si duran menos se cambian y ya esta :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, si es por cambiártelos él, desde luego es una chorrada, pero lo de originales quizás quiera decir que cuidado con los camelos, que los hay.

Un Inspector de ITB hace muchos años que me recomendó que no escatimara en los ánodos; que había mucha segunda marca por ahí, pero que con 30 € arriba ó abajo me podía jugar la cola.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LA MAYOR TONTERIA QUE HE PODIDO ESCUCHAR............Si fuese una correa de distribución.....Bueno lo veo perfecto por el tema de la garantia

Pero.......

Poner unos anodos, es tan simple como quitar un tornillo poner los nuevos y apretar. El unico mantenimiento que tiene es observarlo y cuando esten al 50% cambiarlos. SOLO ESO.

Un salu2

Oye te parece la mayor tonteria que has leido pues me parece que para alguien que no los ha cambiado nunca ni sabe que el de la nautica dice la verdad.Son dudas y por eso notengo que decir TONTERIAS.

SOLO ESO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin ánimo de ofender, es solo una expresión y en ningún momento he querido dilapidar tus palabras.

Si te has sentido ofendido, mis excusas.

El sentido de "Tonteria" es por parte del comentario de la Nautica, ya que es como decir: "VENID A MI QUE YO DISPONGO Y COBRO"

Cuando lo cierto es que es todo lo contario."PUEDE HACERLO CUALQUIERA Y BARATO"

Mi intención de ayudar parece que ha sido lo contrario, bueno lo expresado ya está y ese ha sido mi punto de vista.

Salu2.

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con cocimiento de causa, y por experiencia os he de comentar que los ánodos no son todos iguales. Precisamente lo ideal de un ánodo es que se gaste, con ello significa que éste se está sacrificando para que la electrolisis no afecte a el aluminio del motor. Los ánodos originales se desgastan más rápido, duran menos porque trabajan mejor, un anodo que no se desgaste no sirve absolutamente para nada, contrariamente lo que la gente piensa.

La diferencia esta en la composición de un anodo y otro, la aleación de metales es muy diferente. En mercado de los no originales tambíén los hay muy buenos, pero curiosamente el precio es el mismo que el original o incluso mas caro.

Podeis hacer la comprobación de coger uno original y otro que no y vereis una diferencia apreciable de peso, son diferentes.

Si el motor esta en garantía los anodos deben ser los originales, y de verdad que os los recomiendo, por lo menos en Yamaha la diferencia no es tanta.

Editado por jose.ma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que dice Jose.ma es muy muy cierto, los ánodos son de sacrificio y deben consumirse y mucho cuidado con los ánodos de mala calidad puesto que se pone en peligro la integridad del motor.

Además, yo añadiría otro consejo a todos aquellos que tengan embarcaciones amarradas en puertos con pantalanes metálicos, dado que los pantalanes metálicos son verdaderos cañones de electrolisis, y los propietarios que tengan embarcaciones amarradas en este tipo de pantalanes son los que más deberian vigilar los ánodos, de tal manera que cuando esté consumido al 50% sustutuirlo ya por otro nuevo.

Las embarcaciones amarradas en pantalanes de hormigón no suelen sefrir tanto este problema.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro está que los originales tienen mas zinc ( es un metal noble) y los más baratos tienen menos zinc y más plomo, por eso pesan más y efectivamente trabajaran mejor.

PERO TB SE PUEDEN COMPRAR LOS ORIGINALES Y CAMBIARLOS TU MISMO.

Que era a lo que yo me refería. (uno está hasta el gorro que las nauticas te tomen el pelo con los repuestos)

Puse el ejemplo de la correa porque hace poco que la cambié, me clavaron por el repuesto 300 euros (tema de garantia y a tragar) y en la calle la misma 80 euros.

Un salu2.

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los anodos son de las cosas mas importantes de una embarcacion y hay que tener mucho cuidado con lo que compramos que te pueden dar un trozo de plomo y tan contnto pero el motor lo pasa muy mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

yo personalmente los anodos de sacrificio que estan dentro del motor los suelo comprar original pero los que van exterior que no estan siempre en contacto con el agua los pongo no original un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...